Duda Me ofrecen un G20 con las siguientes condiciones.

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por antediluvian, 4 Mar 2019.

  1. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Buenas a todos, os pongo en situación, llevo 2 años de select con un 320i paquete M del 2017, techo solar y cristales tintados.

    Quiero pagarlo ya y debo abonar casi 24000. (Sin esperar a que finalice el 3 año de select).

    El caso es que por curiosidad decidí ir al concesionario y ver qué números saldrían para un G20 con las siguientes características:

    330i automático
    Color Portimao Blau
    Paquete M
    llantas 19" runflat
    Suspensión adaptativa
    Alarma con mando a distancia
    Parking Assistan Plus
    Altavoces HiFi
    BMW live Cockpit Professional
    Portón trasero automático
    Acceso confort
    Retrovisores negros
    Cristales acústicos
    Acristalamiento solar
    Techo solar
    Soporte lumbar asientos delanteros
    Spoiler trasero


    Lo que viene incluido con el Paquete M no lo he añadido a la lista.
    Total precio concesionario 63000€.

    Entregando mi coche debo añadir una entrada de 15000, 36 cuotas de 461 y valor futuro de 26900€. Al final del montante incluyendo intereses habría pagado unos 58500€.

    Comentar que la plusvalía del 320i rondará los 5000€.

    La cuestión es si me vale la pena pagar los 24000 por el que tengo ahora o entregarlo y quedarme con el nuevo, que a gusto personal es muy superior en todo, sobretodo en extras; me gustaría saber vuestras opiniones.

    Gracias, y disculpad el tocho.
     
    Última edición: 4 Mar 2019
    A Luisda1973 le gusta esto.
  2. Jordi F30

    Jordi F30 Forista

    Registrado:
    21 Oct 2011
    Mensajes:
    2.494
    Me Gusta:
    2.967
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    F31 320d y 120i
    Osea quedarte el tuyo 24.000€
    Comprar el nuevo 58.000€

    Te gusta el doble que el tuyo el 330i?:)

    Yo no lo cambiaba pero todo es calentarse. Si quieres un coche "nuevo" siempre puedes hacerle una repro y ya tienes el 30i.
     
    Última edición: 4 Mar 2019
    A ManOnIce le gusta esto.
  3. ZXtd

    ZXtd En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2005
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    248
    Ubicación:
    València
    Bueno, realmente tendrías más porque están dando unos 270cv y más de 400Nm de par.

    Aunque claro, puestos a soltar mucha pasta siempre se prefiere un modelo nuevo...

    Saludos,
     
  4. Doctor J

    Doctor J En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 330i
    ¿Cómo de fiables son las repros? ¿Se dispara el consumo? ¿Pasa la ITV a día de hoy una repro? Tengo un 330i 2019 y quisiera subirlo pronto. Gracias.
     
  5. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    En sitios con reputación, son fiables.
    Se dispara el consumo si utilizas los cv que tienes de más. En conducción normal, consumen lo mismo o se van unas décimas.
    Pasa la itv sin problemas. Pero como he dicho, que la repro te la haga un profesional.
     
  6. Doctor J

    Doctor J En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2019
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    BMW 330i
    Gracias Luxo. Lo tendré en cuenta. Por supuesto iría a un taller con renombre. ¿Cuanto se está sacando del 330i (F30) de 252cv? #ForzaVale
     
  7. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Yo con estos datos que das no sabría darte mi opinión. Yo para poder entender una operación asi necesito saber..

    1-Precio del coche nuevo Pvp y aparte descuento aplicado mas descuento adicional por renovación del select.
    2- Valor residual del coche usado y lo que te ofrecen en la tasación .
    3- tipo de interés que te ofrecen para la renovación del select.

    Si me dices estos tres puntos , te puedo dar mi opinión .

    saludos
     
    Última edición: 5 Mar 2019
    A pedregall y luxo46 les gusta esto.
  8. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    El precio del coche según configurador más transporte y demás son 63000.
    El precio con descuentos son 52800 incluidos ya los 2000€ por financiar.

    El precio residual de mi coche actual son 22000, 23600 si cancelo ya el select que me queda un año, por el cual me dan una plusvalía de 4200€ (ya no son 5000 como me dijeron en un principio).

    8,25% de interés de select que me acabo de enterar hace poco y que no pienso aceptar si no lo mejoran.

    La entrada serían 15000 que aporto más 4200 del coche.

    Aun así me dan unas cifras de 460€ 36 cuotas y valor futuro de 26900, pero no me cuadran en absoluto y no se por donde meterle mano.
     
    Última edición: 5 Mar 2019
    A rup1979 le gusta esto.
  9. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.025
    Ubicación:
    Madrid
    Desde el respeto, a mí me parece una locura.
     
    Inaki_caco, roma1976, DavidV y 4 otros les gusta esto.
  10. luxo46

    luxo46 Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2013
    Mensajes:
    6.484
    Me Gusta:
    6.409
    Creo que se quedan entorno a los 300cv.

