Buenas tardes: Os comento que después de disfrutar 100.000 km con mi X6 40d me apetece cambiar por uno de gasolina. Quizá la versión 35i que tiene los mismos CV que el 40d sea la opción más razonable (ya sé que no tienen el mismo par), pero tampoco descarto tirarme al monte y pasar a un X6 M si aparece algo interesante. Mi idea sería no tener que poner nada encima. Por lo que he visto los 35i se cotizan bastante por debajo que los 40d. Espero vuestros comentarios, especialmente de los muchos menos usuarios de las versiones de gasolina. Es decir, calidad de los motores de gasolina, posibles averías y cualquier cosa a tener en cuenta. Saludos.
Lo primero, a nivel prestaciones vas a perder, seguro. Segundo, el consumo se va a disparar, dudo que en ciudad puedas bajar de 15-16 litros. En cuanto a mecánica ya sabemos todos lo "delicados" que son los motores N54/55 con sus problemas de bomba de alta, inyectores, bobinas....
Busca una buena unidad de 50i el 35i no vas a notar mucha diferencia.Aunque los n55 son fiables yo los tengo en un f30 con 120.000km u¡y no ha dado ningun problema.
Hombre, perder prestaciones noo creo. El 35i ya lo probé y andan parecidos pero con los V8 no hay color. Respecto al consumo está claro pero el coche casi no pisarå ciudad. ss
Creo que tienes razón y lo mejor sería un 50i. Los n54 biturbo han dado algunos problemas y tienen más riesgo. Las unidades a la venta con mi presupuesto todas rondan los 100.000 km. ss
Yo tengo el 3,5i n55 monoturbo caja 8 vel. y va de lujo. Anulada la mariposa del escape, jugando con las levas y apurando las vueltas... sonido celestial, nada que ver con el diesel.
Un amigo mío tiene un 35i con la caja de 8 velocidades. Debe de tener unos 5 años pero muy pocos km (creo que no llega a los 50.000km). Que yo sepa no le ha dado ningún fallo de momento y en algún viaje que he hecho con el control de velocidad a 130 de crucero le veía consumiendo en torno a 11 litros. Lo que si veo dificil es lo del cambio por tu coche, más que nada porque apenas se vendieron X6 con el motor 35i y encontrar uno es como buscar un unicornio azul.
Me encaja ese dato de consumo con otras informaciones. El 40d a esa velocidad de crucero anda por 10 l. Yo que he venido usando el diesel "bueno" no supone casi cambio en gasto de combustible. Las unidades V8 sí que incrementan notablemente el coste de combustible. Cierto que hay muy pocas unidades del 35i y las que se venden son del motor biturbo N54, que según parece es menos fiable que el posterior N55 monototurbo. ss
Yo no lo haría. Con el peso que tienen el par es muy importante y el consumo te subirá más de lo que piensas
O me tienen muy engañado o en mi caso, que hago casi todo carretera nacional y autopista, el consumo me pasaría de los 10,2 l/100 km actuales a no más de 12 l/100 km (considerando el 35i). Otra cosa es que hiciera mucha ciudad o le pisara en exceso en carretera. Los que tenéis el 35i podríais aclarararnos esto. ss
El par es importante, pero salvo que vayas cargado como un camión creo que el motor 35i mueve el coche de manera muy similar. Yo lo probé y la sensación de empuje es tremenda, no noté diferencia en ese sentido. Eso sí íbamos sólo 2 personas. Si cargo el coche hasta arriba y con remolque a lo mejor la cosa cambia en algunos regímenes, pero también es cierto que en estas condiciones mejor no hagas locuras. Yo cuando más exprimo al coche es cuando voy solo, no cuando voy cargado y con familia. ss
Siempre tienes opción de poner GLP y pillar el más gordo de motor y así que gaste lo que quiera que en euros a los 100 será como tú actual diesel
Pues yo estoy en tu misma tesitura y lo tengo decidido. Tengo un X5 3.0sd que lo tengo en venta y probablemente vaya a por un 35i sea en X5 o X6. Creo que el tema potencia no es problema, los 35i tienen buen margen para potenciar. Tuve un 335i cabrio durante 5 años y no me dió ningún problema. Otra buena opción es el GLP como comenta el compañero Suso. Hay alguna unidad de 50i (4.4 Biturbo) a precios interesantes. Lo que mas me preocupa de la opción del GLP es que el deposito no es muy grande (creo que son 50L) y en un coche de estos no creo que de para demasiada autonomía.
Mi hermano tiene un Mazda mx5 del 2008 con 5000km que evidentemente no usa... por si queréis hacer algún cambio por un X, a ver si lo disfruta algo más...
Yo llevo depósito en el hueco de rueda de unos 60lt de los cuales nunca gastas todos por seguridad el sistema no deja y vengo repostando entre los 280 y 370km según por donde circule