Me ofrecen un 530d 2003 con 280.000 Kms. Tengo muchas dudas...

jbermudez

Forista
Hola a todos:

Vereis. Acabo de vender mi 530d E39 y estoy buscando coche. El caso es que tengo una gran duda. Despues de mirar bastante he de decidirme entre dos opciones.

1.- BMW 530d E60 2003 (sin FAP). Está pelado de equipamiento. Lleva xenon, cambio automático, y el sistema de estabilizadoras para que no incline en curva (no recuerdo ahora el nombre). No lleva ni piel, ni techo, ni gps, ni parktronic... vamos bastante peladillo

2.- Mercedes E320 CDI 2004. con bastantes mas extras. (piel, xenon, GPS grande, llanta de 18, parktronic...)

El tena es que el BMW con 280.000 Kms. no tiene hecho mantenimiento del caja de cambios. (el mercedes si con 236.000 Kms.)

Además. Yo siempre he sido más de BMW pero la verdad es que el E60 no es precisamente un prodigio de fiabilidad.

¿que me acoonsejais?

saludos,

20amperios

En Practicas
En mi opinión la equipación hay que tenerla en cuenta desde luego pero más aun la procendecia de cada vehículo y la confianza que tengas en esta.

Hay muchas formas de hacer kilómetros y muchas formas de hacer el mantenimiento a un coche, casi nada de esto y más cosas las sabrás jamás a ciencia cierta, es un acto de fé, salvo que conozcas de primera mano la procedencia.

Suerte

sanlouzao

Forista
El Mercedes ademas de mas equipo tiene menos kmts., un año mas joven................Pienso que el Mercedes es la mejor opcion entre esas dos.
Ahora bien, busca mas posibilidades.
Suerte.

R.A.M.B.O

Forista
Mercedes sin duda, hay una diferencia abismal entre el E320CDI y el 530 E-60. Estando en buenas condiciones, mejor pillate el mercedes.
Saludos y ya nos contarás...

jbermudez

Forista
R.A.M.B.O;10913896 dijo:
Mercedes sin duda, hay una diferencia abismal entre el E320CDI y el 530 E-60. Estando en buenas condiciones, mejor pillate el mercedes.
Saludos y ya nos contarás...

Esto es lo que me interesa ¿cuál de los dos es mejor coche? olvidaros de que es de segundamano y supongamos que los dos estuvieran en las mismas condiciones. A mi la toda la gente que considero que sabe de esto me han dicho que el rendimiento del motor del BMW es excelente pero que en general el mercedes es mejor coche. ¿que opinais?

Yo la verdad es que cuando lo probe me pareció que si anda menos que el BMW es casi inapreciable (otra cosa serán los consumos) pero lo que si que aprecie claramente es que el mercedes estaba mejor "aislado" con una calidad de rodadura superior a la del BMW. En curvas rapidas de autovía el aplomo de ambos me pareció extraordinario.

Y volviendo ahora al tem segunda mano Lo que si que me extraña sobre manera es que el BMW con 280.000 Kms. no se le haya hecho cambio de aceite a la caja de cambios y sin embargo siga con vida...

Saludos,

JCPERALTA

Forista
Todo dependerá del precio de ambas unidades; a veces es mejor pagar más y comprar una unidad con menos años y kilómetros.
Un saludo.

R.A.M.B.O

Forista
jbermudez;10914011 dijo:
Esto es lo que me interesa ¿cuál de los dos es mejor coche? olvidaros de que es de segundamano y supongamos que los dos estuvieran en las mismas condiciones. A mi la toda la gente que considero que sabe de esto me han dicho que el rendimiento del motor del BMW es excelente pero que en general el mercedes es mejor coche. ¿que opinais?

Yo la verdad es que cuando lo probe me pareció que si anda menos que el BMW es casi inapreciable (otra cosa serán los consumos) pero lo que si que aprecie claramente es que el mercedes estaba mejor "aislado" con una calidad de rodadura superior a la del BMW. En curvas rapidas de autovía el aplomo de ambos me pareció extraordinario.

Y volviendo ahora al tem segunda mano Lo que si que me extraña sobre manera es que el BMW con 280.000 Kms. no se le haya hecho cambio de aceite a la caja de cambios y sin embargo siga con vida...

