Me presento Me presento en este subforo con mi nuevo E38

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por e1000iodh, 18 Sep 2019.

  1. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Hola,
    soy Emilio, suelo andar por otros subforos porque he tenido y tengo algún BMW...
    Se me ha cruzado en el camino un E38 735iA y, como nunca había tenido ni un Serie 7 ni un V8, no me he podido resistir. Éste es mi sexto coche BMW (en motos sólo voy por la primera), y ahora compartirá el poco tiempo disponible con el E93 que está convenientemente presentado en su sección.
    La unidad en cuestión es de 1999 y está en bastante buen estado, tanto mecánico como estético. Hay que pulir algunos detalles, pero todo llegará.
    Es nacional y soy el tercer propietario. El segundo propietario lo ha tenido un montón de años y lo ha cuidado muy bien.
    El equipamiento no es espectacular, lo más destacable son airbags traseros, shadow line, xenon y PDC (no sé si venían así todos los 735, decodificando el VIN lo marca como opción).
    Más adelante lanzaré por aquí algunas dudas que tengo para cambiar algunas cosas.
    De momento, pongo unas fotos tomadas por el anterior propietario. Cuando pueda hago fotos y edito el tema.

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  2. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Editado 8/10/2019
    Este fin de semana le pegué un manguerazo y limpié un poco las llantas. No me esforcé demasiado, pero el blanco alpino es muy agradecido. Cuando está sucio, no se nota demasiado, y cuando está un poco limpio, queda muy bonito. Algún detallito más he pulido, pero estoy sólo empezando.
    He hecho hoy unas pocas fotos cuando ya se había puesto el sol.

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    Última edición: 8 Oct 2019
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  3. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Edito para poner algunas impresiones sobre el viaje de vuelta a casa, de Barcelona a Pamplona. El viaje lo hice desde Barcelona a Bujaraloz por la A2 (autovía con algunos repechos importantes y al final un tramo de carretera) y desde Bujaraloz a Pamplona por autopista (AP2, AP68 y AP15). Mi idea era haber cogido la AP2 en Fraga, donde termina la autovía, pero no miré bien y seguí por la A2 por un tramo en el que tuve que adelantar algunas veces.
    Antes de seguir escribiendo, debo decir que no tengo mucha experiencia conduciendo coches automáticos. Así como con coches de cambio manual ya me voy acercando al millón de kilómetros, con coches automáticos sólo he hecho unos pocos miles de kilómetros. Y no tengo prácticamente ninguna experiencia con un cambio de tipo Steptronic, que se puede manejar de forma pseudo-manual. Así que en este viaje prefería ir conociendo el coche. Fui prácticamente todo el camino con la radio apagada, para ir oyendo todos los sonidos del motor y de la caja de cambios. Además, me llevé un cassette para probar el equipo de música del coche y éste ha debido pensar que los echaba mucho de menos, ya que se lo ha tragado y no me lo devuelve... a saber cuántos años llevaba sin reproducir cintas.
    Con esa idea me planteé el viaje: ir a velocidad legal, tranquilo, con el control de crucero. Hacía calor, 32ºC, así que ventanillas arriba y climatizador. En estas condiciones, el E38 es un devora-kilómetros. Le da igual repecho para arriba o para abajo. Si no miras la aguja del consumo instantáneo, el coche no se inmuta por nada. La aguja de la temperatura, tiesa como un ajo en el centro, durante todo el camino. De vez en cuando, cuando la pendiente aumenta un poco y la electrónica decide que el motor está demasiado bajo de vueltas, mete una marcha menos y el motor sube con más alegría. El tempomat, comparado con otros más modernos, me parece un poco brusco. Para recuperar la velocidad guardada, mete unos acelerones bastante fuertes. Pero supongo que es una decisión de diseño, para que no se te olvide que llevas un motoraco.
    En carretera me tocó adelantar varias veces. Pisándole fuerte, incluso haciendo kick-down, el coche sale muy bien. No son las recuperaciones de los serie 3 que tengo o he tenido, e incluso al principio parece más lento que un diesel con su patada de par con el turbo, pero como sigas pisando, el 735 se lanza a unas velocidades muy serias. Qué pena que no tenga la caja manual (no sé cuántas veces diré esto...)
    He tenido un par de E39s bastante trillados y en ellos me sorprendió la calidad de rodadura. Ni un ruido transmitido por los baches y muy buen aislamiento acústico. El E38 es superior en ese sentido al E39 y está, 20 años después, mejor conseguido que muchos coches recién salidos al mercado. Cierto es que la serie 7 era el tope de gama de BMW en ese momento. Pero me sigue alucinando que este coche, con 20 años y bastantes kilómetros, ande tan suave y tan silencioso.
    En este viaje, en plan tranquilo pero no lento, el OBC me ha indicado una media de consumo de 8,7 l/100 km, que me parece muy razonable para un coche de este tamaño. Con mi 325i no habría bajado mucho esa media (no tengo tempomat y yo creo que eso penaliza algo el consumo).
    Después del viaje inicial he hecho algo de ciudad y otro viaje por autovía / autopista, ésta vez con 3 pasajeros. Todos han alabado la amplitud y la comodidad del coche. La media de consumo se mantiene parecida, ha subido un poco hasta los 9,1. Me parece muy buena cifra.
    Por el momento, las sensaciones con el coche son muy buenas. Ya me esperaba que no iba a ser un deportivo en cuanto a recuperaciones y aceleraciones; echo de menos un poco más de garra en el sonido del V8, que está muy aislado, y por ahora me ha sorprendido por un consumo muy razonable en carretera, aunque ya estoy previendo que el consumo en ciudad se puede ir a cifras mucho más altas.
     
