Me presento Me presento por aqui

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por vacbmw, 27 Abr 2021.

  1. vacbmw

    vacbmw En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw f45 218dA
    Buenas, otro f45 por aqui, desde Valencia.

    Es un 218dA del 2020 procedente de un BPS adquirido el 02/2021 con 5000km.
    Llevamos unos 2500km y procedemos de coches realmente antiguos, casi históricos, así que el salto es grande.
    Esperemos que este dure como los otros, aunque con la cantidad de cosas que lleva, no sé cómo llevará el paso del tiempo. El mantenimiento de los coches lo venía realizando yo, aunque de momento y con la garantia no puedo, pero ya se verá si las ganas y demás lo permiten.

    De momento ninguna queja. Va muy bien lo poco que lo hemos llevado, es decir al trabajo-colegio y algunas escapadas de fin de semana.

    Lo más novedoso es el cambio, que aunque ya había llevado automáticos de alquiler durante largas vacaciones, no es lo mismo que usarlo a diario por los sitios que ya conoces. Si lo hubiera encontrado manual, creo que me hubiera quedado en manual. Pero como no encontraba y tal y como había leído por aquí, el cambio es cómodo, suave y el consumo es muy bajo, acabé decidiéndome por el. Por eso y porque el descuento era bastante bueno, todo sea dicho. Como pegas al cambio es que me filtra las decisiones que con el embrague son inmediatas y tengo la sensación de que no retiene mucho ni pasando a manual, no sé si esto es del motor o del cambio. Esto ultimo puede ser importante si como es mi caso acabe llevando un remolque con él.

    Espero seguir aprendiendo cosas y aportar mi granito de arena.

    Bueno, un saludo a todos.
     
    A pasko le gusta esto.
  2. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.998
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE
    Bienvenido

    El cambio retiene poco..es cierto.

    Hay que tirar mas de freno...
     
  3. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT
    Yo soy de los que no deja tranquila la palanca entre D y M/S cada vez que tengo que reducir velocidad intentando no tocar el freno como he conducido toda la vida, rotondas/semaforos, retenciones y creo que el que retiene poco es el coche.
    No he tenido ocasión de probar un 218d manual, pero hace unos años con un Captur manual gasolina me pasó lo mismo, que no no retenía nada. Me contaron que por el tema de optimización de consumos y contaminación modifica la apertura de valvulas y patatín, patatán. Por otra parte, un Scenic 2.0L dCi Auto de 2006 con 6 velocidades, era pasarlo a M/S y se clavaba.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.998
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    El motor retiene poco.


    Pero sinceramente.....en un cambio automatico...meterle el trabajo de retener...en vez de usar freno...me parece un error.

    Por qué?


    Porque unas pastillas y unos discos son más baratos que reparar una caja automática por avería por desgaste.

    Es mi opinión.

    Yo con la automática no reduzco a base de marchas...ni levas ni palanca...yo uso el freno...a veces con el pie izquierdo
     
  5. Pecera

    Pecera En Practicas

    Registrado:
    16 Sep 2018
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    403
    Modelo:
    218dA GT

    Tema harto tratado.
    Desde mi punto de vista si las cajas no estuviesen pensadas para ser manejadas "a mano" no tendrían sentido las levas detrás de los volantes que tanto molan.
    Por otra parte el desgaste basicamente es el mismo si los cambios se los hago yo que si los hace la caja ya que bajar va a bajar igual, solo que mas tarde y a menos vueltas.

    Sobre lo de frenar a base de pedal.... ;);)



    Un video mas actual con un automático...

     
    Última edición: 29 Abr 2021
  6. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2019
    Mensajes:
    3.998
    Me Gusta:
    1.998
    Ubicación:
    Onde remata a A6
    Modelo:
    F45 218D ACTIVE

    Que si...que si..que todo está preparado para todo.

    Pero también tenemos al concesionario "preparado" para cuando algo rompe...vendernoslo.

    Hay usos y desgastes inútiles.

    Y yo este lo veo inútil.

    Pero bueno...como todo el mundo...tengo mis manías...a veces erróneas.
     
  7. vacbmw

    vacbmw En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2021
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    bmw f45 218dA
    Bueno, no soy el único maniatico-reductor. Lo mismo con frenar lo mínimo. Lo que me duraban los frenos en mis coches. Ya he leido que con este se gastan mucho, no me extraña.
    Los del conce me enseñaron un truco para reducir sin pasar a manual (lo probé en un X2 y en este no lo he hecho todavía) y es dar un pisotón a fondo el pedal un instante (apretar y soltar), se reduce una marcha (no sé si dos). Pero de la misma forma, si quieres una pequeña aceleración instantánea para por ejemplo ponerte por delante de uno que circula en paralelo, el coche tarda unos instantes en "entender" lo que quieres hacer.

    Pues me lo he planteado con este coche, la verdad. Sobre todo para la incorporación rápida desde parado y es que desde que levantas el pie del freno y aceleras y el coche sale realmente pasa una fracción de tiempo que se me hace eterna.

    Buenos vídeos. Los de Paco Costas, mira que son auténticos y como se ensañan con los coches...
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página