Duda Me presento, a mi 320d, y sus perdidas de potencia, SOLUCIONADAS

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por alv19, 1 Jul 2014.

1. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Hola a todos, desde diciembre del año pasado tengo un pasatiempo nuevo, mi 320d 136 cv berlina del 98. Desde esta fecha sois toda una referencia para mi y casi todos los días leo algo en este foro, para salir de dudas e ilustrarme.

Lo compre con 175000km, entiendo un poco de coches y tras ver muchos, me gustó su estado de pintura, interiores y equipamiento.

Viene con autónoma de gasoil, asientos deportivos con piel, tela y calefactados, techo eléctrico y un equipo de audio que aún hoy no se muy bien que es... Os iré contando a ver si conseguimos saber...

Lo primero que hice fue sustituir el cassette original por un cd con lector mp3 y Bluetooth pioneer, para ello tuve que comprar el adaptador eléctrico y el marco, además del interface para el multifuncion. Aquí os conocí y comencé a leeros.
    El coche venía con 8000km pasados, al menos de marcador en el cambio de aceite, así que me metí en faena y cambio de aceite, filtro, filtro airé, gasoil y el filtro del decantador. Aprovechando reaprete, con el filtro de aire fuera su tapa inferior y con ello suprimí un pérdida de aceite que tenía.

La cerradura del conductor no funcionaba por lo que me toco comprar un kit de reparación y hacer lo propio, también con la del maletero, está la repare sin kit.

Después le toco el turno a los famosos silenbloks, hicimos dos coches a la par el mío y el de un amigo, mejoro el comportamiento, pero tampoco lo que yo esperaba. Le note una olgura en ese momento en las rótulas de dirección, por lo que pedí trapecios completos y ya que desmontaba, unos kayaba delanteros, con lo que la siguiente semana cambie todo esto.
    Al ver como cambió el comportamiento del coche, me decidí a cambiar los amortiguadores traseros, otros kayaba, pecata minuta comparado con el resto, aunque rompí una vieleta y me retrasó un día.

El comportamiento del coche mejoro mucho, pero leyendo mucho, lo conseguí mejorar mucho mas con algo súper sencillo, presión de aire en ruedas, 2,4bar delante y 2,9bar detrás. Con neumáticos 205/55/16
    Con todo esto me plante más o menos en el mes de Abril, comenzó el calor y mis dolores de cabeza... Os cuento luego.

He instalado también un reposabrazos con su correspondiente consola central, un nuevo tirador de freno de mano, el original tenía suelto el tirador y el nuevo viene terminado en piel, aproveche para tensar los cables de dicho freno, cambie los embellecedores de titanio por unos en mejor estado y el reposa pies del conductor por un M con titanio.

Ahora estoy inmerso en la instalación de un kit de sensores de parking, valeo. He llevado a pintár la moldura y sensores, entre medias he instalado la pantalla y llevado su cableado al maletero. Esperó terminar esta semana.

Durante este tiempo, le hice los famosos 22000km por lo que de nuevo cambio de aceite y filtro. Esta vez me decidí por un castrol edge profesional 5w-30 long life, por cierto, con qué puedo resetear el indicador de intervalos de servicio???

Mis dolores de cabeza....
    Desde qué comenzó el calor, se que la temperatura exterior influye, el coche da un fallo. Solamente lo hace cuando salgo a carretera en quinta velocidad, o sólo lo percibo en ese momento, comienza andando bien y en el momento en el que le pido potencia, por encima de 120 km/h, me deja tirado, no da potencia, el consumo no sube de 8 litros, se queda así un tiempo y a veces al soltar el acelerador y volver a pisar o bajar a cuarta, se recupera, pero sólo a veces. Sí paró el motor deja de suceder, aunque a los pocos km vuelva o no suceda más en todo un viaje... Sucede sobre todo si la temperatura exterior es superior a 20 grados.
    Cambie la electrovalvula del turbo y nada, uno de sus tubos y limpie la AGR, pero no he conseguido nada, necesito ideas... Estoy empezando a pensar en desmontar el turbo, primero comprobare el pulmón. Aunque mi cabeza me lleva a pensar en algo electrónico, más que mecánico, la ausencia de luces de avería me descoloca.

