Me presento Me presento con un 728ia E38 (Evolución)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Albertosi, 3 Mar 2017.

  1. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    Hola a todos los amantes de BMW,

    Me presento por aquí, aunque hace tiempo que me registré, con una nueva adquisición que se ha incorporado al garaje, un 728ia del año 97 carrocería E38.

    Yo soy un amante de los BMW entrados en años y llevaba algún tiempo barajando la posibilidad de incorporar a la familia una berlina de lujo de la marca. Las "malas" compañías nada más hacían ponerme los dientes largos, un muy buen amigo se había comprado un 735i E32, y viendo la calidad y belleza de estas berlinas con los precios que se pueden encontrar, andaba yo muy calentito con el tema...

    Inicialmente no descartaba la opción de caja E32 o E38, si bien, está última siempre me había parecido de una belleza increíble, líneas finas con un carácter deportivo pero a la vez señorial, con una clase tremenda y con unos interiores que siempre me han encantado, aportando motores quizás más afinados para un uso más habitual.

    Después de leeros mucho, me decanté por dos motores en la búsqueda, o bien la potencia y sonido del 740i o la "sencillez" y "economía" del 728i. En mi búsqueda, el primero que vi fue un 740ia pre, con un equipamiento completísimo, estado interior excepcional, pero con un estado exterior y mecánico lamentable, de hecho no pude ni llegar a probarlo.

    Seguí buscando hasta que un día por casualidad, mi amigo me avisó de un E38 que estaba en venta, un 728i. El coche estaba estropeado, diagnosticado avería de culata. No me lo pensé y fui a verlo. Fue amor a primera vista jeje.

    El coche en cuestión es algo raro para ser un 728, al menos por lo que he visto en cuanto a equipamiento se refiere. Como extras destacables tiene , shadow line, volante M, llantas style 25 (yo no las había visto nunca en un E38), xenón, asientos electricos con memoria calefactados Contour, espejo antideslumbramiento interior, piel montana negra y techo solar de cristal.

    Cuando lo pude traer a casa, comencé con una primera limpieza tanto exterior como interior y empecé con la mecánica, diagnóstico de la avería y posibilidad de reparación.

    Comencé con electroventilador que estaba caput, bomba de agua que sonaba fatal y hacía que el coche se calentase a los pocos minutos de estar arrancado, termostato que estaba cortado, vaciado de circuito y cambio de refrigerante.

    Como consecuencia de estas operaciones básicas, el coche ya no se calienta, mantiene la temperatura perfectamente, pero.....existe demasiada presión en el circuito :lloro:

    Actualmente el coche se encuentra en el taller de un amigo, para las operaciones mas gordas mejor meterlo en la UVI que lo cuidarán mejor jeje. El coche debe tener algún poro en la culata que hace que meta presión tanto en caliente como que la mantenga en frío.

    Espero tenerlo ya andando bien y poder empezar a disfrutarlo. Lo poco que lo he rodado me tiene enamorado, la suavidad de la caja de cambios (nunca había tenido un coche automático), la insonorización y el empuje que tiene me ha sorprendido. No es un tiro está claro, pero creo que para el uso que le voy a dar que va a ser carretera y uso tranquilo, me cumplirá con creces.

    De momento a aprender todo lo que pueda de E38, que aquí se ve que en buen sitio, y a dejarlo lo mejor que se pueda.

    Os dejo unas fotillos del bicho:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues ala, vaya tocho para empezar :facepalm:


    Un saludo.
     
  2. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.370
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    :bien:
    Espero que la averia,sea poca,y puedas disfrutar de ese 7.

    Un saludo
     
    A Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bienvenido al subforo. Esas llantas estaban en el catálogo del E38 (el E36 también las tiene pero con otro ET) y en los primeros años no eran infrecuentes aunque a mi son las que menos me gustan pues no tienen garganta y el acabado me gusta mucho menos que el lacado tradicional pero en todo caso no son feas.
     
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.363
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Bienvenido a los que viajamos en primera clase!

    De los e38 con el interior mas impecable que he visto, si parece que tiene 100mil km.

    Eso si el airbag ya sabemos todos que como lo aparques al sol enseguida se abomba.

