Me pasé a bomba mecánica

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por CarlosT, 9 Abr 2007.

  1. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Hola a todos, tuve problemas con el cabezal de la bomba de inyección electónica de mi 524 y cambié la bomba completa por una usada en muy buenas condiciones, al poco tiempo se embromó la computadora de inyección
    y como se dificultó conseguir otra opté por cambiar la bomba electrónica por una mecánica del 524 td E 28 y encima me devolvieron 150 dolarillos.
    El asunto es que para mi gusto el coche anda de maravillas y responde con mucho brío aunque posiblemente gaste un poquillo mas de combustible.
    Mi duda es si cuando consiga los repuestos vuelvo al sistema original de inyección electrónica o me quedo con la mecánica, puesto que así como estoy elimino varios posibles problemas y además el coche anda divino.
    Gracias.
     
  2. hipertenso35

    hipertenso35 Guest

    Soy partidario de que lo que funciona bien no hay que cambiarlo.
     
  3. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    carlossss
    ttttt
    un uruguayooooo te anda bien ?? tiene mas fuerza ? o anda igual ? el tablero te anda todas las funciones y econimisador por que en euromotors pregunte por una mecanica , por que si rompe me dijeron que ponga una mecanica , por que yo ya tuve que comprar el inyector maetro y me salio 650 dolares
     
  4. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
  5. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Javier un gusto. Anda perfecto; pero el económetro marchó.
    Con la bomba mecánica te olvidás de un montón de problemas puesto que
    ya no piensa. Apretás el acelerador y va y vaaa. En BMW CORSA en la calle Rivera (lejos los mejores mecánicos BMW y no te matan con los presupuestos) llevan hechos como 15 coches de electrónicos a mecánicos.
    Mi coche lo podes ver en fotos de nuestros cinco.
    Un abrazo y suerte.
     
  6. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    la bomba electronica la tienes? igual que la computadora?
     
  7. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    pues toda una proeza eso de cambiar de electronica a mecanica,, pero, creo que pierdes alguna que otra prestacion..., pues no deja de ser un sistema mecanico que la base de ello es a traves de inercias internas...
    sin duda en fiabilidad es lo mejor que hay! no creo que haya algo mas fiable que dichas bombas mecanicas!!!!
    si estas contento con el resultado! vas a tener coche para largo y sin ningun problema!!!

    Saludos.
     
  8. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    yo pienzo lo mismo pero mientras pueda seguire arreglando la electrinica no me gusta dar un paso hacia atras aparte no le puede poner chip si es mecanica pero es verdad son eternas las mecanicas
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    javiergonzalo, no me deja enviarte mensajes privados.... como puedo ponerme en contacto contigo para unas cosas?

    Saludos.
     
  10. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    mandame email a esta direccion no se por que no me deja los mp no se como avilitarlos bueno te paso la direccion de correo javiergonzaloramos@hotmail.com :wink:
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si funciona bien dejalo con la bomba mecanica,ya se ha hecho varias veces en modelos como el tuyo,;-).
     
  12. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    Ok. por ahora queda así. Funciona mejor de lo que esperaba. Tengo algunos
    arreglos para hacerle (algunos retoques) y otras cositas, por lo que si se dara la oportunidad mas adelante lo volvería a electrónico. Por prestaciones perdidas solo encuentro eñ indicador de consumo intantáneo y posiblemente algún litrito de combustible, por lo demás el coche tira espectacularmente tanto en baja como en altas revoluciones, (es mas en baja mejoró considerablemente), además puedo regular la bomba (darle mas potencia) con solo girar un tornillito.
    Veremos mas adelante. Chas gracias
     
  13. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    me alegro que te ande
    yo la toco si puedo programar la ecu jejeje :LOL: que es la computadora hablando tenes la bomba vieja y la computadora quemada?
     
  14. CarlosT

    CarlosT En Practicas

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    uruguay
    La computadora se cortó de golpe, presumo que se "quemó", aunque está aún en el coche, y la bomba de cabezal electrónico la consigo sin problemas.
    Computadora supongo que también se puede conseguir pero CAMUR la vende
    en cerca de 4.000 dólares (que se la meta ya sabes donde). En definitiva corté por lo sano y te aseguro que no extrañas la antigua.
     

Compartir esta página