Me ofrecen cambiar mi 320ci por un 330d... ¿Que hago?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Tonysbd, 3 Mar 2005.

  1. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Bueno, como algunos sabreis, hace una par de semanas compré un 320ci, pero no estoy muy contento con él, bueno, mejor dicho, con su consumo. no lo bajo de 13 litros ni conduciendo como las abuelas. Hoy he llamado a la casa que me lo vendió y me han dicho que si entrego mi 206, me cambian los dos por un 330d. No sé que hacer...

    Alguno de vosotros que tengais un 330d, me podriais dar consejo, decirme cuanto traga REAL en ciudad, coste de mantenimiento...

    Es que estoy hecho un lío!!!

    ¿Vendo el 206 y lo que saque lo guardo para gasolina del 320ci???

    Ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :prayer ](*,)

    Ah!! El 320ci es el 2.2 de 170cv , con 49.000kms
    El 330d es el 3.0 de 184cv, con 60.000kms
     
  2. Sergi Bmw

    Sergi Bmw Forista Senior

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.178
    Me Gusta:
    99
    Ubicación:
    Madrid
    a ver si te molesta el consumo cambialo ya!! yo tengo Un 330ci y el consumo ni lo miro...
     
  3. PE46

    PE46 Guest

    Hombre, el 330d, de que año, Kms, estado, tiene steptronic???, libro revisiones...

    En fin depende de su estado. el consumo por ciudad no debe ir más allá de 9 litros y en carretera 7 litros.
    Que modelo es el 184cv o el 204 cv. La verdad es que es un gran coche. Pero depende de todo un poco, no tengas que perder dinero. Saludos.
     
  4. mor

    mor Forista

    Registrado:
    23 Mar 2003
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    8
    A mi me parecería buen cambio, si sabes el estado exacto del 330d.

    Pero por supuesto a pelo, nada de 206. Ya que estas cambiando un Coupe por un Berlina.

    Además que si es de importación, seguro que no tiene esos quilometros. Calcula una media de 50000 km. por año que tenga el coche.
     
  5. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Es del año 2.000,nacional, 60.000 kms, estado perfecto, no tiene steptronic, libro de revisiones bmw y un año de garantía oficial, como el mío.

    El seguro será más caro que el 320ci????
     
  6. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    60.000 kms en 5 años.. a ver quien se cree eso.

    Para saber si resulta rentable o no tienes que dar más datos., ¿De qué año es el Ci, cuantos kms tiene? ¿El 206 que modelo, año y kms?
     
  7. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    el ci es del 11/2000 y mi peugeocito es del 99, con 80.000 kms, pero impecable impecabilisimo. Es el 1.6xt de 90cv, 5 puertas. Con amortiguadores bilstein, muelles koni, discos delanteros ventilados galfer. Está racing, no tuning. Lo unico que tiene puesto son unas llantas de 17, los cristales negros y los faros tipo lexus.
     
  8. Tangomd

    Tangomd Forista

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    1.088
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Al norte
    Si el coche está bien yo lo cambiaría sin dudarlo. El 330d además de andar ostensiblemente más, lo tendrás muy pero que muy dificil pasarle de 9 litros. Con medias de 180-200 en autopista menos de 9 litros...
     
  9. josma

    josma En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2004
    Mensajes:
    561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Poio City
    mi 330d 184cv es manual y el consumo en ciudad nunca me ha pasado de un 8,5l por mucho trafico que hubiese aunque lo normal es un 7,5-8l . En carretera pues depende mucho de forma de conducir y de como lleves el pedal pero para que te hagas una idea en 5ª en llano a 90-100km/h sobre un 6-6,5l, a 160km/h sobre un 8l, y a velocidades bastante ilegales mi maximo consumo ha sido un 9,5. Mas o menos eso es lo que consumen los 330d, aunque si es steptronic sumale 1 litro a todas las medias, y si es el de 204cv 6v tengo entendido que aun consume algo menos. Tambien ten en cuenta que estos datos siempre varian algo porque ningun coche consume exactamente lo mismo que otro, ni ninguno de nosotros tenemos el mismo tipo de conduccion aunque podamos ir al mismo ritmo, ni circulamos por las mismas carreteras ;)

    Sobre el cambio del 330d que te ofrecen por tu 320ci y el 206, no se si es buen cambio o no porque no se de que año y extras tiene tu 320ci ni tampoco el 206. Pero en todo caso te digo que nadie te va a cambiar un 320ci a pelo por un 330d aun siendo berlina, al menos que haya varios años de diferencia. Por ejemplo los precios medios de un 330d del año 2000 nacional en buen estado estan igualados con los de un 320ci pero del 2003 por lo menos.
    De todas formas las casas estan a ganar pasta, y aunque ya hayan ganado lo suyo con la venta de tu 320ci, ten por seguro que si te ofrecen ese cambio es porque tambien van a ganar dinero con el cambio.. eso seguro.

