Me presento y duda sobre el hard top

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Zeta, 6 Nov 2006.

  1. Zeta

    Zeta En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valencia
    Muy buenas a todos,

    Ya llevo varios meses leyendo los posts del foro, de los que he aprendido muchisimo, y ya tenía ganas de intervenir pero siempre andaba un poco atareado.

    Tengo desde enero de este año un Z4 2.2i como coche de empresa, al que le hago unos 40.000 km anuales. Hasta la fecha estoy encantado con él, salvo con los ruidos de los marcos de plástico, que me parecen exagerados para un coche de este tipo (antes tuve un Audi A4 Cabrio y era como el salón de casa de silencioso y cómodo).

    El caso es que acabo de poner el techo duro este fin de semana (la ves anterior salí con él puesto del concesionario) y al andar con el coche hace mucho ruido, proveniente de la capota plegada que roza. El techo ha quedado más pegado al coche de un lado que del otro, aunque lo suficientemente ajustado para que las ventanillas suban y bajen sin problemas. Alguno me puede adelantar qué es lo que he hecho mal y como ajustarlo????

    Muchas gracias a todos por adelantado, a ver si me apunto a alguna quedada en breve que dais muuuuuuucha envidia.
     
  2. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Bienvenido chaval, ya nos conoceremos en alguna quedada, por cierto que empresa más cojonuda que te da Z4 como vehículos de trabajo, sabes si necesitan a alguien ???

    Lo del techo lo veo demasiado desajuste, suena como si no hubiera encajado en los anclajes laterales, al menos en uno de ellos, te acordaste de apretar los dos? parece como si uno de ellos lo hubieras dejado suelto.

    Pon si acaso algunas fotillos de los tres anclajes, y de lo que dices de que se pega de un sitio más que de otro.
     
  3. markopolo

    markopolo Guest

    eso son empresas y lo demás tonterías.
    bienvenido al foro.
    de lo tuyo no te puedo decir porque yo soy sin techo.
    en relación con los ruidos no sé a qué te refieres, te tienes que dar cuenta que la suspensión de este coche no es la misma que la de un audi a4. Esta suspensión hace que vibre más el coche pero te aseguro que también hace que en tramos de curvas no salgas mareado y disfrutes al máximo. Yo últimamente tiro a marearme en las berlinas.
     
  4. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido al foro y juer con la empresa!!
    fotos del carro!
     
  5. Zeta

    Zeta En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valencia
    Gracias por las respuestas tan rápidas, los 2 anclajes laterales estan bien ajustados, lo que pasa es que hace ruido tanto si voy por un terreno bacheado como si con la mano aprieto la capota plegada.

    He encontrado en www.z4um.com un post en el que explican como ajustar la altura de cada lado para que quede a 5mm de la carrocería cada lateral, esta noche o mañana por la mañana intentare modificar un poco los tornillos que especifica el post y a ver si se soluciona. Ya os contaré.

    El post donde lo explica es http://www.z4um.com/viewtopic.php?t=14842 para los que os pueda interesar. Está bastante currado.
     
  6. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    :welcome: Enhorabuena por el carro y por tu trabajo.....juass como mola tu empresa.......

    Pon fotillos de tu Zeta......

    Saludos....
     
  7. Toyo

    Toyo Guest

    Bienvenido!!!!!!!!!!!!!!!!!!, pero fotossssssssssssssssss...
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a tu consulta,si pusiste el hard top en el conce deberian de habertelo dejado ajustado.
     
  9. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    que alegria.... y mi empresa me da un Citroen C2 1.4 HDI, y te quejas de ruido??? eso si que hace ruido y no es descapotable siquiera....
    la verdad es que yo he tenido alguna mala experiencia con el concesionario bmw al que lleve mi z para hacer la revision y de paso que le pongan los posabasos,y me los dejaron fatal,los tuve que ajustar yo despues,hubise preferido montarlos yo mismo. cuando compre el techo esta claro que ellos no me lo instalaran.
     
  10. alfaris

    alfaris Guest

    el mio tambien es de empresa..................de la mía claro je je je.

    por cierto ¿que vale un hard top para el Z4? ¿lo has pillado en concesionario??

    welcome, como dicen por ahi
     
  11. Jotaeme

    Jotaeme Forista Senior

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.031
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Galicia del Norte
    bienvenido y saludos!
    Juer con las empresas....Se ve que el país prospera...:rofl: aunque desde luego la mia no se permite estos lujos
     
  12. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    jajajajajaja me has quitado las palabras de la boca, yo iba a preguntar lo mismo.:wink: :wink: :wink: y en lo otro, siento no poder ayudarte,
    Bienvenido!!!
     
  13. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro.. ;-)
     
  14. Zeta

    Zeta En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Valencia
    Muchas gracias a todos por la bienvenida.

    Al final me armé de paciencia y llaves inglesas y creo que he ajustado ambos flancos del techo duro a 5 mm de la carrocería como indicaban en el post de z4um.com. Parece que no presiona tanto sobre la capota, pero aun me falta salir a carretera para ver si no silba el aire a velocidades elevadas.

    Del concesionario mejor no hablar, porque primero me lo pusieron sin apretar no se qué tornillos (lo tuvieron que reajustar en MovilNorte) y por lo que se ve no lo dejaron centrado como debieran.

    Alfaris del precio del techo no te puedo decir nada porque lo meti en el contrato de renting como accesorio del coche y no se a cuanto lo valoraron. Creo que sale por unos 3.000€
     
  15. Rosillazzz

    Rosillazzz Guest

    Recuerda que debes poner FOTOS.....
     
  16. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Ya nos dirás
     
  17. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro. Buen coche de empresa, jeje.
     
  18. alberto_z4

    alberto_z4 Guest

    yo pregunté por el pecio en el concesionario.
    si no recuerdo mal son 2400+IVA y sin pintar.
     
  19. alfaris

    alfaris Guest

    Zeta,

    Bien hecho, meterlo en el renting. Preguntare en desguaces a ver si tienen algun techo......
     
  20. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido al foro! Siento no poder ayudarte. Mi coche es más prehistórico y sin H-T:wink:
    Busca en ebay, q puede haberlos...
     

Compartir esta página