Saludos,

-Estando los dos en las mismas condiciones y demás...la calidad de Mercedes es infinitamente superior a la de BMW. Más fiable, y de consumo no hay mucha diferencia...

-Déjate de que el Mercedes anda un poquito menos, que si miras el cuentakilómetros no creo que haya mucha diferencia, BMW es un poquito más brusco...

-Yo el finde pasado he puesto un E320CDI del 2003 de un amigo a 253 km/h de marcador, con 3 personas, estando el coche a origen sin reprogramar...y no veas que bien iba el pu.to mercedes...y el coche tiene 180.000km reales y va como un toro...

-La caja de cambios no tiene porqué romper si no le cambias el aceite...todo depende de la forma de conducir y de hacerle los km al coche...pero es cierto que las cajas de BMW rompen muchísimo más que las de Mercedes.

P.D: Yo lo tengo muy claro, y estoy muy contento de como va mi coche...pero el siguiente va a ser una estrella, no hay color!!

Saludos vecino!! Un paisano de Zamora.

pau535d

Clan Leader
R.A.M.B.O;10914307 dijo:
-Estando los dos en las mismas condiciones y demás...la calidad de Mercedes es infinitamente superior a la de BMW. Más fiable, y de consumo no hay mucha diferencia...

-Déjate de que el Mercedes anda un poquito menos, que si miras el cuentakilómetros no creo que haya mucha diferencia, BMW es un poquito más brusco...

-Yo el finde pasado he puesto un E320CDI del 2003 de un amigo a 253 km/h de marcador, con 3 personas, estando el coche a origen sin reprogramar...y no veas que bien iba el pu.to mercedes...y el coche tiene 180.000km reales y va como un toro...

-La caja de cambios no tiene porqué romper si no le cambias el aceite...todo depende de la forma de conducir y de hacerle los km al coche...pero es cierto que las cajas de BMW rompen muchísimo más que las de Mercedes.

P.D: Yo lo tengo muy claro, y estoy muy contento de como va mi coche...pero el siguiente va a ser una estrella, no hay color!!

Otra vez con las cajas de cambios. Las ZF no rompen!! Son las GM las que daban problemas, ademas nunca se han montado en el e60.

El w211 es mas antiguo que el e60 y no creo que sea tan superior al bmw. Si te dan miedo los km y te gusta el bmw yo buscaria otra unidad mas equipada y con menos km que las hay a muy buen precio.

jbermudez

Forista
R.A.M.B.O;10914307 dijo:

Muchas gracias R.A.M.B.O! Esa ha sido mi sensación al probar el mercedes, que supera en calidad al BMW.

Un saludo desde pucela compi,

jbermudez

Forista
pau535d;10914760 dijo:
Otra vez con las cajas de cambios. Las ZF no rompen!! Son las GM las que daban problemas, ademas nunca se han montado en el e60.

El w211 es mas antiguo que el e60 y no creo que sea tan superior al bmw. Si te dan miedo los km y te gusta el bmw yo buscaria otra unidad mas equipada y con menos km que las hay a muy buen precio.
0

pau535d, ya se que las GM eran una mierd.. Yo mismo la sufri en un 530d e39 y fueron más de 2000€ la broma.

Pero te equivocas al decir que las ZF no rompen. Hace poco que a mi socio le han pasado una factura de más de 6.000€ en la bmw por la caja de su 530d E60. El tema es que BMW dice que el aceite del cambio es de por vida y eso es un gran error. Yo cambiaría aceite, filtro e imanes cada 80-90000 Kms. y así si que es casi imposible que rompan.

El coche que he mirado yo si no le ha cambiado el aceite a la caja en 280.000Kms. será un milagro si está bien.

Saludos,

pau535d

Clan Leader
jbermudez;10914827 dijo:
0

pau535d, ya se que las GM eran una mierd.. Yo mismo la sufri en un 530d e39 y fueron más de 2000€ la broma.

Pero te equivocas al decir que las ZF no rompen. Hace poco que a mi socio le han pasado una factura de más de 6.000€ en la bmw por la caja de su 530d E60. El tema es que BMW dice que el aceite del cambio es de por vida y eso es un gran error. Yo cambiaría aceite, filtro e imanes cada 80-90000 Kms. y así si que es casi imposible que rompan.

