Noticia Me presento con mi 535i y su proyecto de restauración [muchas fotos]

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Eclipse_GT, 7 Feb 2014.

  1. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Bueno estoy ahora por foros de BMW americanos porque quiero hacerle una adaptacion de bimasa a monomasa. Despues de mucho leer he localizado un volante motor de un BMW 528i E28. Habria que pillarse tornilleria nueva ya que al ser monomasa es as corto y los tornillos tambien y el kit de embrague de ese modelo. El volante lo tengo ya localizado. Si lo monto hare un hilo aparte para que haya informacion en este foro ya que llevo mas de 1 semana leyendo y informandome y no te queda nada claro, asi que lo dicho.

    Y lo del ralenti tengo pedido el sensor de posicion de acelerador, lo probare a ver si va bien sino tirare de cabeza al caudalimetro. Nuevo vale 480€ tengo localizado uno mucho mas barato comprobado y funcionando.

    Un saludo y gracias por seguir el hilo desde el comienzo!
     
  2. gabriel muñoz

    gabriel muñoz En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Modelo:
    E 34 m20b25
    Perdona mi ignorancias pero porque estas cambiando el embrague?para obtener mayores prestaciones
     
  3. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Aun no estoy cambiado nada,este modelo trae un volante motor bimasa, hace que el cambio sea mas suave pero por el contrario con el tiempo cojen holgura y suena como un cascabel suelto en la caja de cambios. Entonces yo quiero quitar el bimasa y montar un volante motor fijo de un E28 con un kit de embrague de un E28 ya que el E28 (528i en este caso) monto mi motor (M30) y son compatibles, tambien me valdria el del 630i E24 (Serie 6) del 635 CSi no porque este ya incluye volante motor bimasa y el 630i no porque es de las primeras unidades
     
  4. gabriel muñoz

    gabriel muñoz En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Modelo:
    E 34 m20b25
    Excelente explicacion, e quedado clarisimo y no estaba al tanto del problema de la bimasa ya que en mi pais casi todos los e34 son automaticos. Gracias y saludos
     
    A Eclipse_GT le gusta esto.
  5. Mr.Kamer

    Mr.Kamer En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    BMW 535i E34
    Buenas!,

    He leído por ahí que si el motor es para bimasa, poner un motor fijo puede dañar algunos componentes, eso es cierto??.

    Por otro lado, no me queda muy claro la diferencia entre uno y otro (¿es para la sincro del cambio?).


    Un saludo y muchas gracias por las lecciones de mecánica ;-)


    Saludos!,

    Mr.Kamer
     
    A Eclipse_GT le gusta esto.
  6. gabriel muñoz

    gabriel muñoz En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Modelo:
    E 34 m20b25
    Hola Eclipse...... en el comienzo cambiaste un buje gemelo, creo que de la barra estabilizadora trasera, por lo menos eso mencionas tu.La pregunta es cual es la falla que produce? vibración , golpeteo? seria bueno si me pudieses aclara.
     
  7. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Cambie el central, silentblock con rodamiento que sujeta el cardan. Provoca vibracion, muchisima. Sobretodo si vas a 80/90 km/h tiembla todo el coche. Es facil diagnosticarlo, cojes el cardan con la mano y haces fuerza arriba y abajo, tiene que esta bien sujeto
     
  8. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    La funcion del bimasa es amortiguador vibraciones del cambio y suavizarlo. Para ello utiliza unos muelles internos con una pequeña holgura para que a la hora de cambiar haga mayor acople el cambio, el volante motor bimasa tiene un poco de juego a izquierda y derecha de fabrica, con el tiempo, sobretodo en conducciones a bajas rpm y arrancar y parar el coche, esas vibraciones hacen que cojan un exceso de juego, haciendo que suene a ralenti muy mal y en mi caso destabilizado un pelin el ralenti. Ya que va cojido al propio cigueñal separado por el bloque motor.

    Si metemos un volante motor monomasa o volante moto fijo, esos muelles los incluye el embrague. El cambio no es tan ''suave'' ya que en un disco de embrague caben 4 muelles y en un bimasa muchos más. He leido que a coches con mucho par motor (sobretodo diesel con motores ''grandes'' y mas de 130 CV) No les sienta nada bien ya que CON EL TIEMPO puede dañar la caja de cambios internamente... ya que esas vibraciones que absorvia el bimasa ya no las absorve y las absorveria completamente la caja de cambios... Esto es una medida de precaucion, hay gente que dice que puede pasar gente que no, yo he visto TDI FR 150 CV con monomasa y 0 problemas, los taxistas usan monomasa tambien en sus TDI

    En mi coche he estado leyendo y en mi motor M30 han montado monomasa y 0 problemas, mi motor es del 1969. Y en los E28 y E24 primeras series no existia con bimasa y montaban monomasa, otro pro es la subida de rpm. El motor sube mas alegre de rpm ya que un volante moto bimasa puede pesar 20 kg y un monomasa 15 o menos.