    Lo de la presión ha salido hace poco por aqui, antes de alarmarte, los radiadores de los e38 hay que cambiarlos con los años ;) no solo la bomba de agua y el termoestato que en este caso ya has visto que han pasado completamente de hacerle el mantenimiento, si ya has dicho que estos dos últimos estaban kaput, el radiador debe estar en las ultimas.

    Puedes comprobar la temperatura "real" para comprobar esto ultimo con el menú oculto, se desbloquea sumando los números del identificador que sale al principio.

    Esas llantas de 16" las llevan muchos por aqui, aunque menos que las styling 60 por ejemplo que llevamos la mayoría que son parecidas sin garganta.

    Salu2.
     
    Última edición: 5 Mar 2017
    A Albertosi le gusta esto.
  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Bienvenido. Espero que puedas disfrutarlo pronto.
     
  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Esos asientos son una gozada y de equipo tiene lo más importante y dificil de meter/encontrar (techo/xenon/contour calefactado) yo solo echaría en falta el navegador (pero también depende para lo que vayas a usarlo).
    En cuanto arregles la culata yo te recomendaría cambiar el radiador y, junto con lo que ya has cambiado, creo que tienes coche para muchos años.

    Un saludo
     
    A Albertosi y Ryunosuke les gusta esto.
  7. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    Buenas tardes,

    En primer lugar muchas gracias por el recibimiento :amo2:

    Sobre las llantas, yo al principio tampoco las veía como las más bonitas pero una vez limpias y después de ver ese acabado pulido-pintado la verdad que ha mejorado bastante. No obstante, en el futuro me gustaría encontrar unas de 18' como las style 37 o las 32 que tienen garganta y pueden quedarle tremendas. E incluso sondear la posibilidad de reducir la altura ligeramente para darle ese aspecto de versión Sport (ya tiene el Shadow line, volante M y asientos Contour).

    Sobre el estado interior, a ver si cuando lo tenga andando le saco algunas fotos, pues después de una buena limpieza, detallado interior, adquisición de alfombrillas de velour a medida y restauración de algunas partes de los asientos, da gusto estar dentro.

    Sobre lo que comentáis del radiador, pues no lo había planteado inicialmente y me habéis dejado con la duda. En el menú oculto (conseguí averiguarlo gracias a los post del foro jeje), la temperatura oscila una vez pasan unos minutos, en torno a los 95-104 grados. No pasa de ahí ni dándole unos cuantos acelerones, al menos en lo poco que he podido probarlo por miedo a avería todavía más grave.

    Muchas gracias, saludos.
     
  8. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Verás, estos coches además de robustos, por arquitectura son muy agradecidos. En mi caso y después de hacer realidad mi sueño-disfrutar de un E38 750iL habiendo tenido antes durante varios años un 730d-, me tocó cambiar tanto el depósito de pentosín como varias mangueras que van a la bomba de la servodirección; al igual que el depósito de expansión, después de que el radiador se lo cambiara meses antes el anterior dueño. Además cambié los discos de freno delanteros y las pastillas de los cuatro discos. Reposición de varios pequeños manguitos de aire que estaban cuarteados debido a las altas temperaturas que adquiere el motor. Gomas nuevas en medida 235 y 255. Cambio de aceite, líquido refrigerante y filtros de aire, además de montar el embrague del compresor del aire acondicionado, que por alguna extraña razón había salido volando, que encontramos tirado en la bandeja del cubre cárter. Total, poco más de 2.000 euros y coche nuevo. Después de 4 años, el coche no ha pedido más. No gasta una gota de aceite a pesar de que marca 309.000 kilómetros, y cada día va mejor. Sinceramente, si encuentras uno medianamente bien mantenido, empleando no demasiado dinero en dejarlo a punto, tienes coche para rato. ¿Consumo? Pues actualmente el OBC marca 12,4 litros, dándole bastante caña; eso sí, prácticamente todo el recorrido en autopista. Lo comento para que veáis, que un V12 tampoco es tan complicado de mantener. Y por supuesto, es una auténtica gozada.
     
