Me presento

albertoms

En Practicas
Modelo
MINI COOPER S
Reacciones
174
Hola a todos:
Mi nombre es Alberto y soy de Barcelona. Hace un mes y pico que tengo un 116i, el cual va muy bien (es perfecto para ir a comprar ensaimadas... ) :descojon:No en serio, no quiero levantar polémicas. Yo estoy muy contento con él, tiene unas prestaciones que para las carreteras y los límites de velocidad que tenemos va sobradísimo; además vengo de Seat Ibiza 1.9D de 64 cv, con lo cual el cambio lo he notado muchísmo a mejor.
El coche es 3p, negro metalizado, climatizador y llantas estilo 229. Cuando pueda ya os pondré unas fotillos (tengo la cámara estropeada y mi móvil es tan cutre que no tiene ni cámara).
Me está costando muchísmo aclimatarme al acelerador, hay momentos en los que se me duerme hasta el pie y cuando bajo del coche tengo hasta agujetas en la pierna derecha, la verdad que las paso un poco canutas y ya empieza a rallarme el tema. No sé si alguien puede darme alguna idea.

Saludos a todos y perdón por el tochamen que os he soltado.

M

_manu-

Invitado
bienvenido y enhorabuena por el peke. pero no entiendo lo del acelerador, tan duro esta para que tengas agujetas?

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Bienvenido!!!!

Hay que ver que mala fama tenemos en este foro, que el pobre ya se pone a la defensiva con las ensaimadas antes de empezar:descojon:

Lo de las piernas me ha sonado familiar, porque me pasó algo parecido los primeros dias con el peque. El primer dia tras traerlo desde santander (el conce) a bilbao... cuando llegué a bilbao no podia aguantar el pie sobre el acelerador ya(por el cambio de postura respecto a mi anterior serie 3 supongo). Pero tranquilo, unos dias... y te haces, no lo volveras a sentir.

albertoms

En Practicas
Modelo
MINI COOPER S
Reacciones
174
_manu-;7367252 dijo:
bienvenido y enhorabuena por el peke. pero no entiendo lo del acelerador, tan duro esta para que tengas agujetas?
Hola Manu:

No si no está duro, de hecho va super suave, lo que pasa es que yo no estoy acostumbrado a este tipo de acelerador, siempre he llevado coches con el acelerador tipo freno y es que no me hago, de verdad y le he hecho al coche 1900 km. No sé si es por la postura o qué pero me duele mucho la pierna.

O

OFFMIC

Invitado
bienvenido... respecto al acelerador, es acostumbrarse, dentro de poco te parecerá mas incomodo el otro...

pirizsax

Forista
Modelo
335xd F31 y Z4
Reacciones
40
Bienvenido!!

Con respecto a lo del pie, intenta buscar otra postura. Yo al principio apoyaba todo el pie en el acelerador y me pasaba como a ti, al llevar en tension la pierna me acababa doliendo en trayectos largos. Lo que hice al final es pisar solo con la punta y llevo la pierna menos tensa. Prueba a ver si te sirve.

jofreking

En Practicas
Reacciones
0
bienvenido al foro! y las agujetas eso es que tienes que ir al gimnasio ee xDD

albertoms

En Practicas
Modelo
MINI COOPER S
Reacciones
174
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Pues nada, seguiremos buscando la posición correcta al volante (creo que ya es nº 25) y de paso, como dice Jofreking, nos apuntaremos al gimnasio. :dan::dan:

Saludos,

IcemanGTR

Forista Legendario
Modelo
Lavadora
Reacciones
347
Respecto a la pierna... lo que hice fue bajar el asiento al maximo de altura (al maximo que me permitiera una buena vision de la carretera) y solamente con eso mejoró muchisimo, porque el angulo que haces con la pierna, tobillo etc es menos forzado

albertoms

En Practicas
Modelo
MINI COOPER S
Reacciones
174
IcemanGTR;7367412 dijo:
Respecto a la pierna... lo que hice fue bajar el asiento al maximo de altura (al maximo que me permitiera una buena vision de la carretera) y solamente con eso mejoró muchisimo, porque el angulo que haces con la pierna, tobillo etc es menos forzado

Sí, eso es lo último que he hecho, probaremos así un tiempo a ver qué tal.

Gracias.

