Me presento Me presento con dudas

Reacciones
0
Hola, me llamo David y soy de un pueblo de la Comunidad Valenciana, quizas alguno me reconozca de otros foros...

El caso es que llevo enamorado del serie 1 desde hace mucho tiempo y estoy dudando en hacer un cambio este verano, mi idea es buscar algun serie 1 a buen precio del año 2005-2007 más o menos, pero tengo ciertas dudas sobre los motores, en principio mi idea es un gasolina ya que al año hago unos 10.000km aproximadamente...pero tampoco descarto un diesel.

Trabajo en un conscesionario Ford y hace tiempo nos llegaron un par de serie 1 con el problema de que la cadena saltaba, pero no recuerdo que motores eran excatamente y de cuales son los motores con más probabilidad de tener x fallo y cuales no, creo que eran los n47 pero no estoy seguro, ya que en ford me muevo muy bien pero en bmw ando muy perdido.

He estado mirando sobre todo el 116 del 2005-2006, creo haber leido que son unos motores duros, quizas para muchos poco motor (1.6 115cv) pero vengo de un focus 1.6 100cv y para lo que me muevo me sobra.

Bueno felicitar a este gran foro y a todas las personas que lo forman que, a pesar de registrarme ahora, he estado leyendo estos días y metiendo la nariz un poco por aqui.

Un saludo.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Modelo
N/A
Reacciones
42.729
No teno noticias de que fallé la cadena, a ver si algún compañero si sabe algo, bienvenido

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Bienvenido!

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Bienvenido, solo han roto caden en loa diesel...... Un 116i comsume lo mismo que un 120i y tira la mitad. En el foro existen un par de 130i que no te defraudaran

Reacciones
0
Gracias por la respuestas.
Entonces el problema de la cadena de distribución en los n47 ¿es solo en motores diesel?

Un 120i no busco, se me dispara el precio, seguro, etc... mi idea es un 116i o 118i

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Gracias por la respuestas.
Entonces el problema de la cadena de distribución en los n47 ¿es solo en motores diesel?

Un 120i no busco, se me dispara el precio, seguro, etc... mi idea es un 116i o 118i
Con cualquier serie 1 que sea gasolina, no tienes problema de la distribución. Este problema es solo de algunos series 1 con motor diesel N47(rest.), no confundir con serie 1 con motor diesel M47(pre.).

Última edición:

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
712
Muchas gracias @redman 96 !!

Si, sigue en venta.

CONGUITO

En Practicas
Modelo
116I (2005)
Reacciones
2
Hola te puedo contar que a finales de abril compre un 116i del 2005 y hasta el momento contento, es para la parienta y mi hijo que cumplirá pronto los 18, pero si te puedo decir que de consumo me ha parecido algo alto sacando medias de entre 8 y 9,....
he de decir en su defensa que ha hecho bastante ciudad aprox. un 60 % de los Kilometros.
Decir también que quizá si tienes la posibilidad creo que mejor uno con seis velocidades (creo a partir del 2006), el mio tiene 5, con esto menos ruido en viaje ya que va menos revolucionado y me imagino que baje el consumo.
En Cuanto a potencia, yo vengo de un TDI de 115CV y el serie uno no tiene ese tirón pero va bien para una conducción "normal",muy buen paso por curvas, estabilidad etc.
Esta es mi experiencias con el 116i hasta el momento.

JRE

En Practicas
Reacciones
98
Bienvenido Aroca, veo que aun sigues vivo con las motos.
Cuanto tiempo habre pasado trasteando contigo por Rc y demas, aver si puede ser que consigas un s1 en condiciones.
Yo sinceramente el de lito lo veo a precio chollo viendo el kilometraje que tiene y lo impecable que lo lleva.