¿Me puedo haber cargado la placa base?

ChemaE46

Forista Senior
Pues ocurre que por reyes me regalaron un disco interno de 500 gb y que al colocarlo (como segundo disco)también instalé dos módulos más de memoria (tenía dos de 512 y añadí dos más de 256, todos son Kingston y de 400 hz).
La placa es una K8 gigabyte.
El caso es que de principio me fue perfecto, pero a los dos días empezó a darme fallos en el arranque (arrancaba cuando quería) y ahora ya no arranca de ninguna manera.

¿me puedo haber cargado la placa base por haber mezclado dos capacidades distintas?
Saludos;-)

Cliptor

Baneado
Baneado
rotundamente NO

q fallo te dio te pego algun pantallazo azul?¿?¿?¿? el ordenador se le oye a la fuente de alimentacion exactamente q te hace

Cliptor

Baneado
Baneado
si enciende y apaga o arranca cuando kiere sobre todo en frio es fuente de alimentacion

prueba a kitar el procesador y echas pasta termica
sino kita alguna memoria para ir descartando

pero por mezclar memorias no pasa nada de nada a no ser q halla alguna incompatibilidad aislada del mundo y solo te pase a ti q puede pasar

ChemaE46

Forista Senior
Cuando lo enciendo se pone en marcha el ventilador, accede a los dos lectores y hace como un inicio de acceso al disco duro pero no llega a mostrar nada en la pantalla ni se observa que acceda al disco duro.
He probado quitando los dos módulos de ampliación pero sigue igual.
Gracias;-)

Edito.- No me dio ningún pantallazo de ningún tipo, simplemente no arranca y la pantalla (lógicamente) se queda en negro.

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Si en la pantalla no sale nada, haz un CLR CMOS con el jumper correspondiente (después de haber quitado alimentación y dado al power de la caja para descargar corriente residual).

Prueba de nuevo pero sin poner los módulos que añadiste después.

ChemaE46

Forista Senior
SPTR;6522466 dijo:
Si en la pantalla no sale nada, haz un CLR CMOS con el jumper correspondiente (después de haber quitado alimentación y dado al power de la caja para descargar corriente residual).

Prueba de nuevo pero sin poner los módulos que añadiste después.

¡GRACIAS CAMPEON! he hecho lo que indicabas y a la primera todo OK.:xray::xray::xray:

Ahora tendré que poner unos módulos de memoria en condiciones y solucionar un problemilla que me viene desde que me hizo la actualización al PS3 y es que me salen dos mensajes en el arranque que dicen:
"Punto de entrada del procedimiento apsSearhInterface en la biblioteca de artículos dinámicos Wlanapi.dll"
y
"Punto de entrada del procedimiento apsInitialize en la biblioteca de artículos dinámicos Wlanapi.dll"

He probado a restaurar el Window pero "ná de ná"
Un saludo (te debo una):wink:

i_minex

Forista Legendario
ChemaE46;6523696 dijo:
¡GRACIAS CAMPEON! he hecho lo que indicabas y a la primera todo OK.:xray::xray::xray:

Ahora tendré que poner unos módulos de memoria en condiciones y solucionar un problemilla que me viene desde que me hizo la actualización al PS3 y es que me salen dos mensajes en el arranque que dicen:
"Punto de entrada del procedimiento apsSearhInterface en la biblioteca de artículos dinámicos Wlanapi.dll"
y
"Punto de entrada del procedimiento apsInitialize en la biblioteca de artículos dinámicos Wlanapi.dll"

He probado a restaurar el Window pero "ná de ná"
Un saludo (te debo una):wink:

Mira aqui para el error que dices que te sale:

Recibe un mensaje de error siempre que reinicia después de instalar Windows XP Service Pack 3: "El punto de entrada del procedimiento apsSearchInterface no se pudo ubicar en la biblioteca de vínculos dinámicos wlanapi.dll"

Es problema de controladores, vuelve a descargar el controlador de la tarjeta de red o wifi y solucionado!

Saludos! ;-)

ChemaE46

Forista Senior

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Cuando sale eso de esas DLL, son funciones que intenta utilizar, APIS, pero que no están programadas en las librerías porque con el SP3 pues habrán cambiado algunas.

Haz lo que te dice el compañero a ver si se soluciona, ya que el enlace que ha puesto es oficial de Microsoft y casi al 100% que se soluciona.

Lo de las memorias, si las que compraste, son KINGSTON VALUE, entonces son buenas. El problema lo puedes tener con las antiguas. Incluso mezclar KINGSTONS VALUE entre sí puede dar problemas si no son compradas en la misma fecha, y aun siendo compradas en la misma fecha y de vez... porque las VALUE pueden montar diferente tipos de chips, entonces al mezclar los módulos, algunos controladores de RAM de la placa base, etc., se pueden volver locos y funcionan mal.

Si después de ampliar la RAM notabas cuelgues, reinicios, pantallazos azules o cosas extrañas, seguramente venga por ahí el fallo.

También puede ser la fuente de alimentación si es genérica de mala calidad, incluso una buena también puede fallar, pero las genéricas son más propensas a eso.

