Me merece la pena un 330i?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por RodrigoD, 7 Abr 2007.

  1. Vairus

    Vairus Guest

    Desde luego yo escogeria gasolina y si el presupuesto te deja me iria al 330i lo que pasa que al leer que solo habia 1800 euros de diferencia con el 335i pues yo me iria al gordo por muchos turbos que tuviese, parece que bmw escandalizo con los turbos en los anteriores modelos y si hay algo durarero en estos coches puede que sean los turbos, no te dan miedo los embragues? porque es la moda en esta generacion(salvando las distancias).
    En resumen para los kms que andas:
    325i te sobra
    330i te sobra+
    335i te sobra++(pero como debe zumbar y a divertirse con algun aceleron a mas no poder)
     
  2. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Hola onep, estoy recabando info sobre el consumo urbano del E-90 330i. Lo has controlado? Sabes cuánto consume tu 330i en ciudad pura y dura? Saludos:wink:
     
  3. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    ¡Qué razón tienes, RGB! Desde luego lo mío no va a ser una compra racional, porque si lo fuera me hacía con un FIAT panda BLACK de 40 cv... :rofl:



    ONEP, lo de la gasolina lo tengo bastante claro (¡no llego a los 15.000 km al año ni queriendo!). Lo único que me frenaba era saber que los motores 6L gasolina de los E90 y E91 serán nuevos a partir de Octubre (producción en Septiembre). :frown: Por eso dudaba con lo del diésel, porque no fuera un motor "viejo"...

    ¿Que si soy "goloso" preguntas? La pasión del osito Pooh por la miel es una mariconada al lado de lo "golosón" que soy yo... :wink: (Se nota que soy padre de una criaturita, ¿eh?)

    ¡Pero mira que sois malos por este foro! Uno viene aquí con sus dudas y acaba imprimiendo la configuración de un 335i y dando vueltas en la cama con aquello del ¿Y por qué no?... :LOL::LOL::LOL:

    En fin, ¡qué se le va a hacer! Supongo que tendría que cambiarle el título al post este por algo así como "¿Me quedo en un 330i?" :rolleyes:
     
  4. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, tuve la suerte de conducir en el circuito de Jerez (hace algo más de 1 año) un 330i de 258 CV y un 325i de 218CV (este último automático), y bueno, la verdad es que el 325i anda muuy bien, y claro, el 330i tiene mas "punch", lógico si tiene mas Cvs y pesa casi igual, pero ya el 325i anda bien.

    El cambio automático, en la posición deportiva, cambia al corte (no recuerdo si eran sobre las 7000 rpms), con un sonido que enamora.

    Imagino que el nuevo 330i de 272CV sera aún mejor opción que el actual, seguro que mejoran consumos, elasticidad ó lo que sea.

    No se si te habré ayudado, ó te he dejado como estabas....

    SAlu2

    P.D. Si en el circuito hubiera un stand para comprar BMWs, varios habriamos encargado el 330i (si tubieramos el money, claro!)
     
  5. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Vairus,
    Como estoy mirando un cambio automático creo que no tengo que preocuparme por el embrague. ¿No es así?

    Y tienes razón, "apretar" el 335 cuando te encuentras con el tonto de turno debe dar un gustooo... :LOL:

    ¡Uy, pero que malos sooooiiiis! ¡Y que facilón que soy yooooo! :wink:
     
  6. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    Gracias Maesm,

    Sí, entre todos me habéis convencido y el 325 ya ni me lo planteo. Lo que me asusta es que después de tanto "forear" el 330i se ha convertido en mi opción "SENSATA" :err:...

    :LOL: ¡Muchas gracias a todos!
     
  7. Vairus

    Vairus Guest

    Claro que no, ni por eso ni por ninguna otra cosa, le debo yo temer al turbo de mi coche porque rompian en los e-46 o en los embragues (el mio es manual)?
    Elige el 335i, perdon queria decir, eligelo con el corazon.
    Sin comentarios.
     
  8. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    yo creo que por todo lo que he leido en tus opiniones ,esta claro que te gustan mas las sensaciones de un gasolina y como no ,cuanto mas gordo el motor mejor ,siempre que uno pueda hacer el esfuerzo.
    Por eso creo que como dices lo mas sensato para ti sera comprarte el 330i,asi no te lamentaras.
    Cuando lei este post parecia que estaba hablando yo y lo digo pues "estoy en la duda de si el motor 325ci o 330ci,en el coupe.
    Tuve un E46 318i(118cv) 3años y ahora llevo disfrutando mas de 2 años de un 325i(192cv) E46.
    Decir que reconosco que con estos 192cv me sobra para disfrutar todos los dias pero claro uno es un goloso y visto el E92,me he enamorado denuevo y estoy haciendo calculos para dentro de un año a la sumo intentar dar un salto al nuevo coupe.
    Siempre tuve berlinas queriendo siempre en el fondo un coupe por conservador de en un futuro una familia o subirse las personas mayores pero ya me he quitado eso,tenia que haberlo hecho antes.
    Por eso mi duda si el coupe 325ci(218cv) que tirara muy parecido al que tengo ahora o dar un pasito mas por el 330ci que es mas goloso.
    Estoy casi decidido por el 330ci y seria de segunda mano.Me gusta mas la linea del E92,la del E90 no me entra mucho por su trasera principalmente.

