Me presento con el 315 e21

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por 315e21, 6 Dic 2010.

  1. 315e21

    315e21 Forista

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  2. Trastoloko

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    El circlip esta dentro del tubo, no se ve. Creo recordar que es el tubo que une ambos lados de los mecanismos del asiento pero vamos, no tiene perdida ya que el broche del cinto solo tiene un agujero por soporte. Pues eso que estorba pa sacarlo es.
     
  3. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    Bueno, encontré los apuntes pa hacer las guias o espaciadoras.

    [​IMG]

    La plancha de chapa tiene que ser de 36 x 15 cm y 1'5 mm de grosor (no 14 cms como pone) Esta todo en cms, ya se que no es muy profesional.
    Ese centimetro de mas entra en los laterales que se ven, en vez de 3 cms hazlos de 3'5 cms. Por lo demas bien, donde cogen los tornillos son 2 cms, los taladros centrales es para que entre la llave para los tornillos de los Recaro y los 8 taladros perifericos son los de los asientos. El tamano del taladro, segun tornillos.
    Primero cortas la chapa 36 x 15 y luego segun croquis marcas con un trazador de chapa. Marcas los taladros, haces los taladros y cortas por la mitad. Entonces la metes en la plegadora.

    Si con el buril para marcar no fallas quedan perfectos, si no luego el taladro estará descentado, como pasó con la primeras guias que no las hice yo. Las segundas le di ese medio centimetro al lateral y marqué yo los taladros y encaja como un guante. Si haces los taladros generosos es mas facil ponerlas.

    Los angulos es lo mas dificil. Los taladros mas distantes que son para los tornillos de los asientos originales es donde tienes que darle 90º y luego cerrar las a golpe de martillo, con cariño. El otro angulo es darle un toque con la plegadora para marcar el vertice y luego lo afinas a martillo para que quede paralelo con el de abajo. Cuidado con no doblarlas en sentido contrario :descojon: La plegadora de chapa que habia solo daba 90º asi que el resto a ojimetro.

    De una plancha asi sacas dos guias para un asiento. En cualquier carpinteria metalica tendran las chapas tiradas detras de la cortadora ya que son muy pequeñas para las puertas que hacen y las tiran.

    Una vez veas que van bien solo le pegas un pintaillo para que queden discretas y bonitas.

    Yo no tardé mas de 15 minutos en hacerla, el dueño del taller de chapa me dio luz verde para hacerlas yo mismo la segunda vez. Era mu relioso lo que queria :D

    Despues de hacer estas estaba pensando en diseñar unas como las de competicion, con las que se pueda ajustar la inclinacion del culo del asiento. Quedarian muy escandalosas pero se podrian subir de donde apolla el muslo por detras haciendole un eje. Como los recaro de e30 y e34.

    Animo que te van a quedar de lujo. Y si tienes duda pregunta sin miedo.
     
  4. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    Siento que no se vea mejor, solo tengo el movil pa hacer fotos y si busco una camara me dan las uvas pa enviarte la foto.
     
  5. 315e21

    315e21 Forista

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  6. 315e21

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  7. Trastoloko

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    jajajaja :descojon:
     
  8. 315e21

    315e21 Forista

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  9. 315e21

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  10. Trastoloko

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    Como mola!

    El filtrillo vale mucho? Yo tengo ahora el tubo del respiradero suelto sin mas y no sale aceite por ahi, pa mi sorpresa. Ya que antes dejandolo reducir a mas de 4000rpm andando era un calamar.
     
  11. 315e21

    315e21 Forista

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  12. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    No se si será suficiente con el filtro. El problema para la ITV es tirarlo a "la calle" y el filtro si acaso previene de que entre porqueria.

    Gracias por el mp.
     
  13. beherit

    beherit Forista Senior

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    El filtrito ese es un invento cojonudo, y además queda chulo ¿es de un scooter?
    al margen de lo que digan en itv, yo creo que además de evitar que se cuele cualquier cosa por ahí algo hará con el vapor de aceite que sale, más que nada para que no se pringue de grasa el vano.
     