    Última edición: 23 Sep 2019
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  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Me gusta el modelo y el color con el shadowline. Lo raro son esas llantas que son pre 99.

    Bienvenido con esa máquina. Antes de nada haría prueba se gases a ver qué tal quema. Los V8 suelen dar problemas de caudalímetro y eso acaba dañando los catalizadores y haciendo perder prestación.
     
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  5. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Las llantas no coinciden con las que dice el VIN. Tampoco coincide la tapicería. El anterior propietario ya me ha dicho que él no había cambiado nada, no sabemos nada del primer propietario (empresa) y lo que cambió en esos primeros años. Aunque yo me inclino a pensar que son cambios que quizás se hicieron en concesionario.
    Respecto a lo del caudalímetro y los gases, te agradezco el consejo. De prestaciones y consumo no parece ir mal, en el viaje de hoy me ha hecho una media de 8,7, lo que no me parece demasiado mal para un V8 de 3500 cm3 y casi 2 TM en orden de marcha
     
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  6. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Este coche llevaba una burrada de tiempo (años) anunciado en pieldetoro (las fotos son las del anuncio) me alegro de que finalmente cayese en buenas manos.

    Los coches nacionales se reequipaban aqui cosas como alarma, pdc o gancho de remolque para ahorrar (pedir el reequipamiento y poner al pinche de turno a hacerlo era mas barato que pedirlo de fabrica, luego dicen que nacionales mejor...) a mi ranchera que va con todos los extras, fue mas cara la lista de extras que el precio base, le reequiparon el remolque en conce que verguenza me daria a mi entregar un coche de 12 millones de pts y haber empalmado con robacorrientes (eso si bmw) los cables del remolque. Y no fue reequipada porque sale en la orden de compra y primera ficha.

    Un saludo
     
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  7. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Es el de pieldetoro, pero no lleva años. Sí que ha estado varios meses. Yo contacté con el propietario hace ya unos meses, pero entre vacaciones, distancia y otras historias, se ha ido dilatando el tema. Ninguno de los dos teníamos mucha prisa.
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Los nacionales en general, muchísimo mejor. Sobre todo si los importados estuvieron muchos años fuera.

    Primero porque la mayor parte de los importados está afeitada. Y segundo por la corrosión en bajos de los importados, más grave cuantos más años pasan por allí.

    Por supuesto puede haber alguna unidad importada buena. Pero es mucho más fácil que lo sea la nacional. Eso sí, mucho menos equipada.
     
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  9. TOMASIN5

    TOMASIN5 Forista

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    BMW 520 e 34
    El rey del lujo sobrio encima en blanco.
    Me encanta.
    Disfrútalo compañero
     
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  10. Larsen

    Larsen Clan Leader

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    Tiene buena pinta. Los detalles estéticos de carrocería no son nada grave, una vez estén subsanados lucirá mucho más. Como han dicho por aquí, las llantas que lleva son del modelo anterior al restyling, pero no le caen mal, y son originales de E38.
    A disfrutar de la nueva máquina.
     
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  11. escarolo

    escarolo En Practicas

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    Bienvenido.
    Efectivamente las llantas parecen de un prerestyling.
    La tapicería puede que sea retapizado al comprarlo o por el anterior propietario.

    Un saludo
     
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  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Las llantas no parecen. Son de un prerestyling.

    Tal vez el primer dueño las cambió porque ciertamente las que llevaban de serie en el restyling eran bastante tristes sin nada de garganta.

    Y el tapizado tampoco parece de origen, puede que fuera de concesionario.
     