Como proyectó, tengo un cambio de llantas, más que cambió, unas dobles llantas, vivo en una zona de nieve y querría un juego de verano y otro de invierno, mis gomas necesitarán cambio a finales de verano y he pensado en comprar un juego usado de llantas, si pueden tener goma en uso mejor, para montar en mis llantas neumático de invierno cara a noviembre o diciembre.

Por otro lado, al montar los kayaba delanteros con los muelles de origen, me da la impresión de que el coche a subido de altura y me planteó un cambio de muelles, conseguiré bajarlo??? Lo haré más duro??? No querría que fuera más duro, pero si unos cm más bajó de delante.

En cuanto al audio, de serie llevo en puertas delanteras tres vías, de origen, graves, medios y agudos, en tres altavoces separados, en las puertas traseras unos medios o agudos y los dos de la bandeja trasera sin sub, los graves delanteros son Nokia y en el maletero hay un ampli, esta semana lo desmontare a ver sí veo la marca, he leído mucho y no he visto ningún equipo como el mío, alguien lo conoce???

Después de 30000km, deciros que estoy encantado con el coche y el juego que me esta dando a nivel mecánico y de investigación.
    Le saco varios peros, el consumo y las prestaciones, tiene un consumo alto, sobre todo en ciudad y unas prestaciones pobres, sobre todo en ciudad.
    Muy buena su vejez, no tiene ruidos, todo encaja perfectamente, no se rompe ni una sola grapa al desmontar, todo vuelve a encajar perfectamente.
    Comportamiento súper noble, muy cómodo de conducir, la dirección, freno y amortiguación hacen que un viaje largó no agote tanto como en otros coches.
    He tenido muchos coches, más de 20, más modernos que este, con mas caballos, etc... Estoy convencido de qué es uno de los mejores que he tenido.

En unos días sacare unas fotos de todo, aprenderé a subirlas y os lo enseño.

Gracias por leer este tocho y por las ideas y Aportaciones que he cogido de aquí y las que me daréis con mis problemillas.

Última edición: 1 Jul 2014
  2. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Bienvenido al foro.

1.- Tu problema de falta-pérdida de potencia puede ser el caudalímetro, muy típico de este coche. Lo digo viendo que has cambiado electroválvula de presión del turbo y tal. Una diagnosis electrónica te puede ayudar a ver que errores da. Por si fuera un sensor de presión u otra cosa.
    Si te falla el cauda una prueba para comprobarlo es llaneando en 4ª marcha a 80Km/h pisas acelerador a fondo y la aguja de consumo instantáneo debe irse al máximo, llegando a los 120Km/h en aprox.8-9 seg. Si la aguja de consumo queda por debajo y tardas más es muy probable que sea el caudalímetro. Si tu coche es del 98 y nunca antes cambiaron el cauda, entonces es casi 100% seguro que estará mal.

2.- Llevas demasiada presión de aire en las ruedas, como indicador BMW recomienda en tu coche: del. 1.8-2.2 tras. 2.2-2.7 a poca o máxima carga respectivamente.
    Yo llevo del. 2.0-2.1 tras. 2.3-2.4 bares en tu misma medida y así me gusta, ajustada en frío.

3.- El reseteo del oil service lo puedes hacer desde el cuadro de mando si tu coche lleva conector OBD en el interior (cerca de la maneta para abrir el capó del motor) o bien puenteando el conector de pines en el vano motor (me temo que por el año es tu caso) busca en el archivo del foro, hay información al respecto.

Saludos

3. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Muchas gracias por tu pronta respuesta, Golfo.

La prueba del cauda, excepto por el tiempo en coger los 120, esta hecha y el resultado es bueno.
    No se sí el cauda será el de origen o no.

Probare a desconectarlo y ver que pasa.

Con respecto al OBD, creo que no lo tiene, me serviría un BMW SCANER??? Podría programar con el, encendido de intermitentes a la apertura y cierre???

Saludos.

4. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Este es el susodicho, antes de empezar a recuperarle, aunque ahora mismo y despues de muchas horas y dinero gastado, visualmente casi no se aprecia nada.

