1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información
    Descartar aviso

Me presento con "otro E21"

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por fernandogago, 1 Jun 2018.

1. fernandogago

fernandogago

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 323i E21 79
    Hola a todos!! Me llamo Fernando y soy de Ourense. Soy el feliz propietario de un 323i E21 de Marzo de 1979.
    Os cuento un poco la historia..........
    Todo comenzó con una gran explosion.......!! (es broma);)

El coche, era de mi padre, que lo trajo de Estrasburgo en el año 97, 98, regalo de un tío. Fué coche de diario hasta el año 2004 mas o menos, que es cuando él, se compra otro coche, y deja éste en completo abandono. Hasta el año pasado, que me entero de que vienen de camino del desguace para llevarselo....... y ahi, es cuando entro en colera.......!!!

-El coche no se va para el desguace....!!!
    -Pues, yo no pienso hacerme cargo de él...!!
    -Pues me lo quedo yo... tranquilo!!
    -Pues ocúpate tú de él..............!!

Más o menos, esa fue la discusión, y nada, lo puse a mi nombre y el coche se quedo en casa.
    Es un coche muy noble, después de tantos años parado, con poca insistencia encendió,(buena señal), tenia los frenos delanteros agarrotados, fallaba de bujias, rotulas y algunos etc etc....

Despues de un cambio de: Rotulas axiales, Bujias, filtros, aceites, algun manguito, desmontar pinzas de freno y cambiar liquido, el coche parece otro.(es muy agradecido...) casi se escuchaba como un suspiro de alivio al encenderlo!!

El caso es que tengo en mente, y poco a poco, ir volviendolo a sus buenos años.
    La verdad es que tiene bastantes "cosillas tipicas", dado la mala vida de estos años, salpicadero rajado, tapiceria conductor rota, algun desconchado en la pintura y algun roce, no he encontrado demasiado oxido, pero irá al chapista.
    Espero poder compartir la experiencia con todos vosotros y por supuesto os preguntaré cuando tenga dudas que seguro tendré a mares, y por supuesto aqui estaremos para lo que necesiteis.
    No me enrrollo más!!, menudo ladrillaco para presentación!!!
    Mejor ahi os van unas fotos que siempre molan.....!!!!
    Saludos a todos.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

danin, e9cmm, otorre y 5 otros les gusta esto.
  2. beherit

beherit Forista Senior

Me Gusta:
    364
    bienvenido!!! qué chulo el 323 la verdad con sus detalles del primer modelo, es azul o negro? Enhorabuena! bonita historia

Algún e21 tengo visto por Ourense, lo usas mucho?

Última edición: 1 Jun 2018
  3. 535i_magan

535i_magan Forista Legendario

Me Gusta:
    957
    Modelo:
    bmw viejuno
    uau como para tirar eso al desguace!se ve muy bonito

4. Javibcnpar

Javibcnpar En Practicas Miembro del Club

Me Gusta:
    109
    Modelo:
    320iF30-323iE21
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    que majo no??? :) .. felicidades!!

por cierto, al coche se le ve muy entero!! no creo que tengas problemas para acabarlo de rematar!!! ..
    por cierto.. el mio vino de Santiago, y de hecho corre otro por ahi a la venta en Galicia (no recuerdo la provincia)... es que era tierra de E21' ?? :)

saludos!!
    javi

5. Juanma ZGZ

Juanma ZGZ En Practicas

Me Gusta:
    75
    Modelo:
    635 CSI
    Enhorabuena y bienvenido!
    Tiene muy buena pinta! A disfrutarlo!

6. dequincey

dequincey Forista Senior

Me Gusta:
    2.666
    Modelo:
    be em be e neun
    bien hecho por rescatarlo
    y no pidas perdon por la brevedad

7. saicaman

saicaman Forista Senior Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    868
    Modelo:
    E24- E31- otros
    Menos mal que estuviste al quite!!!!!

Salvado por la campana, el cariño y el empeño, seguro que lo vas disfrutar!!!
    Se ve muy bueno, y además un 323i mira que considerar enviar no ya un E21, un 323i... al desguace...

Enhorabuena!!!

8. otorre

otorre Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    3.300
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Joder!
    Me encanta, como para tirarlo al desguace.
    Me maravillan los escapes simétricos de los 323i.

9. fernandogago

fernandogago

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    Bmw 323i E21 79
    Hola a todos!!.
    Pues respondiendo a la pregunta de si es negro o azul de "beherit", pues es azul, oscuro..., pero azul. Creo que pasa un poco como el famoso vestido aquel que unos lo veían de un color y otros de otro.
    Personalmente, en las fotos, lo veo azul, pero bueno... otros lo verán negro. La verdad nunca he visto uno en negro..... seguro que le queda estupendamente.
    Aprovechando el tema, ya que soy el "nuevo", tengo una pregunta que me trae de cabeza, y por mas que leo en el foro mas me confunde.
    Mi e21 no tiene ventilador con viscoso.
    En su lugar, tiene un electroventilador, .....pero no tiene aire acondicionado.

Por lo que leo en el foro, unos dicen que los 323i no tenían viscoso los que llevaban aire acondicionado, y en otros post veo por las fotos otros 323i que si lo tienen.
    ¿Será que el mio algun dia tuvo aire acondicionado y se lo quitaron, o por el contrario, esta bien y no lo lleva??
    ¿Es conveniente ponerle el viscoso y ventilador aunque tenga electroventilador??
    El coche funciona bien, el electroventilador enciende cuando la aguja pasa un poco del medio y en atascos bastante amenudo.
    Pues nada..., aprovecho tambien para agradecer la acogida en el foro que me habeis dado.
    Las fotos son un poco antiguas por eso son malas, ya quitaré fotos en condiciones si llega de una vez el veranito que por aqui no para de llover;).
    Saludos a todos!!