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
Bienvenido!!! ya nos contarás cómo te va con la pierna con tu nueva postura

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Bienvenido al foro! ;-)

Y enhorabuena por el peke! :rambo:

505

En Practicas
Reacciones
1
Hola Alberto. Bienvenido al foro y enhorabuena por el Serie 1.
Eres uno de los primeros foreros con el 116i de 2000 cc.

En cuanto al acelerador, a muchos nos ha costado acostumbrarnos a este tipo de acelerador, por ir sujeto desde abajo. Además del consejo que te han dado de bajar el asiento, a mí también me fue bien tirar el asiento entero un poco más atrás (no el respaldo). Es cuestión de acostumbrarse.

M

MARC82-S1

Invitado
Feliçitats!!! buen coche. Vienvenido y a disfrutarlo.

albertoms

En Practicas
Modelo
MINI COOPER S
Reacciones
174
Gracias a todos por vuestra acogida.
Espero poder participar del foro, aunque yo de mecánica estoy un poco pegado. Vamos los justo y necesario.

Boradin

En Practicas
Reacciones
0
¡Bienvenido!

A mí también se me cargaba un poco la espinilla en viajes largos

¿Solución? Reequipa el control de velocidad

albertoms

En Practicas
Modelo
MINI COOPER S
Reacciones
174
Boradin;7367727 dijo:
¡Bienvenido!

A mí también se me cargaba un poco la espinilla en viajes largos

¿Solución? Reequipa el control de velocidad

La verdad es que ya me estoy arrepintiendo de no haberlo puesto.

pipo810

Forista
Reacciones
5
Bienvenido al foro!!!
El tema de la pierna ya veras como poco a poco te iras acostumbrando porque yo tambien venia de un seat ibiza y los primeros dias con el S1 me pasaba lo mismo que a ti!!
Disfruta del coche!!

L

lamorena

Invitado
holaa! Felicidades por tu minoyo!!jejeje yo ice el cambio de un tigra por el 118 y vamos como staba acontumbrada a ir mas bajo que todos..pues me puse el asiento a tope de abajo...y vamos..ya me pueden poner km de carretera delante que me los hago toditossss!con la mano fuera y todo...ejeje!pero eso es la postura en verdad... y vamos con un mes y medio ya casi dos todo es acontumbrarse,espero que vayas mejor!!!!bss

O

Oremor

Invitado
Felicidades,bienvenido al foro y bueno pillate algún aquarius para conducir

4

4NDR35

Invitado
Bienvenido!!!!!
Si no pones fotos la presentación no es oficial... Vamos que no nos creemos que tengas el coche que dices...:descojon:
En cuanto a lo de las agujetas no se... es la primera vez que lo oigo...
+SALU2

4

4NDR35

Invitado
Ahora que leo lo que ha puesto Oremor...El agua con azucar es remedio de santo.. pero te lo tienes que tomar antes, eh?
+SALU2

csm

Forista
Reacciones
2
bienvenido al foro!
es q tienes ponerte el asiento bien bajito y bien pa atrás... en posición de los buenos coupés de antaño, con las piernas casi horizontales jejeje :supz:

galdeano1

Forista
Reacciones
2
Como no puede ser de otro modo, BIENVENIDO. Y lo de la pierna siento repetirme, pero te acabarás acostumbrando (esta opción es más barata que cambiar de coche).

Un saludo.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Bienvenido y enhorabuena por el coche......

Lo que pasa que quieres sacarle tanta potencia a ese motor que apretas demasiado el acelerador.....jejejee...bueno fuera coÑas...
Por lo del pie o la piernas sinceramente creo que tendrias que cambiar la postura de conduccion.....a mi me pasa cuando tengo una mala postura de conduccion me duele el lado derecho de la cadera asi que ese sera tu problema y solucion......

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
enhorabuena!!!

lo de la pierna supongo que será porque estas tan ilusionado con el coche que te da miedo hacerle algo y vas muy tenso conduciendo

como dice el del hormiguero!!!relaaajate!!

bienvenido a bmw

albertoms

En Practicas
Modelo
MINI COOPER S
Reacciones
174
Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida. Bueno, os he hecho caso y he bajado más el asiento con lo que el acelerador me queda más horizontal respecto al pie y ya casi no me duele. Ahora creo que sí que le he pillado el punto, de hecho me fui a darme una vuelta por la autopista y oye ¡¡¡ DE COÑA :descojon:!!!. Gracias por vuestros consejos.

En cuanto pueda (arregle la cámara de fotos) colgaré unas fotillos del "peke".

Saludos,