Noticia Me presento con mi 535i y su proyecto de restauración [muchas fotos]

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Eclipse_GT, 7 Feb 2014.

  1. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Ese regalo es ínfimo comparado con la reconstrucción del motor... Pero le sienta genial!!
     
    A Eclipse_GT le gusta esto.
  2. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Ya he pagado por la suspensión completa Weitec (2 marca de KW algunos dicen que iguales) a un forero de aquí a ver cuando me llega
     
  3. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Ya tenemos el mismo gusto en intermitencias!!
     
    A Eclipse_GT le gusta esto.
  4. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Llegaron los reyes magos[​IMG]
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  5. j.recio

    j.recio En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    524td e34
    Una pregunta: el 35 lo piensas usar a diario o solo los findes pa vacilar? Es una duda que tengo...
     
  6. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Solo los fines de semana, exactamente los Sabados los viernes no suelo salir, para ir a trabajar tengo otro coche de diario
     
  7. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Cadena de distribución Febi[​IMG]
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  8. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
  9. kikirock

    kikirock Forista Legendario

    Registrado:
    4 Abr 2004
    Mensajes:
    11.865
    Me Gusta:
    549
    Ubicación:
    Madrid/ Badajoz
    El que tuve yo, lo usaba todos los días para ir a trabajar y me gastaba mucha pasta en gasolina, jejeje. Hoy en día sería impensable hacer eso.

    Saludos
     
  10. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Al precio que esta la gasolina hay que tener pasta para mantenerlo a diario
     
  11. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Hoy monte la bomba del agua Dolz. Muy buena calidad con aspas de metal y buen acabado en general

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  12. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Kit de embrague montado y apretado onnsus pares de apriete y tornillos nuevos

    [​IMG][​IMG]

    Tambien monte las juntas del colector de escape son muy guapas tienen un estilo efecto carbono

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  13. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Totalmente deacuerdo... Yo tambien he comprado la bomba del mismo fabricante.
     
    A elcolombia17 le gusta esto.
  14. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Uf... cómo va a ir ese motor!!
     
  15. Gori Gori ///Motorsport

    Gori Gori ///Motorsport En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2013
    Mensajes:
    75
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E34 E38
    Cuánto es a buen precio por curiosidad? Yo todavía no los he visto por debajo de 70 la unidad :( En desguaces solo tienen naranja...
     
  16. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Creo que salen a 60/65 euros la pareja
     
  17. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Si yo tambien lo he visto mirando por internet por 69€!! Pero ahora no recuerdo donde... :(
     
  18. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Yo las vi en ebay, hoy me llegó la junta de culata y la junta de la tapa de balancines... ya va a etsar la culata encima del bloque :D
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  19. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Tornillos del motor de arranque nuevos y la junta culata y junta de la tapa balancines

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A jcarnaiz y Rafael les gusta esto.
  20. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Ya llegaron los amortiguadores y muelles Weitec en la caja pone KW. Se los compre al forero tdslega. Y la cadena de la bomba de aceite

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A j.recio y jcarnaiz les gusta esto.
  21. j.recio

    j.recio En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    262
    Me Gusta:
    42
    Ubicación:
    malaga
    Modelo:
    524td e34
    Te has puesto fecha de terminacion?? Me tienes mas enganchao a tu hilo que cuando veia perdidos.
     
  22. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    La verdad es que no, aun me quedan por comprar todas las rotulas y silenblocks delanteros, el motor lo podria tener terminado en esta semana seguramente. Tambien estoy reparando la caja de cambios, algun rodamiento tengo tocado de haberle echado el anterior dueño valvulina en vez de ATF. Ese trabajo se lo he dejado a un amigo mio que es especialista en el tema y me la esta mirando en 4 ratos.
     
  23. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Hoy se han montado las cadenas de distribución. Junta del carter y el carter. Y colocadas las juntas de la tapa de la distribución. Me ha pasado una putada hoy. Compre el carril de deslizamiento (compre los dos, uno de ellos) que es de plastico y encaja como en un tetón y luego lleva un click. Pues no se si por defecto de fabricación (es original) o algo la pieza de plastico que encaja en el teton era mas gruesa y no me dejaba poner el click. Y yo con lo cabezon que soy intentandolo poner a saltado y a saber donde a llegado.. mañana lo pediré pero me va a retrasar algo, de mientras ire montando la junta de culata. Luego puse el carril de deslizamiento viejo y encajaba el click sin problemas. Le he comido un poco al nuevo pero que va.. le voy a dejar el viejo que esta nuevo.

    Aqui os dejo primero las fotos paq veais como va el carril. El nuevo (de color blanco) chocaba con el tensor de la cadena dr la bomba de aceite y el viejo no.

    [​IMG]

    Ese es el viejo. El nuevo sobresale mas y ni me deja ooner el click

    Y ahora las demas fotos

    Cadena de la bomba de aceite y tensor nuevo en comparación con el viejo. En la segunda foto el desgaste que veis se produce al tensar la bomba, esa parte que va gastada va apoyada en el propio tetón donde va el carril de deslizamiento de arriba, se ve muy bien en la foto de arriba. Y del tiempo pues se va gastando, el material es resistente son láminas.


    [​IMG][​IMG]
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  24. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Por cierto tuve que sacar la bomba dr aceite para colocarle el muelle de tensión nuevo y la volvi a apretar con su par de apriete

    [​IMG]

    Va en ese orificio

    [​IMG]

    Luego me quede bastante rallao por culpa del melón de rectificados que me montó el soporte al reves

    [​IMG]

    Ese teton/chaveta va al reves. Se saco con un extractor y se coloco bien.

    Este es el tensor de la cadena dr distribución. Va alojado en la propia carcasa. Se compone del cuerpo (el de la foto) un muelle qur va dentro, una arandela y un tapón. Yo lo deje ya colocado.

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  25. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Y seguimos.

    Fijaros bien donde apoyan las laminas del tensor, es importante ya que sino se quedaria suelto y tendriamos una grave averia aparte de que la cadena iria destensada.

    [​IMG]

    Las juntas verdrs son las de la tapa de distribución

    [​IMG]

    Y ya pusimos la junta del carter y el propio carter con todos sus tornillos a 10Nm

    [​IMG][​IMG]
     
    A jcarnaiz le gusta esto.
  26. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2013
    Mensajes:
    5.656
    Me Gusta:
    3.299
    Ubicación:
    En el monte
    Modelo:
    e34
    Mucho animo!!!!
     
    A Eclipse_GT le gusta esto.
  27. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
    Me he leido todo el hilo, estoy impresionado con el pedazo de curro que estas haciendo.:amo2:

    Ya tengo ganas de ver como queda!
     
    A Eclipse_GT le gusta esto.
  28. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Chapó!!!

    Podias haber aprovechado, y haber pintado el bloquee...
     
    A Eclipse_GT le gusta esto.
  29. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    664
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    BMW 330d E46
    Si es cierto, pero el bloque dentro de lo que cabe esta bien no tiene oxido ni nada, cuando lo termine lo llevo a un sitio de lavado y engrase y que me lo dejen nuevo
     
  30. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.524
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Dá igual... Pero pintadito le habrìa dado un lavado de cara y además se habría quedado más personalizado... Despuesde toda la currada, no es para menos!! ;)
     

Compartir esta página