Noticia Me presento con mi 535i y su proyecto de restauración [muchas fotos]

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Eclipse_GT, 7 Feb 2014.

  1. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

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    j*der me he llevado un buen rato para desmontar los asientos traseros y la bandeja, para acceder a los amotiguadores traseros.

    No he podido dejar ninguno montado porque he tenido que pedir las 4 copelas nuevas y el kit de guardapolvos con los topes del amortiguador, ya que los montamos los montamos en condiciones, me ha resultado curioso como van los amotiguadores delanteros. Al quitar el amotiguador del coche y ver el que compré no me cuadraba nada. El mio era un amortiguador común con la base para el muelle y el nuevo era un bastago solamente... dije ea ya me he equivocado veras tu que follon para descambiarla pero vi una brico en ingles y es curioso, el amotiguador va dentro del cuerpo es una cosa rara con las fotos lo vereis mejor
     
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  2. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

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    Amortiguador recien sacado dell coche

    [​IMG]

    Sacamos la pieza dorada que va a rosca y tiramos para arriba

    [​IMG]

    Metemos el nuevo

    [​IMG]

    Y volvemos a roscarla, yo me hr ayudado de un cincel y un martillo para apretarla a tope

    [​IMG]

    Y esto seria una vista previa dr como quedaria

    [​IMG]

    Y aqui interior desmontado lo justo para sacar los amortiguadores

    [​IMG][​IMG]
     
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  3. jcarnaiz

    jcarnaiz Forista Senior

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    Lo vas a dejar muy bien, si señor!!!

    ¿Miraste las roscas de amortiguador que tengan el mismo diámetro y largo?, que hay dos modelos.
     
  4. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    o_Oo_Oo_O
     
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  5. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

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    Se que hay dos modelos de copelas hasta el 1992 y a partir del 1992, mañana me fijo pero en la caja de los amotiguadores pone del 88-92 asi que deberia de ser el mismo
     
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  6. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Eclipse, yo te agradecería infinitamente que subas una foto de la copela que llevas, y de la parte completa de arriba de amortiguador ( donde la rosca ) por favor... Porque no sé cual corresponde a cual.

    Un saludo!
     
  7. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

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    Eso esta hecho Xevora, voy pal taller y ahora en media hora te subo las fotos dr las copelas y los amortiguadores delanteros
     
  8. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

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    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Copela delantera

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  9. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

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    Amoetiguador delantero

    [​IMG]

    Amortiguador trasero

    [​IMG]
     
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  10. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

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    Las copelas estan pedidas nuevas y los fuelles protectores tambien

    Gracias a todos
     
  11. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Los traseros me dan un poco igual... Más que nada porque son el todos los E34 iguales ( 87-96 ). Pero los delanteros aun con tu foto... Sigo igual!!!!! Que frustrante es esto eh... Ojo lo que me está costando averiguar algo, que a priori es bien facil!!

    A ver... Tus copelas montadas en el coche, arriba del todo tienen una piezas de plastico que enrrosca?

    A pesar de todo, siento las molestias y te agradezco muchísimo la fotos subidas Eclipse!!!!!!!!

    Un saludo.
     
  12. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

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    No es molestia Xevora, la copela delantera viene con todo esto. Y no va a rosca nada solo la tuerca
    [​IMG]
     
  13. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

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    Hoy he montado la culata con su junta nueva. Los tornillos los he bañado en grasa de cobre y he limpiado muy bien los orificios donde se alojan. Solo le he dado la primera etapa de apriete (62 Nm) el lunes le daré la segunda, me cojio que eran las 2 ya.
     
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  14. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

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    [​IMG]
     
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  15. jesus_quik

    jesus_quik Forista

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    Una restauración impresionante, me he leído el post completo y me encanta, me quedo por aquí deseoso de ver esa maquina arrancada.
    Pd: Yo también soy de Sevilla a ver si algún día coincidimos que por aquí somos unos pocos.

    saludos y animo!!
     
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  16. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

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    Gracias paisano, a ver si lo termino y hacemos una kdd entre varios de por aqui y nos conocemos :)
     
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  17. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Eclipse tienes una foto con ella montada en el coche? ( del vano motor ).
     
  18. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

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    Tengo el izquierdo montando en el coche le hwre fotos a ver si te sirven.

    También puedes mirar en Real OEM BMW q viene el despiece completo. Dentro de un rato te pongo fotos.
     
  19. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Te lo agradecería... :(

    En el realOEM ya lo he mirado... Y gracias a eso, tengo el cacao que tengo ahora!!! xD
     
  20. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

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    Aqui las tienes

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  21. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

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    Ya he montao la cadena y lo he probado y gira bien, las marcas coinciden

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
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  22. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Perfecto Eclipse, llevas las copelas antiguas!! Y las mias son las modernas... CONFIRMADO!!!

    1 MILLÓN DE GRACIAS!!!!!!

    Ahora toca buscar los amortiguadores que montaré definitivamente... xD

    P.d: Ya queda nada y menos para ver ese motor moverse por si mísmo, deseandito estoy...

    Saludos!!
     
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  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Excelente. ¿como has comprobado que estás en la primera vuelta de la polea del cigüeñal y no en la 2ª?
     
  24. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

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    Buena pregunta... Aunque no creo que se le haya pasado por alto eso, despues de semejante tarea!!
     
  25. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

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    De nada xevora para eso estamos!
     
  26. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

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    Antes de montar la culata calé el cigueñal, el piston 1 y 6 se quedan arriba del todo, luego gire el ciwe media vuelta a la derecha para que a la hora de montar la culata no me chocaran las valvulas. Monte la culata (todo esto con la cadena quitada), puse el arbol de levas a punto y volvi a girar esa media vuelta hacia atrás. Monte la cadena y lo probe y las marcas coincidian y no chocaba. Aun asi no me quede tranquilo asi que quite la bujia 1 y 6 y meti un destornillador fino y chocaban en los pistones que estaba arriba del todo.
     
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  27. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

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    [​IMG]

    Me falta un tornillo del soporte q no me venia. Solo he comprado uno el otro o se me ha pasado pedirlo o no me lo han mandando. Mirara a ver si le puedo adaptar uno
     
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  28. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

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    Otro detalle de q esta bien calado

    [​IMG][​IMG]

    Coincide todo perfectamente
     
  29. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    No me cabe ninguna duda de que lo has calado bien. Si las marcas coinciden después de dar una vuelta completa es que está calado en su sitio.

    Mi pregunta iba por otro lado y es una pregunta, no una afirmación. Por cada dos vueltas de la polea de abajo da una vuelta la de arriba y pienso que no debe ser lo mismo sincronizar la marca de abajo en la vuelta impar que en la vuelta par, las marcas coinciden igualmente y el pistón Nº1 está arriba en el PMS pero en un caso está en explosión y en el otro en escape. ¿Como se sabe con el motor desmontado en cual de las vueltas de la polea inferior estás?
     
  30. Eclipse_GT

    Eclipse_GT En Practicas

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    A ver Rafael te explico, el piston se coloca en PMS, luego lo de explosion y escape lo da el arbol de levas, el piston solo sube y baja, cuando tu colocas el piston en PMS en compresion o escape llamalo como quieras, al colocar el arbol de levas en su marca las valvulas del cilindro 1 y 6 se quedan cerradas. Si no se quedan cerradas chocaria ya que la distancia entre ellos es minima. Al tu poner el arbol de levas calado las valvulas del piston 1 y 6 se quedan cerradas, sino no esta calado
     

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