Me presento ME PRESENTO Y PRIMERAS DUDAS - COOPER S R53

Tema en 'Mini' iniciado por Señor Mansory, 3 Nov 2017.

  1. Señor Mansory

    Señor Mansory En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    COOPER S R53'06
    Buenas tardes.

    Llevo tiempo en este entretenido y completo foro, como propietario de otros modelos del grupo BMW. Quiero presentarme por aquí, ya que tengo un Mini Cooper S del 2006.[​IMG]

    El caso es que necesito encontrar un taller de verdadera confianza y que realmente conozcan estos coches. En Madrid.

    He oído hablar muy bien de The Mini Company, pero me pilla a 400km de casa jejej

    El coche está empezando a hacer un chirrido, a veces, en muy bajas vueltas y siempre a partir de 4.500-5.000.
    Algunos pensaréis directamente que es el compresor, pero yo no estoy convencido, ya que me suena a alguna polea de la correa de servicio.
    He probado a echar agua en la correa y el sonido prácticamente no suena o suena de diferente manera.
    A priori no suena como algo complicado, pero el caso es que me está dando bastante quebradero de cabeza, ya que he ido a 5 talleres y cada uno me ha dicho una causa diferente. Desde el compresor del a/c, pasando por alternador y acabando con el compresor del motor y un presupuesto de casi 4.000 euros.

    El coche funciona perfectamente y no da ningún fallo. Lo único que me ha estado haciendo raro y que hace un mes que no me pasa, es qué 3-4 veces en un intervalo de 1 mes, se me puso en modo fallo de motor. Arrancaba de nuevo y todo perfecto, por lo que no le dí demasiada importancia. No lo ha vuelto a hacer.

    Estoy empezando a preocuparme y no sé dónde llevarlo. Necesito un GURÚ de los R53 y buenos consejos.

    Gracias,
    Saludos
     
    Última edición: 22 Nov 2017
    A dcevans97 le gusta esto.
  2. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Bienvenido al mundo Mini!

    Para temas de Mini (y más aún un R53) te diría un taller en Guadalajara, Talleres Pedroviejo Sport.

    No sólo porque haya tocado muchísimos Mini, tanto clásicos como R53 y R56 (casi siempre que voy tiene uno diferente), si no porque él tiene un R53 preparado y le gusta el mundo Mini, viene de ruta con él, etc.

    Creo que es quien mejor te va a aconsejar.

    Un saludo y que no sea nada!
     
    A Señor Mansory le gusta esto.
  3. Señor Mansory

    Señor Mansory En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    COOPER S R53'06


    Dani. Muchisimas gracias por tu aporte. Me es de mucha ayuda.
    He investigado un poco ese taller y tiene muy buena pinta. Y sí que parecen buenos entendidos de Mini.

    De momento es mi principal opción. Si no veo algo que me convezca más de aquí al viernes, lo llevaré ahí el lunes que viene.

    Un abrazo.
     
  4. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.703
    Me Gusta:
    5.318
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    No hay de que! Para eso estamos.

    Para temas generales, como pueda ser un cambio de bujías, aceite, filtros...."cualquiera" vale, pero para cosas específicas del Mini, yo lo tengo bien claro. Por desgracia no todo el mundo sabe tocarlos y hay mucho "listo".

    Espero se solucione cuanto antes, y te veamos en alguna ruta.

    Un saludo!
     
    A Señor Mansory le gusta esto.
  5. Señor Mansory

    Señor Mansory En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    COOPER S R53'06
    La próxima salida me apunto fijo ¡¡¡

    ya he hablado con los de PedroViejo, y les llevó el coche este lunes. Ya os contaré.

    Gracias

    Saludos
     
  6. Cremitas

    Cremitas En Practicas

    Registrado:
    6 May 2018
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    Cooper s
    Que tal!?, puedes decirme si todo fue ok. Tengo un r53 también y me gustaria llevarlo a un buen taller para que me lo pongan al día



     

Compartir esta página