Me presento Me presento y consulta.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por er_guti, 24 Mar 2018.

  1. er_guti

    er_guti

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Buenas tardes, me presento, mi nombre es Javier , y soy propietario de un Mercedes C220 W204 170 CV autómatico 2010. Mi intención es venderlo, y pasar al lado BMW . Me gusta muchísimo el serie 5, preferentemente el 525d autómatico ( 2009-2010 ) e60. Me gustaría que me hablarais de ese motor. Averías, problemas , etc. Con el Mercedes estoy muy contento pero se me ha quedado pequeño ( los niños ya van creciendo ). Necesito buen consejo . El coche lo conozco bien. Lo tiene un compañero de trabajo ( el 520d ) y me gusta mucho el maletero que lleva y el habitáculo. Los problemas de las mariposas, turbo y pérdida de aceite por el enfriador de aceite también lo conozco. Necesito vuestros consejos y vuestras opiniones. Muchas gracias y un saludo.
     
  2. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Si valoras el espacio y te gusta no descartes el e61, yo tengo el 525d e61 con el motor que quieres ( 3.0d 197cv) y muy bien en cuanto al motor, no me ha dado ningún problema , el 525d de 197cv es el único motor diesel del e60 que no traía palomillas de serie así que por ése lado no tengas miedo.



    Averías de motor y periféricos que te va a dar seguro el e60 son los termostatos cada 3/4 años y los calentadores.Para mi es un motor muy fiable, no dices los km que tiene, a partir de 200.000km ojo al fap y la limpieza de la egr ( como cualquier diesel de ahora)

    Otra cosa es el resto del coche, ahí la cosa cambia y suelen dar mas pijadas, no dejes de comprobar que la radio coge emisoras ,especialmente lejos de las grandes urbes, que el bluetooth funciona ( aunque el modelo que quieres ya lleva el mulf2 que falla menos que el 1) , que el alternador carga como debe ( 14-14,5v) , comprobar en elevador rótulas y silentblocks, que el climatizador enfría bien y que sale aire como debe por los difusores ( las fugas del a/a son frecuentes y una pa$ada localizarlas), que el colector no presenta fugas....y no olvides, si es automático, enterarte si se ha cambiado el flector de la transmisión y si se ha hecho el mantenimiento del aceite de la caja de cambios ( cada 122/120.000km se suele hacer).

    Y lo de siempre, probarlo y que no silbe el turbo, que no tenga vibraciones, que las colas de escape no estén negras, que vaya recto en carretera, que las ruedas no presentan un desgaste desigual, que el ralentí es estable, que empuja sin altibajos, ausencia de ruidos parásitos...
     
    Última edición: 24 Mar 2018
    A er_guti le gusta esto.
  3. er_guti

    er_guti

    Registrado:
    23 Mar 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Buenos días. FELIZ DOMINGO DE RAMOS. Muchas gracias. Muy buena aportación, tantas averías/problemas da ese coche???. He leído también por ahí lo del tema del flector ( imagino que será por mala conducción ) el tema del cambio del aceite de la caja de cambios automática también imaginaba que habría que hacerla al igual en el mercedes. Pues nada, a seguir buscando pero tampoco descarto un 520 aunque me tiran más los 6 cilindros del 525. saludos y gracias.
     
  4. manu710

    manu710 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2012
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    800
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    525Da E61 2007
    Bienvenido al foro.
    Si no tuviera un MB como el tuyo, pero con 20 años, te lo cambiaba por el BMW. Habrá que ir pensando en los hibridos y electricos
     
    A er_guti le gusta esto.
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    El flector es una pieza de goma que con el tiempo coge holguras...mas que una avería como tal, es mantenimeinto a mi entender, como cualquier silentblock.

    Respecto a averías, pues como en todos los sitios cuecen habas...el e60 tampoco esta libre de pecado, tiene sus cosillas, pero bueno...es lógico también en coches de 10 años que salgan cosillas.

    Respecto al motor, ni lo dudes...6 cilindros, eso si que si.
     
    A manu710 y er_guti les gusta esto.

Compartir esta página