[​IMG][/IMG]
    [​IMG][/IMG] [​IMG][/IMG]
    Por cierto el pomo, fue puntualmente de madera, el que venia estaba muy desgastado y utilice el de madera hasta que lo cambie por uno de piel con logotipo M

5. 320touringdmmto

320touringdmmto En Practicas

Me Gusta:
    364
    Modelo:
    320 D TOURING
    El Bmw scanner te vale, con acople redondo creo.

6. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    Bienvenido al foro.

Como te cometa el compañero, el bmw scaner 1.40 con el adaptador OBDII a OBD (redondo) te vale.

Un saludo.

7. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Gracias a todos, el bmw scaner, me servira para programar y tambien para hacer diagnosis????

Disculpad mi ignorancia en este sentido, ademas es que por mas que leo, no acabo de enterarme bien, si pudieras DRC indicame si necesito el bmw scaner y el adaptador para la diagnosis y el galleto 1260 y si sirve el mismo adaptador, para la repro. Si pudieras tambien indicame donde conseguirlo a buen precio.

gracias de nuevo

8. DRC compact

DRC compact Forista Senior

Me Gusta:
    1.894
    Modelo:
    DiagnosisCoding
    El bmwscaner te sirve para ver y borrar fallos y ademas para activar funciones.
    El bmwscaner usa su interface propio por lo que no te vale para otros programas.
    https://sites.google.com/site/bmwscanner14/modificaciones-basicas

El galleto,lo mismo,usa su interface propio.

En ebay los tienes.
    Si quieres comprar en una web,esta es de fiar.
    http://www.spobd2.com/wholesale/galletto-1260-flasher.html?gclid=CMaQwPKNpb8CFQIewwodsqQA2w
    http://www.spobd2.com/wholesale/bmw-scanner-140-v.html

http://www.spobd2.com/wholesale/bmw-ops-20pin-to-16-pin-obd2-cable-1948.html

Un saludo

A kalandrak le gusta esto.
  9. Liveisdream

Liveisdream Forista Senior

Me Gusta:
    2.000
    Modelo:
    E46
    Bienvenido al club de los 136cv

Te complemento varias respuestas de mis compañeros

- El fallo de potencia como te dicen es posible que sea del caudalimetro, que hace que tu coche entre en "limp Mode".
    Por eso si quitas el contactro, al volver a arrancar, vuelve a funcionar (necesitas diagnosis)

- Para la diagnosis, imprescindible Bmwscanner 1.4. Tambien te servira para codificar pijadillas

- El reseteo de OilService y demas, to lo hago con el cable Inpa y el programa Carsoft. Es el unico que me lo hace. Desde el cuadro no se puede hacer en nuestro modelo

- Si quieres reprogramarlo, necesitaras el Galletto 1260. Si lo reprogramas, mejoraras prestaciones en bajos, que es la pega de nuestros coches seguro

- En cuanto a las llaves y cerraduras..... El bombin de la puerta del conductor se lo han cambiado. Pero si tienes llave de arranque, solo la tienes que reprogramar y te abrira las puertas, con lo cual te olvidas del bombin. Si la llave que abre la puerta tambien lleva mando, la podras codificar para que abra inalambricamente, pero no te arrancara el coche

Saludos
    Liveisdream

10. Miguel anjel

Miguel anjel Forista Senior

Me Gusta:
    6.304
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Este conector nesesitas si tienes el redondo

11. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Gracias a todos por la bienvenida.

El tema llaves, lo tengo solucionado, me he convertido en todo un maestro, he llegado a desmontar la llave que no tiene mando y sacar su transponder, pasandoselo a una que compre sin tallar con electronica, la talle y la codifique con el sistema del clausor y las pulsaciones, por lo que esto solucionado.

A lo que me referia es a programar el encendido de intermitencias a la apertura y cierre, tambien me gustaria poder comprobar si el sistema de bajada y subida de ventanas y techo con el mando de la llave va bien, ya que si lo hago fisicamente desde la cerradura no me da ningun problema, pero con el mando a distancia no lo hace bien.

Cambiando de tema, creo que me empieza a quedar claro que el cable del BMW scanner y el del galleto 1260 no son compatibles y que el adaptador me servira para ambos. Por lo que debo de hacer la compra de los tres accesorios.

Saludos.