El coche que he mirado yo si no le ha cambiado el aceite a la caja en 280.000Kms. será un milagro si está bien.

Saludos,

Alguna caja va a romper pero son muchisimo mas fiables que las GM, no hay ninguna maquina que no se averie alguna vez.

edupi

Forista Legendario
me save mal decir esto en el foro pero en este caso yo tambien me cogeria el mercedes y no es por lo km porque los bmw aguntan muchos pero si tienes que hacerle tu ahora todo el mantenimiento no te compensa solo el del cambio es un pico y si luego te metes en extras.

spainwagon

En Practicas
edupli;10915199 dijo:
me save mal decir esto en el foro pero en este caso yo tambien me cogeria el mercedes y no es por lo km porque los bmw aguntan muchos pero si tienes que hacerle tu ahora todo el mantenimiento no te compensa solo el del cambio es un pico y si luego te metes en extras.

El mercedes si es del 2004 casi con toda seguridad lleva el antíguo motor de hierro y 6 cilindros en línea con sólo 204Cv, no tiene nada que ver con el que le sustituyo y con los modernos de mercedes que son ya todos V6 y por supuesto ni punto de comparación con el maravilloso 6L del BMW aunque este sea el de 218CV. La caja de cambios automática del mercedes E 2004 es de 5 velocidades y no es comparable con la de 6 del BMW, se nota muchísimo en el mercedes el salto entre una marcha y otra y más con un motor tan ruidoso y brusco como el del E 320CDI 2004.
Si es cierto que el confort y el rodaje del Mercedes es mucho más burgués y más cómodo en viajes largos,,,(realmente mucho más cómodo).
Pero hay un gran pero en un mercedes W211 de esas fechas y es la electrónica, ha sido el gran punto debil de esos coches y de hecho cuando le hicieron el lifting cambiaron casi toda, entre otras cosas el sistema de frenos, etc. Fallaba toda la electrónica del coche, cuando no era el módulo de frenado era el de luces, cuando no era el de apertura puertas, etc. El que no se lo crea que pregunte en cualquier servicio oficial Mercedes...

Yo tuve un clase E 320CDI y lo vendí en cuanto pasaron los dos años de la garantía, estaba siempre en el taller. Compré a continuación un 530d y estoy encantado con él.

En cualquier caso yo buscaría alguna unidad de confianza con muchos menos kilometros, cómpraselo a alquien que conozcas, a algún miembro recomendado de este foro que no te vaya a estafar o a la propia BMW premium selection, con esta pedazo crísis hay oportunidades a patadas.

Miguel_in

Forista
antonio santos;10916978 dijo:
por los km si estan bien hechos no te preocupes,aki hay gente rodando con muchisimos mas km y ni siquiera lo saben.

+1

Un gran porcentaje de coches que llegan de importación viene con un afeitado importante, por lo que efectivamente sus dueños no saben que conducen un coche con un kilometraje en algunas ocasiones superior a eso 280.000 que comentas..

topinistikun

Forista Senior
Sin duda el W211 es MUCHO MEJOR COCHE que el E60.
Yo que tengo un E60, aconsejé a mi hermano la compra del W211 y no sabéis cómo me lo agradece.

R.A.M.B.O

Forista
topinistikun;10918538 dijo:
Sin duda el W211 es MUCHO MEJOR COCHE que el E60.
Yo que tengo un E60, aconsejé a mi hermano la compra del W211 y no sabéis cómo me lo agradece.

Veo que queda gente por el foro que entiende de coches y sabe reconocer lo que es bueno, independientemente del coche que tenga cada uno...:rock:

pau535d

Clan Leader
R.A.M.B.O;10918609 dijo:
Veo que queda gente por el foro que entiende de coches y sabe reconocer lo que es bueno, independientemente del coche que tenga cada uno...:rock:

yo tengo un e60 (no tengo ningun problema para reconocer que el merchi es mejor, pero para mi no lo es) y las cosas que me importan mas del coche son el motor y el chasis. Puede que el interior sea de mejor calidad que el del e60 pero no creo que mis asientos confort ventilados y con masaje sean peores que los que pueda llevar el W211 por ejemplo..... La climatización que es otra cosa que me importa mucho no creo que la MB sea superior siendo dos años mas antiguo. La calidad de rodadura del e60 ya me parece muy buena aunque seguro que la del Mb es superior. Cuando veo el horrible volante de 4 radios que lleva.... el de serie de Bmw (que no me convence todo sea dicho) me parece precioso.