    Última edición: 5 Mar 2017
    TOMASIN5, Albertosi, Eddie27 y otra persona les gusta esto.
  9. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    Buenas a todos,

    Os cuento evolución y aprovecho para preguntar una duda:

    Hemos estado viendo que con el coche en temperatura de funcionamiento y tras recorrer algunos km en carretera (unos 30km), el manguito inferior que sale de radiador esta bastante más frío que el superior de entrada. Me comenta mi amigo mecánico que esto no debería ser normal habiendo estado el coche funcionando bastantes kilómetros y no siendo problema de termostato pues no se calienta y es una pieza nueva.

    Así mismo, hemos tocado el radiador por la zona inferior, lo que es la base inferior metálica, y está completamente fría cuando esa misma zona pero en la parte superior está ardiendo.

    Puedo entender que al estar el viscoso funcionando bien enfríe el agua que pasa por el radiador y que desde la zona superior a la inferior vaya bajando la temperatura, pero me resulta extraño que lo haga tanto como para que la parte de abajo del radiador esté completamente fría.

    Os pregunto: ¿es normal que el radiador en la zona inferior está tan frío? ¿en vuestros buques el radiador está caliente de forma homogénea en temperatura de funcionamiento?


    Gracias, un saludo.
     
  10. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Es lógico que el manguito inferior está mas frio que el superior, justamente esa es la función del radiador, enfriar el agua que entra caliente por arriba. No sabría cuantificarlo pero se nota claramente al tacto. Un motivo para que una parte del circuito esté muy fria suele ser que haya una bolsa de aire y por lo tanto no circule por ahí el agua con normalidad. Te aconsejo hacer un purgado escrupuloso durante dos o tres dias pues es bastante común que no se purgue bien después de una reparación. Al mismo tiempo vigila la temperatura del refrigerante desde el menú oculto del OBC para controlar que no sube mas de la cuenta.
     
  11. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Bienvenido y enhorabuena por la adquisición. Siempre me gustó el 728i por ese equilibrio entre prestaciones y consumo tan bueno
     
  12. harri power

    harri power Forista

    Registrado:
    15 Oct 2013
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta:
    1.078
    Ubicación:
    cerca del meridiano "0"
    Modelo:
    EX E39 ---735i
    Yo desconfiaria de ese radiador,es posible que este sucio por dentro y no circula el refrigerante por todo igual,por eso notas partes mas frias que otras.
     
  13. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    Buenas tardes,

    Os cuento novedades de esta semana en cuanto a evolución del buque.

    Dado que el radiador parecía que no estaba trabajando bien, compré uno nuevo (lo encontré muy barato en tienda Online y de la misma marca que original) y lo cambié. El radiador nuevo enfría más uniforme, calentándose progresivamente en su superficie.

    El coche seguía sin calentarse, pero continuaba la presión. Después de purgar varias veces, continuaba la presión, por lo que volvió al taller para que comenzaran las tareas de levantamiento de culata.

    El viernes se quitó culata y hemos visto como los cilindros 1, 2, 3 tienen signos de haber consumido agua, el 4 y 5 tienen síntomas de haber estado comunicados. La junta de culata ha salido un poco dañada, por lo que definitivamente existe un problema o bien en la culata o bien en la junta. Decir que el coche iba redondo, completamente estable y sin pérdida de potencia, increíble viendo los problemas que tenía.

    De momento se ha llevado a taller de rectificado para hacer comprobación y elaboración de presupuesto.

    La duda y el problema que se me plantea es el siguiente: dado que la presión sólo aparecía en caliente es posible que la culata tenga una microfisura que sólo aparezca en caliente y el del taller del rectificado no pueda localizarla, aunque debería. ¿que haríais, buscar una culata de segunda mano, motor completo de segunda mano o bien revisar la culata dañada - hacerle el plano y jugarmela a montar?

    Saludos y gracias
     
  14. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.363
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    O que no caliente porque simplemente el sensor de temperatura de la culata esta mal, cualquier coche con 300mil kilómetros ha perdido la tolerancia en la culata pero eso no significa que el coche no aguante otros mas, esta levantaculatil el foro últimamente, espero que sea por rebajas, salu2.
     
