ME PRESENTO Y DUDAS ACERCA DE e30 316

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por KLAN_BMW, 2 Abr 2006.

  1. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    Buena, me llamo Fernando, soy nuevo por aqui y vengo de una familia de bmwistas, mi padre tiene un e36 325 tds y mi abuelo un e46 323ci.

    Bueno, el motivo de registrarme por aki es documentarme sobre el siguiente coche:

    Bmw 316 carburacion

    me he pasado por el post de como comprar un e30 y lo primero que he visto me ha asustado...

    la cosa esta en que un amigo de mi padre me lo regala, por que el ya no lo usa y como sabe que por mi casa se trata muy bien a los coches...

    el coche tiene 140.000km y esta muy cuidado tanto de motor com de chapa e interiores, lo tenia a capricho, y cuando vinieron los gemelos...

    el coche sera unicamente para usarlo los findes de semana, haciendole de media unos 60-80 km en el finde semana. este coche usa sin plomo 95 mas el aditivo por que llevaba con plomo antes, pero el caso es que mucha gente me ha dicho que se le puede echar 95 a secas y que va igual. yo lo dudo, a lo mejor va igual, pero el motor sufrira?

    si algun dueño me puede hablar de consumos, principales cuidados etc...estaria muy agradecido.

    se que no es un coche que comprar, pero como lo regalan...a caballo regalado no le mires el diente.

    gracias y saludos desde la alcarria
     
  2. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Puedes ponerle gasolina 95 sin aditivos (creo)...

    El 316, te dara muchas satisfacciones, y si frecuentas este site, llegaras a estar tan enganchado como nosotros y empezaras a pensar en buscarte un 325 o un M3, fijo....

    y si no que te lo explique victor316... je, je,

    Bienvenido...

    sds
     
  3. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Chico no sabes donde te has metido ;-) , bienvenido y ponte comodo, aprenderas mucho y como dice Guillem..... seguramente querras mas. :)

    Saludos
     
  4. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    no, si se donde me he metido...es que ami eso de que las ruedas que empujen sean las traseras...

    ademas, el sonido de los bmw´s cuanto mas antiguos mas me gusta.

    ademas, me fio mas de ese bmw con 140000 km que mi fiat con 130000...el bmw de mi padre tiene 10 años y lo unico que le ha pasado fue una rotura del radiador de aceite pillada a tiempo...y con 260.000km esta como el primer dia, ni un ruido, todo en perfecto estado...vamos que los bmw me tienen enamorado!!!!

    el otro dia hablando con un colega me dice: me voy a pillar un e36 que vende mi primo y tal...y le digo yo: pues a mi me encanta el e30...y a la semana me entero de que me regalan uno!!!
     
  5. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Pues entonces multiplica por 10 las buenas experiencias de tu padre, y el resultado es un BMW E30...:descojon: :descojon:

    Mi IX tiene 200.000 y casi no ha tenido na, aqui hay gente con 250.000 y tan panchos, y algun calamar llego a los 300 y pico antes de caer en combate por una cuneta demasiado profunda....

    En cuanto al M10 (tu motor), parece ser que los ingenieros de F1 en los años de Nelson Piquet, buscaban estos motores en los desguaces y despues de modificar los bloques, les sacaban 1000 CV en la version de cualificación...

    Pero bueno, para las excelencias de un M10, que te cuente Fer o Victor...

    sds
     
  6. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    ok, pues na, muchas gracias por los animos jeje estoy dandole caña al buscador para ir leyendo y recopilando iinformacion para saber todo lo que pueda sobre esta maravilla antes de tenerla, que aun me queda tiempo, por que hasta que el amigo de mi padre no venda el piso no me lo dara...
     
  7. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Mira yo vengo de tres E36 y desde que tengo el E30 estoy enamorado del condenado, me encanta como suena, como anda, todo... es un coche como los de antes, yo tengo que reconocer que al principio me echaba para atras la idea de un coche con esos años pero ahora... pienso que no voy a tener problemas en una buena temporada pero si los tengo lo pienso sacar adelante por que solo por oir el sonido del motor cuando llega a 2500 rpm, madre mia!!!.

    Ademas son facilisimos de meter mano, hasta para un ignorante como yo. ;-)
     
  8. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    eso es lo bueno de los coches antiguos, a mi son los que me molan, sin electronica, faciles de trastear, y con los que se aprende a hacer manos, sin abs, sin controles de traccion etc...
     
  9. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Hombre no traen controles de tracción pero si vas a jugetear con el culito :) si lo pillas con autoblocante mejor. ;-)
     
  10. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    NO SE QUE TRERA, NO PUEDO ELEGIR YA QUE ES REGALADO JEEJEJ

    otra cosa, estoy buscando por ahi y no lo encuentro

    que diferencia hay entre pre y post, es que hablais de ello y no lo entiendo, supongo que seran dos tipos de carroceria, con un restyling de paragolpes o algo.
     
  11. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Acertaste...

    Los pre son los que llevan las defensas cromadas (los mas bonitos)...

    Los post son mas feuchos y las llevan de plastico, en contrapartida gastan un pelin menos, (pero tb tiran un pelin menos)...