El navegador viendo la mini pantalla que tiene el MB no creo que sea mejor que el de Bmw (ojo que el Professional de Bmw para mi es bastante malo) y el head up display no lo veo por ninguna parte en el merchi (para mi es impresionante).

En cuanto a motores los de Bmw para mi son muy superiores (tanto las versiones de gasolina como los diesel's), tanto en prestaciones como en consumos y estos seguro que son tan refinados como los que pueda llevar el MB. Un Diesel potente 6 cilindros como el 535d tampoco lo tiene mercedes que era lo que buscaba. Tiene el 420cdi que es bastante mas caro, gasta bastante mas y anda igual.

Lo que seguro que es superior es la calidad de rodadura pero para mi la del e60 ya me parece genial, a cambio tengo un motor muy superior y un chasis mejor.

Hablando de fiabilidad los primeros W211 tenían muchos problemas eléctricos y demás quebraderos de cabeza (buscad un poco en google).

Los dos son grandes coches pero para mi el Bmw tiene mas cosas a favor que el Mercedes.

Esteticamente no hay nada que decir, el Bmw es mucho mas bonito y si lleva pack M:xray::xray::xray:

R.A.M.B.O

Forista
pau535d;10918713 dijo:
yo tengo un e60 (no tengo ningun problema para reconocer que el merchi es mejor, pero para mi no lo es) y las cosas que me importan mas del coche son el motor y el chasis. Puede que el interior sea de mejor calidad que el del e60 pero no creo que mis asientos confort ventilados y con masaje sean peores que los que pueda llevar el W211 por ejemplo..... La climatización que es otra cosa que me importa mucho no creo que la MB sea superior siendo dos años mas antiguo. La calidad de rodadura del e60 ya me parece muy buena aunque seguro que la del Mb es superior. Cuando veo el horrible volante de 4 radios que lleva.... el de serie de Bmw (que no me convence todo sea dicho) me parece precioso.

El navegador viendo la mini pantalla que tiene el MB no creo que sea mejor que el de Bmw (ojo que el Professional de Bmw para mi es bastante malo) y el head up display no lo veo por ninguna parte en el merchi (para mi es impresionante).

En cuanto a motores los de Bmw para mi son muy superiores (tanto las versiones de gasolina como los diesel's), tanto en prestaciones como en consumos y estos seguro que son tan refinados como los que pueda llevar el MB. Un Diesel potente 6 cilindros como el 535d tampoco lo tiene mercedes que era lo que buscaba. Tiene el 420cdi que es bastante mas caro, gasta bastante mas y anda igual.

Lo que seguro que es superior es la calidad de rodadura pero para mi la del e60 ya me parece genial, a cambio tengo un motor muy superior y un chasis mejor.

Hablando de fiabilidad los primeros W211 tenían muchos problemas eléctricos y demás quebraderos de cabeza (buscad un poco en google).

Los dos son grandes coches pero para mi el Bmw tiene mas cosas a favor que el Mercedes.

Esteticamente no hay nada que decir, el Bmw es mucho mas bonito y si lleva pack M:xray::xray::xray:

Este tema es y será la eterna discusión al igual que lo es "Gasolina vs Diesel", pero bueno no voy a entrar en el juego de la eterna discusión...lo que hay que tener claro es cual es mejor y yo lo tengo (y eso que estoy enamorado de mi 330cd).

Los conductores de BMW`S y Mercedes seguro que también lo tienen...y cuando tengan que volver a comprarse un coche, sabrán elegir.

Que cada uno se compre el coche que más le guste ya que luego para él será "el mejor coche".