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  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Llevo viendo este coche en piel de toro unos meses y me preguntaba como no se había vendido .
    Esta muy muy bien ; yo tuve en mi e39 ; el 35i este mismo motor ; y quede encantado ; el blanco se sienta muy bien combinado con negro .
    Realmente te llevas un cochazo regalado .
    Es un gusto que una unidad así caiga en buenas manos .
    Yo en piel de toro lector silencioso ; aquí estoy más suelto .
    Yo nos contaras impresiones tras unos km.
     
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  14. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Gracias por lo de las buenas manos, no sé cómo de buenas, pero por lo menos aficionado a la marca y a los vehículos viejecillos sí que soy... Y tampoco creo que me veáis haciendo trompos por las rotondas.
    Efectivamente, creo que ha sido una muy buena oportunidad. Aunque es un coche para hacer grandes viajes con toda comodidad (se devora los kilómetros sin que te enteres), sí que preveo que tragará bastante gasolina, así que tampoco tendrá un uso muy intensivo. Pero tenía ganas de probar un serie 7 y también el V8. La pena es que no sea con cambio manual. Bueno, igual me va entrando el "gusanillo" de los automáticos... Más de una vez he oído que una vez que los pruebas, luego no quieres cambiar...
     
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  15. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    El mio ; bien es verdad ; que era manual ; pero en cualquier caso yo disfrute ; 12 años ; como un enano .
    respecto a la gasolina gastar ....gasta ; un v8 de hace 20 años ..... que se espera .
    por carretera consumo razonable ; por ciudad muy alto .
    Yo de cualquier forma es un gran gran coche .
     
    Última edición: 21 Sep 2019
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  16. zalo

    zalo Forista

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    Enhorabuena por la adquisición , tiene que ser una gozada ese v8 la verdad .

    se ve muy bien y en color blanco es el primero que veo .

    Yo había visto también este coche anunciado por alguna pagina de venta de segunda mano.

    Por otro lado las llantas le quedan muy bien , yo llevo las restyling
     
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  17. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Ya edité el tercer post con algunas impresiones sobre los viajes en el 735i.
    Llevo unos días buscando información y leyendo sobre el E38, estoy en esa fase de "coche nuevo". Me resulta curioso leer posts que ya tienen un montón de años; muchos de los que los escribieron ya han cambiado de coche, aunque siguen por aquí. Las dudas que estoy teniendo yo ya las han tenido otros antes...
    Ahora estoy pensando en qué hacer con el equipo de sonido del coche. Me gustaría tener manos libres para el teléfono y alguna entrada de música adicional; me gustaría mantener los controles en el volante y me encanta la estética del business + mid. No tengo cambiador de CD en el coche. Así que barajo las siguientes opciones (no necesariamente en orden de prioridad):
    * investigar sobre el equipo de teléfono que lleva ahora instalado el coche. Incluye un soporte de zapatófono Ericsson que tiene pinta de ser del mismo año que el coche. También tiene un micrófono sobre el retrovisor y una antena gsm en el parabrisas. Imagino que tendrá una caja de conmutación de los altavoces y lo que me temo es que tendrá un amplificador mono, lo justito para poner el sonido del teléfono en alguno de los altavoces y enmudecer los otros. Si esa supuesta "cajita" fuera estereo y pudiera conectarla a un teléfono actual, a la salida de auriculares + micro, podría cumplir la función. No me importa mucho la potencia, pero sí espero un mínimo de calidad en el amplificador: que no meta ruidos, que tenga un ancho de banda presentable...
    * instalar un equipo Yatour o Dension que tenga también Bluetooth. Estos equipos utilizan la entrada del cambiador de CD para meter el sonido al ampli de la radio business. Se manejan desde la radio business como si fueran el cargador de CD. No sé cómo va el BT del Yatour, no sé si hace falta conmutar manualmente desde la radio a la entrada CD para oir el teléfono. El coste de un equipo de estos, con BT, parece que está por los 80~90€
    * instalar un Parrot 9100/9200/9300. Los tengo en los otros coches y estoy muy contento con ellos. No se manejan desde los mandos del volante, sino desde el mando a distancia del Parrot, que es un poco puñetero con las pilas. El coste ronda los 200€, no bajan de precio estos cacharros.
    * instalar una radio android con pantalla 16:9. La estética es muy similar a la del equipo 16:9 OEM. Según tengo entendido, integran las funciones del IBus, así que siguen estando las funciones del MID y se puede manejar desde el volante. Podría incluir también navegación, lo cual sería un puntazo. La pena es que se pierde la estética noventera de la pantalla y los botones del MID, que me encanta para este coche. Y esta solución no es barata, hay equipos entre 200 y 300€

    Otras alternativa sería reequipar los módulos originales de E38 (pantalla 16:9 + módulo de radio + navegación + módulo bluetooth...), pero me da muchísima pereza, porque lo que veo por ahí está bastante caro, hay que localizar también los chasis de montaje, creo que necesitaría cablear cosas... me da que esta vía necesita mucho dinero y mucho tiempo, y no es plan.

