Me presento Me presento oficialmente en el Subforo

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por yobihurria, 12 Abr 2025.

  1. yobihurria

    yobihurria Forista

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    Aunque llevo un montón de años en BMWfaq me presento de manera oficial en el Subforo del X3/X4.

    Ya había posteado por aquí preguntando por el X4 G02 30d

    https://www.bmwfaq.org/threads/opiniones-xdrive-30d.1065807/

    y aquí por la lista de opciones de un par de unidades que tenia echado el ojo:

    https://www.bmwfaq.org/threads/ayuda-con-opciones.1066282/

    Al final cayó la B.

    Estoy muy contengo, tengo prácticamente lo mismo que en mi F48 ya que lo tenia bastante equipado. He ganado con el cambio el techo y los asientos deportivos y lo único que me hubiera gustado tener es la cámara 360º.

    El motor va muy suave comparado con mi F48 25d de 231cv, aqui la sensación de velocidad se pierde y si no miras el velocimetro es fácil acabar en velocidades que te pueden acarrear problemas con unos señores de verde ....

    Tengo un montón de dudas, así que espero que tengáis paciencia y me ayudéis con vuestros consejos.


    SALU2 y gracias por adelantado
     
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  2. JCx3m40d

    JCx3m40d En Practicas

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    Aupa

    Me alegro de que haya ido bien la adquisición.

    Es cierto que da poca sensación de velocidad, si te venía ( creo recordar) con adaptativa, cristales acústicos.... la primera vez que lo conduje me pareció que los 120 de la autopista eran los 80 del coche habitual.

    Por las dudas, no te preocupes, tu suéltalo y alguno seguro que ha estado en la misma situación.

    Por el foro hay miembros con experiencia que seguro nos lo aclaran.

    Saludos
     
    Última edición: 13 Abr 2025
  3. Llorens

    Llorens Forista Legendario

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    Ongi etorri !!

    A ver si puedes subir unas fotos del X4 y así lo presentas como es debido :)


    Un saludo
     
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  4. Splash

    Splash Forista

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    Yo tengo un X4 30d desde junio del año pasado, si te hace falta preguntar algo aquí estamos. Bienvenido al foro y disfruta del coche.
     
  5. yobihurria

    yobihurria Forista

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    Una foto del calamar .

    Va muy suave, la suspensión me ha sorprendido porque a pesar de ser la M, no es tan dura como esperaba.[​IMG]


    1ª duda: Me marca que puedo rellenar 9 litros de adblue, asi que esperaré a que me marque 10 para rellenar.

    ¿Que marca echais de adblue y de anticristalizante? He visto en Feu Vert que hay varias marcas y que alguna incluye el anticristalizante.

    ¿Comprais en el conce o en las tiendas?

    SALU2 compis
     
    Última edición: 13 Abr 2025
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  6. Cuadrillopo

    Cuadrillopo En Practicas

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    Yo lo relleno en Repsol y le pongo Wynns "el bote negro" y que se echa entero al depósito.
     
  7. JCx3m40d

    JCx3m40d En Practicas

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    Buenos días;

    No sé que decirte, el deposito creo que son 20 litros y 10 litros duran unos 13.000km dependiendo del uso que le des...
    Soy más partidario de intentar agotarlo casi por completo ya que en teoría tiene 1 año de caducidad en condiciones optimas.

    También suele ser interesante pegarle algún que otro calenton al coche para hacer pirolisis en la zona del inyector ya que por debajo de 260º tiende a cristalizarse, (trayectos cortos por ciudad es lo que les mata).

    Saludos
     
  8. GTI

    GTI Clan Leader

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    Enhorabuena y a disfrutar ese X4
     
  9. Angelin76

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    Muy buena compra, disfruta del coche y que os de muchas satisfacciones.
     
  10. El roli

    El roli Forista

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    Buenas, pedazo máquina. He leído que no es bueno apurar en depósito de ad blue, precisamente para no cristalizarlo y encontrarte sorpresas más adelante. Yo le voy rellenando a tope cuando le veo a medias.
     
  11. JCx3m40d

    JCx3m40d En Practicas

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    Buenas noches;

    No sabe uno como acertar... en el concesionario me comentaron de no rellenar en surtidor para no introducir cristales de la boca de la manguera, lo de la caducidad era cosecha propia jeje

    Pero si que ronda el año la caducidad.

    Saludos
     
  12. JOANVF

    JOANVF En Practicas

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    Yo al X4 M40D no le pongo anticristalizante aún, pero se lo pondré. A los 59k km pasé por taller y era sonda Lambda (creo que la cambiaron), pero tengo pack de mantenimiento y no saqué la cartera. A partir de ahora, 78.000 di le pondré. En la furgo Berlingo, que hay muuuuchos problemas con adblue, sólo llenamos 5L con anticristalizante (Norauto)por problemas de fugas al circuito de control bomba-inyector, que rezuma y arrasa con la placa electrónica. Ayer me llegó un bote de anticristalizante de AG-38, que después de ver sus vídeos , es el que más me convence, y lo empezaré a usar. Yo hago mucha carretera, y salvo lo mencionado, 0 problemas en nada.
     
  13. JOANVF

    JOANVF En Practicas

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    Yo antes lo ponía a tope, pero llegué a tu conclusión. Voy con medio depósito y arreando. 10kg menos de peso al coche...y dura una eternidad
     
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  14. Splash

    Splash Forista

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    Yo llevo recorridos unos 12.000 km con el coche y me marca que le faltan 9 litros. No pensaba rellenar hasta que prácticamente esté vacío, y cuando llegue el momento rellenar hasta 10 litros. Sigo sin tener claro si es mejor gastarlo casi todo para no dejar adblue antiguo en el depósito o ir mezclando con nuevo. A mi desde luego me duraría 2 años.
     
  15. yobihurria

    yobihurria Forista

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    Bueno señores, veo que el tema del Adblue es una jodienda.

    Tengo para rellenar 10 litros por lo que entiendo que le quedan otros 10 litros, si es como decis que es mejor dejar que se vaya consumiendo el que tiene esperaré a que le queden 5 litros y rellenar con 10 litros+el anticristalizante. Tal y como decis un poco menos de peso........

    Otra duda: ¿Haceis mantenimiento de la caja de cambios y del transfer? Ya se que BMW dice que no es necesario pero ZF dice que si.

    ¿Que opinais?

    SALU2
     
  16. WizardPAX84II

    WizardPAX84II Forista

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    Bienvenido al foro! Hay BMW's con la ZF8v rodando por ahí con +200.000km con el aceite original, te dirán y leerás muchas cosas, pero la conclusión final es que el aceite se degrada y que sustituirlo por diálisis (que no decantación) alargará la vida útil del cambio aparte de notarlo más suave.

    En mi caso lo cambié en un taller especializado a los 135.000km y aproveché para sustituir también el aceite del transfer que también es importante.

    Añadir que en los manuales de taller de ZF, pone claramente que el aceite ATF debe ser sustituido.
     
    Última edición: 29 Abr 2025 a las 22:54

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