Duda Me quedo en Windows 7, o actualizo al 10?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Karkoms, 18 Ago 2017.

  1. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Buenas!! Pues hoy me llega el portátil que he comprado, en un post anterior preguntaba por uno, y al final gracias a San Amazon, me he hecho con este pepinorro por 695€

    http://www.toshiba.es/discontinued-products/portege-z30-c-10w/

    El caso es que pone que viene con W7 Pro, o actualizable al 10 Pro (no lo dejan claro en Amazon), y quería preguntaros, si en el caso de venir con el 7, quedarme tal cual, y no actualizar, o pasar al 10.

    La verdad es que el 10 me da cosa, por tanta basura que ha instalado Micro$oft, y que esté consumiendo recursos y tal, aunque tú lo desactives. Hay algún programa que te quite eso del todo?

    Y otra pregunta, si decido hacer una instalación limpia, cómo consigo la clave original que viene con el portátil?? Porque antes venían en la parte de atrás, pero hoy en día ya no.


    Graciasss!!
     
  2. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Es el mismo que tengo en el trabajo, buen portatil, buena batería y muy transportable.
    Yo lo tengo con win10 pro y va muy bien, pocas veces se me ha quedado colgado.

    La opcion de la base dock es una must cuando llegas y ya está todo conectado, solo con ponerlo encima y a trabajar.
     
    A Karkoms le gusta esto.
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Habría que mirar. Muchos vienen con la licencia integrada en la placa base, grabada en la BIOS, Windows 10 la lee y se activa automáticamente con licencia digital. No llevan ya la típica pegatina de antaño.

    Windows 10 Pro da derecho de downgrade a W7 Pro. Esos equipos pueden venir con el 7 Pro instalados, pero habría que mirar.

    O llamar a Microsoft, porque desconozco si sacando la clave con un programa que la lee de la bios, podrías mirar en microsoft en alguna página si se puede activar el 10 con esa licencia.

    De todos modos para trabajar el 7 es muy buen sistema operativo, aunque ya lo quieren quitar del mapa entre microsoft y los fabricantes por culpa de M$.
     
  4. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Lo tenía en el punto de mira desde hace tiempo y cuando lo vi por ese precio no me pude resistir :D Yo el W10 lo probé cuando salió en un portátil antiguo e iba bien, pero luego dicen por ahí que si te espia mucho etc, y tampoco es plan jeje
     
  5. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Es que por lo que he estado leyendo, a algunas personas con equipos nuevos les ha dado problemas la activación, como que W10 no encontraba el serial y no se activaba, o decía que la clave no era válida. Para mirar la clave está este programa http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html pero quizás no me dé problemas si decido downgradear a W7.

    Yo personalmente prefiero el 7, me gusta más sin tantas cosas superfluas, como la tienda de apps de Microsoft, y mil cosas más. El Windows 7 viene preparado para SSDs? Leí hace tiempo algo del TRIM, que en W8 en adelante venía configurado de serie (activado), y en anteriores no.
     
  6. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    ¿Y de verdad te lo piensas? Déjalo en Windows 7 pero sin pensártelo. ;)
     
    A cornel le gusta esto.
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Una "must", eso es nuevo. Me suena a algo de yogures pero la temática no acompaña. :unsure:
     
    A Highway y AlfredoSola les gusta esto.
  8. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Pues venía con W10 Pro preinstalado...También viene con el cd original del mismo, pero nada de W7.

    He ido a la página de Microsoft para bajarme la iso y ponerlo y al insertar la clave original del pc me dice que no es válida. Contacto con Microsoft y me dice que no, que para bajar la iso de W7, necesito clave de W7. Le cuento que el portatil en las mismas instrucciones dice que puedes volver a W7 y nada...

    En las instrucciones dice que para volver a W7 necesito poner la Bios en modo Legacy, y nada más...Al hacer esto aparecerá la clave del W7? Perdón si digo alguna tonteria jaja no soy experto tampoco.

    La única opción que veo es buscarla en google (la iso), y después instalarlo a ver si coge la clave.
     
  9. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Un Must, de must have que me comí el have y se añadió una 'a'
    Lo de la base dock lo deberían tener todos los portátiles de un cierto rango en adelante y no que los que lo tienen cuestan 'un poco' más que los sin.
     
