Hola a tod@s,despues de entrar varias veces en el foro me he decidido a registrarme,ya que veo que entendeis bastante de estos coches.El mio es un 325 i coupe del 92 con 192000km que me ha salido bastante bien, aunque quisiera comentaros un problema de refrigeracion que tiene.El coche no se calienta ni en ciudad ni carretera,la aguja va siempre en el medio,pero cuando circulo muy despacio o esta al ralenti tira un poco de agua por el sobrante del bote de expansion.He hecho una pequeña prueba,si en caliente dejo escapar la presion del bote de expansion el coche luego no tira nada de refrigerante aunque este horas arrancado.Por supuesto cuando relleno el vaso de expansion no sobrepaso la raya.Tiene recien cambiados el viscoso,la bomba del agua,el termostato,el tapon del radiador y el refrigerante.¿Que puede ser? Muchas gracias.
Eso es que se "pasa" presion del motor al circuito de refrigeracion. Puede que la junta de la culata este en mal estado o puede ser algo peor. Se te pasa aceite al vaso de expasion? En el tapon por donde echas aceite si le quitas ai algo blanco? Bienvenido al foro!!
Pues si dejando el nivel un pelo por debajo de la raya no tienes problemas y todo funciona correctamente, lo dejarí así y a correr.
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a tu consulta,es posible lo que comentan mis compañeros,tienes el nivel demasiado alto y de ahi que tire un poco de agua,una vez eliminado el sobrante todo queda y funciona bien.
Hola de nuevo.He mirado en el tapon del aceite y del agua y no hay ningun indicio de que tenga la junta de culata mal.Creo que si la junta estuviese mal el circuito cogeria enseguida presion despues de quitar y poner el tapon del radiador en caliente. Coco,he dejado el nivel 2 dedos por debajo del maximo y tira un poco menos.Lo que me extraña es que el motor va de cine pero es un engorro andar mirando cada poco el nivel.¿Puede ser que no este bien purgado?.¿Que sintomas daria si tuviera aire el circuito? Gracias de nuevo y gracias por la bienvenida.
Pero el nivel maximo del agua tiene que ser con el coche totalmente frio, y con el calor que hace estos dias aun con el coche parado un dia, el agua se mantendra bastante caliente y dilatada. Yo lo dejaria entre el maximo y el minimo, y si te sigue tirando algo, le quitas hasta que no tire. Que la sobrepresion no es buena y te puedes cargar el radiador.
Bienvenido! Si tuviera aire se manifiesta como - Nivel del vaso de expansión irregular - Calefacción con poco rendimiento o rendimiento errático - Temperatura del agua fluctuante Saludos!
Pienso que algo, no es "normal"..... yo lo llevaria a revisar si despues de vaciar algo del vaso te sigue tirando agua......
al mío le pasaba los mismo y la cosas fue emperorando hasta que hubo que cambiarle la junta de culata y se arregló el problema. Pero bueno, en el proceso pasaron 4 años Salu2