Buenas, me ofrecen por 1000€ un Mercedes 300D creo que W123... me dicen que arranca y que de pintura e interior está bien. Está en Alicante. Es de un conocido que lo tiene heredado de su padre. Creéis que merece la pena meterse en este charco? Pido detalles? Alguien más lo querría si no?
yo como ya tengo una suegra que es un mercedes no me lo compraba. eso si me a salido mas caro de 1000e
Hombre, con esos detalles, poco se puede decir. Hace unos 3 años, mi hermano vendió su 250D, que es el "hermano menor" del 300D, y te puedo asegurar que con cerca de 1 millón de kms, iba como la p*ta seda. Ahora bien, no anda un cagao, pero traga como si lo hiciera. Si te lo vende por 1000 pavos, es que está de desguace, porque si están medio bien a 2000-3000€ se venden muy muy fácil a gente del norte de áfrica o el este de europa.
Mi suegro tiene un "cagarrio" igual , lo llamo cariñosamente asi , y como te dice @Pepe Pótamo eso traga gasolina como un submarino ruso en maniobras de guerra y correr no corre nada . Yo no me metia en un embolado de esos , emplea esos mil euros en algo mas productivo
A mi la verdad que no me seduce. Creo que es un modelo sólo apto para fans recalcitrantes. Si al menos fuera un 280TE con pocos km.
No es el coche de mi vida pero al menos tiene su atractivo, con sus faros "cuadrados" y su motor de gasolina de potencia digna incluso para hoy en día. Pero claro, tiene que ser uno muy cuidado que no tenga perforada la chapa (es un W123, no lo olvidemos, no es chapa de un coche de los 90) y que no tenga todo tipo de holguras en los trenes rodantes. De lo contrario más que un coche sería la charanga del tío Honorio.
El 300D la tendrá como taxi fácil de reparar. Lo que es como placer al volante sospecho que tiende a cero
Y para q quieres ese dinosaurio....te sobran 1000 euros.....pillate a la parienta y pegaros un viaje a Canarias, lo disfrutarás más.
Yo imagino que los tiros irán por su vintageidad , no por sus cualidades ni longevidad. Eso es como tener una TV Vanguard de los 70 "que se ve de p*ta madre". Vale, pero quien c**o quiere ver la TV en eso si ya es difícil tragársela en lo otro
A mí siempre me gustó el w123, un tío mío tuvo un 230E precioso (hasta que lo dejó doblado como un plátano de viaje por galicia. Gracias aquaplanning) pero el TE tiene el atractivo de ser una bestia de carga y elegante a la vez. El 280 andaba muy bien, el motor era hasta bonito. Claro, encontrar uno que no tenga boquetes por todos lados es dificil, el más nuevo tiene 30 años.
Una asi, para no perder el espíritu BMW: Doble sorpresa primero porque no me imaginaba a reihe recomendando un frutero y segundo porque acabo de darme cuenta que hace siglos que no veo un w123 te y eso que los w123 es un coche que aún se ve bastante (para su edad) Si te gusta y esta en buen estado quedatelo, sino par que gastar en un clásico que no te llama. Un saludo
CUando yo era pequeño me gustaban bastante los 2xx TE pero hoy en día sólo si fuera un 280 absolutamente impecable. Y aún así dame primero un 528i E28
No pides tu nada ...., y ademas que se haya movido regularmente , que sino mejor tirarlo . Sobre tu consulta , es facil , te ilusiona el coche ? , te gusta ? , que planes tienes ? . Si ni te ilusiona , ni te hace expecial gracia, yo no lo compraria , si lo que pretendes es hacer negocio,descartalo , porque al final entre pitos y flautas na de na . Con eses 1000 pavos , te vas a canarias con tu parienta , o montas una orgia , con 15 mulatas , lo que mas te mole .
Los Mercedes con la carrocería W123 y motorización diésel, tienen una fama bien ganada de coches incombustibles, porque duran y aguantan lo que no está escrito. En Marruecos es el taxi "oficial" y muchos siguen funcionando con más de un millón de km. La parte negativa es que son coches bastos, que tiran poco, con un consumo alto a pesar de ser diésel, y las sensaciones de conducción se acercan a cero. No recomiendo este coche a los que "les guste conducir", o no sean fanáticos del modelo. Es un dinosaurio que se resiste a morir. Parada de taxis en Marruecos un día cualquiera
Esa es una forma, como otra cualquiera, de desanimarle a que vaya a por el coche. Vamos, a mí me habrías convencido. Incluso aunque hubieran sido sólo 4 mulatas.
Cuenta la leyenda, además, que andan con casi cualquier cosa que se asemeje a un carburante. Vamos, que en un clima templado/caluroso, con aceite de lo que sea, arranca.
Hay unos cuantos puntos que pueden dar la explicación clara a este fenómeno. Primero, que estaban razonablemente bien construídos (tampoco creo que sean nada excepcional comparado con lo que conocemos hoy). Segundo, que eran mecánicas muy simples y fáciles de reparar (eso sí que es infinitamente más "sostenible" que cualquier coche actual entrado en esas edades). Tercero, que en climas como el africano la corrosión no es tan crítica como en el norte de Europa. Cuarto. Es un Mercedes. Hay que mantenerlo que es un símbolo. Seguro que muchos R12 en su situación se han mandado a la chatarra porque "no valían nada".
Te seduce el coche?? si es así adelante; pero si es no, gástate 1000€ en algo que te emocione. En un w124 en condiciones ni me lo pensaba, pero en un 123.......
Cuidao, sí, cuidao Aún recuerdo mi experiencia casi religiosa probando un W116 450 SEL. El motor, aparte de un ruido de colector de escape, delicioso. Pero el resto... Por supuesto que la unidad requería muchos mimos ya en esa fecha. Pero era bastante carromatero trasladado a parámetros de hace unos 10 años que fue cuando lo probé. No quiero ni imaginar lo que sera hoy un W123 -gama inferior- y encima con un tosco petrolero bajo el capó.