  10. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.331
    Me Gusta:
    21.115
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Me he quedado peor que antes. (n)
     
    A Highway le gusta esto.
  11. Fran-120d

    Fran-120d Forista

    Registrado:
    16 Ene 2015
    Mensajes:
    1.531
    Me Gusta:
    2.024
    Ubicación:
    Sur
    Modelo:
    CC
    Must have = debe tener, un anglicismo más
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Windows 7 ya tiene el TRIM activado por defecto, al menos el SP1.
    Puedes mirar con el comando FSUTIL.

    Windows XP en principio no soporta trim si no era con alguna historia rara, algún driver tal vez, especial, o alguna movida, no estoy seguro, pero nativamente no lo soporta, eso seguro.
     
    A Karkoms le gusta esto.
  13. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Bueno te copio y pego, lo que puse a otro compañero, a ver si me puedes echar una mano, sino, dejo el W10 Pro lo más limpio posible y ya está. (instalación limpia, etc)

    Pues venía con W10 Pro preinstalado...También viene con el cd original del mismo, pero nada de W7.

    He ido a la página de Microsoft para bajarme la iso y ponerlo y al insertar la clave original del pc me dice que no es válida. Contacto con Microsoft y me dice que no, que para bajar la iso de W7, necesito clave de W7. Le cuento que el portatil en las mismas instrucciones dice que puedes volver a W7 y nada...

    En las instrucciones dice que para volver a W7 necesito poner la Bios en modo Legacy, y nada más...Al hacer esto aparecerá la clave del W7? Perdón si digo alguna tonteria jaja no soy experto tampoco.

    La única opción que veo es buscarla en google (la iso), y después instalarlo a ver si coge la clave.
     
  14. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    La historia es que yo aún no controlo el tema de como va activado Windows 10 realmente y en Internet los que ponen info saben menos que yo. A mi me gusta saber las tripas, el proceso de cómo arranca y de dónde c**o saca la clave, y eso más o menos lo tengo claro.

    No te puedo hablar con seguridad del 100% porque lo estoy investigando actualmente, ya que he empezado a implementar 10 en equipos hace poco, porque no me queda más remedio... y mal no va, pero tiene algunas cagadas..., que hasta ahora mismo se me han olvidado, jajaj, tendré que mirar los post viejos que puse hace unos meses pa recordar...

    Si va con 10 puedes dejarlo si quieres y experimentar, no problem. Yo me estoy acostumbrando aunque me doy cuenta que el producto ya no es el SO, eres tú.

    Microsoft tiene políticas muy malas que dan mala imagen a una empresa al menos por mi parte de lo que no se debe hacer, que es decir chorradas para desviar la atención y aliarse con INtel y AMD para que no den soporte al 7 en procesadores nuevos por que les sale de los huevos. Eso es de cabrones, de empresa de mierda, de basuras, pero es lo que hay.

    La historia es que deben ir de dos modos.

    Windows 7 lleva una SLIC en la BIOS, es decir, un certificado digital o una firma, no sé exactamente como es, pero es algo que va en el código de la BIOS metido (por eso hay gente que modifica las bios de sus placas para ponerle SLIC por ejemplo de ACER siendo una placa gigabyte y piratearlo).

    Esa firma existe desde Windows XP. Equipos de marca como ACER y otros, llevan esa SLIC en la bios. En Windows 7 es SLIC 2.0 o algo así, no recuerdo bien. Pero lleva el SLIC metido, no el número de serie de la pegatina.

    Luego es en Windows XP o Windows 7 donde lleva metido el certificado digital de por ejemplo ACER y el KEY (SERIAL) de ACER como fabricante. ACER tal vez tiene 1, 2 , o 5 números de serie que son siempre iguales, no cambian. Valen para todos sus portátiles. Y en la pegatina puede haber un número pero no sér el que está metido en el sistema en fábrica.

    Eso ya pasaba con XP.

    Por tanto cuando 7 arranca, si encuentra una SLIC en la BIOS, busca que marca es, si es ACER, luego mira que esté instlado el certificado digital OEM de ACER dentro de Windows (no en la BIOS), y luego también en Windows lee el product key y debe ser también de ACER. Cuando cumple esos tres requisitos, tienes el 7 activado por licencia de integrada en el equipo.

