Noticia Me presento 523i plata y mods! (01/01/17)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por charly_mad, 9 Feb 2014.

  1. pillin

    pillin Forista

    Registrado:
    29 Sep 2014
    Mensajes:
    1.030
    Me Gusta:
    413
    Modelo:
    bmw 540ia e39
    Bienvenido compañero
     
    A charly_mad le gusta esto.
  2. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Mar 2013
    Mensajes:
    10.804
    Me Gusta:
    3.755
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    Ex (E39)
    Enhorabuena, ese 5 ya va cogiendo color, y ese motor del 97 con tan pocos kilometros esta nuevo!!
     
    A charly_mad le gusta esto.
  3. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    Ya estan montados los volumetricos del techo, en 15 minutos de mi hora para comer... :p la parte estetica, solo me falta cambiar el cableado de los mios que son estos (a ver como me apaño)

    [​IMG]
    Tomo esa foto del foro


    Y aqui fotos de mi montaje, medido y cortado al milimetro, acerte de lleno ( mide dos veces, corta una :p )

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Richy, enekoetxe, Manol y otra persona les gusta esto.
  4. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.992
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No paras, :descojon: magnifico trabajo. :amo:
     
    A charly_mad le gusta esto.
  5. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    Gracias manol, y gracias por lo del cuadro, creo que con eso me servira, cada intervencion tuya es una maravilla:p

    pd: si me sirvio tu ayuda, mi duda venia porque el cable que te dije que vi en otra posicion era rojo y amarillo, y no amarillo y rojo.
    como tu pusiste en la imagen del otro post y como yo habia leido para cuadros high era la posicion 1 del conector blanco.

    resumiendo por si a alguien le hiciera falta, el pin 10 de la maneta que maneja el obc hay que unirlo al pin 1 del conector blanco del cuadro, sea high o low (solo si es sin "mochila" )
     
    Última edición: 16 Oct 2014
    A Manol le gusta esto.
  6. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    estoy a la espera de que me llegue otro bmwscanner que el mio no me va bien, para montar el cuadro, que ya tengo montada y cableada la maneta del obc a la espera...

    y las chorradas de la semana

    le puse la tapa del maletero del cargador de cds, mas que nada porque llevo ahi una bolsa de herramientas, para que me entrara bien... mas adelante puede que albergue los modulos del navegador y demas si me sale una buena ocasion

    [​IMG]

    le monte esto de otro coche mio que tenia por el garaje

    [​IMG]

    y estoy por montarle el micro original (lo pille hace tiempo en un desguace) y alojar ahi el de mi parrot mki9200, creo que estara mejor...

    [​IMG]

    tambien a ver si encuentro un sitio en madrid donde pintar esta llanta barata, decorwheel lleve una de otro coche hace tiempo pero son unos 75e, y para cambiarlas mas adelante no pago eso (si me las fuera a quedar lo pagaba y listo, ademas es solo "pintura", no tiene ni un roce) , que hasta que cambie las llantas por lo menos que vaya decente.

    [​IMG]

    y entre las siguientes cosas esta tambien localizar y montar el pdc trasero original... deje pasar una oportunidad la semana pasada y no sabeis lo que me arrepiento :p
     
    Última edición: 17 Nov 2014
  7. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Lo estás dejando de ensueño. Si tuviera esas manos yo, habría gastado la mitad del dinero que llevo invertido en emi coche y lo hubiese disfrutado 10 veces más, si cabe. Precioso ese "nuevo" 5.
     
    A charly_mad le gusta esto.
  8. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    Muchas gracias, animan comentarios asi, si tuviera un poco mas de tiempo... a muchas mas cosas me animaria

    al final me he liado y lo he puesto en un ratillo y he adaptado unos microfonos de parrot extra que tenia para quitar los que llevo ahora encima del volante, los he puesto desmontando el propio micro original y aprovechando su estructura

    Resultados:

    corte sin rematar aun

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Edito para decir que ya he montado el microfono y quitado el que llevaba antes encima del volante, el "apaño" se escucha genial y queda mucho mas integrado obviamente y con apariencia oem.

