Me presento Me presento en el foro y duda sobre compra

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por Aiamyo, 6 Mar 2017.

?

A día de hoy, ¿os volveríais a comprar este coche?

  1. Si

    11 voto(s)
    84,6%
  2. No

    2 voto(s)
    15,4%
  1. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    Buenas noches.

    Tengo reservado en el concesionario un AT 218d Luxury edition con llantas de 18, cambio automático deportivo, techo solar, etc. Es un Premium Selection y me lo dejan después de apretar algo en 21.900€. Tiene 40.000km y es de 2015. Creo que está bien de precio.

    Estoy buscando algo en precio parecido pero no sé si se ajusta a mis necesidades: tengo una niña de 2 años y otra en camino. De espacio creo que voy bien con el AT y la familia no va a crecer más, pero claro, vengo de un Opel insignia familiar que tiene un maletero enorme. ¿Alguien con una situación familiar parecida y que lo tenga como coche principal?

    Segunda parte y más importante: ¿es un coche fiable?. He estado leyendo en el foro y no he encontrado demasiados problemas, ¿es así?. El Opel insignia no es que me haya salido malo, sino malísimo. En 3 años problemas de todo tipo, y lo que busco en Bmw es calidad y pocos problemas.

    Espero consejos y opiniones.

    Gracias a todos de antemano por vuestras aportaciones.
     
  2. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Si es el AT creo que te vendrá justo, tirando a pequeño.

    Un carro de los de hoy en día semirrigido se come el maletero, y como sea de los grandes tienes que adelantar los asientos.

    Con uno de paraguas vas un poco mejor, pero como tengas que hacer un viaje con maletas, carro y cuna de viaje, te toca tirar de cofre.

    En casa tenemos uno, un peque de 20 meses y te hablo desde la experiencia.

    Por otra parte, 2 sillas y un adulto atrás, el adulto en el asiento central ira estrechisimo.

    Por todo lo demás, genial.

    Quizás por lo menos por el maletero me plantearía un GT que era la opción que valoraba antes de comprar la Alhambra.
     
    A Aiamyo le gusta esto.
  3. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    Gracias por la rápida respuesta. En principio lo del carro no me preocupa en exceso ya que es apenas un año de uso y no suelo hacer viajes largos. Si hacemos alguno con ir algo más apretados nos apañamos. En principio quiero un coche para que me dure tiempo, y quería saber si cumple como familiar a largo plazo. Los asientos doy por hecho que con las sillitas de los niños iran siempre en su posición más adelantada hasta que crezcan, aunque la verdad es que cuando fui a verlo me pareció que el espacio de las plazas traseras era más que aceptable, ya que poniendo el asiento delantero en mi postura de conducción y los asientos traseros en su posición más adelantada, yo podía seguir sentado detrás, no muy ancho, pero me entraban las piernas perfectamente, mido 1,78. De todas formas a la prueba del coche tengo pensado llevarme carro y demás por ver en persona los espacios.

    Los GT que vi en el conce se me subían de precio y venían menos equipados. Claro que si realmente el maletero se queda tan pequeño tendré que replantearme la opción.

    Gracias por la info.
     
  4. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Como te dice Davidfr2 el maletero con dos críos te ira justo, muy justo si llevas carro más aún. Con dos sillitas atrás iras muy justo. El GT lleva los isofix más separados y aún así vas algo justo.

    En cuanto a fiable de momento solo hay problemas menores o chorraditas. Toquemos madera pero aún no hay ninguna avería gorda.
     
    A Aiamyo le gusta esto.
  5. Jagarci75

    Jagarci75 En Practicas

    Registrado:
    7 Jul 2016
    Mensajes:
    35
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    BMW 218d GT
    En línea con lo que dicen los foreros que ya han respondido, y en cuanto al espacio, el GT sin duda.
    Lo que planteas de ir a probar el coche con toda la intendencia es una excelente idea. Nosotros llevamos las 3 sillas y el coche de los peques... ¡vaya feria montamos!
     
    A Aiamyo le gusta esto.
  6. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    Mi premium 218d GT sport salió x 34, con 12 km. Busca más y coge uno grande
     
    A Aiamyo le gusta esto.
  7. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Para un día a dia cotidiano sirve perfectamente.

    Como dices, el carro se utiliza poco más de un año.

    Pero durante ese año, cuando vas a hacer una compra grande por ejemplo, que es algo del día a día, notarás esa falta de espacio.

    Una vez crezcan, siendo lógicos a la hora de cargar, no habrá problema.

    En cuanto a fiabilidad, pues se han dado casos de mal funcionamiento del active guard y alguna EGR, pero nada preocupante a priori.

    El que mejor lo puede valorar eres tú con tus necesidades, pero yo repetiría sin duda.

    Me parece un coche con un comportamiento excelente para ser un monovolumen compacto, de buena calidad, y el precio que te han dado me parece bueno.
     
