Me presento 320 cd

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Solex, 26 Jun 2006.

  1. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buenas, aunque llevo una temporada leyendo el foro, no ha sido hasta ahora cuando me he decidido a intervenir.

    El viernes pasado me hicieron entrega de mi nuevo 320 cd. A falta de cuero y navegador, el coche trae practicamente de todo: paquete M II, bixenon, bluetooth, techo, multifunción, alarma...
    Una vez hecho el acto de entrega, que mejor manera que estrenarlo haciendo un viajecito a la playa. Durante el fin de semana le habré hecho unos 1000 km y me gustaría comentaros la impresión general que me ha dado el coche.

    Lo bueno primero:

    En carretera tiene un comportamiento en mi opinión, simplemente espectacular. El miedo que tenía a unas suspensiones excesivamente duras rapidamente desapareció al comprobar la seguridad que le otorgan y que no eran incomodas en absoluto.
    La sonoridad interior probablemente sea la mejor sorpresa que me he llevado. Increible lo poco que suena (desde dentro claro)
    De los bixenon simplemente diré que deberían traerlos de serie. No compraré un coche que no los traiga.
    El techo es una gozada que si bien quizás sea el extra más prescindible, da una sensación de amplitud y una luminosidad mucho mejor. No lo cambiaba.
    El bluetooth se oye muy bien aunque echo de menos una forma de pasar la agenda rapidamente. Si alguno la conoce... :xray: .

    Lo menos bueno :)

    Un fallo que es congénito por lo que he leido por aquí: el embrague. Se conoce que medio Madrid decidió irse a la misma hora y al mismo sitio que yo el viernes por la tarde. Resultado: kms de atasco. Pues bien, en esta fase de cambiar repetidas veces de marcha, pude apreciar un ligero temblor cuando iba soltando el embrague síntoma, por otros coches que he tenido, de una debilidad de esa pieza que no debería estar en consonancia con la marca. Lo comentaré en el conce la próxima vez.

    Otro que ya conocía cuando lo compre, es lo bajo que es el coche en relación a su batalla. Toco madera pero creo que alguna vez me quedaré empanzado con él.

    Por último el más grave de todos a mi juicio. Un fallo inherente al coche...es un BMW. Es el primer coche propio que llevo de una marca en teoría superior a las demás y eso lamentablemente, no deja indiferente a según que conductores. En ciudad no he podido comprobar, pero en carretera... en fin tuve 3 casos (sí 3!) de coches que se ponían a menos de 1 metro de mi culo, fuera a la velocidad que fuera, como iniciación a una especie de pique. Uno de ellos al ver que no reaccionaba, me adelantó, se puso delante mío a una velocidad mucho menor esperando al momento en que le adelantara para acelerar a tope. Así durante unos cuantos kms y con tráfico muy muy denso, sin comentarios :vom: . (Reflexión: ¿Este tipo de conductas se evitarán con el carnet por puntos? Ya me extrañaría)

    Como impresión general, pocas veces he estado tan satisfecho con una compra, y espero que por mucho tiempo. Lo único, el mal sabor de boca de lo último comentado.
    Ya sé, ya sé que tengo que subir fotos, pero para eso tengo que hacerlas! Prometo fotos en breve y más comentarios cuando tenga más impresiones.

    Saludos a todos y gracias si habéis llegado hasta el final del tocho.
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Bienvenido al foro, disfruta de ese carrazo! ;-)

    Y a los tontos ni caso, tú a lo tuyo, "Te gusta conducir", recuérdalo! :descojon: Deja que los tontitos se piñen solos! :)
     
  3. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Bienvenido al foro, y enhorabuena por ese carro que te has recogido.
    ¿dónde has puesto las fotos que no lo veo??
     
  4. rasqui

    rasqui Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.505
    Me Gusta:
    1.522
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330 ci cabrio

    Lo peor es cuando esos "tontos" llevan tambien un BMW, generalmente de menor motorizacion que el tuyo y digamos "otro" tipo de alimento y hacen lo mismo, en fin, hay gente para todo.
    Saludos y bienvenido al foro
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido !
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.419
    Me Gusta:
    3.083
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro y enhorabuena por esa compra,que la disfrutes,;-) .
     