    Estoy encantado con el cambio, para los que lleveis parrots o manos libres modernos es una buena mod
     
    Última edición: 29 Oct 2014
  9. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Yo llevo Parrot y aparte un Nokia que venía en el coche en si y que debe estar guardado en algún cajón de casa, solo que el micrófono de este Nokia no iba situado ahí sino que es un micro como el de un Parrot con lo cual tocaría agujerear, quita quita :), el Parrot en si ya se escucha de lujo y el micro lo llevo en el retrovisor interior.

    Buen brico :)
     
    A charly_mad le gusta esto.
  10. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    yo tenia uno de estos encima del volante

    [​IMG]

    solo que tenia otro mifrofono en casa de mi anterior coche que tambien lo llevaba integrado, y le habia desmontado esa "carcasa" dejando solo las dos "bolitas" que son los micros en si, vamos lo que he metido en la carcasa del microfono del e39
     
  11. GERAR156

    GERAR156 Forista

    Registrado:
    10 Ene 2014
    Mensajes:
    2.322
    Me Gusta:
    973
    Ubicación:
    Madrid
    Ya pero mi E39 que yo vea no lleva esa carcasa ni agujero en el techo como tal, lo mismo ni me he fijado porque con mi despiste :)

    pd: ese mismo llevo yo en el retrovisor
     
  12. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    ahhh nono, el mio tampoco lo llevaba! la "tapa" esa la pille en desguace y me ha tocado cortar techo!
     
    A GERAR156 le gusta esto.
  13. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Me anima mucho tu obsesion por cortar techos en breve tendre que cortar el mio seguramente y esto me ayuda en la autoconfianza :descojon::descojon:

    Te esta quedando de lujo ;)
     
    A Floren y charly_mad les gusta esto.
  14. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    Gracias compañero, :) no le tengas miedo que no es para tanto...

    Eso si, como me decian de pequeño mide dos veces, corta una.

    Ya no me queda mas por cortar ( parasoles, volumetricos y micro ) pero como me pille otro cuter mas fuerte me abro el techo solar echando leches :p

    pd: he pedido tambien la junta de la tapa de balancines que sudaba un poco de aceite... la cambiare en casa cuando llegue (45e puesta en casa en oscaro por curiosidad)
     
    Última edición: 30 Oct 2014
    A pyllobates le gusta esto.
  15. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    :aplause::aplause::aplause::aplause:
     
    A charly_mad le gusta esto.
  16. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    Hoy, con 115.000km recien cumplidos me ha tocado mancharme las manos y cambiarle la junta de la tapa de balancines que me perdia un poco por un lado.

    Unas fotillos de la tarea... la junta puesta en casa y el nural 28 me ha salido por 56e todo, no quiero pensar en taller cuanto habria sido la gracia... y apuesto a que cualquiera puede hacerlo, si teneis alguna duda que pueda ayudar ya sabeis

    Empezamos numerando

    [​IMG]

    Tuberia del aire, tapa de plastico y bobinas con su cableado ya fuera

    [​IMG]

    La otra parte a la vez

    [​IMG]

    Si no me falla la memoria 15 tornillos despues tenemos esto, se aprecia delante las dos zonas con pasta negra vieja aun

    [​IMG]

    Limpiando la tornilleria y las gomas

    [​IMG]

    Quitamos la vieja junta y limpiamos tanto la tapa como la culata

    [​IMG]

    Ponemos las nuevas juntas y los hilos de junta quimica donde dice bmw, en las medias lunas traseras un filamento tambien

    [​IMG]

    Y repetimos el proceso al reves... no tengo muchas fotos, pero espero que estas animen a alguien que lo tenga que cambiar a hacerlo el mismo.

    Un saluso
     
    A Manol le gusta esto.
  17. Boeing735

    Boeing735 Forista

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta:
    72
    Así da gusto ver un e39, hay que felicitar al coche por estar en manos de alguien que sepa cuidarlo. Venga, y a ti también :)
     
    A charly_mad y Floren les gusta esto.
  18. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    muchas gracias!

    hay que gastarse primero el dinero en estas cosas, y despues en pijotadas o reequipaciones
     
    A xjimx y Manol les gusta esto.
  19. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.809
    Me Gusta:
    42.992
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena, buen trabajo, fácil y para toda la familia. :amo::amo:
    Efectivamente, veo muchos con pack /M reequipado y luego con neumáticos parateiros o aceite del pryca.
     