    Última edición: 26 Mar 2017
  15. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    La duda que planteas es de bigote. Si los cilindros 4 y 5 se han comunicado entre sí seguramente es por la junta, pero si en los 1,2 y 3 ha habido agua y no está marcada la junta es que el agua ha pasado por algún otro sitio. Yo iria a por una culata de segunda si es que la encontrase a buen precio, el vendedor fuese de confianza y tuviese buena pinta. Ese mismo criterio aplicaría para comprar un motor aunque me imagino que el precio será bastante mas alto.
     
  16. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Normalmente cuando levantan culata el taller la lleva a comprobar, así que si tiene algún tipo de poro o fisura la deben localizar.
     
  17. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    Buenas,

    Os cuento novedades de mi historia sobre dar de nuevo vida a este 728ia.

    Finalmente hemos tenido noticias del taller de rectificado. La culata no presenta fisuras, si bien estaba ligeramente abombada en la zona central, provocada por un buen calentón. Han rectificado plano, comprobado estanqueidad; y ya que estamos.....malditos poyaques....pues se ha optado por sustituir retenes y guías de válvulas para dejar la culata de estreno.
    Ya que estamos también se van a corregir unas fugas de aceite del carter.

    Si todo va bien, esta semana se montará y esperemos que vaya todo bien. Tengo muchas ganas de poder disfrutarlo como se merece.

    Saludos

    PD: A ver si cuando lo tenga andando puedo hacerle un buen reportaje de presentación y de todas las mejoras que está sufriendo.
     
    A Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Me alegro de que el problema esté encarrilado y en vias de solución. Me imagino que harán también un esmerilado de válvulas.
     
  19. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    Buenas a todos,

    Por fin tengo el serie 7 andando!!

    La reparación al final se ha alargado más de lo esperado debido entre otras cosas a un problema en el bloque.

    A la hora de realizar el apriete de la culata, dos tornillos no llegaron a realizar el apriete establecido por lo que nos temimos lo peor (bloque rajado). Se llamó al tornero y este tras verificar el problema procedió a realizar dos casquillos de rosca en el bloque de aluminio para que esos dos tornillos pudieran hacer el apriete correcto.

    Fue un alivio, aunque otro susto en el presupuesto, y finalmente se pudo apretar la culata con los aprietes y los grados que le tocan.

    Una vez montado, se probó arranque, y arrancó!! Se revisaron tomas de aire que había algunas, se revisaron las tuberías de combustible y de regulador de presión de la rampa, pues el coche le costaba arrancar y parecía que perdía potencia, y a la ITV.

    Allí siguieron los contratiempos y no pudo pasar la ITV por problemas en el freno de estacionamiento. De vuelta al taller a revisar el freno.

    Se le pegó un repaso a las zapatas traseras que estaban bastante tocadas y se ajustaron.

    Y por fin ITV ok!!!

    Ahora toca rodarlo y controlar parámetros de temperatura, aceite y demás.

    De cosmética hasta el momento en todo el tiempo desde que lo tengo se ha hecho: Lavado exterior a conciencia, semi-detallado interior, limpieza de cuero, tintado de partes gastadas, hidratación, pulido de capó, incorporación de nuevas alfombrillas, emblema capó nuevo, emblema llanta nuevo y cerquillo de espejo derecho nuevo.

    Todavía quedan multitud de cosas que hacerle pero de momento ya puede rodar y se puede disfrutar que es lo que quería.

    Espero que les guste.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  20. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.522
    Me Gusta:
    61.370
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Progresa adecuadamente;)
    Se ve perfectamente el trabajo realizado,animo que ya lo tienes encarrilado.

    Un saludo
     
    A Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  21. Terres

    Terres En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2016
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    66
    Modelo:
    530d turing
    Enhorabuena como me gustan estos coches a mimarle todo lo que puedas que es brutal ese coche.
     
    A Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  22. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Enhorabuena, con todo lo que tienes hecho tendrás coche hasta que te aburras a minimo que lo cuides bien.
    Cada vez se me pasa mas por la cabeza (viendo los precios) pasarme a la primera clase y pegarle una buena restauración para usarlo al día a día.

    Un saludo
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  23. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Ya estás tardando, un Serie 7 más en el foro además de que estará en muy buenas manos :).
     
  24. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Pues si, pero para ello me tendría que deshacer de uno de los dos serie 5... así que operación a dos bandas es difícil, por otro lado tendría que encontrar uno que fuese buena base y llevo tiempo peinando el mercado y no veo nada que me resulte interesante, esta todo muy machacado.

