Duda Me presento y consulto: puedo usar el auto aun con el compresor del aire acondicionado roto?

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jimena, 22 Nov 2019.

  1. Jimena

    Jimena

    Registrado:
    22 Nov 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Hola, mi nombre es Jimena, soy de Argentina, y recientemente se me rompio el compresor del aire acondicionado de mi e87 (120i - 2007).
    Mi duda es la siguiente: puedo utilizar auto normalmente, a pesar de que el compresor esté roto? Hace un feo ruido, pero más allá de eso (y de no tener aire acondicionado) no noto otro problema.

    He consultado a varios técnicos en refrigeración, y se contradicen:

    Uno me dice que puedo usarlo sin problema, porque mi compresor tiene una especie de fusible que salta y que deja girando la correa sin girar el compresor.

    Otro me dice que no lo use, porque se puede clavar el compresor y esto generar que se me corte la correa, con todo lo que eso ocasiona.

    Alguien podría orientarme? Muchas gracias de antemano!!
    Saludos,
    Jimena.
     
    A pereruizz le gusta esto.
  2. 101airborne

    101airborne En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    M140i xdrive
    Bienvenida!!!
    Yo creo que ambas respuestas son correctas.
    No sabemos que le pasa a tu compresor...si tiene una fuga no hay pega en usarlo normalmente...pero si está gripado el embrague del compresor puedes j*der las correas.
    Según cual sea el problema tendrá una respuesta u otra.
     
  3. Jimena

    Jimena

    Registrado:
    22 Nov 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Hola 101airborne, muchas gracias por tu respuesta!

    En la primer opción, el técnico me dice que mi compresor no tiene embrague, sino que tiene otro mecanismo, una especie de válvula que compensa las presiones según esté activo o no el aire acondicionado (perdon por la falta de claridad, el me explicó pero no vi como era).

    Y que mi compresor, posee una especie de fusible que se rompe y deja girando suelta a la polea, sin riesgo que se clave el embrague del compresor.

    Entonces, quizas la consulta es: como se si mi compresor efectivamente trabaja con un embrague, y si este fusible que tiene evita efectivamente que se clave el compresor y rompa las corras.

    Segun el codigo, este es mi compresor:

    https://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=UD31-EUR-09-2007-E87N-BMW-120i&diagId=64_1430

    Nuevamente, gracias por tu tiempo y explicacion!
    Saludos,
    Jime.
     
    Última edición: 22 Nov 2019
  4. 101airborne

    101airborne En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2019
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    M140i xdrive
    Yo, particularmente no he oído nunca eso del fusible. Todo compresor trabaja con una polea accionada por una correa Poli V que gira loca cuando no activamos el A/A y que bloquea esa polea al requerir carga en el sistema y el arrastre del compresor en sí.
    Fuera de esto....yo no conozco nada.
    Pero eso de un fusible con función de antienclavamiento me tiene to loco:nose:
     
  5. thedrako

    thedrako En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2016
    Mensajes:
    715
    Me Gusta:
    326
    Modelo:
    316d
    Me da la impresion q se refiere a algo parecido a las piezas de plastico de los elevalunas q se parten y no se rompe el motor...
     
  6. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    Opino lo mismo.
    No tiene sentido que si se rompe el compresor se bloquee y ya de paso pueda romper algo mas.
    El compresor se habra quedado desconectado del embrague o como quieras llamarlo y si no con no activar el A/A asunto solucionado, el compresor esta desconectado.
    Otra cosa seria que el eje del compresor este descentrado, en cuyo caso podria romper la correa de accesorios y como mucho te dejaria tirada. Solo verificar que el eje no este descentrado que casi seguro que no lo esta.
    Yo creo que no tienes ningun problema en seguir usando el coche.
     
    Última edición: 23 Nov 2019
  7. sufridor

    sufridor En Practicas

    Registrado:
    28 Feb 2009
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    132
    Ubicación:
    Around the world
    Modelo:
    E-87 118D
    El fusible que lleva el compresor es un térmico para evitar que se queme el bobinado del compresor. Si ha saltado, el compresor no funciona hasta que se sustituya
     
  8. Jimena

    Jimena

    Registrado:
    22 Nov 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Hola a todos, muchas gracias por sus respuestas!
    Ante la duda, he puesto una correa más corta, sacando la parte del compresor del aire acondicionado.
    Para el que le sirva, para el motor N46B20 (120i 2007), la polea más corta para esquivar el compresor del aire acondicionado es la 6PK 1660.
    Ahora me queda ir a revisar el compresor, para ver que problema tiene. Los mantengo al tanto, nuevamente, muchas gracias!
     
  9. Tomaspy

    Tomaspy En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2017
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Paraguay
    Modelo:
    116d 2012.
    Que tal Jimena,pudiste solucionar el tema del compresor de tu auto?
     
  10. Jimena

    Jimena

    Registrado:
    22 Nov 2019
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    2
    Hola Tomaspy, aun no, pero ya tengo un diagnostico más certero.

    Parece que el compresor anda correctamente, y que lo que se rompió es la polea. Y esto, a su vez, es lo que hizo que se rompa el manchón (pieza plastica que funciona a modo de "fusible"), que en caso de romperse alguna parte del A/A (sea polea, compresor, etc), deja girando la correa sin riesgo que se rompa cualquier otra cosa.

    El técnico revisó el gas, que al salir limpio significaba que no tenia residuos de aluminio, por lo cual el compresor en teoria no está roto.

    Los mantengo al tanto cuando lo resuelva!!
     
    A tadecar le gusta esto.

Compartir esta página