    Ese product key en el SO sera el mismo para casi todos los ACER que van con Windows 7 esa edicion. Te compras un segundo y lleva el mismo metido.

    La gente cuando instala los loader, lo qu ehace el loader es emular la SLIC y hacer creer a win q arranca en un ACER. El loader cuando lo instalas también mete los cert. y los Pkeys necesarios para ACER y engañan al 7.

    Con todas estas parafernarlias, SECUREBOOT de W8 nació, y no lo he leido en internet pero no hay que ser listo..., para evitar estas mierdas y que les pirateeen, aunque puedes hacerlo arrancar sin secure boot, pero en el código de arranque del kernel o donde sea, no se exacto, ya han implementado tema para evitar esas inyecciones SLIC que emulan bios de un equiipo de marca.

    Cuando compras un MSI de esos qu vienen con fREEDOS, esos no llevan la SLIC, pero si hay otro con la bios igual pero con la slic y consigues calzarla pues ya tienes truco.

    Con windows 8 y 10 eso ha cambiado. Ahora ya no llevan SLIC, ahora llevan el propio pkey dentro de la BIOS y ya no se usa uno genérico por fabricante. Usan uno diferente por equipo si no ercuerdo mal. ESe PKEY ya no está instalado en el SO y luego usa la SLIC. Ahora el PKEY va dentro de la BIOS. El SO lee el PKEY y lo valida contra internet supongo, y entonces ya te dice que tienes licencia digital.

    El problema será que si instalas el 7, no sé si también ese equipo como tiene posibilidad de downgrade, lleva también la SLIC en la BIOS para que windows 7 la lea y lueco con una pkey de ACER y los cert de acer o el que sea, puedas dejarlo activado (no pirata, sino legal).

    Por ejemplo, en un portátil viejo puedes instalar Windows 7 sin activar y luego activarlo con Windows Xtreme loader edition o algo así, pero no instalando el loader que emula la SLIC, porque la SLIC ya la tiene tu bios, con ese loader en modo avanzado sólo tienes que seleccionar ACER de la lista, e instalar el certigicado digfital de acer y luego la pkey de acer que el propio programa se encarga de meter y eso no es pirateo, simplemente estás mentiendo la pkey que debe llevar el equipo de fábrica generica para acer y el cert que es genérico tambien para acer. NO sé si me explico.

    Si te viene con el 7 instalado, entonces eso ya lo han hecho de fábrica. Sino, y lo quieres poner tendrás que hacer lo que te digo, ademas el loader ese te dice la version SLIC que tienes en la placa si existe.

    Otra forma es instalar el 7 y luego activarlo por internet con una clave de ACER o probar la key del 10 que viene en la bios leyendola con el programa a ver si la acepta, pero lo dudo y te tocará llamar a microsoft para que te lo hagan por teléfono la activación.

    La forma que te digo yo no es ilegal y te ahorras la llamada. Me explico?
     
    A Wilfredo y Karkoms les gusta esto.
  15. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Decir que portátiles que van con 8 ya llevan la pkey en bios y w10 la lee y se activa, porque a microsoft le da la gana de que con una pkey de 8 u 8.1 se pueda activar, como cuando hacías lo de la actualización gratuita a 10 de antaño.

    Hoy en día yo he llegado a activar un 10 usando una clave de pkey de bios de un 8 o un 8.1, leerla y usarlo luego para activar, o activarse el solo automáticamente al leerla. No recuerdo, una tuve que meterla a mano y otra se hizo solo.

    Con 7 instalado legal, es posible usar la clave del 7 para activar el 10 seguramente también. NO lo sé seguro, estas son las cosas que no sé al 100% porque hay mucho secretismo y gente que no prueba cosas o si prueba no las comenta.
     
  16. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    PAra bajar la iso de W7, microsoft te va a poner trabas. De hecho debería dejarla bajar sin una PKEY porque puedes instalarla y probar el windows 30 dias y si no te mola lo mandas a chuparla. Excusas para que no uses 7, se les ve el plumero a kilometros y les resta mucha profesionalidad a una empresa esas prácticas encubiertas.

    Busca una ISO oficial pero sin modificar del 7 SP1 x64 y listo pero ya te aviso que si no eres avanzado tendrás problemas con los USB 3.0 y demás, aunque si el touch es ps2 no te dará mucho problema al ser portátil. Si es torre sí.