  14. Miky

    Miky Forista

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    Con el filtro tampoco pasa ITV. Yo tenía uno de scooter, más grandote y en la ITV me dijeron que lo quitara. Ahora cuando voy llevo un tubo de goma que paso por encima de la caja de cambios y no me han puesto pegas porque no ven hacia donde van.

    Koke, pásame datos de ese filtro, que es más bonito y de las medidas justas.
     
  15. 315e21

    315e21 Forista

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  16. Trastoloko

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    Muy buena koke!

    Igual tienes que volver a ajustar los carbus un poco, no? Algo habrá variado.
     
  17. pacoalge

    pacoalge En Practicas

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    Jorge, me he leído las 10 paginas de este post y he disfrutado un buen rato aprendiendo cosas nuevas que no tenía ni idea. =D=

    Ha sido un placer conoceros en la feria.

    Saludos
     
  18. 315e21

    315e21 Forista

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  19. Baur323

    Baur323 Forista

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    La verdad es que es un gustazo ver cómo estás dejando tu e21.
    La imagen del vano es espectacular!!

    respecto a lo de los gases de aceite del cárter,yo he visto en muchos clásicos preparadillos que montan como un decantador en el que ese "vapor de aceite" no va a parar a la calle,pero tampoco se recircula hacia el interior del motor. Es un vasito que lo va recogiendo...
     
  20. 315e21

    315e21 Forista

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  21. Trastoloko

    Trastoloko Forista

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    Le mirastes los chicles?
    Tuvistes que reajustar todos o solo 2 cilindros?

    He visto que se usan los "decantadores" de Citröen (Los que tienen ahi la varilla) puestos de forma que salen por el respiradero de la culata y empalman por abajo por la toma de la varilla del e21. Creo que es lo mas facilongo de poner. En vez de varilla le pones el filtrillo. Asi el aceite al distanciarse del motor se enfria y condensa cayendo hacia el 'buquete' de la varilla y los gases por el filtrillo.

    Saludos y a ver cuando nos pones mas videos que babeemos un rato. jejeje
     
  22. 315e21

    315e21 Forista

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  23. 315e21

    315e21 Forista

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  24. 315e21

    315e21 Forista

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  25. snatching

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    :eek: ¿Que escape llevas?

    menudo sonido!
     
  26. 315e21

    315e21 Forista

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  27. alvar anton

    alvar anton Forista Miembro del Club

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    buenas,primero felicitarte por lo bien que estaba y mejor que lo has dejado.es precioso.es dificil encontrar coches en ese estado.cuidalo mucho mucho mucho y que te dure.

    el sonido es espectacular,"la vieja escuela"saludos
     
  28. beherit

    beherit Forista Senior

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    Buen trabajo. Sé que no es cuestión de números sino de diversión, pero estoy seguro que ya dejas atrás a los 316/18 con un 315 casi de serie.
     
  29. dequincey

    dequincey Forista Legendario

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    be em be e neun
    muy bueno
    precioso, meticuloso y excelente resultado
    felicidades

    una nota, estais seguros que es buena idea trasladar la salida de esos gases desde su posicion original, es decir hacia el filtro de aire para que sean quemados, hacia la calle, (en este caso con un filtro intermedio?) ?

    hombre no creo que aporten mucho, en mi caso ademas van a uno de los carbus con lo cual por lo pronto la situacion es distinta entre los carbus, pues un necesariamente recibe ese vapor caliente mientras que el otro no

    por otro lado el filtro introduce una restriccion a la salida de esos gases a presion, lo cual redundara en algun incremento de presion en la camara de balancines, tal vez despreciable,...lo se

    alguno sabe algo del decantador ese, de que tipo es, como seinstala,...
     
  30. CARLISTA

    CARLISTA En Practicas

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    Muy bonito y espectacular. A su lado mi 315 parece una nena. Aunque a mí me gusta tener los coches estrictamente originales (y así se va a quedar mi 315), te alabo el gusto. Tengo pendiente presentar el mío cuando esté terminado con su terra 303 instalado, pero lo dije al chapista que me lo está pintando las palabras malditas "no tengo prisa, cuando vayas teniendo un hueco", y entre eso y la confianza pues sigo esperando.

    Saludos.
     

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