¿Me pueden multar por no llevar el DNI mientras conduces?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por #noelia#, 8 Dic 2006.

  1. #noelia#

    #noelia# Guest

    ¡Hola a todos! Quizás os parezca un poco tonta la pregunta, pero es que no encuentro el dichoso DNI, no se dónde ha podido ir a parar... Y el problema es, que no se si si te para la GC. y te piden la documentación también te piden el DNI o sólo el Carné de conducir.... Intentaré ir cuanto antes a hacerme uno nuevo pero mientras tanto cogeré el coche...

    Muchas gracias de antemano! ;-)

    Saludos!:wink:
     
  2. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    pues yo creo q no te pueden multar pq tienes el carnet de conducir y con eso te vale,aparte no creo q te lo pidan solo te piden el carnet
     
  3. Apatito

    Apatito Guest

    Si te piden que te identifiques, estés o no conduciendo, y no llevas encima el DNI te pueden multar, Claro.
    El Carné de conducir no es identificativo, el pasaporte y el DNI sí ;-)

    Saludos.
     
  4. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A mí me da que no pueden, pero como diría un policía que salió en un post, que iba a 170 con otro forero y de repente le pararon porque iba rápido, "es policía y puede hacer lo que le salga de los coj*nes".

    La única vez que me paró la policía nacional fue cpmprobación rutinaria de papeles en regla. Lo tenía todo menos la L y en ningún momento me pidieron el DNI, ya que les enseñé el de conducir...
     
  5. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    A efectos identificativos el carnet de conducir o pasaporte sirven igualmente no?? ... No se por que te iban a multar por no llevarlo, pero poder... si quieren, seguro que pueden... ;-)
     
  6. #noelia#

    #noelia# Guest

    OK, muchas gracias a todos!:wink: A mí nunca me han parado y no sabía exactamente que es lo que te pedían...;-)

    Aunque supongo que si se levantan con ganas de multar a todo el que pillen harán eso mismo, lo que les salga de los cojo**s...:nose:

    Saludos!
     
  7. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    A mi tampoco me han parado nunca, y cuando se lo digo a Roldan me dice... y que no te paren :nose::wink:
     
  8. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Los tres (carnet de conducir, DNI y pasaporte) son documentos con los que te puedes identificar. Otra cosa es para temas ofciales que sólo el DNI y pasaporte tiene vigencia. ;-)
     
  9. ony

    ony Guest

    por poder claro k pueden, es obligatorio llevarlo , tb te pueden parar por la calle y pedirtelo :LOL:
     
  10. Apatito

    Apatito Guest

    Te podrás identificar en un Bar con el carné de conducir... pero en ningún sitio más. ;-)
    No tiene caracter identificativo. Por eso nos piden el carné de conducir y el DNI :descojon:
     
  11. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Mientras lleves el carnet de conducir no, el problema viene si no llevas ninguno de los dos
     
  12. #noelia#

    #noelia# Guest


    :LOL: Pues si Baccarita, y que pase un tiempecillo hasta que nos paren... Que casi siempre que paran es para algo malo...;-)
     
  13. Chivipaldi

    Chivipaldi En Practicas

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Lo normal es que te pidan el carné de conducir solamente, que también vale como identificación.
    El otro día tuve un juicio de un tio que me robó en el hotel, y el guardia que había en el juzgado me pidió en DNI, le dije que no lo llevaba y me pidió en carné de conducir, así que estoy casi seguro de que con uno de los dos vale.
    Saludos.
     
  14. evamaro

    evamaro Guest

    A veces son comprensivos: Un dia veniamos con mi peugeot petao de gente, atras Roldan, Hidalgo y mi sobrino, a mi lado baccarita y yo conduciendo, veniamos de cenar, y me hace señas la guardia civil para que parasemos...me acerco y paro el motor. El guardia civil se asoma a la ventanilla, me mira, mira a mi cuñá, y cuando mira a los de detrás tan apretaitos y con cara de felicidad (jartitos de comer) me dice: puede usted continuar!! :descojon: :descojon:

    La cara del guardia.... diría estas dos ya tienen la noche hecha, pobrecitas, no les voy a pedir ni un papel!! :LOL: :LOL:
     
  15. Ricky Martinez

    Ricky Martinez Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2006
    Mensajes:
    4.372
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Madrid
    Si te paran conduciendo sólo te van a pedir el carnet de conducir. El DNI a un policia de tráfico no le sirve de nada.:wink:
     
  16. #noelia#

    #noelia# Guest

    :descojon: :descojon: :descojon:Muy buena la anécdota!:LOL:
     