    Se manda al carallo el 10 y se instala el 7 dando a activar mas adelante. Antes busca el Windows.7.Loader.eXtreme.Edition.3.503. Recuerda que no para piratear, que no es legal, y además no está permitido en el foro, pero puedes usar la herramienta para ver el tipo de SLIC de la BIOS, si lleva 2.0 y está verde. Luego se instala el 7, se da a omitir la pkey cuando pregunta, una vez arrancado que pide activar, instalar con ese programa en modo avanzado el cert de la marca del portatil de la lista, primero lo elgies en lista y en la derecha instalas la pkey y el cert digital y ya tienes el 7 activado legal para ese equipo sin loaders. En ese programa no puedes dejar que haga todo en auto porque te carga el loader, y tu bios si ya tiene el slic es mal hacerlo así. Si no tiene slic deberás llamar a M$ porque hacerlo con el loader es ilegal y piratería.

    Esa herramienta solo la necesitas para instalar el pkey y el cert digitital de fabricante para esa edicion de win. El Loader que es una parte de la izquierda no hay que instalarlo.

    No sé si me explico, no puedeo pararme más que tengo faenas.
     
    A Karkoms le gusta esto.
  17. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Lo del LEGACY es depende.

    La ISO del W7 creo que ella sóla detecta si está en modo legacy o UEFI la BIOS. Con secure boot activado no podrás instalarla porque creo que carece de cert difitales y demás porque eso no existia en 7 como en el resto.

    Se puede instalar el 7 en UEFI y usar GPT también sin problema en lugar de MBR, pero debe estar el secure boot en disable.

    Aunque la forma mas fácil es legacy con CSM e instalar en modo mBR de siempre, eso lo que veas.

    TE darás cuenta si arranca en UEFI por como sale ne pantalla el mensaje de cargando archivos, que se veía diferente o bien cuando hagas las particiones desde el asistente que hará un GPT, creo que se ve, pero es que como yo instalo con imagenes y nucna con esa mierda de DVD pues no me acuerdo.

    Si arrancas en legacy tendras con DISKPART que eliminar el GPT con un CLEAN en ese disco, es complicadillo si no sabes mucho, si sabes pues es como todo, coser y cantar, pese a la parrafada que metí.
     
    A Karkoms le gusta esto.
  18. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Te entiendo, pero creo que dejaré finalmente W10 y a tomar por culo jajaj. Hay un programa para W10, que cambia cosas en el registro de Windows o no sé qué historias, y quita mucho "espionaje", ya que al parecer, anunque tu desactives algunas cosas, eso seguiría activo en modo ninja digamos jaja. No sé si lo conoces, pero dicen que hace de W10 un sistema menos intrusivo.

    Me he bajado una iso original de W10 Pro, pero había varias versiones digamos, unas que eran Windows 10 Home /Pro COEM, y otras iguales pero sin el COEM, qué es el COEM ese??
     
  19. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Por tu nick creo que eres avanzado, jajaja, creo que eres uno que hacía placas electrónicas y movidas chungas, así que no creo que tengas problemas con la orientación y las clases que te metido jajaja, que mis horas y semanas y años me ha costado aprender, a base de pelear :) jaja
     
  20. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Creo que me confundes con otro forero jajaja, pero aún así te he entendido perfectamente, no te preocupes!! Si tienes faena contesta más tarde, no hay problema ;)
     
  21. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    COEM no lo he visto nunca, pero OEM son las que se usan con los equipos nuevos.

    Por ejemplo cuando yo vendo un equipo nuevo montado por mi, vendo una licencia OEM de Windows que es más encom´mica porque viene sin la caja, sólo la pegatina de Windows como que tiene licenceia original y el product key en dicha pegatina. Sólo se pueden vender acompañado de equipo nuevo, es ilegal vender esa licencia a un pavo por que sí, que es lo que hacen en muchas páginas por ahí...

    Si te pillan te funden.

    La C no sé de que es, es algo nuevo para mi. En google lo pondrá.

    Normalmente suele ser lo mismo lo que hay en un CD OEM que en uno RETAIL, tal vez cambien algunas herramientas extras que vengan en el DVD para usar los preinstaladores como nosotros.

