según motor-trend unos número 86 - El peso, en gramos, ahorrado al rediseñar el retrovisor 2 - La mejoría, en porcentaje, de inercia sobre el Miata de segunda generación 7 - Equivalente al número de vueltas al planeta de los kilómetros recorridos por los prototipos del MX-5 10 - La cantidad de CD que se pueden almacenar en la caja posterior montada entre los asientos 15 - Segundos más rápido en recorrer la Nürburgring Nordschliefe que el Miata de segunda generación 19 - El tiempo, en años, que el gerente del programa, Takao Kijima, ha invertido en el Miata/MX-5 20 - Las patentes que protegen el proceso de soldadura utilizado en el cofre y la cajuela de aluminio del MX-5 22 - La mejoría, en porcentaje, de la resistencia al doblado de la nueva estructura 46 - El porcentaje de acero de alta resistencia utilizado en la estructura 47 - La mejoría, en porcentaje, de la resistencia a la torsión de la nueva estructura 59 - El número de escapes diferentes probados para obtener la nota correcta 97 - La cantidad de especificaciones distintas del motor del MX-5 probadas 320 - El número de bocetos del MX-5 revisados por el jefe de diseño, Moray Callum 473 - El número de amortiguadores probados antes de seleccionar el ajuste final 500 - La frecuencia, en Hertz, a la cual el tanque vibra para mejorar el sonido de la aspiración 960 - La cantidad de llantas probadas antes de decidir la especificación final 6700 - La velocidad, en rpm, de la línea roja del motor 20,435 - El precio, en dólares, del Club Spec MX-5 básico 26,700 - El precio, en dólares, del 750 MX-5 Limited que estará disponible inicialmente a clientes en EE UU 20cvs menos en el motor 1.8 y disfruto muuuucho mas en el mx5 1.6 de cientoypocos cvs que en el bmw... Saludinessss
Creo que el que te equivocas eres tú, Albert El miata no tiene nada que ver con los CC´s. Es un coche de suspensiones duras, con dirección muy directa y precisa al igual que el cambio, con auoblocante y ligero: es un driver´s car. Añadirle peso y aburguesarlo me parece cargarse el concepto Saludos PD:
Yo estoy de acuerdo... aunque tambien he de decir que esteticamente no me desagrada este mx5 cc. Almenos no tiene la linea tipica de los Megane/307/206 :roll:
Hombre Gus a mi tampoco me entra mucho en la cabeza pero.... yo tuve un Miata de los anteriores, uno de los últimos, y que quieres que te diga la capota (al igual que en el mini por ejemplo) solo sirve para quitar el agua porque pá lo demás ná de ná . Hace un ruido infernal y cuando pega el sol en agosto aunque la tengas puesta te achicharras porque no aisla nada y el AA casi no puede hacer nada. Creo que le restará características dinámicas por el sobre peso pero tb hará que el para mi reverenciado Miata (el coche mas divertido que he tenido en mi vida) tenga una mayor penetración de mercado, ya que habrá mucha gente que ahora no lo compra por las incomodidades se anime a comprarlo. Buenas fotos, gracias Gus ;-)
Llubi leo tus post siempre con atención y suelen ser muy atinados pero..... en este te has columpiado de mala manera. ¿Has tenido alguna vez un miata? ¿lo has llevado? Si hubieras pillado un MX5 1.8 sport , de los anteriores, sin ayudas electrónicas, su propulsión y su torsen......... creo que no hablarías de el con la superioridad que lo haces. Solamente con subirte la sensación es de estar subido a un clásico. Sonido de puertas, tacto de las palancas, sonido del motor y un larguísimo etc.... En autovía va aplomado de tal manera que ya quisieran por ejemplo los Cooper S Cabrio (ojo tengo uno y hablo por experiencia), en curvas lo mismo de lo mismo, por donde entra un chacharro de esos y a la velocidad que entra muy muy poquitos lo hacen. "Driftear" con um Miata es algo tremendo, con el culo bien pegado al suelo, poco mas de 1.000kg y 147cv bajo el capo ...... es la gloria y lo hace hasta una abuelita. El Miata es de los pocos roadster puros que quedan en el mercado aunque el nuevo ya sea algo mas light por aquello de las ayudas electrónicas. Recuerda la potencia no lo es todo y no por tener 147cv es menos deportivo que un S2000, será menos rápido pero no menos deportivo, parece mentira que no lo sepas ;-) Un abrazo.
Hostias Gus sin haberte leido he contestado practicamente lo mismo jajajajajajajajaja. Yo soy un Miata adicto y todavía me estoy preguntando que c**o hago con el Mini y porque no compre el nuevo MX5. Si, se porque no me lo compre, porque mi mujer se empeño en el Mini y yo despues de haberla convencido para compar el M pues...... me baje los :moon: y acepté pero en cuanto vea oportunidad me hago con uno, eso lo tengo clarísimo.