    ¿Me equivoco en algo de lo que he puesto antes?(si es que alguien ha tenido el coraje de leerlo todo jeje)
    ¿Opiniones?
    ¿Consejos?
     
  18. zalo

    zalo Forista

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    *la mejor opción para ti es poner pantalla de radio android tipo 16:9 , pero al quitar el MID, perderás las funciones que tiene originales, y creo que también perderás las funciones de resetear los datos del cuadro tipo hora,consumos y demás , es un de los inconvenientes.( en un post de venta de un e39 , el dueño puso la radio android y mantuvo el mid en la guantera del coche)
    *el manos libre es una opción decente ( pero creo que la radio android también te da este servicio)
    * del yatour no puedo opinar la verdad no lo he probado
    *del teléfono estoy perdido , el mio es de los que tienen cable y poniendo un tarjeta iria pero nunca he probado .
     
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  19. zalo

    zalo Forista

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    ya te ha picado el gusanillo y ya no vas a parar jejeje
     
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  20. e1000iodh

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    Muchas gracias.
    Si ocurre eso con el MID es un poco faena y habría que hacer lo de ocultarlo en la guantera.
    Aunque he visto algunos equipos que anuncian que controlan el IBus y hacen las funciones del MID. En su caso, lo miraría más despacio.
     
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  21. e1000iodh

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    Jajaja me temo que ya llevo muchos años con el gusanillo... Sólo he comprado un coche nuevo en mi vida, todos los demás eran usados. Y en todos hay que enredar...
     
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  22. zalo

    zalo Forista

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    en eso no estoy puesto la verdad , yo tengo 16:9 original , con TDT , y pendiente de poner cámara marcha atrás .
     
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  23. zalo

    zalo Forista

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    si si , te he leído muchos por aquí , me refería en este caso particular , cuando ves un E38 cargado de extras empiezas a pensar y si pongo esto , y si pongo lo otro
     
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  24. alffig

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    Te comprendo porque yo tengo uno como el tuyo y el gusano de ponerle cosas también lo tengo ahí. Es una máquina maravillosa y espero que la disfrutes. Sólo quería añadir, por si es de tu interés, que creo que el tuyo puede tener la famosa pegatina medioambiental amarilla, dado que los motores V8 que montaban con el reestiling ya eran Euro3. Compruébalo, si tienes curiosidad en la página de la DGT. En mi caso, sufrí mucho con el tema dado que las bases de datos de la DGT eran muy incompletas y hasta que unos cuantos no dimos la paliza a BMW España, no se actualizaron. La mayoría de BMW a partir del 99 ya cumplen la norma y mucha gente, ignorandolo, se ha deshecho de sus cacharros. En Madrid y Barcelona ya existen proyectos de restricciones de circulación.[​IMG][​IMG]
     
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  25. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    Muchas gracias por tu mensaje.
    Miraré lo de la pegatina... Precisamente lo compré en Barcelona, a buen precio, porque su propietario pensaba que ya no iba a poder usarlo en la ciudad (en Barcelona van a restringir la circulación de coches y motos que no tengan clasificación B, C o ECO)
     
  26. e1000iodh

    e1000iodh Forista

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    En principio, en la web de la DGT me dice que no tiene distintivo. Investigaré lo del Euro 3. No me preocupa mucho, pero no estaría nada mal tener la pegatina.
     
  27. alffig

    alffig Forista

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    Si tu motor es igual como el de la foto, es Euro3. Donde cambia es en el tubo de aspiración del motor. Ha de ser igualito a la foto.[​IMG]
     
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  28. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Doy fe, mi 740i del 99 tiene pegatina amarilla, solo la pedí en correos con la matrícula y me la dieron, sin embargo el 750iL del 97 no tiene.
     
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  29. alffig

    alffig Forista

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    Mi 735i tb es del 99 y tb la conseguí. Pero después de un vía crucis. Igual el de nuestro amigo se ha quedado en el tintero y hay q activar las cosas.
     
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  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Yo pensé que después de tus gestiones los E38 V8 de ese año quedaron incorporados a la base de datos de la DGT como con derecho a pegatina.
     
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