    Forza!

    Está mañana iba a decirte que me parecía una operación desastrosa. Pero no quería precipitarme por si se me escapaba algo. Ahora leyendo esto.... la verdad es que me parece que te sale mal por todos lados.

    Si no mejoran eso... yo pasaría. Y que conste que en tu situación también me informaría puesto que el g20 me mola. Pero no a cualquier precio.
     
  11. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Yo te doy mi opinión aunque ahora la tienes muy clara creo . Yo no lo haría .
     
    A Califa101 le gusta esto.
  12. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Gracias por las opiniones, a nosotros no nos cuadra nada la verdad y como comentáis no pensamos hacerlo a cualquier precio, iré actualizando si mejoran las condiciones.
     
  13. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    50k más la entrada que diste por el actual más las cuotas que has pagado se irá más o menos a 70k en 5 años, es una pasada, el serie 3 esta súper inflado de precio ahora mismo, ahora bonito es con narices.. entiendo si te calientas y al final lo compras
     
    A bmwan le gusta esto.
  14. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    No sé como funciona el Select y desde el desconocimiento pienso que son maneras de exprimir al comprador y sacarle la máxima pasta posible, como pasa con la financiación que dan las marcas. Quién nos iba a decir hace 15 años que al final no nos iban a parecer tan usureros los bancos con sus créditos?! :wacky:
     
    A marcenick le gusta esto.
  15. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    El Select (yo he tenido dos BMWs así) está bien si quieres cambiar de coche cada 3-4 años y así sólo pagas (más o menos) la mitad de su valor mas los intereses del valor residual que es el aplazado. Lo máximo que puedes dar de entrada (no se si habrá cambiado ahora) es la diferencia entre el VFG y el PVP. Si lo haces así, pagas cuotas muy pequeñas... de menos de 200€ incluso. Y en el VFG influyen los km que avances que vas a hacer y los meses 36-48. Esto es importante si lo vas a cambiar o devolver porque te cobran 0,34€ por km excedido o algo así. Lo mejor es decir que vas a hacer 30.000km al año porque te sube poco la cuota mensual pero baja el VFG, siendo el total que pagues un poco inferior. Y luego, normalmente el coche va a valer más si te lo quedas y lo vendes a título particular

    En este supuesto pagas un coche entero cada 6-8 años y estrenas dos en ese mismo tiempo. Siempre tienes el último modelo, te sueles ahorrar llegar a las revisiones gordas porque como mucho lo vas a tener 120.000km, no llegas a hacerle la ITV nunca, etc, etc, etc. Pero si eres de los que cambian de coche cada 12 años o más y con pocos km pues no te sale a cuenta.

    Si quieres comprarlo para quedártelo después y lo tienes claro, lo mejor es pedir el dinero que te falte a un banco. Ahora están dando préstamos para coches con intereses en torno al 6% o más. Tampoco creáis que BMW Finance está fuera de mercado ofreciendo el 8,4% pero tienen que pagar al concesionario su comisión y ganar dinero ellos. Por eso los precios que te hacen más descuento si lo financias. La única ventaja financiera del Select que yo veo es que al pagar muy poca cuota por los intereses del valor aplazado, el dinero cada mes lo tienes tu.

    Saludos
     
    Rastikus, pedregall, Califa101 y 2 otros les gusta esto.
  16. Gil 320d

    Gil 320d En Practicas

    Registrado:
    24 Feb 2007
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    420d G26
    Además, normalmente con el select “viene incluido” el mantenimiento BSI. Yo lo tengo para 5 años o 100.000km y me costó 700€, que se añade en el importe a financiar.
    Saludos
     
  17. TOP-KART

    TOP-KART Forista

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    1.374
    Me Gusta:
    520
    Ubicación:
    Por todos lados
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Buzzz, menuda encerrona me quisieron hacer a mi con un 320D en septiembre, todo muy bonito pero me salía unos 600€ mas barato con el select (incluido mantenimiento) que pagándolo al contado. Claro que los intereses y la comisión de apertura no me hicieron ni nombrarlos.
     
  18. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    ya ha salido la motorizacion 20i, ya cuadra un poco mas el precio final jajaja, veremos a ver si no me caliento, tengo aun select para 3 años mas, no se que opciones me darán
     
  19. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Yo he ido apretando y he pasado de 52800 a 49500. Faltaría descontar la plusvalía de mi coche, que ronda los 4500-5000€. El precio final financiado sería de unos 45.000 aprox, de ahí faltaría sacar cuotas y entrada, pero sigo con dudas, es cierto que es un vehículo de 63mil€ pero de momento seguimos pensando en pagar el que tenemos y a tomar por culo.

    Haciendo algunas simulaciones dando 20000 euros de entrada y un valor residual de unos 26000 se quedan 36 cuotas de 125 euros...no sé que os parece.
     