    Un saludo
     
  10. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    24.970
    Me Gusta:
    21.596
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    ufff yo me lo pensaría mucho muchísimo... 60 mil kms en 5 años a un 330d suena muy raaaaaaro...... y mas si dices que tu 206 lo tienes impecable....

    por cierto, los 13L del 320ci, te refieres a ciudad no??? a mi el 325ci me traga también eso, sobre 12,5-13 en ciudad...
     
  11. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Si si, en ciudad. yo todo lo que hago, o el 95%, es ciudad. Pero acostumbrado al peugeot 206 que le echaba 40 eurillos al mes de gasofa, y ahora haciendo los mismos recorridos, al bmw le tengo que echar 50 euros cada 10-12 dias más o menos, el cambio se nota muuucho muuucho en el bolsillo
     
  12. José Ramón

    José Ramón Forista Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    3.202
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Tarraco Imperial
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo con mi calamar (el del avatar) si le hecho 45€ me hace unos 530 km por ciudad, contando con que=> hago muchos viajes en frío, llevo unos rodillos por ruedas, y tengo el cambio steptronic.
    Como ves todo ello no favorece en nada al consumo... ahora bien, en carretera es otra cosa, para que me gaste más de 7 l./100 tengo que ir muy deprisa, pero mucho.
     
  13. davidrivera

    davidrivera Guest

    jourer pos ami mi compact 320 td M 85% ciudad. 15% carretera me gasta una media de 8.2 8.3 l/100, en ciudad normal no mas de60 KM/H y en autopista 150/160 es de enero de est año
     
  14. jose torres

    jose torres Forista

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    941
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    villar del olmo
    yo en tu caso lo cambiaba ya mismo,veo que despues de varios dias aun sigues con la duda y al final hagas lo que hagas te parecera mal,eso si de entregar tu 206 nada de nada,ademas opino lo mismo que los demas son sospechosamente pocos kilometros para el 330d con 5 años,en mi caso yo sigo con mi 328ci ya que tengo aprecio a la gasolina y como no hago muchos km me da igual lo que gaste,que dicho sea de paso nunca se va mas alla de los 12,5 a los cien,asi que suerte y hagas lo que hagas solucionalo y no le des mas vueltas o te volveras loco.
     
  15. Till

    Till Guest

    Yo tengo un 330d con 2 años y medio y poco menos de 50.000 km

    Y tengo MUY MUY pocos km con 20.000 km/año que llevo... amos, que la gente casi no me cree.

    60.000 km en 4 años y pico... es que simplemente no me lo creo.
     
  16. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    13 litros debe ser ciudad pura, y lo puedes dejar en unos 9/9,5 con un 330d. Si aprecias mucho el dinero pues cambialo, ahora eso si, me parece que lo suyo sería a pelo y no entregando también tu 206 ...
     
  17. PE46

    PE46 Guest

    Bueno, ahora con la moda diesel la gente se los compra para ir a buscar al pan. Entérate de quien era el dueño anterior y por que hacia tan pocos km. Nunca se sabe, igual es cierto. Saludos.
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo ya te di mi opinión: el 320ci te consume tanto porque andas con el motor frio la mayoría de los kms (22 al dia según dijiste creo), eso pasa a todos los motores y todos los coches, cuando llegas a tu destino la aguja aún no ha llegado a la temperatura de servicio, a mi me pasa un poco lo mismo con el mio (y eso que hago 60 kms diarios).

    En esas circunstancias el diesel también te va a consumir mucho más de lo normal, y encima lo mas seguro que tengas averías, los TD son muy sensilbles al tema de temperaturas, mucho más que los de gasolina.

    En fin, ya ves mi opinión.

    Si insistes, no cambiaría un cupé por una berlina de 5p. Si que prefiero el motor del 330d al del 320ci pero ojo, el 2.0i ya has visto que va bien, el 330d vete a saber que kilometraje real tiene y que tal lo han tratado, generalmente el cuentakilometros viene muy amañado, no te fies.

    Si cambias por consumo no lo hagas a un 330d, es un grandisimo motor pero no es el mejor por consumo (el mio mezclando ciudad y autopista rapida rara vez baja de 8,5 litros, aunque es touring y tracción total)

    En fin, si cambias por consumo, se consecuente y busca uno que consuma poco, mirate el 320d de 136 caballos (o el de 150 caballos, aunque menos fiable) o bien mira en otras marcas, por ejemplo cualquier audi, vw o seat con motor 1.9 TDI que tienen consumos increiblemente buenos en ciudad.