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    sds
     
  12. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Camorrista!!! :)
     
  13. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    :descojon: :descojon: q razón tienes :xray: :)
     
  14. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Me joe reconocerlo pero en el fondo tienes razon Guillem, un pre con kit-m es mas bonito que el post.
    Pero no se te ocurra decirlo por ahi eh:)
     
  15. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    uiiii... mira que me enfado :D...
    CALUMNIADORES!!


    POST 4EVER!!!!
     
  16. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    podriais colgarme alguna foto o algo donde ver las diferencias? croe que mi futuro es pre
     
  17. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Se bienvenido al foro KLAN_BMW!;-)

    El 316 lleva un motor M10 de 1766 cc con 90 Cv.
    Es un motor durísimo, como bien te ha dicho Guillem, BMW llevaba montando ese motor desde los años 60........;-) fue utilizado en fórmula uno en la época de los motores turbo. Llegando a conseguir el título mundial por Nelson Piquet en el año 1983 a los mandos del Brabham BT52.

    Paul Rosche fue el ingeniero de BMW que logró hacer que ese motor rindiese más de 1000 Cv, se estimaba que rendía 1400Cv, pero según el propio Rosche no había banco de potencia que llegase a medir esas cifras.

    El 316 E30 se produjo desde 1982 hasta mediados de 1988, es decir les tienes en modelos pre (parachoques de metal) y en modelos post (parachoques de plástico, rasgo más característico para diferenciarles) en mi familia hay uno post como no....:)

    Consumos....a unos 140 KM/h los 10 litros, en mi caso.

    Hay gente a la que le ha dado algún que otro problema el carburador.....tampoco es mi caso, ya que jamás se le ha tocado.....y va perfecto;-)

    Es un coche que tiene un andar muy bueno.......y va perfectamente, con el encanto adicional que tienen los motores de carburación, el cual es de mando electrónico y tiene corte en deceleración;-)

    En fin.....que es una máquina!!!! al que no hay que desmerecer en absoluto, ya les gustaría a otros motores poder presumir de su fiabilidad.....es el caso por ejemplo del M42...M40.....

    Un saludo y a por el!!;-)
     
  18. cokelex

    cokelex Guest

    Lo de Victor316 fue porque queria deseperadamente un Post:)
     
  19. Klobuznik

    Klobuznik Forista

    Registrado:
    18 Mar 2002
    Mensajes:
    839
    Me Gusta:
    1
    Culo pre:
    [​IMG]


    Diferencias:
    Pre:
    Paragolpes cromados excpto si se disponia de la opcion de shadow-line en cuyo caso veían pintados del color de la carrocería....faros normales, luz de marcha atrás entera, mas brío en los motores con mayor consumo.

    Post:
    Paragolpes de plastico...faros elipsoidales, luz de marcha atrás tipo ranura, menos brío en los motores con menor consumo.

    En los cabrios se complica un poco el tema, pero eso es otra historia...
    Culo post:

    [​IMG]
     
  20. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Bienvenido!;-)
    el 316 era le versión básica de la gama, con lo que anda poco y suelen estar bastante peladillos de extras, a cambio tienen una fiabilidad a prueba de bombas y los extras se los puedes ir colocando tú poco a poco.:driving:
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) .

    Otro fer con 316,:) ;-) .
     
  22. Primer BMW

    Primer BMW Guest

    Bienvenido al maravilloso mundo de los BMW E30. yo cada dia estoy mas contento con el coche....

    Hasta mi novia me reconoce que es un cochazo y que no sabia que iba a ir tan bien!!!! (y eso que el 318is casi me cuesta el divorcio)
     
  23. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1


    Hay por aqui una tia que me hace perdidas y en un mensaje me dijo que se fijo en mi por que el coche estaba to jarto, con estas palabras! :yahoo:
     
  24. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    Bienvenido al foro;-) No te arrepentirás.:zartyman
     
  25. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tú todavía sigues recordando con placer la pasada que me metiste volviendo de Peñaranda, pero este año te vas a quedar con las ganas (aunque tú eres capaz de llevar el M5 con tal de volver a joderme)

    En cuanto al tema inicial del post, no te preocupes por el 316, no anda mucho, es cierto, pero tampoco es un marmolillo en carretera y en cuanto a fiabilidad...si encuentras alguno que haya roto te doy un premio
     
  26. Marina

    Marina Guest

    Bienvenido:love-smil

    Ten cuidado con esta gente que te va a contagiar toda la locura por sus coches:descojon: :descojon: :descojon:

    Un saludo
     
  27. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    :descojon::descojon::descojon:

    Como lo sabes :razz:

    PD: Jota, cuando te leo me doy cuenta lo que se te echaba en falta en el foro ;-)
     
  28. KLAN_BMW

    KLAN_BMW Guest

    A mi me va a parecer un misil comparado con mi fiat uno 1.1 (va sin unos)

    por las fotos que me habeis puesto y sino recuerdo mas es un pre 2 puertas con llantas tipo chapa de cocacola jejeje menudas ganitas!!!!

    muchas gracias por la bienvenida y por los animos, a ver si lo tengo antes de verano, ya que el que me lo regala antes tiene que vender un piso...

    gracias de nuevo
     
  29. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Cuando comprè el mio,( tambien) estaba como el tuyo,pero poco a poco lo he dejado como en estas fotos.;-)
     
  30. SEVI

    SEVI Guest

    Bienvenido, ya me hubiese gustado a mi que me regalasen un e30;-)
     

Compartir esta página