Noticia Me presento 523i plata y mods! (01/01/17)

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por charly_mad, 9 Feb 2014.

  1. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buena compra :amo:, pero te aconsejo que revise las fechas de caducidad, ya que estarán caducadas casi todas.
    Yo lo usaba para guardar las bombillas de repuestos, linterna y otras cositas.
     
    A charly_mad le gusta esto.
  2. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    Si si, lo que venga es lo de menos, tirare todo lo caducable y metere las cosas del botiquin que llevo en el maletero y alguna chorrada que quepa

    Justo lo he visto barato mirando ebay y me he calentado...
     
    A Manol le gusta esto.
  3. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es práctico porque está a mano y encima el 5 tiene poca guantera.
     
    A charly_mad le gusta esto.
  4. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    Dia completo, cuadro nuevo con ordenador y maneta... ajuste tambien los km y el vin de mi coche, asique no tengo ni punto rojo.

    Es low eso si , pero pasar de no tener obc ni cochecito a tenerlo me basta

    Antes
    [​IMG]

    Despues
    [​IMG]

    [​IMG]

    tambien le instale el gong para los avisos del cuadro que no llevaba, ahi estuve preguntandoos

    http://www.bmwfaq.com/threads/gong-del-cuadro-reequipar.824008/

    [​IMG]

    botiquin, perdonad la suciedad ( y a ver si me hago con un cuero :p )

    cortando lo minimo posible la tela del asiento:

    [​IMG]


    [​IMG]

    tambien cambie el sensor auc que me daba error

    [​IMG]

    monte la guantera de al lado del volante con toma de obd (a falta de conectarla ya que solo llevo el conector de 20 pines)

    Gracias a este hilo

    http://www.bmwfaq.com/threads/montar-conector-obdii-en-coches-con-20-pines-redondo.824010/

    [​IMG]

    Edito:

    Nuevo regalito! Bola completa desmontable. Encima es la misma referencia que tengo en ficha homologada!!


    [​IMG]
     
    Última edición: 1 Ene 2017
  5. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    ya tienes entretenimiento...;), yo el mio lo vendí , por que para no darle uso:nose:, te va a quedar el culo mas rigido ya que hay que quitar los amortiguadores del paragolpes,porcierto no veo las escuadras de refuerzo que van el el interior del maletero[​IMG] [​IMG]
    y tambien tienes que llevar un cable desde la centralita hasta el modulo de luces.
    Lo de la plantilla seguramente no te sera necesario, por cierto creo recordar que @The Skerpia tenia a la venta un gancho.
     
    A charly_mad le gusta esto.
  6. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    gracias compañero, si las tengo, no salian en la foto pero tambien estan

    un adelanto... me falta hacer la instalacion electrica y pintar la tapa

    cambie la viga que se ve en la imagen un par de post atras y puse la mia que estaba mucho mejor

    bola desmontable colocada y las molduras traseras sin cromado, a esperas de conseguir un par que me faltan y poner el resto

    [​IMG]

    [​IMG]


    tiene alguien en favoritos algun post de alguien que la haya montado? por la parte electrica digo, porque sigo en el dilema de si instalarlo con centralita o a lo rapido y comodo...
     
    Última edición: 1 Ene 2017
  7. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Esta semana he puesto una bola de remolque a un amigo y como no teniamos la electronica ni nada lo hicimos a lo analogico con 4 reles que se activaban con cada funcion (Int. izq, int. der, posicion y freno) y la alimentación que mandaban estos reles a la bola la cogia de los 12v directos con un portafusibles que solo poniamos fusible en caso de usar la bola.
     
    A charly_mad le gusta esto.
  8. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    Yo ya que tengo la instalacion me gustaría hacerlo original a ver si consigo los esquemas porque no encuentro nada ni en español ni en foros ingleses

    Foto ya con el agujero rematado y con la bola, la tapa la lije y pinte del color mas similar que he encontrado, se nota un poco pero hasta que no encuentre y mande a pintar el paragolpes post y las molduras post que tengo guardadas se queda asi, asi pinto luego todo a la vez.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tambien molduras laterales sin cromado

    [​IMG]

    y delanteras sin cromado para completar las de la carroceria del black shadow

    [​IMG]
     
    Última edición: 31 Mar 2016
    A Manol le gusta esto.
  9. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    nueva chuche... asientos de cuero y paneles!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Manol le gusta esto.
  10. Victor_VMOV

    Victor_VMOV Forista

    Registrado:
    4 Ago 2011
    Mensajes:
    2.753
    Me Gusta:
    1.355
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i
    Ya parece otra cosa, la piel le da un aspecto mucho mejor las cosas como son.. ya solo te falta volante M
     
    Última edición por un moderador: 18 Ene 2017
    A charly_mad le gusta esto.
  11. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    Tras un tiempo sin hacerle nada actualizo....