Yo casi podríá decir que disfrutaba casi mas con el MX5-1.8sport que con el M3-e46 por menos de la mitad de su precio, asi que........
Juer juer... que me he dejao el paraguas!! A ver, os cuento, cómo yo lo veo. He llevado el 1.6, en diversas ocasiones, de una chica, que lo tiene por ser el más barato cabrio que había. Quizá por eso, tengo la idea que tengo de él. No anda, no me gusta el tacto (quizá por descuido de la dueña), y si, es muy divertido, como kart. Quizá, ahora que después de tantos años, tengo algo medio radical, es cuando me doy cuenta de lo cómodo que es el 525. Cada vez se puede correr menos, cada vez la gente conduce peor, y quiere coches para lucirlos. Creo que el CC acierta en eso. Que en el pasado fué un roadster? Lo siento, yo cómo roadster puro, siempre he pensado en Lotus, Honda o marcas ya raritas y poco conocidas. Un Austin Healey es un Roadster ;-) Siempre hay incondicionales de todo, y entiendo vuestra postura, pero de verdad, sin entrar en las exageraciones de Gus, comparándolo con un RAPÍDISIMO SLK, aunque menos "puro", un Miata, a no ser un 1.8, o una edición Sport, me parece poco "puro" de por si. Es decir, estamos como el Vespino con los bemes, que si peso 50-50, que si propulsión que si tal, que si cuál, y luego un 316 es una mierda, y un 130i es aniquilado por un R32. Quiero decir con esto, que no todo es correr, pero si ir rápido, no todo son sensaciones, es efectividad. Un Miata tendrá sensaciones, e incluso será divertido, como ya he dicho, pero creo que eso no es la definición de Roadster. Bajo mi punto de vista, un Roadster tiene que ser ligero y potente, ir sentado sobre el eje trasero, espartano, pero sin pasarse, no se. Sigo viendo el MIata, como el cabrio pequeño de acceso al mercado. Y me perdonen ustedes, no intento ofender a nadie, es una opinión, errónea o no ;-)
No, no que vas a ofender Llubi jajajajaja. A ver yo no conozco el 1.6, he tenido el 1.8sport y me voy a atener a tu descripción de un Roadster. 1.045kg, 147cv, cambio de 6 velocidades, diferencial torsen (mecanico nada de electrónica), ninguna ayuda electrónica a excepción del ABS (ni repartidores de frenada en curva, ni BAS, ni control de estabilidad, ná de ná), dirección directísima, suspensión como una tabla de surf (dura de coj*nes, bastante mas que la del M3 e46), espartano.... jajajajaja..... no tienes ná mas que la dirección asistida, los elevalunas, un AA bastante rudimentario y listo. Ir sobre el eje trasero, ¿de verdad has llevado un miata? porque esto no varía de un modelo a otro, Llubi directamente vas sentado sobre el eje trasero. Ahora te pregunto, ¿es el miata un roadster?, si no lo es que venga dios y lo vea.
Quizá es la unidad que yo he llevado, descuidada, de una chica, sucio y desordenado... No se.. me sentí de otra manera, con el S2000 del webón, enamora, las rotondas, el motor, los frenos, la capota de MIERDA! El Miata.. no sé, no fué lo mismo ;-) Edito: Quizá no tengo tanto tacto, quizá soy incapaz de darme cuenta de esos detalles que tanto os agradan de él ;-)
Y mira por dónde... quién me iba a decir a mi.. que ayer, de reparto con la furgo del curro, en una carretra de curvas, iba a dar alcance a un MIata, con una RUBIA, sin p*ta idea de nada... casualidad.. Conste que yo iba en una Cargada con 2 palés de VINO... y no podía hacer mucho el gamba... TODA LA CARRETERA ME LA TRAGUÉ...
Pues a mi si me gusta como queda este coche con el techo duro, además creo que en la mayoría de los casos queda mejor el coche con éste tipo de capotas.
No te pierdes nada!! Lo bueno fué que al llegar al restaurante a dónde ibamos, la chica que salió de su casa para abrirnos, se dejó las llaves dentro, y luego tuve que colgarme de un balcón, sobre el jardín y la piscina a 5 metros, para meterme por una ventana a abrirle. Pues bien... NO ENTIENDO, que no lleven los tejanos abrochados, con lo que se bajan y te dejan todo el tanga a la altura de los ojos, mientras tu subes las escaleras detrás suyo... fue un rato muy completo...
los ojos... y casi le pego un bocao... No hay cosa que no me ponga MÁS enfermo... Eso de ver la mitad, o menos, de tener que imaginarte el resto... amos a seguir con los coches.. que me echan...
soberana gilipollez lo del techo chachipiruli para un Miata. Y después de experimentar la facilidad y rapidez con que se pone/quita la capota en el original, no creo que haya un sólo propietario del nuevo al que le guste la idea de la electricidad y eso. Memeces marketinianas, coñiooooo