Me presento con una duda sobre Inspecciones

Alomo70

En Practicas
Hola a tod@s. Me llamo Angel y aunque llevo tiempo con el perfil (lo abrí para ayudarme a elegir coche), aún no me habia presentado. Tengo un 330cd del 2005 y de momento todo va bien, aunque leyendo algunos posts me entra miedo......
Aprovechando mi presentación, os voy a hacer mi primera pregunta: Me va a cumplir el kilometraje para la inspección y al tenerlo en garantía aún (lo compré en el concesionario Triocar en Gijón), lo voy a llevar allí para pasarla.
La duda que me surge es que según el libro de mantenimiento tocaría una inspección II ( el coche tiene 105.000 kms), pero cuando me comprobaron la llave me dijeron que los 330 no tienen inspección II, y que lo que corresponde ahora es cambiarle aceite, filtro de aceite y filtro de aire acondicionado.
Según lo que me dicen en Triocar, la secuencia para un 330cd sería Oil service---Inspección I------Oil service-----Inspección I.
Si alguien esta informado del tema le agradecería que me informase, ya que en estos temas si tú no tienes ni idea te fías de cualquiera.
Muchas gracias de antemano y a seguir como hasta ahora, este foro es una verdadera biblia.
Un saludo.

andres 316ti

En Practicas
hola y bienvenido.segun mis conocimientos me parece que todos los bmw tienen la inspeccion 2.si te fijas en el libro de mantenimiento alli te lo pone.saludos

Alomo70

En Practicas
Si, es cierto, pero en el concesionario me dijeron que el libro era genérico para todos los e46 y que por eso salía la Inspección II........
Gracias por contestar.

A

adnop

Guest
buenas, yo tengo 320cd y tampoco tengo la inspeccion 2. Siempre tengo oil-inspection-oil-inspection

David-AC

Clan Leader
El filtro de aire y de gasóleo sólo lo cambian en la Inspection II. Según tu taller, estos filtros son de por vida.

ahitenes

En Practicas
David-AC;9769523 dijo:
El filtro de aire y de gasóleo sólo lo cambian en la Inspection II. Según tu taller, estos filtros son de por vida.

Pues hombre tanto como de por vida....no deberían.
Yo he cambiado recientemente filtro de aire y filtro de gasoil y el de gasoil no lo sé, pero el de aire tenia mierda como para parar un tren.

A

adnop

Guest
David-AC;9769523 dijo:

a mi no me figura con el nombre inspection II,sino inspection I. Entonces el filtro de aire y de gaseleo me cambian cada 2 inspection I. Que viene a ser lo mismo......

andres 316ti

En Practicas
hola.he estado mirando el libro de revison y el compi alomo70 tiene razon.para los serie 3 diesel no hay inspeccion 2,ya que los filtros de aire,de gasoil y el del clima se cambian con cada el tercer cambio de aceite.saludos

Alomo70

En Practicas
Teneis razón, he estado revisando el libro y en el último oil service(que le hizo el anterior dueño), le cambiaron filtro de aire y gasoil. Como hay más gente que solo tiene inspección I, pues creo que me queda todo claro. Con lo de las chapaletas estoy tranquilo de momento, ya que antes de venderme el coche me cambiaron el colector de admisión entero, con lo que todavía le queda garantía. Cuando esta se acabe será otro tema....
Muchas gracias a todos.

alvaro 46

Forista
Bienvenido!
Los diesel sí tienen Inspección II, o por lo menos el mío sí.

Echa un vistazo a esto que te ayudará, aunque faltan algunos detalles y puede variar algo según tipo de motor:

Servicio de Aceite (Oil Service)

Mantenimiento en Compartimiento Motor

Cambio de Aceite y Filtro
Comprobar Niveles (Refrigeración, Frenos/Embrague, ATF)

Mantenimiento Bajo el Coche

Comprobar tornillo de dirección, rótulas para comprobar desgaste y juego
Inspeccionar Sistema de frenos. Comprobar discos, pinzas y espesor de pastillas de frenos.
Inspeccionar conductos, Desgastes, daños…. Comprobar Freno de mano, ajustar cable si es necesario
Comprobar presión de neumáticos, incluida la rueda de repuestos

Carrocería y mantenimiento interior

Comprobar funcionamiento de luces interiores y exteriores, incluida guantera, luz de compartimento motor, Luz maletero, luces del panel, bocina, ráfagas, altura de todas
Comprobar funcionamiento/condiciones de cinturones de seguridad
Comprobar líquido del limpiaparabrisas, nivel y concentración, añadir si es necesario. Comprobar funcionamiento
Comprobar estado y funcionamiento de limpiaparabrisas