    Un saludo
     
  25. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.984
    Me Gusta:
    9.232
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
    Cierto, cada vez es más difícil encontrar E38's en buenas condiciones.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  26. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    Enhorabuena, está espectacular
     
  27. Albertosi

    Albertosi En Practicas

    Registrado:
    25 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    83
    Modelo:
    E30/E39/E38
    Buenas a todos,

    Refloto y actualizo este post después de una temporada de no querer saber nada de los trastos y tras una tremenda desilusión y disgusto provocado por el coche.

    Después de que saliera del taller, el coche funcionaba de manera excepcional. Estaba muy contento y animado con el, y empezaron a llegarle pequeñas mejoras que le hacían falta.


    [​IMG]
    Unos resortes de portón que los originales ya dijeron basta hacía tiempo.

    [​IMG]
    Continuamos con las labores de cambio de valvulina de la caja de cambios.


    [​IMG]
    Vease el líquido más negro que el sobaco de un grillo.

    [​IMG]
    Una vez limpio, a montar de nuevo con su filtro nuevo.

    [​IMG]

    Este mantenimiento dio todavía mas un comportamiento del coche sublime, los cambios se hicieron todavía más suaves.

    [​IMG]
    Continuaba con una pequeña fuguita que resultó ser la famosa junta del cuerpo del filtro de aceite.


    [​IMG]

    Una avería bastante común en estos motores, que tiene una solución muy barata, pero muy engorrosa.


    Pues tan emocionado estaba que buscando y buscando, encontré un juego de llantas Styling 32 en doble medida y tras el paso por el reparador de llantas, han quedado como nuevas. Su juego de neumáticos Falken y a montar y rodar.

    [​IMG]

    [​IMG]



    Pero la alegría duró poco. Me dí cuenta por casualidad al realizar un revisado de niveles, que en frío continuaba existiendo presión.
    La alegría duró 2.500 km.

    El motor sigue metiendo presión en el circuito de refrigeración, para confirmar la avería he hecho la prueba del líquido que cambia de color cuando se detecta CO, y cambió tras hacer la prueba en caliente pero no en frío.

    Con este panorama, está claro que existe una fisura o alabeo en el bloque (convencido que es ahí donde está el problema) o en la culata (que tras verificarla en taller especialista confirmaron que no). La junta habrá soportado lo que ha podido y una vez se han hecho más km, pues ha dado otra vez la cara.

    Así que aquí me veo, después de haber invertido cientos de euros en el coche y horas de trabajo y dedicación, con el coche en la misma situación inicial, con un aspecto exterior que me enamora, un estado interior fetén, y una mecánica que no me sirve para nada.


    Vaya tocho, lo siento.
     
    Última edición: 25 Sep 2017
    Eddie27, Gotham, Ryunosuke y otra persona les gusta esto.
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.609
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lamento leer lo del motor. Si ha sufrido un calentón por una rotura de la bomba de agua y no se han dado cuenta puede haber quedado muy tocado. Y es una pena grande porque son motores muy agradecidos y que rara vez dan problemas serios más allá de algún sensor.

    Lo ideal sería dar con otro motor ya que por lo que veo el resto del coche pinta muy bien y las nuevas llantas quedan de maravilla. Pero entiendo que tras haber gastado dinero en reparar el suyo escuece ver que los problemas siguen ahí.

    Ahora calma ante todo, no tomes decisiones drásticas en caliente.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  29. zalo

    zalo Forista

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta:
    787
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 & E38
    Animo que de todo se sale .

    ahora tienes que buscar la mejor solución , y mas económica .

    y por otro lado para animarte , lo estas dejando precioso , y mas con las style 32 , que están a precios de locos .
     
    A Ryunosuke y Reihesechs les gusta esto.
  30. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.363
    Me Gusta:
    1.816
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Si tuviese un 728i como me gusta hacer kilómetros al cascar el motor esta claro que le ponía uno de 523i que consume menos.

    Esperemos que no sea nada, de todas formas los radiadores cada 200mil kilómetros hay que limpiarlos o sustituirlos, sino te va a coger siempre porque se joden, pasa en todos los bmw.
     

Compartir esta página