    Última edición: 8 Mar 2019
  20. CharlieGranada

    CharlieGranada En Practicas

    Registrado:
    19 Mar 2013
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Motril
    Modelo:
    F44 20i
    Eso cuadra bastante más, por cierto si te quedan 2 años de select, hacen uno nuevo, se amplía el que tienes o como va?
     
  21. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    En mi caso me queda solo un año, me han dicho que directamente al entregar el coche se liquida esa operación y se crea otra con el nuevo select y el nuevo interés. Que me corrijan si me equivoco los que saben del tema.
     
    A bmwan le gusta esto.
  22. thunderpussy

    thunderpussy En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2017
    Mensajes:
    304
    Me Gusta:
    574
    Modelo:
    audi
    A mi estas cosas del select me parecen una forma de enganchar al cliente caprichoso que le gusta llevaar coche nuevo cada poco, está bien para ejecutivos que les paga el coche la empresa pero para un trabajador normal lo veo desastroso, salvo que sepa con seguridad que va ir holgado economicamente.
     
    A pedregall le gusta esto.
  23. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Esa operacion es tirar el dinero.yo no cambiaria
     
    A pedregall le gusta esto.
  24. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    La única ventaja que le veo al select es que se pueda cancelar a los pocos días y sin devolver ayudas recibidas. En este foro dijeron e hicieron esto hace tiempo, y que solo tuvieron que pagar la penalización, y aún así le salieron mas rentables. No se si eso sigue en vigor.
     
    A sampat4 y pedregall les gusta esto.
  25. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Tajante,, pienso lo mismo , menudo dineral se dejan en un simple serie 3,,,capricho muy caro pa currantes ,, 52.800 €uros , 48.500 €uros , mi maa, que locura,,
     
  26. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Y se puede hacer. Eso no ha cambiado. La Ley de financiación al consumo prohibe que ninguna entidad financiera establezca periodos de permanencia. Todo cliente tiene derecho a la cancelación anticipada de su deuda en cualquier momento dejando un margen de cláusulas de penalización.

    La Ley 16/2011, de contratos de créditos al consumo en su artículo 30 marca los límites a esta comisión, no pudiendo la entidad cobrar más del 1% del importe reembolsado cuando el periodo entre el reembolso anticipado y el vencimiento del contrato sea mayor a 1 año. En caso de que ese periodo no supere un año, la comisión no podrá ser mayor del 0,5% del importe reembolsado de forma anticipada.
     
    A marcenick le gusta esto.
  27. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Se me olvidó decir que no se si ahora te obligan a devolver la ayuda recibida por SELECT, que sería otra forma de penalizar.
     
  28. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No pueden hacer nada. El descuento te lo da el concesionario, porque al concesionario le da la financiera una comisión. A ti no te nada la financiera. Tu relación con el concesionario acaba cuando te llevas el coche. Solo tienes relación con la financiera y a ti ellos no te dan nada que te puedan reclamar ni penalizar porque va contra la Ley. Tan solo te pueden exigir un 1% como máximo del capital amortizado que es lo que recoge la Ley.
     
    A Califa101 le gusta esto.
  29. alpemar

    alpemar En Practicas

    Registrado:
    19 Ago 2017
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    31
    Pues en su publicidad pone bien clarito lo de la permanencia en la financiación.... Ahi lo dejo....
    Y que conste que yo fui uno que al mes siguiente del select liquide el préstamo y solo pague el capital restante y el 1%... pero vamos, ni un mes estuve con el select.... lo tenía clarísimo, y en mi contrato no venía permanencia ni devoluciones de ningún tipo.. Dependeperá de los contratos que se firmen ahora.

    https://www.bmw.es/es/informacion/promociones/ofertas/select/serie-3-berlina.html?#/buno=$

    * En 47 cuotas. Entrada 10.328,77€. Cuota Final: 19.673,52€. TAE: 8,92% P.V.P. para BMW Serie 3 318d, 34.500,00€ (transporte, ayuda a la recompra para vehículos EURO4 diésel e impuestos incluidos). Sujeto a aprobación financiera. Gastos de matriculación y pre-entrega no incluidos. Comisión de formalización 239,30€. Importe a financiar: 24.171,22€. Precio total a plazos 41.991,59€. Importe total adeudado 31.662,82 €. TIN: 8,25%. Valor futuro garantizado 19.423,52€ (48 meses y 60.000 km). Permanencia mínima de la financiacion de 24 meses.Importe mínimo a financiar de 16.000 €. Al final del plazo contratado, podrás devolverlo (según condiciones de contrato), cambiarlo o quedártelo pagando la cuota final. Paquete de mantenimiento BMW Service Inclusive durante 5 años o 100.000 km (lo que suceda primero) incluido.Condiciones válidas para pedidos hasta 30/06/2019. Financiación ofrecida por BMW Bank GmbH, S.E.
     
    Última edición: 8 Abr 2019
  30. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    El que no se lea el contrato o no se sepa la Ley no hará nada y pagará las 24 cuotas religiosamente.
     

Compartir esta página