Test en Ruta

Comprobar funcionamiento de frenos, Dirección, temperatura y ventilación, transmisión automática o manual y espejos

Reseteo de intervalo de Servicio

Reseteo del indicador de servicio mediante herramienta especial

Inspection I

Mantenimiento Compartimiento Motor

Cambio de Aceite y Filtro
Comprobar nivel de líquidos de Freno/Embrague
Comprobar nivel de ácido de Batería y corregir si necesario
Comprobar nivel de anticongelante y añadir si necesario.
Inspeccionar fugas en el sistema de refrigeración
Lubricar reenvío acelerador

Comprobar desgastes externos Transmisión
Comprobar nivel de Aceite de la transmisión manual y añadir si necesario
Comprobar lubricante diferencial y añadir si necesario
Comprobar Tanque de Gasolina, lineas de gasolina y todas la conexiones buscando desgastes
Comprobar sistema de escape
Comprobar sistema de dirección. Comprobar fugas direcc. Asist. Nivel nivel
Inspeccionar sistema de frenos buscar tubos dañados, lineas, desgastes o daños. Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
Inspeccionar suspensiones delanteras y traseras, incluyendo ?????, buscando juegos.
Inspeccionar ruedas y neumáticos, comprobar presión y estado de los neumático

Lubricar bisagras
Comprobar luces largas y cortas. Comprobar altura
Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera,luz de compartimento motor, luces ????, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas y ?????? Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
Comprobar el apriete de los sensores delanteros del Airbag
Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario. Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
Apriete de los tornillos y tuercas de puertas y cerraduras
Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)

Test en Ruta

Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

Reseteo del indicador de servicio

Inspection II

Mantenimiento Compartimiento Motor

Inspeccionar condiciones de correas y tensión, si aplicable
Lubricar reenvío acelerador
Reemplazar Filtro de Aire
Cambiar aceite y filtro de aceite
Cambiar bujías
Comprobar nivel de líquido de frenos/Embrague
Comprobar acido de batería y corregir si necesario
Comprobar nivel de refrigerante y añadir si necesario.
Inspeccionar desgastes de sistema de refrigeración

Cambiar líquido de transmisión automática
Cambiar aceite caja de cambios.
Comprobar desgaste de disco de embrague
Comprobar guardapolvos de palieres
Cambiar aceite de diferencial (Mod. 1995 y post:cambiar aceite sintético cada 2ª inspección II)
Cambiar filtro de gasolina
Comprobar tanque de gasolina, líneas de fuel, y todas las conexiones buscando desgastes
Inspeccionar sistema de escape
Comprobar dirección. Comprobar uniones de dirección. Comprobar nivel de líquido
Inspeccionar sistema de frenos buscando líneas y tubos gastados, desgastes o daños.
Desmontar pinzas y comprobar desgaste de pastillas. Comprobar discos
Inspeccionar suspensiones delanteras/traseras, incluyendo comportamiento de las ruedas, buscando juego.
Inspeccionar ruedas y cubiertas, incluyendo desgaste. Comprobar presión y estado

Lubricar bisagras
Comprobar altura de las luces ajustar si es necesario
Comprobar luces de cruce/largas, luces de aparcamiento, pilotos traseros, luces de matrícula, luces interiores, luz de la guantera, luz de compartimiento motor, luces de maletero, luces del panel de instrumentos, intermitentes, luces de emergencia,, luces de freno, bocina, ráfagas.
Cambiar micro-filtro de ventilación A/C. Comprobar funcionamiento de A/C
Comprobar funcionamiento de cinturones de seguridad
Comprobar Panel de control de chequeo buscando fallos (si aplicable)
Comprobar nivel y concentración de lavaparabrisas y añadir si necesario.
Comprobar funcionamiento del sistema de lavado. Comprobar estado de limpiaparabrisas.
Apriete tornillos y tuercas de las puertas y las cerraduras
Cambiar pilas para la alarma/apertura remota (Si aplicable)
Comprobar conexión a tierra del sensor frontal a la carrocería (Tornillos de montaje) del SRS (Airbag), si aplicable

Test en Ruta

Comprobar funcionamiento de frenos, dirección, HVAC, transmisión automática o manual y espejos

Reseteo del indicador de servicio

litryfd

En Practicas
Hola lo de las inspeccionII se sabe con el nº de bastidor en el propio servicio oficial no todos llevan inspeccionII y depende mucho de motor y año modelo, lo que si esta claro es que si no lleva inspeccion II, al tercer cambio de aceite le toca filtro de aire, de gasoil, microfiltro y decantaCon lo cual seria :
Si lleva inspII: serv. aceite,inspI,serv,aceite, inspII y asi sucesivamente
Si no lleva inspII:serv. aceite, inspI,serv. aceite+tercer cambio de aceite y asi sucesivamente.