    Cortinilla trasera manual

    [​IMG]

    Y super chorrada del dia por 1e, clip para los tickets de aparcamiento, tarjetas de minusvalido etc... chorrada pero util, si alguien quiere el enlace se lo paso.

    [​IMG]

    Tambien he pedido frenos delanteros, discos brembo max line, pastillas ferodo y sensor ferodo 150e todo

    Me toca este mes tambien aceite y filtros y voy a cambiarle liquido del diferencial y de la caja de cambios, que os parece 150e estos dos ultimos liquidos (es manual)???
     
  12. Richy

    Richy Forista

    Registrado:
    8 Ene 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta:
    1.063
    :aplause::aplause::aplause::aplause::aplause:
     
    A charly_mad le gusta esto.
  13. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buen trabajo. :amo:

    E39_E47_AHM_Drcho_Esq.JPG

    E39_A6_AHM_Remolque_Esq.JPG

    E39_A6_AHM_Remolque_EsqC.JPG

    E39_E46_AHM_Izq_Esq.JPG
     
    A charly_mad le gusta esto.
  14. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    Gracias @Manol, se me acumulan las tareas

    Con 120.000km esta en semana de mantenimiento, frenos delanteros nuevos y pinzas y portapinzas pintados en negro.

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Ademas he cambiado el aceite del diferencial, castrol syntrax long life 75W90 y las arandelas de vaciado y llenado.

    tambien filtro de aire que tras 15.000km estaba asi.

    [​IMG]

    Y por ultimo aceite castrol edge 5w40, filtro de aceite y liquido de la caja de cambios para dejarlo todo ok hasta la siguiente revision


    Pd: al fin encontre el manual original en ingles del reequipamiento de la bola de remolque, decir por si a alguien le interesa que es una tremenda idiotez y no hay que cablear hasta alante, al final la monte con su centralita y conexiones originales. Si alguien lo necesita se lo mando por correo
     
    Última edición: 3 Mar 2015
    A GELI///M y Manol les gusta esto.
  15. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    Buenas a todos de nuevo y feliz año!

    Despues de 2 añitos y 19.000km mas (139.000 totales) actualizo con alguna chuche y "arreglos"

    Hace 4.000, con 135.000 me toco:

    -aceite y filtro de aceite
    -anticongelante
    -filtro de aire
    -filtro de gasolina
    -catalizador
    -alternador
    -liquido y deposito de la direccion
    -amortiguadores del maletero nuevos
    -ambos fuelles de la direccion

    Asique quedo como nuevo para otros 15.000km, ademas por capricho ha caido el spoiler del m, lavafaros oem, kit xenon ds2 5000k, riñones post un navegador android replica del original que me ha sorprendido muy gratamente y la camara de marcha atras (pedida y deseando que me llegue para montarla)

    Ahora pretendo buscar un paragolpes delantero post y unos retrovisores plegables electricamente y unas llantas originales en 17-18 para hacerle nada o poco mas ya...

    Unas fotitos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 2 Ene 2017
    GELI///M, Manol, gonzalo_rm_e39 y 2 otros les gusta esto.
  16. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2013
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    363
    Modelo:
    525 tds
    Buenas amigo.

    Enhorabuena por esa unidad con tan pocos kms. Lo tienes impoluto, felicidades.

    Me sorprende para mal que hayas tenido que cambiar alternador y catalizador, con tan pocos kms. pero si ha tocado, es lo que hay. Tienes la ventaja de que es manual, ya que las automáticas en esos modelos fallaban casi todas.

    Para animarte, mi tds del 96 pasó itv hace 15 días y el operario dijo que estaba de p*ta madre todo, no le he cambiado NADA de suspensión salvo amortiguadores por capricho y bieletas de estabilización, ningún brazo, silentblock, etc. Tiene 210 mil kms y reparaciones serias las gomas de la bomba inyectora y el inyector maestro, y 4 pijadas mas, así que debes tener maquina para rato a nada que te salga la mitad de bueno que el mío.

    A disfrutar de ese e39 muchos años
     
    A charly_mad le gusta esto.
  17. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    Gracias compañero!

    La verdad es que si, pero aunque tenga pocos km los años no perdonan... acaba de hacer 19, casi nada!

