Me presento y consulto de los caudas.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por NaKaToN, 19 Abr 2006.

  1. NaKaToN

    NaKaToN Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ZGZ - BCN
    Modelo:
    325d E92
    Hola , es mi primer post del foro aunque ya lo habia leido antes.
    Asi que lo primero es Un Saludo a tod@s.

    Me pille un 320d y me lo deje chulillo con llantas de 18" unas 225 delante y 245 patras , estoy contento pero tengo un problemilla con el dichoso caudalimetro.

    Como notaba falta de chicha entre las 2500 y las 3100 rpm mas o menos y tras leer a fondo estos foros me decidi a cambiar el cauda por uno nuevo.
    El viejo era con la ref trecientos y pico y el nuevo quinientos y pico ( no me acuerdo ahora exacto pero es el BOSH)

    El caso es que en 1ª 2ª y 3ª ha mejorao algo pero en 4ª y 5ª va todavia mas flojucho que antes y no se si se deberia reprogramar o que puede ser ????.
    Total que tengo el viejo que creia que estaria petao pero el nuevo me hace lo mismo

    El flexible de detras del catalizador no puede ser porque lo cambie hace poco
    Asi que toda ayuda sera bien recibida.

    Gracias y un Saludo.
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido !

    lo suyo sería reprogramar
     
  3. Cris

    Cris Clan Leader

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    60.342
    Me Gusta:
    3.806
    Ubicación:
    cerca muy cerca...
    Modelo:
    ///M3 ///M330 ci
    bienvenido.
     
  4. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.395
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, la mejor forma si saber si falla el cauda es ver el indicador de consumo instantáneo, debe irse a tope si pisas el acelerador de igual forma (ojo, en 5ª ó 6ª puede que no llegue al tope aunque esté este bien).

    Otra forma es hacer la prueba del 80-120 Km/h en 4ª, y ver si el tiempo se acerca al que dice el fabricante.

    También ten en cuenta que llevas unas ruedas muy gordas, y eso le quita algo de "alegria" al coche.

    No comentas el estado de los filtros (aire y gasoil), son muy importantes en que el coche ande bien...., también podias mirar los inyectores, quizas tengas alguno sucio, ó incluso algo tocado.

    Salu2
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    En cuanto a tu consulta,te falta reprogramar.
     
  6. Cambises

    Cambises En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    210
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zgz
    Bienvenido al foro.

    Yo me encontraba en la misma situación, lo reprograme en Goya y perfecto. :dan: Coste: una hora de mano de obra (56e).:ar:

    Un saludo.
     
  7. NaKaToN

    NaKaToN Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ZGZ - BCN
    Modelo:
    325d E92
    Muchas Gracias por la Bienbenida.

    La culpa de mi BMWmania es de mi cuñao que me metio el veneno con su 325i Coupe....

    ------

    Los filtros de aire aceite y gasoil estan nuevos ( 2500 Km en carretera ).

    Los inyectores pues no los he mirao , pero despues de cambiar discos de freno , catalizador con flexible , el cauda y un espejo que me petarón creo que los dejare como ultima opción.
    El cauda viejo es 928 400 314 y el nuevo 928 400 527

    La reprogramación era lo siguiente que se me ocurria.

    Que pensais que es mejor la original de la casa o una TLR para sacarle los 175CV , Si una son unos 60€ y la otra 300€ , vale la pena ?

    Respecto a los sintomas del fallo son los que comenta maesm , en 4ª le piso a fondo siempre y la aguja de consumo sube hasta 18-20 litros y de repente baja hasta 10-12 litros para luego seguir subiendo y esto se repite dos o tres veces hasta que paso de las 3000 y pico rpms y ya va bien pero se muere en aceleración , en 5ª mas de lo mismo.

    Las ruedas ya contaba con que frenan un poco y chupa mas pero quedan mu guapas :) y en las curvas no va na de na.
    Pero de todas formas con 136CV pienso que tendria que tirar mas que casi no adelando al GETZ de mi novia...

    Asias.
     
  8. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    el proximo 29 han quedado unos cuantos para hacer una repro TLR en barcelona
    les sale por 200
    puedes hablar con el que la hace a ver si te deja probarla...
    a las malas te lo deja como está y conoces a alguno del foro
    sds
     
  9. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Bienvenido al foro lo primero de todo..

    Creo que estamos confundiendo cosas. Una cosa es reprogramar el cauda, operación que es necesaria si se cambia y que se realiza en el conce y otra meterle una repro al coche ...

    Tu problema creo que se solucionara programando el cauda, haz la prueba y mirar como va el coche y si luego quieres aumentar la potencia y subir los 150CV entonces busca una centralita auxiliar o una repro ;-);-)

    Un saludo
     
  10. Santy 320d

    Santy 320d Guest

    Hola y bienvenido al foro compañero,

    Yo también tengo un 320d y he sufrido dos veces rotura del cauda.

    Cuando se realiza el primer cambio de caudalímetro,es decir, se te rompe el que viene de fabrica, es imprescindible la reprogramación del mismo.Si no , estaras sufriendo todos los sintomas que comentas sin obtener el resultado esperado. Yo estube dos meses sin programarlo hasta que me esntere de como va.Tambiéwn me advirtieron que si en tres meses no se programaba me lo podria cargar.

    Consejo:programalo y disfruta de nuevas sensaciones.

    Si por desgracia se te vuelve a fastidiar, que nadie lo quiera, ya no hace falta volver a programar, es cambiar ,poner uno nuevo y listo.No me preguntes porque,pero es así.

    salu2
     
  11. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido!!

    En cuanto a consultas, haz caso de lo que te diga Fer316, es nuestro gurú!!
     
  12. NaKaToN

    NaKaToN Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    ZGZ - BCN
    Modelo:
    325d E92
    Pues na , esta claro , siguiendo vuestros consejos lo primero probare a programar en la casa , segun el compañero maesm ( Un Saludo paisano! ) aqui en ZGZ ire al concesionario GOYA y a ver si con 60 Euretes y en una horita el coche empieza a tener "chicha".

    Y si se vuelve a petar , pues tengo un cauda de repuesto que me da que el que cambie no esta petado.

    Muchas Gracias , me habeis quitado una preocupación de encima!! ;-)
     

Compartir esta página