    Pero vamos que ejecutando el cd en el arranque....

    En XP si cambia la cosa según como sea, porque no todas leian la SLIC de la BIOS. Depende el CD si era OEM, RETAIL, si no recuerdo mal, pero es que ahora no te puedo hablar ocn precision piorque hace tanto de aquello que no recuerdo exactamente.

    Las VLK de XP que eran las que pirateaban eran unas que no se activaban por SLIC y no ecesitaban conectar a microsoft para funcionar. Les metían un pkey de una empresa y al tragar ya iba sin comprobar con servers de microsoft.

    Pero las OEM se comportan como las retail, si al arrancar no encuentra SLIC en bios y un PKEy instalado en ese SO de acorde a esa slic de ese fabricante, pues pide activación por internet. Ene se caso ya no sé si con un pkey de un retail te dejería activar, creo que sí, porque se ocmportaba igual.

    Un retail no estoy seguro que si tengas una slic haga esa comprobación.

    Además en XP creo que cambiaban también unos archivos dependiendo de la SLIC porque iba asociado a un CD determinado y no era lo mismo el del DELL que el de un TOSHIBA, tenía unos archivos diferentes de acorde a la SLIC integrada en bios y se comparaban con ella. Si metíasn un Cd de toshiba en un dell, probalmebteme no chute. No me acuerdo bien como digo de esto... y eso lo controlaba yo bien.
     
    A Karkoms le gusta esto.
  22. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Si, con katraska creo si...
     
    A Karkoms le gusta esto.
  23. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Seguramente sea lo que dices de las OEM, pero a saber por qué han añadido la C, no viene mucho en Google.

    Las claves esas de Ebay, si no recuerdo mal, eran de empresas que compran paquetes grandes de claves, y al venirles tantas en el "pack", no se usan y alguno las vende. Personalmente yo he comprado una para el ordenador de sobremesa, porque un colega me dejó el CD original y la clave, pero la lié y tuve que formatear, y no era plan de abusar de su confianza, así que pillé una por probar y de momento sin problema, pero hay gente que dice que te la pueden banear.

    Por cierto, hoy al mirar la clave con un programa, ponía "Bios key", y Windows 10 Pro Key , que era la misma, pero como se había activado con ella la volvía a poner supongo. Lo digo por si te sirve de algo en tu investigación jaja ;)
     
  24. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Sí, porque tú puedes cambiar la clave de producto para que no use la que lee de la BIOS, que esa lo lee de forma automática por lo que veo, pero puedes forzar otra clave y por eso pone Windows KEY. Por ejemplo si queires cambiar de home a pro.

    Mira con esto otra cosa para investigar: Windows.7.Loader.eXtreme.Edition.3.503.rar

    Cuidado que son herramientas con las que se pueden hacer cosas ilegales, ya aviso, para que luego no se me diga nada.

    Pero pesa unos 9Mb por lo que veo. Lo buscas con cuidado que hay muchos virus y lo ejecutas, pero no dejes que el contador llegue al final y le das a avanzado y luego miras a ver que pone en el SLIC. De todos modos creo que en Windows 10 no va, no se abre.

    A ver si te pone 2.0 OK.

    no sé si hay alguna herramienta que no sea tan chunga para ver un SLIC. Con AIDA se podía pero creo que no aparece claro si vale o no vale.
     
  25. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Vale, probaré a ver qué tal, muchisimas gracias crack!! ;)
     
  26. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    De nada :)
     
  27. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Windows 7 Ultimate, pero vamos 100 veces antes.


    Yo ordenador que toco ordenador que meto el 7 y de ahí no salgo. Todo lo de mas, basura.
     
  28. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Me venía con W10 Pro preinstalado, y al final lo dejé así, pasaba de andar con activadores y demás.
     
  29. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Pues lo mejor es en cuanto lo compras meter el 7 y activarlo, en 30 minutos lo tienes todo hecho.
     
  30. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Ya pero es que no tengo clave de W7, y el fabricante aunque indica que se puede volver, no sé si es porque el folleto lo meten en toda la gama Portege, pero solo tengo clave de W10, y su DVD original. En fin, hoy le metí un programa que elimina todo el spyware de Microsoft, varias cosas más y se ha quedado decente.
     

Compartir esta página