Me ofrecen un motor 6cil 320i para mi compact... que hariais?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por hipolitogt, 12 Sep 2007.

  1. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    Con la electronica y todo... cambiariais el motor? es que me lo estoy pensando, y despues vender el motor mio completo, con electronica y todo... vosotros que decis? Homologarlo me cuesta 210€ asi que no me parece exagerado... el tema es que a lo mejor dentro de poco lo vendo, y claro... no se si tendra mucha venta con el motor cambiado, porque la peña como que se puede mosquear un poco... decidme algo que tengo dudas!!!!

    Saludos!!!!
     
  2. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Yo que tú lo cambiaba y me lo quedaba ;) sería un modelo único! 320ti ! jejejeje

    Si la homologación te sale sólo por eso, adelante!!

    P.D: a ver si saco tiempo y te hago una visitilla


    Saludos!
     
  3. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    El tema es.... ¿porque vas a venderle dentro de poco?
    SI es porque te as cansado del coche, no te molestes. Guarda la pasta que te vendrá mejor en un futuro.
     
  4. hipolitogt

    hipolitogt Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta:
    349
    Modelo:
    F15 xdrive 40e
    por la pasta no es... lo que ocurre es que compre un 320ci con golpe y estoy arreglandolo, y tarde o temprano vendere uno o el otro... ese es el tema... pero me pareceria un tiro mientras no arreglo el e46 tener montado ese motor en el compact... ademas, que supongo que vender mi motor... tendria salida, no?
     
  5. Ramiro oliveira viñas

    Ramiro oliveira viñas Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui mismo
    No tiene salida ninguna no te rompas mas la cabeza con el coche hombre vendelo y arregla el ci
     
  6. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Igual no te gustan mis opiniones pero... yo si lo cambiaria... pero no ese, si no por otro mas potente, o ponerte ese al tuyo y luego al ci otro. Te lo digo porque tengo un amigo con un E30 cabrio y ayer estuvimos discutiendo un poco el mismo tema, quiere meterle un V12 6.0i con caja de cambios de un serie 6 o 7 del 2006-07 vamos, un tanque!! jejeje pero hasta hoy por la tarde que no vamos al taller de transformaciones, no lo puedo confirmar, pero da igual... en el taller que estuvimos ayer tenian el motor del M3 343cv con caja de cambios en venta, ya que el M le iban a meter otro motor... vamos que el 325i E30, en un futuro igual tiene o el 6cl 343cv o el V12 450cv, se que es una locura, pero estos inventos no son para vender, son para disfrutar uno mismo, y si se vende, ES UNICO, y se puede pedir por el... detras va a poner: 360i jajajaj
    Tambien no es lo mismo, subirlo a 320 cuando puedes subirlo a ///M.
    Eso ya depende de ti! Por ejemplo, yo en mi 325i coupe, le tenia el chip de potencia ACS y ahora lo tengo sin el, totalmente de serie! Me consume menos y para lo que lo cogo... asi va muy bien.

    Saludos!
     
  7. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Totalmente de acuerdo... si fuera vos, vendería el 318 como está e invertiria toda la pasta en el 320ci para que quede impecable... para mi, vale más esa inversión que la que planeas hacer :wink:
     
  8. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Pues si.... gastate los cuartos en el Ci .......
     
  9. JaimeIS

    JaimeIS

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    952
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    León
    cambiar un 18ti por un 20? estás loco, métele un chip como hice yo, y te andará más que un 20, por muy seis cilindros que sea, subirá muchísimo más rápido de vueltas y encima te gastará algo menos. Estaría justificado si se tratase de un 23 o un 25, pero por un 20 no lo haría ni de coña, ahora que cada uno...y encima te ivas a encontrar con un montón de problemas de adpatación con los que no cuentas, y que van saliendo sobre la marcha, las cosas no son tan fáciles como parecen.
     
  10. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Realmente.. vale la pena que vendas el 318ti, que está muy bien y deberían pagártelo bien, y aprovecha esa pasta para dejar niquelado el e46 (aunque me joda que te vayas de los e36 ¬¬ )
     
  11. otes3000

    otes3000 Forista

    Registrado:
    15 Ene 2003
    Mensajes:
    855
    Me Gusta:
    147
    Una pregunta. ¿Donde te dan ese precio para la homologación?

    Es que tengo que homologar unos neumáticos y estoy pidiendo precios.

    Gracias!
     
  12. _yoni_

    _yoni_ Forista

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    burgos
    cuanto puede costar un motor de un 320 o un 325 y luego que lo pongan en tu coche, entraria en el chasis de un 316i, y cuanto me costaria homologarlo gracias
     
  13. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    No es solamente montar el motor, cableado y electronica. Es tambien cambiar el sistema de frenos, que de los 6 cilindros a los 4 es diferente completamente, es suspensión, tus amortiguadores y muelles no estan diseñados para el peso de un 6 cilindros, vamos que teniendo en cuenta que un 320i puedes encontrarlo por 2000 a 3000 euros y que con una mano de pintura (700 euros) y un tapizado en cuero (400) tienes un carrazo, yo creo que no merece la pena. A todo esto que tu 316i no tenga ya kit M o alguna otra historia válida para el nuevo modelo. Los experimentos salen caros y dan problemas, es mejor dejarlos para la gaseosa.
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!

    Entrar te entraría, necesitarías motor, electrónica completa del motor, caja de cambios, transmisión ....

    En cuanto a homologarlo, te saldría más caro y complicado pues sobrepasarías en más de un 30% la potencia de origen de tu coche, con lo cual necesitarías proyecto y cambio de suspensiones y sistema de frenado completo...
     
  15. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    je.. hemos dicho lo mismo más o menos... y a a la vez :wink:

    +1

    Un saludo:wink:
     

Compartir esta página