    Una cosa porque bmw ha sacado los 330i con 258cv y ahora decis que los saca con 272cv y esta jugada???? no lo entiendo.
    :rolleyes:
     
  9. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    En octubre aproximadamente, la marca sacará nuevos motores para los E-90 y E-91 de inyección directa (ahora es indirecta) con lo que aumentará un poco la potencia (14 cv más en los 330i y los mismos en los 325i "218 cv") y algo más de par. También el consumo mejora con respecto a los motores actuales.
     
  10. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Amigo Goper,

    En ciudad pura y dura no lo he medido, tengo una media haciendo bastante ciudad de unos 11,4-11,6L. ( en un 40% +/- de ciudad-trafico lento con muchas retenciones y atasco de las 8.30h) y el resto autovía entre 90-140, con algunas estripadillas fogosas:dan:, ..."pa limpiar los escapes" :D

    Creo que en conducción "sensata" en ciudad se moverá en torno a los 13l.
    Pero te seguiré informando, por que eres tú, eh?:wink:

    Saludos!!
     
  11. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Rodrigo tu haces al reves que yo... cojo el catalogo y empiezo por el 335i... luego me digo a mi mismo que no puede ser... xDD mi padre se muere si me compro eso... bueno... vamos a suavizarlo dandole un poco de ruido... 335d... bueno pero sigue teniendo esos dos pedazo de escapes... y bajo al 330i... y pienso en el ruido agresivo de este motor... bueno 330d... y al final acare comprandome un 325... Eso si, con la pasta que me he ahorrado equipado hasta arriva...

    (espero que no suceda asi... :S yo quiero un pepinillo... jejeje)


    PD: Sinceramente tu haces muy pocos kilometros y por lo que comentas todo ciudad, trallectos muy cortos... esta claro que lo tuyo es gasolina... un diesel acabaria rompiendo... pero si cuando sales por ahi lo ahces con el niño/a... no le pisaras mucho... asi que yo me plantearia lo que comente... cojerme un 325 y equiparlo a tope... en mi caso carece un poco de sentido ya que no espero qu eme dure mas de 3 años pero si lo quieres para muchos años como has dicho tiene sentido...
     
  12. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    :LOL: ¡JB, me he reído bastante! Hombre, se supone que por aquello de ser padre responsable debo por lo menos aparentar ser sensato. De ahí que empiece con un 325i, que es lo más modesto dentro de los 6L (que fue la misma lógica de mi compra anterior).

    Lo que pasa es que uno siempre ha sido "golosón" y lo que me apetece es meterme en la cama con esa sonrisa de tonto que se te pone de pensar en la peazo bestia que duerme en el garaje esperando a que la saques a ronronear por ahí por la mañana... Es que verás, yo no tengo perro... :wink:

    Mis dudas son más por aquello de "no pasarme", porque luego uno entra en el parking de la ofi con algo que hace BRRRROOOOOOM con dos tubarros cromados y los colegas no siempre llevan eso bien. Que no hay necesidad de darle a nadie en los morros, vamos. De ahí lo del familiar, sin inscripción del modelo, en un color neutro... ¡Aunque por dentro vaya hasta las cejas de extras!
     
  13. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Hombre... si el presupuesto te llega para cargarlo de extras y ponerle un motorazo... pues evidentemente las dos cosas.. yo podria cojerme un 330 con algunas cosillas... un 335 con pocas o un 325 hasta arriva... por eso me lo pienso... jejeje

    en mi caso tb hay que pensar en la reventa porque no espero que me dure demasiado... como mucho a los tres años tiene que estar fuera por temas fiscales... asi que tampoco puedo comprarme un 335 rosa como comprenderas... jejejje

    comprate el 335 que por 2400 euros vas a disfrutar muchos años... es que si yo me comprase un coche pensando en que me dure 6 o 7 años lo tendria muy facil... jejeje a por todo lo que pueda y punto... xDDD
     
  14. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Gracias onep. El consumo que comentas es bastante racional. Eso es lo que espero yo, incluso hasta los 15 litros.
     
  15. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
    bhiguero: Me encanta tu avatar... ¿Tú tienes uno?
     
  16. gigante

    gigante Forista

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    2.682
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pucela

    Hola Goper,que ganas tengo de ver tu coche,cuanto te lo dan???????

