No conozco el modelo, uno como éste: https://www.coches.net/honda-civic-...general-10004:share_ads&provincesTracking=all Sobre todo fiabilidad ¿Alguna idea?
Duros como rocas... conozco varios con mas de 300.000 kms... tanto el 2.2 cdti de 150cv (2012-2013) como el 1.6 Dtec de 120cv (2014-2017)...
Yo tengo el 2.2 idtec de 150cv pero en Accord, llevan igual motores y la verdad va muyyy bien , las críticas son muy buenas en fiabilidad y longevidad. Distribución por cadena. Como problemas más recurrentes mencionan el filtro de partículas que es caro si se joroba pero no sé,yo estoy muy contento con el por el momento,a ver si a lo largo de los años es así Leí por ahí que en un modelo de Civic el filtro dpf rondaba los 4000 €(una animalada),pero creo que no es este tipo de motor,y para los que van tipo flanders y lo atascan proponen na solución haciendo unos agujeros en la cerámica del mismo. Por lo demás muy bien Resumiendo,que el mal de los diesel relativamente recientes,el filtro dpf y el aceite motor, son esquistos en eso.
Muy bueno. Solo dos problemas en Honda. El DPF como te dicen los compañeros. Es caro y cuando empieza a dar la lata, no sirven los talleres genéricos como en otras marcas. Hay que pasar por Honda. El otro problema y que con el tiempo fallaba en los Accord es el bimasa, pero en este que es más moderno igual no tiene ese problema. Mis experiencias con esa marca y han sido dos, excelentes ambas, aunque en mi caso siempre fueron modelos de gasolina. Conocidos que tuvieron gasóleo muy buenas también salvo el tostón del DPF , pero vamos, eso es común en todos los gasóleo.
La verdad es que estos diseñadores deben fumar algo raro... Tiene un perfil que parece un SUV (y 147 cm de alto )y eso de camuflar las manetas de las puertas traseras me parece una cagada épica. Ni consiguen efecto coupé porque las puertas delanteras se ven cortas y en las traeeras se sigue viendo el corte y además al tener una manilla delantera con un diseño y material diferente a la trasera a mi me parece un coche hecho a retales.
Un amigo lo tiene, 440.000km y rueda muy bien. Siempre ha llevado el mantenimiento al dia. También decir que a mi estéticamente no me gusta nada..
Sobre todo si pone type R . No conozco los Civic , se qué no están muy baratos , sobre todo los más viejos porque hay una cultura , afición o rollo montado sobre los mismos tipo de lo que hay montado con BMW .. con sus foros , concentraciones etc etc .. cuando esto ocurre de convierten en coches más deseados y por ende suben los precios . Parecido a lo que pasa con BMW y todo lo que rodea la marca , osease mismamente este foro , algo que no pasa con Audi o Mercedes , que parece tontería pero se refleja en los mercados de segunda mano . Dentro de esos Civic , como es lógico lo cotizado es lo gasolina , por aquello del vtec y tal y cual .
La manilla trasera escondída estaba de p*ta madre .. no se qué te diga de qué no sea más cómoda que puestas en la puerta .. al menos en el león . Te queda más a mano , a mí eso me gustaba . Estiras el brazo de frente y ya tiras por la puerta y no giras ni la muñeca. Ese sistema lo creo Alfa si no me equivoco .
Si, siempre. Además de ser un motor que es una roca, tiene un consumo muy ajustado. Yo siempre tuve los atmosféricos, pero el 1.5 creo que es con turbo, me hablo muy bien de él un jefe de taller de Honda. En Honda, un gasolina siempre es una garantía, y con el sistema VTEC tienen un consumo muy ajustado
Hubo unas tandas de ese motor, sobre todo instaladas en el CRV, que daban fallo motor reiterado y los servicios oficiales no sabían cómo actuar. La cosa llegó a demandas en algunos casos. El filtro de partículas es sensible a la saturación si se hace uso urbano, y ha habido casos de consumo de aceite elevado. En general no es un motor descartable sino lo contrario, pero un mal uso puede arruinarlo. Me invitaron a probarlo cuando se lanzó en España. Bastante refinado salvo por el funcionamiento del Start/Stop. Buen tacto general de conducción, pero el puesto de conducción es un poco claustrofóbico y confuso, por tener tres pantallas en tres distintas posiciones y distancias.
