Hola a todos, Me presento con un Z4 pre, de 6 cilindros, un 2.5i de 192cv, cambio manual. Lo tengo desde hace unos 3 meses y mi intención es ir poniéndolo al día poco a poco, para quedármelo muchos años. Se trata del segundo Z4 e85 que tengo. Hace unos 5 o 6 años tuve uno con la misma configuración pero de color plata con unas CSL de 18 pulgadas preciosas. En esta ocasión, la unidad que he encontrado es de un tono de gris algo más oscuro (Sterling grey metallic, solo disponible en los pre), con llantas styling 106 estilo turbina de 17 pulgadas, interior de cuero negro, salpicadero de madera (hay a quien le gusta y a quien no… peculiar cuanto menos) y faros de xenón con encendido automático de luces y lavafaros de serie. Está de estricta serie y así seguirá, aunque estoy pensando en equiparlo con unas llantas de 18 en doble media; tengo la duda entre las styling 108 que me tienen enamorado (pero pesan lo suyo aunque sean BBS y son complicadas de encontrar) o bien unas estilo CSL, pero sin prisas, de momento así se queda. Cosas hechas: Limpieza total interior Cambio de aceite motor y filtro Cambio filtro de aire Cambio pastillas de freno Cambio de bujías Cambio pomo palanca de cambios Cambio de los 4 neumáticos por unos Good Year Eagle F1 Assymmetric 6 225/45 r17 Cosas por hacer: Cambio de las dos bombillas de xenón, ya las tengo, solo montarlas. Retapizado del volante. Cambio de los dos amortiguadores del maletero. Tramitación de la pegatina “C” medioambiental (al ser importado y matriculado hace poco, no consta en la DGT que tenga pegatina alguna, y es un trámite tedioso hasta que me la concedan, en ello estoy) Cambio valvulina de la caja de cambios y diferencial. Cambio del filtro de habitáculo. Limpieza desagües de la capota. Cambio líquido anticongelante. Sin más, unas fotillos: El coche tiene además instalado un Parrot 9100, cuya función de manos libres funciona estupendamente, pero no logro que se escuche la música cuando le conecto un pendrive en la conexión que tiene en la guantera. Reconoce la música en la pantalla, los nombres de las canciones y todo, pero no se escucha. Se aceptan consejos…
Muy bonito "paisano" Y re bienvenido al mundo z, lamentablemente no puedo ayudarte con tu problema en el parrot pero seguro que los compañeros que controlan bastante del modelo en cuestión sí. Saludos desde la costa del sol .
. Re-bienvenido compañero !!!! Otro pre por aquí...muy bonito...yo añadiría a lo que quieres hacerle, unas colas de escape originales, que seguro que quedarán perfectas. Un saludo !!!! .
Pues por ahora muy bien, he rodado poco con el coche pero las noto silenciosas y agarran de escándalo. Muchas gracias compi, a ver si me pongo con él otra vez y consigo dar con el problema. Muchas gracias! Pues no es de las primeras cosas que tengo pensado hacerle, pero es posible que en un futuro mire alguna salida para ponerle. ¿Tenéis enlace de algún sitio que las venda? Si mal no recuerdo, estas colas originales del 2.5i son distintas de las del modelo de 3 litros, que son redondas. Es fácil equivocarse. ¿Estamos hablando de unas "fundas" verdad? ¿O te refieres a una colas nuevas soldadas quitando las originales?
. Sí, un embellecedor de cola de escape, no el escape en sí, que claro, sería lo mejor si buscas un sonido más "bonito". Las colas que yo llevo no son originales, pero sí, no son las mismas que las del modelo post que son redondas...las del pre son ovaladas. A ver si alguien te dice donde poder encontrar las OEM...la verdad es que cambia mucho la estética...vale la pena...Un saludo .
Hola! Le sigo haciendo cosillas al coche. Ya tengo pegatina C medioambiental, entre otras cosas… Por cierto, le he hecho una alineación y al subirlo al elevador han visto que hay una pieza suelta. No me acuerdo del nombre pero me ha dicho el técnico que cree que esa pieza está (o debería) estar sujeta al brazo de suspensión y que a su vez sirve para regular la altura del faro de xenón. En el otro eje tiene otro igual pero lo tiene bien, no lo tiene suelto. ¿os ha pasado a alguno? ¿Sabéis como se arregla?
Efectivamente es el sensor del regulación del xenón, va cogido con un tornillo al brazo de suspensión, te paso foto de cuando cambie los brazos de suspensión, que así verás como va montado. Un saludo
Ok muchas gracias por responder! Es raro porque al arrancar el coche (en garaje y en oscuridad) noto como ambos faros suben y bajan un poco, regulándose solos, los dos, no solo uno. ¿No debería fallar el que tiene la pieza esa suelta? Y ya pregunto, en la foto del mío se aprecia que tiene un tornillo en el extremo ¿entiendo que es simplemente levantarlo un poco, ponerlo en su posición, apretar y listo, no? O se me escapa algo?
Si no recuerdo mal, delante solo va un sensor el el brazo derecho y el otro va creo en el eje trasero, al encender hace siempre el recorrido, el sensor es para cuando vas circulando pueda ir nivelando, por eso va montado en el brazo de suspensión, así con los baches va dando la información y se autonivelan todo el rato, siempre mira en el brazo si está el tornillo porque igual con alguna reparación se olvidaron de montarlo o igual lo tienes roto. Un saludo
Precioso Z Lotus. A mi las llantas CLS en 19 son de las las que más me gustan Siendo el 2.5 con 192 Cv tampoco le penalizaría demasiado y esa estéctica es brutal, aunque ya las disfrutaste en tu anterior Z. Sobre la palanca de cambios, imagino que la quieres cambiar por la corta. Se suele opinar en el foro que es muy cómoda. Yo no la he cambiado pues no estoy del todo seguro ya que, la normal me parece muy razonable. Sobre el tapizado del volante, si el cuero está estropeado, es buena opción además de que queda más " gordo ". ¡ A disfrutarlo !
tambien puedes codificarlo y olvidarte de ellos. al menos temporalmente hasta q lo arregles yo llevo codificado porque reequipe y ni me moleste en ponerlos, no deslumbran y van siempre genial
Si, lo miraré a ver si es que simplemente está suelto y hay que "engancharlo" de alguna manera al brazo de suspensión (a ver como va...) o es que resulta que está partido... Personalmente 19 se me antojan un poco excesivas. Están chulas, pero se me hacen un pelín grandes, de la misma manera que las de 17 son un poco pequeñas, aunque pasables (las de 16 pulgadas sí que las veo ya ridículas). Para mi (y esto es cuestión de gustos" la medida perfecta estéticamente es la de 18 pulgadas. Además, no se cuanto pesará de más una de 18, seguramente a nivel dinámico pierda prestaciones porque una llanta de 18 o 19 más lo que pesa de más un neumático, perjudique al coche, así que es algo que tengo que pensar bien. El caso es que a mi me alumbran bien, aunque tenga esa pieza suelta. Mis faros alumbran bien, y se autoregulan en cuanto arranco el coche, no se el motivo, se supone que no debería ni moverse si ese sensor lo tiene suelto. De todas formas en cuanto pueda subir el coche a un elevador, lo intentaré dejar arreglado.