Saludos!!!! :rock: :rock: :rock: :rock: :rock:

JCPERALTA

Forista
El eterno dilema Mercedes/BMW, al final es cuestión de gustos pero BMW da un tacto "deportivo" a los motores por encima de Mercedes.
Leo posturas muy extremas que para nada tienen fundamento, los que piensan que Mercedes es muy muy superior que se pasen por los foros de Mercedes y lean ....
Por cierto las cajas de cambios en Mercedes tambien se joden y sino que se lo pregunten a los que llevan la 7 velocidades. Se hicieron famosas las cajas de cambio de los E270 CDI porque se jodían todas.
Un saludo.

morilla

En Practicas
tengo un 530d y la mar de contento,( x cierto hoy me lo estan desmariposando) un amigo mio tenia un MB E320 y lo a vendido amargado, problema tras problema.
Aparte como opinion personal es un coche al q se le ve antiguo, se le notan muxo los años. pero para gusto los colores. A X CIERTO LO Q TEAN DIXO DE IR A LOS CONCESIONARIOS OFICIALES ES MUY BUENA OPCION, el otro dia mi mecanico de confianza (trabaja en la bmw de aqui de marbella), me dijo q tenian un 530d del 2004 cn 30.000km de un cliente de estos q biene en verano y lo coje pa ir al golf y poco mas, sea comprado un serie 6 y lo a entregado, y lo estan vendiendo en 16000 euros. y dice q el coxe esta impecable.

topinistikun

Forista Senior
Yo tengo claro que MB es muy superior a BMW. Y lo digo tras probar durante mucho tiempo ambas marcas.
Otro dato exclarecedor: la marca con mayor índice de fidelidad de sus clientes es MB. Por algo será. Nadie repite una marca si le sale mal la compra...

Y ya sabemos el dicho que dice aquello de: "hay 3 tipos de coches: los malos, los buenos y los Mercedes".
Y cada día que pasa lo tengo más claro: mi siguiente coche llevará una estrella.

pau535d

Clan Leader
topinistikun;10920500 dijo:
Yo tengo claro que MB es muy superior a BMW. Y lo digo tras probar durante mucho tiempo ambas marcas.
Otro dato exclarecedor: la marca con mayor índice de fidelidad de sus clientes es MB. Por algo será. Nadie repite una marca si le sale mal la compra...

Y ya sabemos el dicho que dice aquello de: "hay 3 tipos de coches: los malos, los buenos y los Mercedes".
Y cada día que pasa lo tengo más claro: mi siguiente coche llevará una estrella.

Que tiene el W211 que es muy superior a Bmw?

Si te ha salido malo el e60 es normal que no repitas con Bmw. Si te sale malo el mercedes seguro que tampoco repites.

Mira la fiabilidad....http://www.bmwfaq.com/f7/w212-e350-cdi-motor-gripado-novedades-614428/

pau535d

Clan Leader
Por cierto mira de que marca es el modelo mas fiable de la prueba de 100.000km que hace autobild.

imagenescaneada7.jpg

Casper

Forista
Y hay otro dicho que dice: "cría fama y échate a dormir". Ese dicho es de la época de mi abuelo, donde había pocos modelos de coches, pocas marcas y sí había diferencias importantes. Pero desde entonces ha llovido mucho y las marcas se han puesto las pilas. Hoy en día, muchas marcas generalistas como Toyota, Mazda, Honda. . . le dan un buen revolcón en fiabilidad a marcas premium como Bmw o Mercedes.

Ya lo indiqué en otro post y lo vuelvo a poner aquí. Para aquellos que quieran saber la realidad sobre la fiabilidad de los coches, más allá de tópicos y de experiencias particulares, os dejo un par de enlaces:

El primero está realizado por la OCU y es por marca. Aquí podéis ver que la diferencia entre MB y BMW es sólo 1 punto, que representa una variación aprox. de un 1% (vamos, nada):
Los coches más fiables en España

En este otro caso tenéis a la empresa Warranty Direct, que se dedica a analizar en profundidad este tema, modelo a modelo. Tienen en cuenta datos como el número de averías, el coste de ellas, el tiempo que está en reparación, etc. Bueno, pues la clase E de Mercedes tiene 143 puntos y la serie 5 obtiene 115. ¡Ojo! que a más puntos es peor. Ahora mismo el mejor es Toyota (con su Corolla) con 4 puntos.
Home - Car Reliability Index | Reliability Index | How reliable is your car?

Saludos.

topinistikun;10920500 dijo:
Y