    Estoy encantado con el y lo mantengo lo mejor que puedo sin escatimar en mantenimiento sobre todo, prefiero no ponerle una chuche nueva y que de lo demás este en perfecto estado, como dices las itv´s las pasa sin despeinarse :p
     
  18. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ufffff, lo tienes inmaculado. :amo::amo: Enhorabuena por tenerlo im-presionante. :drink::fiesta::fiesta:
     
    A charly_mad le gusta esto.
  19. tes

    tes Forista Senior

    Registrado:
    12 Ene 2011
    Mensajes:
    4.903
    Me Gusta:
    1.153
    Ubicación:
    Colmenar Viejo
    Modelo:
    Ex BMW
    Está a capricho, precioso, inmaculado....todo es poco para describir esa unidad. Y sobre todo y lo que más me gusta es que cuidas la mecánica al máximo. Enhorabuena por ello. Un saludo.
     
    A charly_mad le gusta esto.
  20. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    Muchisimas gracias a ambos!!
    Es bastante humilde pero al menos esta en muy buen estado y mecanicamente mas aun...

    Tenia algo abandonado el foro a ver si me pongo al dia de nuevo!!
     
  21. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo
    notaste diferencia cambiando el catalizador? dime si lo tiraste el viejo se me cruza una idea en la cabeza para el mio jijij
     
  22. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    lo cambie porque el de serie estaba empezando a "morir", sonaba ya un poco mal, el que he comprado es equivalente homologado asique la verdad no note cambio en ningun sentido...
    y si compañero, lo tire, sino te lo cedia con gusto :)
     
  23. victor65

    victor65 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    98
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    valladolid
    Muy buenas Charly y demás foreros.

    Excelente renovación la que le estas haciendo al coche.
    Yo también tengo un 523i del 1999 y los faros me están cogiendo agua por el interior y ya van bastante castigados. Llevo mucho tiempo con ganas de cambiarlos por los del restyling y quería preguntarte si tuviste que hacer alguna modificación o fue simplemente quitar los viejos y poner los nuevos. (la corta es de Xenon)
    Los traseros los cambié hace unos meses y no tube que hacer ninguna modificación.
    Muchas gracias y ya me contaras

    Un saludo
    Víctor
     
    A charly_mad le gusta esto.
  24. GELI///M

    GELI///M Forista

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    3.499
    Me Gusta:
    2.724
    Enhorabuena, has llevado el coche por un buen camino y te ha quedado de cine! :)

    Muy curioso el adaptador USB de la consola central, al lado de la calefacción del asiento del acompañante, ¿qué función tiene? ¿lo tienes vinculado a la pantalla?

    A la izda de éste como otra ranura de algo, ¿para qué es?
     
    A charly_mad le gusta esto.
  25. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2015
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    235
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    523i '98
    Madre mía, que manera de ponerme los dientes largos con cosas que tengo en el tintero... Tendré que consultarte cuando pueda dedicarme a ello.

    Es una barbaridad lo bien que lo tienes. Enhorabuena.

    Yo me he gastado en gasolina el dinero de las chuches: le llevo 47.000 km en año y medio, así no hay quien lo ponga al día.:muro:

    A ese paso tienes coche para la eternidad, el mío anda por los 307.500 km. :whistle:
     
    A charly_mad le gusta esto.
  26. user_2201.0932

    user_2201.0932 Guest

    Registrado:
    8 Feb 2014
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    203
    Modelo:
    523 i e39
    Muchas gracias compañero!!
    Animate a hacerlo, para mi le quita muchos años de encima, son practicamente pug & play, ademas es muy facil montarlos, solo necesitas una pieza de plastico que los "engancha" a la estructura del paragolpes, creo recordar que cambia en pre y post... si los pillas de despiece o en desguace seguro que los coges con ello incluido

    Los monte hace tiempo y no recuerdo si hacia falta algo mas, yo tuve que adaptar los conectores de las luces de posicion pero porque le monte led en los aros... tampoco nada complicado

    Muchas gracias GELI
    El conector que esta a la izquierda del usb es una toma auxiliar, los monte cuando llevaba el parrot mki9200 y si, eran 100% funcionales, ahora con la radio actual solo el usb es funcional asique a ver si consigo otro embellecedor para quitar la toma auxiliar...

    Mil gracias, es bastante sencillo, no como muchos "full equipe", individual o packs M que se ven por aqui pero al menos esta bien cuidado, al dia y con algunas chuches chulas
    En cuanto a consultarme no lo dudes, si tienes alguna duda mandame un mp.

    lo malo de estos modelos quizá sea el consumo como dices, yo para los km que le hago al coche me parece aceptable pero en otros casos es para pensarselo...

    a ver si en breve os puedo enseñar alguna chuche mas... llantas y gomas nuevas deberian caer pronto, el vierteaguas que lo tengo destrozado y a ver si me hago con un paragolpes delantero post!

    un saludo!


    pd: ya tengo montada la camara del e60 y ayer hice los 140.000km
     
    Última edición: 5 Mar 2017
    A HydrogenSolutions y GELI///M les gusta esto.

Compartir esta página