Duda Me presento con dudas

Gaston Luis

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
6
Buenas tardes a todos. Como ya conte en el foro de presentaciones, mi nombre es Gaston y escribo desde Argentina. Acabo de comprar mi primer bmw, un 120i con caja automatica modelo 2008, con 62 mil km. El auto lo tenia un conocido, y estaba guardado, con los mantenimientos hechos pero no se usaba.
Mi primer duda es, chusmeando la bateria, vi que no tiene en el borne negativo el aparato ese que indicaria tener el sistema start-stop, pero veo que del borne negativo queda una ficha suelta. tengo que investigar como subir la foto.
La segunda duda que me surgio, es que herramientas originales trae el auto, ya que tiene un sobre plastico creo que negro con rojo, en el cual contiene solo un destornillador y una llave doble, esto esta bien?
Dudas tengo muchisimas, estuve leyendo bastante, pero de a poco tambien les voy a ir preguntando.
Gracias

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Ficha suelta el borne negativo?? De color azul?? De ser así, tiene que ser del IBS. Ya que un borne normal no lleva ficha alguno...

Tiene que llevar destornillador, llave plana de 12 y 13 creo que es. Y el gancho de la grúa...

Gaston Luis

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
6
bien, loque no vi es el gancho de la grua. Puede ser que le hayan sacado el IBS? Voy a ver como puedo subir una foto

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
bien, loque no vi es el gancho de la grua. Puede ser que le hayan sacado el IBS? Voy a ver como puedo subir una foto

Si el borne es de este estilo, es que llevas IBS. Y si está desconectado es que algo le hicieron:

NGRkYmYwN2E4NDZlYWU1NjVjNTJhNmZjYTMwMTk5MTZdIJUaUfy8b-jNrse4kb1JaHR0cDovL21lZGlhLmFkc2ltZy5jb20vNjYxY2Q1MDdkOTM0NTgxNzkxMmUxM2U4ZDlmMGNlMzc5Yzk2Zjk5OWQyM2FlM2E0MzBhYTQ5NDYwMzE5ODg1OC5qcGd8fHx8fHw3MDB4NTI1fGh0dHA6Ly93d3cuYWR2ZXJ0cy5pZS9zdGF0aWMvaS93YXRlcm1hcmsucG5nfHx8.jpg

Gaston Luis

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
6
Jaime88, recien le puedo sacar fotos a la bateria del auto, aca te muestro cual es el cable que esta suelto, a ver si alguien me puede decir si esta bien o falta algo.-

ver
[/url][/IMG]

ver
[/url][/IMG]

A ver si me salen las fotos...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Vale, no llevas sistema IBS. Ya que llevas borne negativo normal.

No veo del todo bien el cable. Y no se si es del pirotécnico o cual??

Luego que tengo que salir, si me acuerda te miro en mi coche y te digo si localizo ese terminal. Así te digo cual es y a donde va...

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Pues e mirado en mi coche y ese cable no existe por el hueco batería y tampoco es el del pirotécnico... Tiene que ser alguno que va por detrás de lo tapizados del maletero. Pero sin desmontar, a saber de donde es...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
El cable por lo que veo es este que se ve bien en esta foto:

attachment.php

En el foro donde encontre esa foto, preguntar también para que es y donde va conectado.

La respuesta que dan es que ese cable es para el interruptor de aislamiento de la batería. Y que se instala en el BMW durante el transporte del vehículo...

Pero desconozco si es real o no. Digo yo que de ser eso, lo tendríamos todos no?? Yo al menos no lo tengo...

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Es curioso, pero en más foros dicen que es para lo mismo. Para el interruptor de aislamiento de la batería. Y que se instala en el BMW durante el transporte del vehículo.

Vamos, que no debes preocuparte por estar desconectado. Ya que al parecer tiene que estar así...

Gaston Luis

En Practicas
Modelo
120i
Reacciones
6
Perfecto, muchas gracias a todos por las respuestas. Me quedo tranquilo ahora.
La verdad que estaba preocupado, porque al auto le cambiaron la bateria recientemente, ya que al estar guardado se olvidaron de arrancarlo por un mes y se estropeo la que tenia. La que pusieron de reemplazo no es muy buena, y tenia la duda si ese cable estaba bien que fuese suelto.