12. pitres

pitres En Practicas

Me Gusta:
    96
    Hola, soy miembro del foro e36 (tengo un 318is coupe), pero además en casa tenemos dos e46: un 320d berlina 136 cv (de mi hermano) y un 320d touring (el familiar). Algún día los presentare como es debido...

El caso es que al coche de mi hermano, le pasaba lo mismo que comentas de la perdida de potencia, se comprobó el pulmón, el caudalimetro y al final resultó ser una de las dos electroválvulas que lleva el coche. Una alado del turbo y otra por detrás de la egr. Se sustituyeron las dos y el problema desapareció.
    Espero que te sirva de algo...

13. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Hola Pitres, gracias por la aportacion, la electrovalvula del turbo la sustitui la pasada semana, al principio me parecio que incluso el consumo habia bajado... creo que me sugestionado yo mismo.
    Pero antes de ayer sali a carretera y cuando le pegue el zapatazo, otra vez igual... por lo que sigo en las mismas. En cuanto a la electrovalvula de la AGR, podria ser, pero pienso que al ser mecanica, no electronica la AGR, no deberia.
    Mi idea era cambiar dos tubos de goma que me quedan por sustituir en la electrovalvula del turbo uno que va a la AGR y otro que no se muy bien donde va, el del pulmon ya lo sustitui. Tambien comprobar el pulmon.
    Pero estoy dando palos de ciego y nunca con la seguridad de dar con el problema, es un problema que me cabrea mucho, ya que pone en peligro mi seguridad y ademas me estropea cualquier viaje, la verdad es que soy bastante mico para cualquier tonteria, con el mas pequeño ruido me dejo el seso para quitarlo... con esto mas aun.
    Hoy pedire un BMW scanner, un adaptador a conector redondo y el galleto, con un poco de ayuda ire sobre seguro, una vez solucionado esto a reprogramar, que ganas tengo...
    Y a posteriori, intentare cambiando muelles bajar un poco el coche.

Saludos y gracias.

14. segundojazz

segundojazz Forista Senior

Me Gusta:
    2.599
    Modelo:
    318ti ///M 2004
    bienvenido

15. pitres

pitres En Practicas

Me Gusta:
    96
    A nosotros nos paso lo mismo, se cambio la del turbo y seguía igual. Le quitamos la electroválvula a la egr del touring ( mismo motor) y funciono a la perfección. Por lo que compramos una nueva y se monto. Desde entonces cero problemas. Todo esto hecho por nosotros en nuestra cochera/ taller de casa.

A Bmw1955 le gusta esto.
  16. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Bueno Pitres, pues la verdad es que la prueba es facil de hacer, ya que la electrovalvula que cambie del turbo la tengo, por lo que hare el cambio con la que esta en la AGR. Y vemos.

17. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Hace tiempo hice algo que no se si influira, limpie la AGR, la sumergi en gasoil, para ablandar la carbonilla y torpe de mi no tape la entrada de la valvula, puede haber entrado gasoil y afectar a la membrana??? que os parece???

18. GolfoGTI

GolfoGTI Forista Senior

Me Gusta:
    3.217
    Hombre, deberías haber protegido la membrana para que no se moje. Quien sabe. Intenta succionar ahí.
    De todas formas, a parte de la EGR mecánica que has limpiado, efectivamente tienes una electroválvula idéntica a la del turbo que comanda el vacío por el tubo que va al pulmón de la EGR.
    La electro si cantaría en diagnósis.

19. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    vamos con la prueba, a ver que pasa, si me da tiempo esta misma tarde, pruebo ambas cuestiones.

gracias.

20. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    bueno, pues esta tarde no dio para todo, no hice finalmete ninguna de las dos pruebas, el forero Potros, toda una entidad, amablemente me ha brindado su tarde haciendome una diagnosis del coche.
    Y en esto hemos gastado la tarde, otra cosa es que sepamos interpretarla... hay es nada, necesito ayuda con todos estos datos.

os copio;

Total Diagnose:

DME / DDE diagnosis - Status: ERROR -> read the error memory !
    Inst. Cluster dia. - Status: ERROR -> read the error memory !
    AIRBAG diagnosis - Status: ERROR -> read the error memory !
    ABS / ASC diagnosis - Status: ERROR -> read the error memory !
    BC / MID diagnosis - Status: Module does not respond !
    DWA diagnosis - Status: Module does not respond !
    ZKE / ZVM diagnosis - Status: ERROR -> read the error memory !
    HKL diagnosis - Status: OK
    EGS diagnosis - Status: Module does not respond !
    EWS diagnosis - Status: ERROR -> read the error memory !
    LCM / CCM diagnosis - Status: ERROR -> read the error memory !
    PDC diagnosis - Status: Module does not respond !
    CVM diagnosis - Status: Module does not respond !

