Hola muy buenas,soy Pablo y vivo en Madrid tengo un bmw 320d 136cv con 200050km.Lo tengo recientemente lo compre de segunda mano. Bueno mi consulta es que noto que el coche no anda lo que tiene que andar,parece que al hacelerar no exprime bien el turbo(creo)y tiene como un pequeño bache conforme vas acelerando. Yo tenia un ibiza tdi 100cv y la verdad que el ibiza se notaba mucho mas el tiron que en el bmw.A todo esto,como andaba con la mosca detras de la oreja probe el bmw 320 136cv de un compañero de trabajo y tiene el mismo bache al acelerar que es como si diese un bajon. A otra duda ¿estos coche van por cadena?:-k Muchas gracias y perdon por la tabarra. Saludos y Felices fiestas.
Bienvenido al foro En primer lugar deberías hacer lo que a mi me han recomendado y es cambiar todos los filtros habidos y por haber, además del de recirculación de gases. También deberías cambiar todos los aceites y líquidos. A parte de eso debes limpiar la EGR y la admisión. A parte de eso seguramente te pase como a mi y tengas un problema en el caudalímetro. Según me han dicho, lo que tienes que hacer para comprobarlo es pisar en tercera a fondo y ver si la aguja del consumo instantaneo se mantiene por encima de los 20 litros, si es así es que está bien. Y tal y como te han dicho, en estos coches la distribución no va por correa sino por cadena.
bienvenido amigo,yo tengo uno como el tuyo,y la verdad que tengo el mismo problema.. le he echo de todo,menos cambiar caudalimetro,pero es que no creo q me falle,he probado lo de en cuarta dejarlo caer y acelerar haber si sube a 20 la aguja del consume y todo perfecto.. ya ha desistido.. si encuentras sulucion ya me diras.. saludos
Hazle una revisión completa cambiando cada uno de los filtros y en especial el filtro de partículas, puede ser el culpable del mal funcionamiento, si tras todo esto sigue igual, casi con toda seguridad me inclino por el cauda. Suerte. P.D. Será un poco costoso (el filtro de partículas), pero el coche te lo agradecerá y te olvidarás de historias en un tiempo.
Me pones en duda, se llama como tu dices, pero creo recordar que también como te he puesto yo, me refiero al filtro que separa el aceite de los gases que provienen del motor, dejando pasar los gases al motor para quemarlos otra vez y devolviendo el aceite al cárter.
j*der muchas gracias a todos por el consejo,que foro mas acogedor. Pues voy a hacerle eso de los filtros y lo de la egr y si sigue dando el mismo problema pues cambiare el caudalimetro. Muchas gracias a todos/as.
Bienvenido! Mira lo que te comentan porque lo del bache de potencia no es normal. En cuanto a lo del tirón, ya no me cuerdo muy bien el del ibiza pero andará muy parecido al del bmw, que lo del pisotón no es su fuerte; pero es progresivo y constante.
Hola buenas,refloto el post porque e limpiado la valvula egr y he cambiado el caudalímetro por uno pierburg y el fallo persiste aunque a mejorado un poco. Despues de ponerle el caudalimetro no lo e reprogramado.¿Sera de eso?. Si por alguna razón lo tuviese que reprogramar.¿podria hacerle la repro de subir cavallos sin pasar por la bmw? Un saludo y muchas gracias.
Hola,refloto el post para saber si me gasto el dinero en la repro o cambio las bujias o ¿que puedo hacer? Gracias.