Me mudo a Suecia con el pequeñin

Tema en 'Mini' iniciado por Neo14, 20 Feb 2021.

  1. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Buenas,

    Pues en cuestion de dos meses me mudo a Suecia, tengo un Cooper S del 2019 y me han surgido varias dudas.

    Al ser un pais con bajas temperaturas, tendria que cambiar aceite, anticongelante y alguna cosa mas? Como puedo saber que aceite, refrigerante llevo en el coche? Tendre que contactar con Mini?

    Tema neumaticos llevo unos de verano, y para evitar tener que cambiar cada año de neuamitcos de verano a invierno, habia pensado en comprar unos que me sirvan para todo el año, que llevan un certificado especial para nieve.

    Viendo una comparativa vi los Goodyear Vector 4seasons Gen-3 91 V. Creeis que son buenos neumaticos? Alguna alternativa?


    Un saludo y gracias!!!!
     
    A tronco39 le gusta esto.
  2. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.991
    Me Gusta:
    50.261
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Menuda experiencia vas a vivir.
    Suerte en tu proyecto.
     
    A Neo14 le gusta esto.
  3. Homero

    Homero En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2019
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini R56
    Pregunta a Mini a ver que te recomiendan, pero los aceites ya suelen aguantar temperaturas muy bajas. Los anticongelantes igual.

    Respecto de los Vector, esos son los próximos que montaré en mi Mazda 6. Hablan muy bien de ellos.
     
    A Neo14 le gusta esto.
  4. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Gracias Tronco39. Viendo que fuera se valora mucho mejor a los profesionales, no me lo pensé 2 veces. Es una pena tener que irme, pero llega un punto que estás hasta las narices como funcionan aquí las cosas.
     
    A KORANDO, fernan y tronco39 les gusta esto.
  5. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    A Homero le gusta esto.
  6. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Cuidado con el agua y la nieve, los bajos de estos coches son propensos a oxidarse.

    Suerte!
     
  7. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Pues vaya... Y que cuidados puedo hacer?
     
  8. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    14.914
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Y no te sale a cuenta vender el Mini y comprarte un coche allá?
     
  9. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Ya lo había pensado... Pero me voy en dos meses. Además el coche no tiene ni 10k kilómetros, va cargado de extras... Por menos de 25000€ no lo vendería.

    No sé quizás salga algún interesado.

    Si alguien está interesado que lo diga.
     
    Última edición: 20 Feb 2021
  10. Braskinson

    Braskinson Forista Legendario

    Registrado:
    9 Feb 2017
    Mensajes:
    8.608
    Me Gusta:
    14.914
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Otra curiosidad, de que te vas a trabajar?
     
  11. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Me dedico a los gráficos 3d. Ves mi avatar? Es un personaje que hice en 3d para una demo de un videojuego que hice. Aunque no trabajo en el mundillo de los videojuegos, ya me gustaría jeje
     
    A Braskinson le gusta esto.
  12. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.921
    Me Gusta:
    9.064
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ojo que si vas a pasar a residir alli, igual tienes que matricular el coche, no sé si es más de seis meses, en cuanto a las necesidades de los aceites salvo que te vayas a la punta de los alpes, creo que son perfectamente válidos con las especificaciones de aquí, y en cuanto a lo de los bajos, el tratamiento hoy en día tampoco te tiene que dar ningún problema. Enhorabuena por ese cambio, Vas a echar en falta nuestro calor (no el del foro), pero otras cuantas cosas seguro que no.
     
    A Neo14 le gusta esto.
  13. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Si si ya tenía en cuenta que tendré que registrar el vehículo, ya que me voy para muchos años.

    Si que hechare en falta el calor, pero creo que ganaré en muchas cosas, como el sueldo o tranquilidad laboral. Llevo muchos años ejerciendo de artista 3d en este país y es un cachondeo. Allí la mentalidad es muy diferente en muchas cosas, y en tema laboral también, te tratan como un profesional. Aquí, quien trabaje en mi sector sabe a lo que me refiero. Yo no tengo un mal sueldo, pero muy lejos a mis conocimientos y experiencia.
     
    A MiniFER y naviblue les gusta esto.
  14. Gianluigi

    Gianluigi En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    47
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera (Cádiz)
    Modelo:
    Mini Countryman
    Buenas,

    Antes de nada, suerte con tu nuevo proyecto en Suecia. Estoy seguro que allí sabrán valorarte como mereces.

    Aprovechando el comentario de Naviblue...traslado una pregunta que me parece interesante...es posible que por trabajo me tenga que trasladar a un país europeo y me llevaría el R60.

    ¿Qué pasos debería dar (nueva matriculación, seguro, etc) si pretendo residir allí durante unos años?

    Gracias de antemano.

    Un saludo.
     
