Duda Me ofrecen un 320i e30

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por miravet318, 23 Feb 2015.

1. miravet318

miravet318 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola a todos, no suelo frecuentar el foro de e30, aunque hace tiempo que voy detrás de alguno de ellos, sobretodo del 325 e30, que ya tuve uno de rally y me encantó su conducción. Actualmente poseo un 318ti e36 de calle, y la verdad que sobre los e36 he aprendido mucho en su apartado, y me gustaría conocer algo más de los e30, y más con esta situación que me ha surgido.

Resulta que a través de un amigo que su padre trabaja en un taller, se ha enterado de que una mujer mayor le quiere vender un e30 barato, ya que lo tiene desde hace "unos años" parado en el garaje. A éste no le interesa pero se ha puesto en contacto conmigo por si me interesaba, a lo cual le dije que en principio sí, que me enviara información sobre el coche, todo lo que sepa, pero al ser una mujer mayor con poca idea de coches, tampoco me ha sabido proporcionar mucha información, y ninguno de nosotros ha visto el coche todavía.

La cuestión es que me han llegado 4 fotos por whatsapp del e30, son estas:

Se trata de un BMW 320i e30 coupé del año 87 PRE, me parece que no es pack M, y se ve muy entero.

Según veo en las fotos lleva batería de la casa BMW, parece que el mantenimiento se lo haya hecho en casa oficial. También me comentó que el motor se lo cambió entero, tengo que indagar para saber con qué kilometraje, ya que según el panel tiene muchos km.

Me gustaría que me dijerais qué cosas debo examinar del coche cuando vaya a verlo, qué puntos flacos o débiles puede tener, y cuáles son los problemas que atañen a este modelo, y si habéis visto algún detalle en las fotos que pueda revelarnos algo del coche que no he visto yo todavía.
    También me gustaría saber cuál sería un buen precio por este coche, para ver si me lo ofrece como "ganga" o pide demasiado, ya que no me fío de los precios de milanuncios o similares.

Un saludo y gracias anticipadas!

2. monka

monka Forista

Me Gusta:
    855
    Modelo:
    E30/36/46+F30
    Se parece mucho al mio pero el que yo encontré ha sido 318i pre del 87

Respecto a puntos débiles no te puedo decir porque no conozco ese motor, precio pues tal vez entre 1500 / 2000 por ser un 6 cilindros para actualizar ...
    yo he pagado menos de eso por un 4 cil. en buen estado de chapa e interior.

3. PUSH

PUSH En Practicas

Me Gusta:
    110
    Hola,

Yo hace un ano compre un 325i con aa, cc, elevalunas, control check, kit aerodinamico y 114000kms con libro sellado en BMW. Page por el 3250 euros.
    Si el coche esta bien creo que como mucho 2000-2500. Como puntos a mirar fugas aceite, segun dices lleva tiempo parado, estabilidad del ralenti, ruidos y vibraciones en diferencial trasero, humo tubo de escape, los 6 cilindros pecan de junta de culata, ruido taques, oxidos y creo que nada mas.
    Piensatelo bien que es un 320 que dicen que es gaston i poco andador.

Saludos.

4. victor316

victor316 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    12.315
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues ya no sé qué decirte, los 320 pre gastan una burrada y andan poco, tiene a.a. por lo que veo y de chapa parece estar bien...
    La gente pide verdaderas burradas por los e30, yo no daría por este más de 2.000 euros y en cuanto a pùntos a revisar...pues lo fundamental la correa de distribución, fugas de aceite y en la dirección asistida (si tiene), comprueba óxidos el la zona entre la batería y la luna delantera y en los laterales interiores del maletero, que el grupo no cante...

5. Likmann

Likmann Forista

Me Gusta:
    22
    Por las fotos es un pre normalito, no se si lleva A.C, EE para decantarte por un precio. Ese motor para mi gusto es el mas gastón y con menos prestaciones de toda la gama yo tengo uno y compre un 2.5 para cambiarlo, creo que entre los 1000 y 1500 € estaría bien, pero el problema de estos coches que son un saco sin fondo y todas las chuches que te encuentras se las pones.

Un saludo.

Compartir esta página