Por cierto, ¿qué modelo exacto de K8 es la placa?

Revisa que no tenga condensadores hinchados, algunas K8, como la mía que compré en 2004, tenía algunos que tuve que sustituir.

ChemaE46

Forista Senior
SPTR;6524692 dijo:
Cuando sale eso de esas DLL, son funciones que intenta utilizar, APIS, pero que no están programadas en las librerías porque con el SP3 pues habrán cambiado algunas.

Haz lo que te dice el compañero a ver si se soluciona, ya que el enlace que ha puesto es oficial de Microsoft y casi al 100% que se soluciona.

Lo de las memorias, si las que compraste, son KINGSTON VALUE, entonces son buenas. El problema lo puedes tener con las antiguas. Incluso mezclar KINGSTONS VALUE entre sí puede dar problemas si no son compradas en la misma fecha, y aun siendo compradas en la misma fecha y de vez... porque las VALUE pueden montar diferente tipos de chips, entonces al mezclar los módulos, algunos controladores de RAM de la placa base, etc., se pueden volver locos y funcionan mal.

Si después de ampliar la RAM notabas cuelgues, reinicios, pantallazos azules o cosas extrañas, seguramente venga por ahí el fallo.

También puede ser la fuente de alimentación si es genérica de mala calidad, incluso una buena también puede fallar, pero las genéricas son más propensas a eso.

Por cierto, ¿qué modelo exacto de K8 es la placa?

Revisa que no tenga condensadores hinchados, algunas K8, como la mía que compré en 2004, tenía algunos que tuve que sustituir.

La placa es la GA-K8NF-9-RH

He bajado e instalado los drivers más actuales que he visto en la página de Conceptronic para el C54RU (de marzo del 2007) pero, como me esperaba por la fecha, no ha dado resultado.

lo dejaré así por el momento.
Por cierto que ahora mismo estoy posteando desde el culpable.
Saludos;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Por estos motivos, yo no le instalo a nadie el SP3, al menos por el momento, al igual que hice con el SP2 en su día, que cuando todo el mundo me venía a calentar la oreja, que si tal que si cual, yo a nadie se lo instalaba hasta que no pasó un tiempo prudencial y pasó a ser necesario.

ChemaE46

Forista Senior
SPTR;6529515 dijo:
Por estos motivos, yo no le instalo a nadie el SP3, al menos por el momento, al igual que hice con el SP2 en su día, que cuando todo el mundo me venía a calentar la oreja, que si tal que si cual, yo a nadie se lo instalaba hasta que no pasó un tiempo prudencial y pasó a ser necesario.

Por lo que se vé, las mejoras no siempre son eso.
Sds.;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
NO es que no sean mejoras, es que muchos programas pueden dejar de funcionar por motivos como ese.

Y me jode que Microsoft por sus santos coj*nes te endiñe el SP3 automáticamente en sus actualizaciones automáticas (valga la redundancia) de modo que el usuario inexperto lo instala y zasss, pantallazo que luego me toca reparar o cualquier otra cosa debido a incompatibilidades con el software que usan.

Que Microsoft calce eso en las act. automáticas es UNA ABERRACIÓN DE DIOS, sobre todo para empresas que tienen software crítico, es que manda coj*nes. Al final me toca desactivar la mierda de las actualizaciones automáticas a cambio de poner en riesgo la seguridad por fallos que nunca se arreglan al no instalarse los parches, pero mira, es lo que hay...

Mejorar, pues vale, mejorarán, pero hay que esperar que las aplicaciones que se usan no den problemas con ese SP nuevo, como con todos los que sacan y modifican medio SO.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
SPTR;6524692 dijo:

Eso es por lo que huyo de Kingston ValueRAM: no son chips Kingston y a saber qué traen. Te pueden traer Infineon o cualquier otra cosa que "no pagas por ello". Aquí en Getafe hay una tienda pequeña de informática que sí me consiguen Kingston pura, con chips Kingston. Aún así prefiero las Samsung o Trascend, por ejemplo. ;-)

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
SPTR;6529515 dijo:

Por no actualizar, no actualizo ni a SP2 mi PC... biggrin Me quedé en el SP1 y no paso de ahí: no es necesario de momento. ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
McClane;6530353 dijo:
Eso es por lo que huyo de Kingston ValueRAM: no son chips Kingston y a saber qué traen. Te pueden traer Infineon o cualquier otra cosa que "no pagas por ello". Aquí en Getafe hay una tienda pequeña de informática que sí me consiguen Kingston pura, con chips Kingston. Aún así prefiero las Samsung o Trascend, por ejemplo. ;-)

Eso son tonterías.

No importa. El problema es si no las compras de golpe.

Para eso tienes KITS de KINGSTON que son el mismo lote.

Da igual que sean INFINEON. ¿Igual piensas que INFINEON es mala?

¿¿Crees que hay muchos fabricantes de RAM En el mundo? Yo creo que no, que aunque no lo sé seguro, seguramente sean unos pocos, como los paneles LCD, los DVD, etc.