    Yo si vas a hacer pocos kilometros no lo dudaba, esa suavidad....ese sonido....:LOL: se me cae la baba con ese motor330i.
    No lo dudes
     
  17. Vairus

    Vairus Guest

    Que tal va ese 335i rodrigo?
     
  18. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    cuanto miedo teneis a los turbos,yo todavia no he oido hablar de ningún 330d que haya roto el turbo,los habrá pero no se oyen como en el 320d (antiguo)
    saludos.
     
  19. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    <br />
    <br />


    Tengo una 602 y una 2205.. la ultima ya tiene años, pero suena de muerte y no se calienta nada... una maravilla...
     
  20. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Hola gigante. Pues posiblemente en la 1ª semana de mayo lo tenga aquí... espero. Os pondré un álbum de fotos en el foro. Saludos. :wink:
     
  21. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    :supz::supz:(:p):xray: ese pepe!
     
  22. RodrigoD

    RodrigoD Guest

    BRRRRRROOOOOM... BRRRRRROOOOOOOOOOOOOOOOOM... ¡Soy el rey de la carretera cada noche en mis sueños! :wink:

    A ver, tengo previsto encargar el coche a finales de mayo/principios de junio. Tengo hasta entonces para decidir.

    El 330i parecía una opción muy sensata después de vuestros comentarios. El 335 tiene a su favor que, de pedir un 330i en esas fechas como pretendo, entrega sería en segunda mitad de Julio y por tanto una de las últimas unidades de ese motor (258cv) producidas -agosto para producción y septiembre empieza con 272cv. Y ya sabes, gastarte ese pastizal en algo que descatalogan en 2 meses pues como que no parece inteligente... :nose:

    ¡Seguiremos informando!
     
  23. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Uy uy uy, que no t vas a llevar el Premium Drive... :wink:
     
  24. Vairus

    Vairus Guest

    Di que si, ya te estas convenciendo que por 2000 euros de mas te pillas el 335i y que quedas bien agusto.
     
  25. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    En eso tienes razon... si no puedes esperarte es una pena que por dos meses no solo te compres un motor antiguo si no que te pierdas esos 20 cavallitos de mas... por otro lado una unidad de 258cv fabricada por estas fechas es una maquina irrompible... piensa en la fiabilidad que te da ese motor mas que probado reprobado y superprobado.. cosa que una unidad recien dsalida de 20 cavallos mas... si bien, no me quita el sueño, tampoco me produce la sensacion de que es irrompible...

    Mi padre por ejemplo se compro un mercedes E240 hace año y pico... y cuando faltaba un mes para la entrega le llamo el comercial y le dijo que le habian cambiado el motor a 280 que consume mucho menos y anda muchisimo mas... y mi padre le dijo que si se lo cambiaban que no queria el coche.... ejejej al final se lo entregaron 240...

    *Mi padre esta chalao... asi que no hagas lo que el... xDDD

    Eso si, el dueño de ese coche (ya lo esta vendiendo porque no tira...) tiene motor para 600 mil kilometros...
     
  26. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    el pemium drive que pasa que es mucho mas barato que pedir las opciones por separado? cuanto te ahorras?
     
  27. RodrigoD

    RodrigoD Guest


    JB, en eso mismo estoy pensando. Como he dicho antes, mi experiencia personal con motores 6L gasolina de BMW es que antes te hartas del coche que tener un problema. Fiabilidad absoluta. Y como yo quiero el coche para que me dure, si Dios quiere y la guardia civil no me quita el carnet, tanto como el que tengo, pues eso... Que creo que un 330i de 258 no me va a dar disgustos y sí muchas satisfacciones. :wink: Y en efecto, esperar entrega en octubre (producción en septiembre) me resulta complicado -tengo vendido el mío con entrega en junio y no puedo estar tanto tiempo sin coche-.

    El 335i es muuuyyyy golosón, pero me parece un exceso. Especialmente porque no me apetece llegar con más de 300 burros al parking de la ofi y que los rugidos del motor pongan verde de envidia a nadie. Que luego la tenemos. Las oficinas pequeñas es lo que tienen...:frown:
     
  28. jbhiguero

    jbhiguero Guest

    Ais, a mi eso me da igual... yo lo que no quiero es que a mi padre le de un infarto... xDDD yo creo que finalmente si me decanto por el coupe sera un 330d o un 335d...
     
  29. PEPE 231cv

    PEPE 231cv Forista

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta:
    211
    Ubicación:
    Getafe
    Modelo:
    430d Gran Coupé
    claro como esos no corren :LOL:
    saludos.
     
  30. kevinarnold

    kevinarnold Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    3.741
    Me Gusta:
    183
    Ubicación:
    Madrid-A6
    Modelo:
    G02
    :LOL: :LOL: :LOL:

    ya tenemos 3 modelos que no corren:
    325i
    330d
    335d

    :LOL: :LOL: :LOL:
     

Compartir esta página