Me quedé sin intermitentes

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kompressor, 18 Dic 2006.

  1. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Hola apañeros. Os copio/pego un post que he puesto en el subforo M sobre un problemilla que tengo con los intermitentes, a ver si a vosotros se os ocurre algo.

    Anoche circulando por la M30 se soltó el intermitente delantero izquierdo, aunque quedó cogido por el cable y no salió volando. Supongo que se habrá roto alguna patilla y tocará cambiarlo (cambiaré los dos para que no se note respecto al otro)

    El caso es que hasta que pude parar iba colgando y dando golpes con la aleta pero funcionaba perfectamente. Cuando conseguí salirme y parar en una rotonda, puse el warning, me bajé y al recolocarlo se apagó y dejó de funcionar, pero lo gracioso es que dejaron de funcionar los cuatro intermitentes, no se enciende ninguno ni siquiera en el cuadro.

    Tampoco el ordenador me dice que haya nada fundido, dá todo OK.

    :err::err:

    ¿Se os ocurre qué puede ser?

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=181378

    Saludos
     
  2. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.149
    Me Gusta:
    86.272
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    ¿Has comprobado el fusible?
     
  3. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Sí, como comentaba en el subforo M, la caja de fusibles viene en alemán y no entiendo nada. Le he preguntado a un amigo cómo se escribe pero la palabra que me ha dado (Blinker) no aparece.

    ¿Alguien sabe qué número de fusible son los intermitentes o cómo vienen definidos?

    Saludos
     
  4. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Acabo de encontrar en el Archivo la caja de fusibles en español.

    Por lo visto los fusibles de los intermitentes son el 23 y 34 pero esta tarde recuerdo haber cambiado el 23 y seguía sin funcionar. Mañana miraré el 34 y os contaré.

    Saludos
     
  5. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Madrid
    Te avisé que lo llevabas suelto, si, era yo el de la moto:wink:
     
  6. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    ami me paso lo mismo pero no se fundio nada... asta k salio volando... k pena... andandara.. xD
     
  7. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Respecto de que se apagó igual al ir colgando hizo corto algún cable con la chapa..... igual al ir suelto se cortó el plástico y luego al ponerlo toco en algún lado.

    Respecto de lo de que saliese volando. El intermitente lleva una pestaña que engancha en un saliente del faro, defectos posibles.
    1. La pestaña está cedida hacia adentro y no engancha con fuerza, solución templar el plástico y forzarla algo hacia afuera del intermitente (cuidado no lo partas), tiene que enganchar bien el "click".
    2. La pestaña está rota... hacer ñapa.
    3. La pestaña no tiene mucha muesca (es un intermitente no original de baja calidad), moldear la pestaña para que enganche, resaltando el borde.
    4. El faro está ajustado muy hacia adentro en los soportes, el intermitente no consigue entrar del todo porque da con la aleta y no hace el "click".
    Cuidado al sacarlos, pues si se fuerza la pestaña de malos modos....
     
  8. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    :eek::eek:

    j*der, qué casualidad. Pues muchas gracias por el aviso, antes de verte había escuchado algún golpe pero no imaginaba que el intermitente estaba suelto. Si no me llegas a avisar, al salir de la M30 y pasar de 90 km/h hubiera salido volando. De nuevo gracias ;-)

    El problema está solucionado, efectivamente era el fusible (número 34) y funciona perfectamente. Gracias también a Eduma.

    Saludos
     
  9. Kompressor

    Kompressor Forista

    Registrado:
    11 May 2004
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW 330ci
    Efectivamente es lo 2º, el intermitente está cogido por dos guías y la de abajo está rota, de forma que en cuanto cogí un bache se descolocó y salió volando. Lo he pegado con silicona y veré si aguanta, sino cambiaré los dos delanteros.

    Saludos
     
  10. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.649
    Me Gusta:
    1.143
    Ubicación:
    Madrid
    Los mios tambien están pegados con silicona (patillas rotas):embarrassed: y no se han caido, de hecho el dcho. ahora esta rota la tulipa por atropellar a un conejo o una liebre, se partió la tulipa pero el piloto aguanta ahí.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Kompre, no se puede andar por la vida con los intermitentes colgando, hombre ;)
     

Compartir esta página