buenas, el problema me acaba de pasar, tenia que ir a un sitio, llegue sin problemas aparco y me voy , al volver enciendo el coche y lo primero que puse fue el AA y ya note que no tiraba aire frio , lo cual me extraño , a la que cojo el volante y voy a salir de la plaza, el volante parecia bloqueado y se encendio el testigo de la bateria /alternador, total que por suerte solo fueron unos 5 kms los que tuve que usar el coche y al llegar al mecanico me hizo hacer tope con la direccion y me decia que una polea (no recuerdo cual) patinaba, que por eso, no actuaba ni el compresor del AA ni la direccion y para colmo y gracias a los vecinos me a tocado meter encajonado el coche con la direccion mal y justo antes de parar el coche , escuche un como un crujido, me asome bajo el coche y caia agua, cuando se enfrie mirare el nivel del agua, tenia una pequeña fuga en la junta de esa pieza tal cual esta debajo del ram air, que esta junto a una rejilla redonda y esa pieza gris en posicion diagonal (siento ser tan poco explicito) , lo peor que no puedo usar el coche hasta el martes que viene que lo suban al elevador y me dira que paso, la cosa pinta mal?? hablamos de muchos leuros?? jajaja Gracias y siento el tocho!!
pues polea de cigueñal probablemente la goma se ha deteriorado y esta girando el eje pero no la polea, le paso a una amiga en su 530D E60
gracias por las respuestas, me suena que algo comento el mecanico de la polea del cigüeñal , son reparaciones caras??
depende lo que te queiras gastar yo compre una corteco de 140€ que es lo que monta originalmente el mio, y hasta dia de hoy 4 años han pasado y sigue nueva. en otros modelos montaban FEBI o tambien Corteco. si vas al conce solo polea son sobre 450€, luego falta la mano de obra.
esta claro que en el conce siempre te toman por idiota o parecido, obviamente no lo hare por ahi, sino recuerdo mal cambiado todo mas alguna correa si estaba mal, creo que a dicho sobre los 300€ todo montado. Viendo lo que cuesta la pieza y alguna cosilla mas , no me parece tan desorbitado, gracias tio
Apuesta ganadora, el damper ha muerto y le has pegado un buen calentón al circular 5 Km. sin bomba de agua, esperemos que no sean consecuencias graves.
hola eduma, bueno la perdida de agua a sido al aparcar , tampoco subia de temperatura el coche , ya lo iba controlando, en marcha si funcionaba bien todo, pero cuando lo note fue al aparcar que tuve que hacer tope con la direccion ahi si se endurecio un poco, pero fue poco mas de un minuto
Polea cigüeñal ,me paso lo mismo en el x3 hace dos semanas al llegar de un viaje de 1880km. Olor azufre, olor a goma quemada, luz de bateria, dirección dura. Parar mirar y ver la viruta de goma en el interior de la polea. Hacia días que sl parar algunas veces temblaba. Ya lo avisaba. 160 euros una febi y 1hora 45 minutos. Al sacar el damper dava pena de ver, rajado todo. Da gracias que no te pasó corriendo y no se salio. Sino la fiesta te saldría mas cara. Lo del agua es el calentón de no ir la bomba. Hirvio y pero por alguna junta o manguito
gracias por las respuestas, yo en mi caso lo pille recien empezando ya que fue la primera vez que me fallo, solo olia un poco a goma quemada, pero donde lo note rapido fue en el aire acondicionado, esta mañana lo e mirado y no se a partido ninguna correa, asi que imagino que la polea se a desplazado un poco de su sitio, lo del agua me mosquea un poco mas, porque mire el nivel y apenas a bajado el nivel, no se si tiene que ver o no, o la perdio de otro lado, la cuestion que el martes cuando me toque ir a taller, os arriesgariais a moverlo? son menos de 5 kms y cuesta abajo en autovia, jajaja. SI alguien seria tan amable de pasar algun link de la polea se lo agradeceria porque e mirado por oscaro y autodoc entre otras y no bajaba ninguna de los 200€
https://m.autodoc.es/repuestos/pole.../17206-330-cd?supplier[1]=148&supplier[0]=101 Hay dos referencias de febi, curiosamente la más barata viene con tornillos (así pone en el titulo).
En tu modelo no lo lleva, lleva 4 de 10Torx que también hay que sustituir, te subo el documento del TIS.