Si vas a hacer muuuucha autovía y kms... el diésel... Si piensas ir a trabajar a Gijón desde Oviedo... todos los días del año... el gasolina. El 1.8i VTEC de 142cv es atmosférico... tiene la ventaja de que tiene pegatina C desde la generación anterior (VIII)... tu estas preguntando por el Civic IX... solo los Civic IX diésel del tercer restyling (finales del 2015) tienen pegatina C. Entre los 2 diésel hay 30cv de diferencia... el de 150cv acelera mas... lógico... pero en recuperaciones andan a la par... ya el de 120cv tiene los desarrollos del cambios mucho mas cortos... a 2.000 rpm vas a 110 km/h en 6ª velocidad. El diésel de 120cv también recupera mejor (un 30% más rápido) que el gasolina atmosférico de 141cv... en el 80 a 120 hace unos 7 segundos frente a 10 del gasolina Todos los motores gasolina de Honda hasta la generación IX tienen volante monomasa y cadena de distribución. Como menciona @Soberano el 1.5 turbo vtec de 182cv es una delicia... ya son Civics de 10ª generación... éstos con cadena de distribución... no así los 1.0 turbo Vtec de 129cv... que llevan correa dentada bañada en aceite... también creo que hubo... muy al principio... el motor diésel de 120cv Te dejo aqui las pruebas que le hizo Arturo de Andrés a los 2 civics diesel de IX generación: Prueba interesante (21): Honda Civic 2.2 i-DTEC Prueba de consumo (118): Honda Civic 1.6-DTEC 120 CV Pequeño consejo... si no tiene libro de revisiones sellado en los 5 primeros años o no se ha seguido el mantenimiento programado por Honda... huye.
Uno de los vigilantes de mi urbanización tiene uno, en un Accord, con 4xx.xxx km, y según me cuenta, como un reloj.
El motor cdti lo montan los de 7 gen, y el idtec ya fue en la 8gen.(creo). Ambos motores excelentes, si bien el idtec tiene más caballos y algunos fallitos corregidos,como colectores que se rajaban y cosas así(que parece ser que se arreglaban en campañas de Honda). Lo del bimasa...pues como todos los bimasa,si manejas mal..pues a pasar por caja. En gasolina son muy poco problemáticos a costa de un poco más de consumo, a mí no me habría importado,pero en gasolina había muy poco y dudoso en Accord,que es el que quería. El Civic me gusta menos estéticamente,pero el Accord me encanta( el mío es de 8 th.). Por último..para gustos,pero si es para persona mayor me decantaría por Accord, y por el trayecto que haría cogería diesel,en esos trayectos relativamente largos el dpf regenera sólo naturalmente, los que más riesgo coren son en ciudad o llevarlos ahogados,tendencia actual con la música del ahorro ( fake). Llendo ahogados averías mil en todos los coches. Yo particularmente en todos los diesel círculo entre las 2000-3000 rpm y los motores siempre me han ido genial, espero que en este tb. En cuanto acabe la garantía probablemente le suba a 190cv en Madrid,un taller Honda muy reputado,que tooodas las reseñas y comentarios dicen que se convierte el coche,eso sí..sin hacer animaladas por jorobar el embrague
Depende adonde vaya de Galicia... hasta Coruña son casi 300 kms desde Oviedo... pero hasta A Guarda son poco mas de 450 kms... y como vaya una vez por semana... se arruina a combustible... El 1.6 DTEC de 120cv puede hacer 4,5 litros/100 pero con el 1.8i VTEC sufres para bajarlo de 7 litros... yendo a 120 km/h de tempomat Se cotizan bastante... y la carrocería sedan no la quiere nadie...
Tiene una razón de ser... solo las versiones más altas de equipamiento de los Honda... llevaban el volante y el pomo de cuero... ahora creo que las versiones intermedias si lo llevan Aun recuerdo cuando llegó el Civic Type R de 200cv en el 2003 y no traía aire acondicionado... había que pagar por ello... y los asientos... sin regulación de altura
Ya algo un poco más grande y de autovía ? Por la comodidad digo . .lo mismo le sale hasta más barato.
Este podría ser el Civic por el que pudiera estar interesado esa persona que le ha preguntado a @Sechs Dudo que encuentre algo mejor en Asturias... con similar año/precio/kilometraje... y mas siendo una berlina segmento D... no compras un Audi o un BMW o un VW puede que algún Mazda 6.