- Total diagnosis completed !
    _____________________________________________________________________________

Single diagnosis DME / DDE - Status: ERROR !

Module Info : DME / DDE

Version: DDE 3.0

BMW Part Nr. : 7786887
    Software Nr. : D5
    Diagnose index: 12
    Modification index: 35
    Bus index : 40
    Production Date: 38/01

DDE30_FE.DXT

06 not defined
    65 Charge pressure regulation

- Single diagnosis completed !

Single diagnosis DME / DDE - Status: ERROR !

Module Info : DME / DDE

Version: DDE 3.0
    BMW Part Nr. : 7786887
    Software Nr. : D5
    Diagnose index: 12
    Modification index: 35
    Bus index : 40
    Production Date: 38/01

DDE30_FE.DXT

74 Air flow sensor geometrie
    2D Electronic Immobilise System : EWS
    06 not defined
    65 Charge pressure regulation
    72 CAN-BUS

Single diagnosis Inst. Cluster - Status: ERROR !

Module Info : Instrument Cluster

Version: Instrument Cluster Combination

BMW Part Nr. : 838148
    Hardware Nr. : 4
    Software Nr. : 7
    Diagnose index: 50
    Modification index: 1
    Bus index : 8
    Code index : 2
    Production Date: 51/97

Kombi_fe.dxt
    11 EGS signal disturbed
    BE LCM internal error
    F5 CAN Identification missing (ASC)

Single diagnosis AIRBAG - Status: ERROR !

Module info : AIRBAG

Version : Airbag BAE (Driver + Passenger AB )

Part Nr. : 8 372 521
    Hardware Nr. : 2
    Software Nr. : 30
    Diagnose index: 7
    Release Date : 9/98
    Supplier : Temic
    Code index : 7
    airbag4.dxt

24 Left sattellit (sensor for sidebag) - or pressure sensor passenger
    16 Belt switch, driver's side

Single diagnosis ABS / ASC - Status: Module does not respond

Diagnosis terminated !

Single diagnosis ABS / ASC - Status: Module does not respond

Diagnosis terminated !

Single diagnosis BC / MID - Status: Module does not respond

Single diagnosis completed !

Single diagnosis DWA - Status: Module does not respond

Single diagnosis completed !

Diagnose AIRCO - terminated !

Diagnosis terminated !

Single diagnosis ZKE / ZVM - Status: ERROR !

Module Info : ZKE / ZVM

Version: ZKE 5

Supplier : Reinshagen / Delphi
    Part Nr. : 8 364 377
    Software Nr. : 11
    Hardware Nr. : 10
    Code index : 1
    Diagnose index: 50
    Bus index : 8
    Production Date: 9/98

zke5.dxt
    F68
    65 Fault by selecting: Close power window passenger side rear
    66 Connection from relay module to power window driver side
    front faulty

Single diagnosis AIRCO - Status: OK !

Module Info : AIRCO

Version: Airco automatic

Part Nr. : 8 384 112
    Code index : 1
    Hardware Nr. : 6
    Software Nr. : 3
    Production Date: 10/98

Single diagnosis EGS - Status: Module does not respond

Single diagnosis EWS - Status: ERROR !

Module Info : EWS

Supplier : UTA
    Device Nr. : 8 382 453
    Hardware Nr. : 2
    Software Nr. : 5
    Diagnose index: 81
    Code index : 81
    Bus index : 7
    Production Date: 4/98
    ews_feh.dxt:

02 Key 2 not recognised

Key recognising procedure during the start process :

- The transponder in the key is supplied true the ring antenna.
    En sends the key data to the EWS control unit.
    - The EWS control unit controls the data, and then sends the
    permission signal to the engine control unit (DME/DDE)
    en de starter.
    - After starting the EWS control unit calculates new data
    (changing code) and the sends it to the transponder into the key.

