Me pongo el cinturón "porque me gusta una tía"

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Andrés Pérez Lazcano, 15 Feb 2007.

  1. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver, eso que he leido de que no molesta, no le molestara a usted, yo llevo muchos años poniendomelo (porque soy consciente de que hay que ponerselo) y todavia no me he acostumbrado. Si voy conduciendo lo llevo mejor, porque vas "entretenido" conduciendo pero cuando voy de acompañante acabo del cinturon...

    Y otra cosa que nunca he comprendido ni comprendere es que si el unico perjudicado en caso de accidente vas a ser tu (porque es asi) ¿Por que te tienen que obligar a ponertelo?, si no te lo pones sabes a lo que expones y ya esta, no hay mas vuelta de hoja creo yo.

    Que conste que conozco los efectos de tener un accidente sin cinturon, conozco a una persona que lo tuvo y la verdad es que no quedo muy bien (si esa persona lo hubiese llevado seguramente no le hubiese pasado nada) pero este tema yo lo veo asi.

    Un saludo.
     
  2. Apatito

    Apatito Guest

    El único afectado no. Pueden darse mil carambolas con un cuerpo de 80kg volando a 60km/h... ;-) Aunque eso es es más improbable...
    De lo que sí estoy totalmente seguro de que si viajas en los asientos traseros no eres, ni de lejos, el único afectado.
    Cuántas personas mueren "aplastadas" por sus ocupantes traseros...o como mínimo de un fuerte cabezazo?

    Tengo claro que en mi coche todo el mundo se pone el cinturón. Se siente donde se siente. Y si lo sienten... se bajan ;-)

    Ah, a los motoristas nos obligan a ponernos el casco... ;-) y de hecho, como 'arma arrojadiza' somos más peligrosos con él puesto :D

    No lo parece, pero consta ;-)

    Saludos
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Añadir a lo que ha dicho Apatito que los gastos de hospitales, rehabilitaciones, etc. en la mayor parte de los casos (en todos diría yo) lo pagamos entre todos directa o indirectamente, y no el accidentado que no llevaba el cinturón abrochado.
     
  4. Fran_Ci

    Fran_Ci Forista

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    783
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy de acuerdo en que es asi, si una persona decide no ponerse el cinturon y eso conlleva unos gastos (porque ha habido un accidente) pues como fue suya la decision de no ponerselo, que esa persona corra con los gastos que ello conlleva.

    Un saludo.
     
  5. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Y si la palma y no hay por donde pillarlo,,,,,, ya pagaremos todos. :mad:

    Al que le molesta el cinturón puesto, es porque no lo tiene bien regulado. Hace mil años que los coches llevan regulación en altura del cinturón, pero hay gente que todavía no sabe para que es esa regulación, igual que ocurre con los reposacabezas, que se creen que son para que el asiento quede mas bonito:embarrassed: .
     
  6. juanillo_325i

    juanillo_325i Forista

    Registrado:
    12 Dic 2006
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    130i
    :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err: :err:



    mos dieron por detras muy despacito en el coche de un amigo... y no lo veo una gilipoyez...
     
  7. cadista

    cadista Guest


    :wink:
     
  8. cadista

    cadista Guest


    Tranqui macho :LOL:

    Joer, como se lo toma la gente....

    Yo no me creo ni "chulo", ni "macho", ni "valiente" por no llevar el cinturón, a veces, en ciudad. No se donde has leído eso en este post :err:

    Y no me he quejado que el señor del anuncio (entiéndase DGT al fin y al cabo) me/nos llame la atención; sino que, simplemente, me parece que tiene cierto tono demagógico que sea este señor (DGT) la que lo haga de ésta manera; porque seguro que hay mil formas más acertadas de decir lo mismo en otro tono y contexto.
     
  9. cadista

    cadista Guest

    El accidenteado también lo paga, ya que supongo que nadie está exento de impuestos :wink:

    Y éste mismo señor (accidentado), también deberá pagar, directa o indirectamente, cuando usted o yo pasemos de 120 km/h (seguro que alguna que otra vez usted lo habrá hecho) y tengamos un accidente (Dios nos libre).

    Así que no entiendo muy bien el sentido de tu post.
     
  10. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    yo me lo pongo por inercia, me encuentro incomodo sin el
     
  11. chocobo

    chocobo Forista

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    sevilla
    Ya les vale a estos de trafico,no tienen ni idea de hacer una publicidad efectiva,ni de que es lo que necesitamos ni nada de nada.Ahora les a dado por el casco y dice no se qué de que te dejas piel en el asfalto :nose:,pero nadie se compromete a quitar los guardarrailes esos de mierda,ni de poner una banda debajo,ni de quitar las "haces",valiente forma cutre de perder el dinero.
    Tampoco se les a ocurrido hacer anuncios explicando que el No poner los intermitentes SI perjudica a los demás,ni nadie diciendo que se deben de respetar a las motos?evidentemente tampoco se acuerdan de mantener un firme en medianas condiciones ni de quitar esas curvas contraperaltadas ni esas rayas blancas.....
    con todos mis respetos "vallanse a tomar por el culo señores publicistas de trafico"
     
  12. carfan330d

    carfan330d En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    361
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Publicidad aparte. Yo cinturón si. Y los que montan conmigo si o si.
     