  7. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    aqui estamos pa ayudate
     
  8. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    bienvenido y unas fotillos!!!
     
  9. J320CI

    J320CI Forista

    Registrado:
    7 Ene 2003
    Mensajes:
    766
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Bienvenido Y A Disfrutar.
     
  10. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Bienvenidos, y fotos ya...

    Y de los piques, pasa, eso es envidia pura...
     
  11. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Bienvenido y disfruto tu gran compra sin importarte los demas.
     
  12. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.115
    Me Gusta:
    126.287
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  13. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    :welcome:
     
  14. Moog

    Moog Guest

    Bienvenido. ;-)
     
  15. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    y las fotos?
     
  16. Style

    Style Guest

    bienvenido al foro.


    No se si te lo han dicho, pero... FOTOS YA !!

    respecto a eso que dices que se te pegan al culo, suele pasar, yo llevo 2 semanas con mi coche y ya he tenido que dar tokecitos al freno para que se separen...

    Saludos
     
  17. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por la bienvenida :xray:
    Las fotos ya las pondré pero como ya dije no las he hecho todavía. Para eso tengo que limpiarlo un poco que entre las tormentas del viernes :rain: y los mosquitos del domingo lo tengo hecho una pena :peace: .

    Lo dicho, un gran foro con grandes coches.
     
  18. Solex

    Solex En Practicas

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Lo del cuero, aunque no tuve elección, le encontraba mayores inconvenientes que ventajas. En casa tenemos un X3 con cuero y la verdad que es mucho más bonito, huele mejor y se limpia mejor pero a la hora del invierno y sobre todo del verano, es bastante incómodo para mí.

    De empezar a tocarle algo, lo primero será el tubo de escape mirando hacia abajo. Ya he visto algún post acerca de ello y creo que una salida ovalada le quedará bastante bien (del estilo CLK, sportcoupe). No descarto ponerle unos espejos redondeados pero ha de haberlos que permitan el plegado eléctrico y que no vibren.

    Saludos
     
  19. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    hola arodpon e visto qe tienes un 325ci y si no te inporta me gustaria qe me aconsejaras un poco sobre el ¿abria mucha diferencia entre el 320ci170cv y el 325ci192cv?.o qe tal la diferencia entre 325ci y 330i4p 321cv gracias un saludo estoy interesado en qe tengan sobre unos 4 añitos mas menos
     
  20. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
  21. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    enhorabuena por ese cochazoy bienvenido.
     
  22. Furius

    Furius Guest

    Como le dije ayer a otro forero, el 320Cd es posiblemente el mejor BMW jamás creado, en cuanto a equilibrio.

    No es el mejor nada pero es buenísimo en todo y lo hace muy compensado: precioso, corre mucho, consume poco, se mantiene bien, etc. etc.

    Eso sí, pide una repro a gritos, yo he llevado varios y en bajas está dormido, a menos de 2.200 vueltas es un muerto, curioso para ser un diesel, intuyo que se debe a la posterior entrada del turbo.

    Debes meterle los retrovisores del M3, cambiar esa salida hacia abajo por una erguida simple o doble, ponerle los aros silver al cuadro y meterle una repro... además de unas cuantas cosas más que van por gustos.

    Sobre lo de los demás conductores, en carretera no suelen dar muchos problemas, BMWs ahora hay a patadas aunque lógicamente su belleza llama más la atención que 20 generalistas juntos.

    El mayor problema es donde lo aparcas y JAMAS LO DEJES EN LA CALLE POR LA NOCHE... es un coche muy dado a ser rallado por los envidiosos de turno que intentan afear lo bello para no sentirse tan mediocres.

    A disfrutarlo.

    Sus ventajas coincido contigo, desventajas añado que su sonido (como cualquier diesel) es muy malo desde el exterior ( o con ventanillas bajadas ) y en marchas cortas parece un tractor, por eso está tan bien insonorizado fuera.
    Y sobre lo de la batalla... vas a pegar los bajos en casi cualquier rampa de garaje, entra cruzado siempre que puedas y muuy despacio.
    A cambio tienes mejor reparto de pesos, distancia entre ejes, estabilidad y belleza.
     

Compartir esta página