    A Neo14 le gusta esto.
  15. SodapopCurtis

    SodapopCurtis En Practicas

    Registrado:
    8 Mar 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    48
    Poco se puede hacer aparte de revisar los bajos periódicamente para evitar males mayores. No sé si alguien por aquí conoce algún sistema preventivo para esto.
     
    A Neo14 le gusta esto.
  16. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Pues una vez que tengas el papeleo personal, me refiero a registrarte ante las autoridades, tendras que matricular el vehiculo y sacarte el seguro. Mucho mas no te puedo ayudar, ya que donde yo voy se encarga la compañia que me contrata.
     
  17. sarri

    sarri

    Registrado:
    22 May 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    F56 jcw
    Hola: tengo un familiar en Suecia, también tendrás que cambiar el carnet de conducir, así como la nacionalidad, (pero manteniendo el de aquí, pide doble
    nacionalidad al hacer la gestión, si no, te eliminan el de aquí) al coche ni caso, (que tampoco es el polo norte) cuatro llantas con neumáticos de invierno lo mejor, los de cuatro estaciones a partir de medio desgaste ya no valen para invierno. Es cierto lo de la seriedad en el trabajo, es otra historia...., suerte!!
     
    A Neo14 le gusta esto.
  18. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    El tema del papeleo la verdad es que no me preocupo mucho, ya que se encarga la empresa que me contrata. Entiendo que me haran la doble nacionalidad, pero estare al tanto. Gracias por el aviso.

    En cuanto al tema neumaticos, se puede ir todo el año con los de invierno? Que pasa en verano? Entiendo que no sera un verano muy caloroso en Suecia, pero no sera peligroso ir con neumaticos de invierno en verano?

    Cuenta una cosa, subo a Suecia en coche y quiero ir con los neumaticos ya cambiados, y la verdad no lo veo ir hasta alli con los neumaticos de invierno todo el camino.
     
  19. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    No solo pasa en tu sector Neo, en este país por desgracia hay muy poco profesional en cargos importantes..ahora si, de peloteo ufff.. en eso estamos en la cima D Europa,es lo q más se valora en este país.
     
    A Neo14 le gusta esto.
  20. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Si si lo sé... Te ha faltado los que van que saben mucho, de boquilla, y no tienen ni idea. De esos he conocido varios.
     
  21. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.597
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    Suerte con tu nueva etapa. Neumáticos yo me plantearía montar invierno, por allá arriba los vas a necesitar sí o sí, y en verano, dudo que haga tanto calor como para que se degraden mucho....
     
    A Neo14 le gusta esto.
  22. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Si me decís que mejor invierno, pues invierno... El único problema que veo es el viaje hasta allí. No gastaré mucho el neumático hasta llegar a Malmo? Son unos 2500km más o menos.
     
  23. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    De todas todas mejor neumatico específico de invierno y si te preocupa el viaje montalos directamente allá. Si puedes hazte con un juego de llantas y monta los neumáticos de invierno y así es sólo cambiar ruedas en cada temporada.
     
  24. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Buffff si tengo que pillar llantan, ya se me va de precio. Y si queria montarlos antes de ir alli es por tema precio....por lo que tengo entendido alli me costara bastante mas pasta.
     
  25. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Cierto, de los q se creen q saben mucho, y no tienen idea, los q se ganan el puesto a dedo, como digo yo.entre estos y los peloteros, cada vez quedan menos profesionales, y lo malo no es eso, lo malo es q el q vale, acaba marchándose!!...
     
    A Neo14 le gusta esto.
  26. Max3

    Max3 En Practicas

    Registrado:
    13 Oct 2020
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw x3
    Suerte en tu nuevo destino!
     
    A Neo14 le gusta esto.
  27. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Gracias Max3!!!
     
  28. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Así he acabado yo.... Y cuando he visto la oportunidad, ni me lo he pensado dos veces. Es una pena dejar mi país, pero llega un momento, y edad, en que se tienen que tomar decisiones, aunque sean drásticas.
     
  29. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    918
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Haz números, cada cambio de ruedas te va a costar, cómo poco 55€, a dos cambios por año.... y eso de que allí serán más caras no sé que decir, al menos en Alemania hay más oferta y los precios son muy competitivos, aquí hay poca demanda de neumático de invierno. Además allí seguramente puedas pillar una oferta de ocasión interesante.
     
  30. Neo14

    Neo14 En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2018
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    Mini Cooper S
    Si tenia pensado en meter ruedas all season era precisamente por eso, para no tener que hacer dos cambios al año, y no tener que preocuparme.

    La fecha en la que hago el viaje es a principios de mayo. No se como estara el tiempo si decido ir con las ruedas de verano que llevo. Me refiero que no me pille a 3/4 de viaje y me quede parado por llevar neumaticos de verano.
     

Compartir esta página