Hola a todos!!; aunque ya me he presentado en el correspondiente apartado (como debe ser, jaja), quiero saludaros también por aquí, ya que se trata de un M635CSI que ha llegado a casa. Antes de poder poner fotos y los avances que con vuestra ayuda espero hacer, he de resolver lo primero. Como lleva mucho tiempo parado (cuando lo hizo, circulaba perfectamente), no llega a arrancar. El caso es que cuando le doy al contacto no oigo el sonido de la bomba de gasolina por lo que imagino que el problemilla puede venir por ahí. Un buen amigo me está ayudando pero por el momento no ha tenido mucho tiempo. En fin, a ver si damos con ello y os cuento. Muchas gracias a todos!!
Holaaaa,bien venido!!! Alguna fotilloooo hombreee,que es pa verlo,graaaaaaaan coche sin duda,en mayusculas!
Enhorabuena por ese peazo carro. Con respecto al arranque en el mio 635 normalucho no suena la bomba con el contacto puesto. Suponemos que bate asi que mira la chispa quizas sea de bobina.
Buena maquina.....estaremos a la espectativa.....Yo habriria la rampa de inyección y mira cuando el motor de arranque gira si da presión de gasolina...No necesariamente tiene que arrancar la bomba cuando das el contacto....el mio no habré el relé de bomba asta que no gira el motor.....uns fotillos.....
@Faster tiene el mejor M6 E24 y en perfecto estado que yo he visto, el además es un gran experto en este modelo y seguro que te puede echar una mano. Un saludo
Bienvenido, Puedes soltar el tubo de llegada a la rampa y con el contacto ver si llega gasolina, con ojo no le vayas a prender fuego... si no va... mira el relé también...
Hola de nuevo a todos!! Lo primero gracias por vuestro recibimiento y respuestas. El caso es que lo intenté arrancar unas cuantas veces y a punto estuvo (el motor giraba y hacía amago de arrancar pero no llega a hacerlo). Lo primero que pensé fue en cambiar la gasolina vieja. De momento le he añadido nueva. ¿Dónde puede andar el rele de la bomba?. Hay un botón a la derecha, rectangular, justo debajo del cuadro de instrumentos, y en el manual de usuario habla de algún desconector de emergencia (no creo que sea un cortacorrientes...). En fin, estoy deseando moverlo para hacerle unas cuantas fotos y presentarlo en sociedad.....y luego ponerlo al día.... Gracias de nuevo!!!
Bienvenido! Yo acabo de salir de un dolor de cabeza similar al tuyo, el boton que comentas es para cortar corriente, si no van los elevalunas es porque esta activo. Si lleva mucho tiempo parado deberias sacar el deposito y limpiarlo, se habra oxidado, lo mismo le pasara al aforador, al menos en mi caso marcaba siempre en el medio que es la gasolina que llevaba cuando lo pararon, pero al ponerle mas seguia igual asi que saque el aforador y estaba todo oxidado, asi que deposito fuera y limpieza del mismo, aforador y tambien la bomba, la hice circular quitada con dos bidones de 5L de gasolina nueva, filtro de la misma nuevo y a funcionar. El aforador si lo piensas desmontar has de hacerlo con mucho cuidado, lleva un eje y unos hilos muy finos por los que corren los contactos que indican cuanta gasolina hay en el deposito, en mi caso estaban un poco oxidados y dejaban la bolla fija en la mitad, los puli con un estropajo de acero inox con mucho cuidado y a funcionar. Te paso una foto para que veas como es el aforador, al menos el mio, no se ven los hilos porque son muy finos pero estan ahi. Por otra parte yo revisaria conectores de los cables de los captadores de posicion del volante de motor, bobina de encendido y el que va de la bobina al distribuidor, sacalos y comprueba que no estan sulfatados/oxidados y los vuelves a poner.
Mil gracias CATZ!!! Madre mía, jaja, me espera un buen repaso de todo.... y eso que está bien conservado, pero la inactividad pasa factura.....
Hola de nuevo a todos!! Lo primero pedir disculpas porque ha pasado un tiempo desde que comenté los problemillas a los que me respondisteis muy rápidamente. El caso es que las personas que podían ayudarme con el coche, no han tenido tiempo y volvemos a ponernos con él.....ya le toca... Me comento uno de ellos, que a la bomba no parece llegarle corriente, y si sé dónde esta el relé taquimétrico. ¿Alguien sabe algo?. La idea, en caso de no poder arrancarlo es darle corriente directamente a la bomba para poder moverlo y ver si arranca y poder verlo todo en el elevador. Mil gracias!!
Mira también si tienes señal en la bombina,puentear la bomba es sencillo es uno de los reles que van al lado de la caja de fusibles,puentea el 30 con el 87 y si la bomba está bien la oirás zumbar
Hola de nuevo a todos, tras un tiempo sin aparecer por aquí, pero las circustancias personales mandan y me ha sido imposible. Sigo con el coche en el dique seco y necesito poder arrancarlo y moverlo de donde está. Un buen amigo está convencido que se trata de la bomba de gasolina y me anima a conseguir una similar para salir del paso por el momento y luego ya poder hacerle todo lo necesario en condiciones. Según he visto , el M635CSI del 85 lleva una de 3,5 bares. ¿Sabeis si le puedo poner alguna similar de otro modelo?. Lo bueno en este caso es que va detras (por fuera) con lo que intuyo que será más sencillo..... Un cordial saludo a todos!!!
Buenas tardes!! Os comento por si me podéis ayudar. Le he cambiado la bomba al coche y nada....Entiendo que pueda ser el relé, pero no sé cual puede ser. ¿Alguien puede orientarme?. Mil gracias .
siento no haber podido comentar, pero ando un poco liadete. con alguna diferencia entre el 635 y el M635, el relé es uno de los que va por fuera de la caja de fusibles, uno alimenta la centralita y el otro la bomba, lo mejor es que lo puentées y veas si envía corriente y activa la bomba... mucho mejor hacer esto antes de comprarla... Segundo, el coche lleva dos bombas, la que va fuera del depósito por debajo junto a la rueda trasera derecha, junto al filtro de gasolina... hablo del 635, y luego lleva otra dentro del depósito, una prebomba... lo mejor es que incluso antes de puentear el rele... las alimentes... y veas si van... y si hacen ruido... la del depósito yo creo que es la que más puede fallar si no se usa... se saca por el maletero por la tapa de inspección junto al aforador.
Muchísimas gracias por tu respuesta Saicaman!! Yo también ando liado con el trabajo, pero he de comentar que por fin, el coche ha arrancado!! Gracias a la ayuda de un amigo se ha metido con él, y debía haber un corte en el cableado de la bomba. Gasolina nueva y revisión de niveles y a la ITV. La pasó sin problemas!!! Ahora toca revisión a fondo y empezar a disfrutar de él. Ahora sí que podré poner fotos del coche y su proceso de "vuelta a la vida". Debo encontrar la defensa trasera, pues es lo único que está algo dañado. Un saludo y de nuevo mil gracias!!
La defensa... doblada supongo... si es un post... yo creo que son de papel albal Encontrarla... en la BMW...