01 Key 1 not recognised

Key recognising procedure during the start process :

- The transponder in the key is supplied true the ring antenna.
    En sends the key data to the EWS control unit.
    - The EWS control unit controls the data, and then sends the
    permission signal to the engine control unit (DME/DDE)
    en de starter.
    - After starting the EWS control unit calculates new data
    (changing code) and the sends it to the transponder into the key.

Diagnose EWS - terminated !
    Diagnosis terminated !

Single diagnosis LCM / CCM - Status: ERROR !

Module Info : LCM/CCM

Device Nr. : 4 149 066
    Hardware Nr. : 3
    Software Nr. : 10
    Diagnose index: 20
    Code index : 26
    Bus index : 0
    lccm_feh.dxt:

25 Communication with the other modules

Single diagnosis PDC - Status: Module does not respond

Single diagnosis CVM - Status: Module does not respond

21. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Espero vuestro diagnostico, a mi me supera todo esto.

gracias.

22. Andres_e46

Andres_e46 Forista

Me Gusta:
    377
    Modelo:
    M2 f87
    Bienvenido al foro

23. Reix

Reix En Practicas

Me Gusta:
    174
    ¿Probaste a desconectar el caudalimetro? La prueba de pisar a fondo en 4ª y que suba a 20l te indica que no está roto del todo pero no quiere decir que esté bien. A mi me subía a 20l en 4ª pero no me iba bien el coche, lo desconecté y se notó una mejoría importante por lo que lo sustituí y ahora me va muy bien.

Haz la prueba.

24. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Gracias Reix por el consejo y el aporte sobre la prueba, la he hecho pero no lo he desconectado... tu coche entraba en limp mode???

25. Reix

Reix En Practicas

Me Gusta:
    174
    Pues no se si entraba en ese modo pero a veces me daba como tirones en 2ª marcha pisando a tope y no tenía mucho brío y eso que es un 330d.

Ahora con el caudalímetro bien parece otro motor totalmente distinto empuja muchísimo desde abajo y no veas como tira, me tengo que andar con ojo porque corre que se las pela. :)

26. Reix

Reix En Practicas

Me Gusta:
    174
    Por cierto en la diagnosis (65 Charge pressure regulation) me parece que te sale el sensor de presión del turbo, buscando hay un post que hablan de ello:

http://www.bmwfaq.com/threads/turbo-320d-e46-a-veces-si-a-veces-no.533403/page-2

Está por la parte de atrás del colector de admisión, en la parte que está hacia el cristal, desmóntalo y limpialo a ver si se nota algo, pero creo que lo tienes mal.

A alv19 le gusta esto.
  27. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    por lo que he sufrido y lo que he leido el limp mode, es un modo emergencia, en mi caso el coche sube bien y en 5 velocidad se queda de repente sin fuerza, el consumo no sube de 8 litros y por mas que pise no hace nada. A veces se recupera al soltar el acelerador o al reducir a 4, otras directamente hay que parar el motor y luego puede volver a hacerlo o no, misterio.
    Me tiene frito...

28. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    Gracias por este aporte, muy bueno, lo sacare y limpiare a ver si voy consiguiendo algo... tercera ñapa pendiente,

1. cambiar electrovalvula AGR
    2. probar valvul mecanica AGR
    3. sacar y limpiar sensor presion turbo

Esta opcion me parece la mas probable.

Gracias

29. Reix

Reix En Practicas

Me Gusta:
    174
    De nada, yo la verda que la EGR la llevo desconectada, un problema menos y menos suciedad :)

En estos coches siempre hay alguna ñapa pendiente jeje

30. alv19

alv19 Forista

Me Gusta:
    1.732
    Modelo:
    e46 320d
    No queria desconectarla, la limpie hace un tiempo, la verdad es que no estaba muy mal... por pijoteria otro pendiente que tengo es limpiar los colectores de admision y el motivo de no desconectarla es unicamente pensando un poco en el medio ambiente.
    Pero como sea la responsable de esa guerra, no te digo donde la mando...

Compartir esta página