    Suerte.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Hay una cosa que no entiendo, si estás dispuesto a entregar el 320 Ci y el 206 (los dos), entiendo que no te hacen falta los dos coches, entonces ¿por qué motivo no usas el 206 para ir a currar si dices que gasta menos? Porque si entregar el 206 implica comprar otro coche para que lo sustituya, me parece que la operación va a ser muy poco rentable. Creo que lo lógico es que sigas con el Ci...
     
  20. BUENAS NOCHES YO TENGO UN 330d QUE LO COMPRE NUEVO EN ESE AÑO Y TE PUEDO ASEGURAR QUE ESE COCHE ES UNA MARAVILLA EN TODO EN COMODIDAD Y SOBRE TODO EN CONSUMO COMO DECIA UN COMPI DEL CLUB TE PUEDES IR OLVIDANDO Y EN CUANTO A SEGURO YO PAGO 1200 E EN DOS VECES A TODO RIESGO, MI CONSEJO DE UN AMIGO NO TE LO PIENSES SI ESTAS COMO TU AS CONTADO EN TU CORREO.
    UN SALUDO
    EL TRANSPORTADOR
     
  21. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Mi consejo es que heches cuentas de la diferencia existente entre gasolina y gasoil que creo que es de 6 centimos (10 pelas). Si haces 10000 kms al año y la diferencia es de 3 litros cada 100 kms:

    330d---- 10.000kms x 8 litros/100 kms= 680 euros de gasoil al año
    320ci--- 10.000kms x 11 litros/100 kms= 990 euros de gasolina al año

    He tomado como precio del litro de gasoil a 85 ctms y el de la gasolina a 90 ctms (no se muy bien cómo están ahora).

    CONCLUSIÓN: Por 310 euros de diferencia al año en combustible me quedo con el 206 y con el ci. A parte me olvido de turbos, caudalímetros, inyectores, vibraciones y de paso disfruto de un 6 cilindros de gasolina y un diseño atractivo.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo
     
  22. Rav4

    Rav4 Guest

    Yo tambien tengo un 330d, pero lo que planteas me parece de locos, si verdaderamente el consumo te desespera usa el 206 para ciudad y dejate de cambios, que ese 330d no sabes de donde ha salido.

    El mio ahora tiene 10 meses y le he hecho 35000 kms.....
     
  23. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Es que pensandolo friamente.... con el dinero que sacaría por el 206 puedo echar litros y litros y más litros de gasolina. Aparte, el diseño de los berlina... deja bastante que desear. Haré eso, BMW 320ci para los paseitos de los domingos con mi niña, y para entre semana, fiat Uno 1.0 60cv, que le he comprado a mi hermano, jejeje. Eso si que es un mechero. Me interesa vender el peugeot para amortizar el préstamo, y pagar el bemeta pronto. Gracias a todos por vuestros consejos, no sé que haría sin vosotros.
     
  24. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Aún asi Tony, insisto en lo que muchos ya te hemos dicho. Hazle una revisión a fondo al ci (filtros, bujias, etc...) porque no es normal ese consumo, aunque solo sea cidudad.
    Y por cierto, buena decisión!
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.160
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Me parece que has acertado con la decisión.

    Insistirte en lo que ya te han dicho: revisa ese 320ci
    (el consumo debería ser algo inferior, pero no te obsesiones con eso y disfrútalo)
     
  26. gas-oil

    gas-oil Guest

    Ese consumo es demencial... gasta mas que mi 528i....

    Y esos kms en el 330d no se los cree nadie...

    Saludos
     
  27. Tonysbd

    Tonysbd Guest

    Que me recomendais? con 50.000 kms que tiene hacer una revision II? Cuanto me puede costar? O voy a concesionario y les comento el tema consumo? lo tengo en garantía todavia!!!

    Para que os hagais una idea: Le eché 50 euros de 95. llevo 260kms y casi se ha comido 3/4 de depósito. Lo veo un pelín exagerado no?
     
  28. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Y tanto, yo tenía un 330Ci y con un 85% ciudad y un 15% autovía le hacía consumos máximos de 13,5 litros. Encima era Septronic y me era imposible dejar de "picar" a esos 231CV jeje...

    No obstante también me di cuenta de que era un coche que aunque era difícil sacarle consumos exagerados, también era difícil bajarselos. Por carretera muy despacio nunca logré bajar de 10, y a toda pastilla unos 12.

    Saludos!
     
  29. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Tony, vete al concesionario y que lo miren. Para algo está en garantía. No te dejes vencer y lucha por él, que merece la pena.
    Y que no te digan que es normal porque no lo es.
     
  30. eduardog

    eduardog Guest

    Pues yo tuve un 323 ci y jamás pasó de 11 litros de consumo, pero vamos que ni cuando viajaba a 240 de marcador.
     

Compartir esta página