    BIMASA

    [​IMG] [​IMG]

    MONOMASA, IGUAL PERO SIN MUELLES INTERNOS, LOS MUELLES LOS TRAE EL DISCO DE EMBRAGUE

    [​IMG] [​IMG]
     
    A smash le gusta esto.
  9. gabriel muñoz

    gabriel muñoz En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Modelo:
    E 34 m20b25
    Jajakakaka no era esa la pieza por la cual te preguntaba, pero tenia el problema que describes ahi, y no entontraba el defecto. Gracias nuevamente
     
    A Eclipse_GT le gusta esto.
  10. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Tambien se van mucho los flectores de tranmision, mi coche lleva uno delantero, es circular con 7 tornillos
     
  11. gabriel muñoz

    gabriel muñoz En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Modelo:
    E 34 m20b25
    Revisare todo. Y te cuento. Saludos
     
    A Eclipse_GT le gusta esto.
  12. Mr.Kamer

    Mr.Kamer En Practicas

    Registrado:
    3 Feb 2015
    Mensajes:
    142
    Me Gusta:
    95
    Modelo:
    BMW 535i E34
    Eres un máquina Eclipse!!!,

    Gracias por las explicaciones, me gusta aprender. :)

    Saludos!,

    Mr.Kamer
     
    A Eclipse_GT le gusta esto.
  13. gabriel muñoz

    gabriel muñoz En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Modelo:
    E 34 m20b25
    Hola Eclipse.... quería hacerte una pregunta ya que eres muy sabio en estos temas.
    Mi e34 m20b25 automático, tiene un botón debajo de pedal del acelerador, el cual incrementa la potencia dándole paso al los avances y vacíos
    las preguntas son:
    Se puede conectar un botón para activarlo sin pisar el pedal a fondo?
    Todos los e34 lo taren ?
    [​IMG]
    debajo del pedal se ve el botón y arriba esta el que quiero conectar ( azul)
     
  14. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Es la primera vez que veo ese sistema, si el propio pedal es el que lo acciona yo creo que si se podria. Solo habria que desmontarlo, revisarlo, si viene con cableado o no, ponerlo cerca de la palanca de cambios por ejemplo y ponerle un pulsador. Yo creo que si pero te hablo muy a la ligera porque nunca loe he visto
     
  15. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Gracias Kamer!
     
  16. Caldero

    Caldero En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Charrilandia
    Modelo:
    E39 530D Aut
    No he podido por mas que leerme del tirón todo el Post ...
    En pocas palabras "Im Presionante".
    Ya me gustaría a mi tener esas habilidades para descuartizar mi E39 y dejarlo con un relojito Suizo.
    Un saludo Eclipse_GT espero que te aporte muchas alegrías tu Makinon.
     
    A Eclipse_GT le gusta esto.
  17. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Ese boton debajo del acelerador es el kickdown, casi cualquier automatico decente lo tiene y no actua sobre el motor, si no sobre el cambio reduciéndo lo máximo posible.

    En otro orden de cosas, debes saber que tu motor no tiene ajuste de avance por vacío, es puramente electronico a través de centralita.
     
    A Rafael le gusta esto.
  18. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Muchas gracias Caldero, el coche estaba en un estado lamentable, te vas dando cuenta cuando vas desmontando, ves que falta esta pieza, que falla la otra que esto esta roto... Aun no esta terminado al 100% pero ya por lo menos puedo disfrutar de el. Un saludo y muchas gracias
     
    A Caldero le gusta esto.
  19. gabriel muñoz

    gabriel muñoz En Practicas

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    127
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Modelo:
    E 34 m20b25
    Hola Fear...... Tu dices que actua sobre la caja de cambios, dandome el cambio con mayor potencia ( ej: al pisar a fondo. Tal vez deberia baja a tercera 4800 rpm, usando el kickdown deberia pasar a segunda 6000 rpm) aprovechas la caja al maximo.
     

Compartir esta página