    A charly_mad le gusta esto.
  20. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::aplause::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:
     
    A charly_mad le gusta esto.
  21. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Yo el primero... Llevó kit m y neumáticos delanteros triangle. Me vinieron con las llantas. Ahora que ha llegado las lluvias me he dado cuenta ta de que no pueden seguir ahí.
    Por cierto aceite del pryca no tengo uso mercadona :floor:

    No hombre en eso no escatimo.
     
  22. xjimx

    xjimx Forista

    Registrado:
    11 Nov 2007
    Mensajes:
    922
    Me Gusta:
    472
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    Modelo:
    E39 / E32
    Buen trabajo :aplause:
    Si tuviera cambiar esa junta hoy mismo seguro que me dedico solito....

    En 2008 page 120€ En los talleres /Bosch/ y hasta hoy sin problemas ;)
     
    A charly_mad le gusta esto.
  23. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39

    gracias compañeros! a mucha gente puede darle cosa por el hecho de "abrir" el motor, pero es algo muy sencillo que puede hacerse en un par de horas ahorrandonos un pico ( para gastar en otras cosas :p )

    hay cosas en las que no se puede ahorrar, y aunque este coche no valga un duro es un señor carro que, pienso, se merece un buen trato

    estaba pensando, por capricho, porque no da ni un fallo cambiar viscoso y termostato... como lo veis? esta bien cambiarlo por mantenimiento o me espero a que den sintomas?

    pues no es mal precio la verdad... aunque dudo mucho que hoy te costara eso... y ya en la bmw no quiero ni pensarlo
     
    A xjimx y Manol les gusta esto.
  24. Egea

    Egea En Practicas

    Registrado:
    5 Oct 2012
    Mensajes:
    635
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    Por el Secano
    Modelo:
    523IA E39
    Yo lo voy a hacer en breves porque ya suda demanasiado, para las juntas se puede poner cualquier pasta de juntas tipo kraft? en el manual pone drey bond o algo asi... Un saludo
     
    A charly_mad le gusta esto.
  25. Antonio333

    Antonio333 Forista

    Registrado:
    25 Ago 2014
    Mensajes:
    1.273
    Me Gusta:
    1.975
    Modelo:
    e39 520i
    Dicen que la envidia nunca es sana pero reconozco envidiarte a ti y a todos los "manitas" del foro, si yo intento hacer algo así me cargo el coche de lo manazas e ignorante mecánico que soy. Penita de mí:lloro::lloro::lloro:
     
    A charly_mad y Floren les gusta esto.
  26. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Muy muy bien compañero! Estamos los dos en la misma onda, se como te sientes cada vez que vas al desguace, como un niño pequeño entrando al ToysRus, salvo que nosotros somos mas felices jajajaja a seguir bien con ese 23i
     
    A charly_mad le gusta esto.
  27. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    si compañero, mientras compres una buena puesdes usar la que quieras, en el manual pone drei bond 1209, personalmente me gusta bastante la marca nural, y el 28 (que es este naranja de juntas) ya lo he usado varias veces y estoy muy contento con los resultados, por eso puse este

    gracias compañero, sacan los colores comentarios asi... aun asi esto en concreto estoy seguro que sabrias hacerlo poniendo cuidado y atencion y de forma ordenada no implica gran dificultad.

    completamente!! para mi entrar en un desguace y ver un e39 es como ver una piñata sin romper, miro hasta el ultimo cm a ver que puedo sacar...
    gracias victor y a ver si actualizas tu post de presentacion que seguro que al ritmo que ibas hay mil cosas nuevas!
     
  28. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Actualizaciones hay hechas y fotos de ellas, pero tiempo para postear bricos bien poco jajaja
     
    A charly_mad le gusta esto.
  29. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    pues espero ansioso para tomar ideas!

    un saludo compañero
     
  30. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    me he calentado y acabo de comprar esto! es una chorrada pero le tenia ganas :p

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Feb 2016

Compartir esta página