  17. Txarly

    Txarly Guest

    Todo documento oficial Español con foto es valido para identificarte, es decir, dni, pasaporte, y carné de conducir :wink:. Eso si, si vas al volante tienes que llevar el carné de conducir encima o sino te multan. :embarrassed:
     
  18. panuccy

    panuccy Guest

    No es obligatorio llevar el DNI encima cuando vas por la calle, asi que menos cuando vas conduciendo si llevas el de conducir, y nadie te puede multar por no llevar el DNI por la calle. Si no lo llevas te deben identificar por cualquier otro medio fiable, y si no es posible te pueden trasladar a comisario a efectos de identificación.
     
  19. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    tanto dni como carné de conducir sirven para identificarte .si vas conduciendo y no llevas el permiso de conducion te pueden multar y debido a que no lo portas te pediran el dni para identificarte (para cubrir la denuncia o para consultar si estas en posesion del permiso de conducir)
    si no llevas el dni tampoco,se te trasladaria a dependencias policiales a efectos de identificacion,para cubrir la infracion administrativa.
    es obligatorio estar identificado en todo momento
     
  20. Sira

    Sira Forista

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    1.809
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    cunit
    ami solo me an pedido 1 vez el dni al pararme fue la policia local,no me lo an vuelto a pedir mas.saludos
     
  21. chusquito

    chusquito Guest

    si quieren alegrarte el dia, desde luego que te multan , hasta por llevar dos mosquitos en la matricula. saludos.
     
  22. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Aunque nos pese, es tan cierto como la luz del sol.
     
  23. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    ¿Pero cómo va a servir un trozo de cartón con una foto grapada a efectos de identificación? :eek: ¿El de la biblioteca también vale? ¡Pero hombre por dios! si eso es más fácil de falsificar que una nota de tus padres para que te dejen salir de clase una hora antes. Por mucho sello del ministerio del interior que lleve no deja de ser un cacho de cartón.

    Que conste que no lo sé a ciencia cierta, pero me resulta extrañísimo. Y para lo que no sirve seguro es para viajar en avión (Nacional), y te lo dice uno que se renovó el DNI el día antes de salir. :embarrassed:
     
  24. panuccy

    panuccy Guest

    Se considera valido cualquier medio que al agente le dé la suficiente certeza y confianza de que no esta manilpulado, carnet de biblioteca, de la piscina, etc... Y tambien depende de las circunstancias en las que se identifique a una persona, no es lo mismo una identificación rutinaria que una para proceder a una denuncia administrativa.
     
  25. Txarly

    Txarly Guest


    Pues infórmate bien pq te aseguro que vale :wink: , todo documento expedido por fábrica de moneda y timbre con foto vale para identificar la identidad, otra cosa es que valga para justificar el que puedas por ejemplo conducir, en su caso lógicamente necesitas el correspondiente permiso de conducir que lo acredite.

    Saludosss

     
  26. atestado

    atestado Forista

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    3.054
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    la coruña
    solo el dni (pasaporte)y el carnet de conducir sirven a efectos de identificar una persona todo lo demas no es válido
     
  27. Josele

    Josele En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    688
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    La IsLa
    Si que te pueden multar, aunque lleves el de conducir, pero vamos mu cabrones tienen que ser....

    yo llevaba el DNI caducado y solo me advirtieron, osea que te respondo con info de primera mano.....si quieren, pueden

    un saludo
     
  28. RodbaroN

    RodbaroN En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    529
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tierra de Pinares
    ¿Y el carnet de conducir es expedido por la fábrica nacional de moneda y timbre? Estamos hablando de la sábana rosa, no de la nueva tarjeta.

    No me queda más remedio que creeros, pero entonces no entiendo por qué me dijeron en la comisaría que con el carnet de conducir no me iban a dejar volar, y así fue, casi me quedo en Ibiza, que lástima........:rolleyes:
     
  29. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    NO SE DENUNCIA POR NO LLEVAR DNI. si te pueden denunciar por no presentar el carnet de conducir al agente mientras conduces. pero es recomendable llevar encima siempre un documento identificativo, ya que en caso de no llevar nada encima y que pidan que te identifiques te pueden retener o llevar a comisaría o a un cuartelillo para que alguien lo haga por tí, o te acerque tus documentos....en la práctica esto no se hace, pero si puede pasar......un saludo y espero que te haya solventado las dudas
     
  30. #noelia#

    #noelia# Guest

    Gracias a todos por las aclaraciones;-)
     

Compartir esta página