    A Aiamyo le gusta esto.
  8. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46
    A Aiamyo le gusta esto.
  9. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Estoy de acuerdo en lo de buscar más a versi aparece algo que cuadre más, pero las opciones que ponéis superan el precio obtenido entre 8 y 13 mil € que es un buen dinero.

    El compañero dice que busca algo en torno a ese presupuesto (unos 22.000€) y veo que lo que le ofrecen por precio y equipamiento no está mal.

    Además es un coche con máximo 2 años y menos de 50.000 km, por lo que le queda muchísima vida por delante.
     
    A Aiamyo le gusta esto.
  10. TickTiko

    TickTiko En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    15
    Cada uno sabrá el uso que le va a dar al coche, pero yo creo que el AT es un coche pequeño para una familia con una niña de 2 años y un bebé. Igual para una familia con niños de 5 años o más no me parecería tan reducido, pero en tu situación yo iría a por el GT de cabeza. Y no creas que te sobrará espacio!

    Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
     
    A Aiamyo le gusta esto.
  11. Alados

    Alados Forista

    Registrado:
    27 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta:
    942
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    K84, f40, f46

    Cierto me paso de presupuesto, creo que eran 31 no 21, aún así no hay k quedarse con lo de la provincia.

    http://www.bmwpremiumselection.es/sanrafael/bmw-216d-gran-tourer-1771666e
     
    Última edición: 7 Mar 2017
    A Aiamyo le gusta esto.
  12. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    Gracias a todos.

    Esta tarde iré a probarlo y me voy a llevar carrito, alguna maleta y la silla de paseo de la mayor a ver cómo cuadra.

    No es el primero que he visto, pero si el que más me ha gustado. Es verdad que el acabado luxury, techo solar y el cambio automático sport entran por los ojos y ahora casi que no me gusta otra cosa.

    El GT que me mandas:

    (
    )

    esta bien de precio con apenas un año, pero claro, el acabado no tiene nada que ver con el otro. Tengo muchas vueltas que darle. A ver cómo salgo esta tarde del concesionario...ya os contare. El coche me encanta, Cade ahí no creo que me salga. Lo que pienso es si me merece la pena un año apretado o sacrificar el que realmente me gusta por más espacio. Mis padres nunca han teñido coches grandes y hemos viajado apañándonos. Estoy en un mar de dudas...

    Gracias a todos por las aportaciones.
     
  13. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    Buenas noches. Después de haber estado en el concesionario estoy más convencido aun con el coche. Me he llevado para ver capacidad de carga el carro de la niña (de paraguas), dos sillas de playa, una maleta de las grandes y una pequeña. Todo ha entrado a la perfección sin utilizar el bajo fondo del maletero y sin quitar la bandeja. Y además quedaba aún espacio para alguna maleta más. Creo que da respuesta a mis necesidades, ya que suelo viajar 4 o 5 veces al año y para eso más que suficiente.

    Luego lo he estado probando y una pasada. Lo que más me ha llamado la atención es el cambio automático y lo silencioso que es el habitáculo. Como alguno decíais en otros hilos del foro yo también he notado el sonido de la rodadura de las runflat, algo desagradable para lo silencioso que es el coche. Es cierto que yo también soy un poco tiquismiquis con los ruidos y además creo que al ser el habitáculo tan silencioso puede ser que lo notemos más, pero vaya, el coche una pasada. Estoy esperando valoración de mi ruina de insignia y si me cuadra esta misma semana espero poder dejar todo cerrado.

    Quiero agradeceros a todos vuestras aportaciones y sigo esperando opiniones del coche.
     
    A mendezajm le gusta esto.
  14. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Pues nada, si para tus necesidades te es suficiente, te llevarás un buen coche.

    El que hay en casa es un Advantage, 18dA (automático deportivo) y la verdad es que estamos encantados con el.

    Tiene fuerza suficiente para adelantar e incorporarte con solvencia, el cambio automático de 8 velocidades es suave, aprovecha genial el motor y no dispara el consumo.

    Es cómodo para viajar, como dices muy silencioso, penalizado por las runflat, y las llantas de 18" no ayudan.

    El nuestro no lleva techo, pero si lo llevo en la Alhambra y es una maravilla (estaba acostusmbrado a los techos solares típicos de las berlinas).

    Esperamos que puedas presentarlo pronto y que lo disfrutéis mucho.
     
    A Aiamyo le gusta esto.
  15. Aiamyo

    Aiamyo En Practicas

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Córdoba
    Modelo:
    F45 AT 218d LUX
    Acabo de dar el OK para la operación. Os diré en cuanto tenga el coche mis impresiones con más minutos de conducción. Gracias de nuevo a todos
     
    A Davidfr2 y mendezajm les gusta esto.
  16. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Enhorabuena por la compra.

    Que se haga corta la espera y que lo disfrutéis mucho.

    Ya nos pondrás alguna foto cuando lo tengas, y nos contarás tus impresiones.
     

Compartir esta página