  13. sarvex

    sarvex En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X5 E70 LCI
    A mi lo que no me cabe en la cabeza es que la DGT se gaste nuestro dinero en decirnos que tenemos que ponernos el cinturon. Es como si nos dijeran que tenemos que conducir con carnet, o con seguro. No hacerlo esta prohibido y todo el mundo lo sabe. Una campaña publicitaria no va a cambiar nada.

    La educacion es la unica via para resolverlo y ellos lo saben.

    Pero para salvar la papeleta tienen que gastarse un paston en publicidad, no por los resultados en la carretera, si no en las urnas.

    Y el dinero que se gastan en tal fin sale de nuestros bolsillos.

    DEMAGOGIA PURA, TOTALMENTE INUTIL!
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.605
    Me Gusta:
    105.747
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Intento explicartelo :wink: :

    Cuando la gente dice que es sólo "problema" del que no lleva el cinturón yo digo que no porque:
    en caso de que por culpa de no llevar el cinturón esa persona tuviese que ser hospitalizada, rehabilitación posterior, etc., el gasto que esto supone no lo pagaría exclusivamente él, sino toda la sociedad, en la cual evidentemente él también está incluido.

    Lo mismo que cuando, como tú dices, alguien tiene un accidente por exceso de velocidad, o por la causa que sea.
     
  15. kikolosh

    kikolosh En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    valencia
    yo ya me lo pongo..pq si no me lo pongo el coche pita..y por no aguantar el pitidito.....pro ests de la dgt son tontos !desde ke ta el zapatero...españa va bien !por ls coj*nes !
     
  16. NOSsport

    NOSsport En Practicas

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    407
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Cerca de Pontevedra
    Me parece una nueva artimaña del Pere Navarro para tratar de acercarse al publico joven, además el tono en el que lo dice el actor "en plan colega que de doy un consejo". Quiero que la DGT guarde las formas y no que un tío por la tele me diga como quien te da una palmada en la espalda ponte el cinturon. Sinceramente si arreglasen las carreteras y denunciasen a fomento por la cantidad de "presas de agua" que cruzan la carretera cuando llueve. En el tramo de 25 km que me separa de Pontevedra capital os podría nombrar más de 10 sitios de este estilo. Incluso una zona de dos carriles en el cual por el carril lento corre una presa de agua a lo largo de 200 metros. Un saludo
     
  17. Alvaro Alonso

    Alvaro Alonso Forista

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F30, E46, E36
    Yo me lo pongo como un acto reflejo. No se conducir sin el cinturon
     
  18. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    yo sin el cinturon me siento suelto en el asiento,por eso siempre me lo pongo,me siento mas seguro,y el ke se monte o se lo pone o ke koja el bus.
     
  19. Hago lo mismo, aparte que soy conductor de ambulancias de urgencias y se lo que son "solo 500 metros".
     
  20. Juan_1964

    Juan_1964 Guest

    Me pongo el XXXXX "porque me gusta una tía"

    Me pongo el condón "porque me gusta una tía".

    :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  21. tito_pako

    tito_pako Forista

    Registrado:
    14 Dic 2006
    Mensajes:
    881
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    en el amazonas
    porke te gusta o por ke kieres enchufarla xDDDDDD
     
  22. cadista

    cadista Guest

    Ok :wink:
     
  23. Rapindrive

    Rapindrive Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.863
    Me Gusta:
    343
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    92-35i 46-20td
    Como alguno a comentado a mi también me pasa que sin él, noto que falta algo y voi incomodo,cierto es también que cuando llego a mi urbanizacion me lo quito porque me resulta incomodo,en el bmw cada día estoy mas harto con el pitidito,voi a preguntar en la bmw si se puede quitar por software como un favor o me terminaré comprando una pieza suelta de enganche para engañar al cacharrito.

    Con respecto al logo de la campaña me parece acertado,es una de las razones secundarias que me hacen ponermelo.

    un saludo
     
  24. clinisvu

    clinisvu Guest

    Siempre llevo puesto el cinturon pero aunque no lo llevase,mi madre no podria ir al km.23 a llevarme flores porque soy yo el que le lleva flores a ella.
    PREFERIRIA LLEVARLES FLORES A ELLOS!!!!!!
     
  25. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    ignorancia, (y no quiero llamar a nadie ignorante)

    sólo hay que buscar videos en el geogle de como reacciona un cuerpo en el interior de un vehículo durante un accidente, para entender la necesidad de llevarlo puesto.

    Hay otra campaña de la DGT, la que dice que: cömo aún hay gente que llega a los hospitales y dicen "no llevaba el cinturón", yo no lo entiendo, (el no llevarlo) y aún el tema da para varías páginas en cualquier post.
     
  26. Apatito

    Apatito Guest

    No lo digas con la boca pequeña...
    IGNORANCIA.
    No conocer que un accidente a 35km/h puede causar lesiones, que no serían absolutamente nada con un cinturón, es de ser un ignorante ;-)

    Saludos
     

Compartir esta página