Duda Me quedo en Windows 7, o actualizo al 10?

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por Karkoms, 18 Ago 2017.

  1. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Windows 10 va bien, pero no me gusta que hayan quitado tantas opciones al usuario e implementado tanto "spyware".
     
  2. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Echaré un vistazo a esa posibilidad, tengo 2 DVDs de W10 Pro, no sabía que ocupaba tanto el SO como para llenar 2 DVDs.
     
  3. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Se me olvidó mencionarlo.

    Con GPT no va, pero nunca imaginé que instalarías el 7 UEFI-GPT jajaja.

    Tendrías que exportar el certificado que te ha instalado en MBR y la product key que puedes leer ahora con el mismo programa que usaste para ver la del 10. Verás que la de la BIOS y la del 7 no son las mismas, porque en la BIOS está pregrabada la del 10, pero en el 7 tendrás instalada la pkey correspondiente a TOSHIBA OEM que usa para varios de sus portátiles.

    Si la apuntas, ya lo tienes, y si sacas el certificado que se mete por alguna parte no sé donde, pues también y lo guardas en una carpeta todo. La próxima si quieres UEFI-GPT con 7 podrás instalar los certificados y la key por comandos. Ya no recuerdo como se hacía, algo de slmgr u otro similar que no recuerdo, pero había unos comandos que te permiten instalar de forma legal el certificado y otro para cambiar el product key, aunque la clave la puedes cambiar, creo desde sistema en panel de control en cambiar clave producto, pero no sé si deja hacerlo sin meter antes el certificado digital de toshiba oem.

    Me alegro que ya te chute, ya te lo dije yo.

    Ahora si te falla el touch, busca otros drivers de un modelo similar de toshiba, que comparten muchas piezas, no penséis que cada modelo meten cosas diferentes, comparten muchas entre diferentes. Tienes como dices ALPS, ELANTECH y SYNAPTICS. Ya no sé si ALPS se alió con ELAN, no estoy seguro.
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    El W10 Pro creo que usa un DVD5, no 2.

    Creo que es multiedición como el 7, pero hay que tocar algún archivo en el DVD para que deje elegir versiones, porque el cabr*n, cuando detecta una pkey en bios por ejemplo de un home, te instala esa sin preguntar. Había alguna movida que tocar que te dejaba forigar. Estos de M$ son unos cabrones jodiendo la vida.

    En tu caso ya tienes la pkey del pro, así que supongo que te instalará esa sin más y sin preguntar, sin poder elegir de la lista.

    Aunque instalara la home, desde activar, puedes pasar a la pro con una clave genérica de microsoft a tal efecto y luego activar con la que hay en la bios, aunque tal vez el so lo haga automáticamente después de pasarlo al pro y detectarla en la bios, tras un tiempo o unos cuantos reinicios, no sé qué lo dispara, porque no he podido investigar más tiempo, pero creo recordar que alguno se ha activado solito después de hacer el cambio. No lo puedo asegurar al 100% porque tengo muchas cosas en la cabeza a lo largo del día y no recuerdo con claridad.

    Saludos.
     
  5. Karkoms

    Karkoms Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    7.302
    Me Gusta:
    11.323
    Creo que el certificado está en una carpeta del sistema, porque ayer mirando en google para hacer funcionar el Loader Extreme salía que podías hacerlo mediante comandos como dices metiendo el certificado en X carpeta y luego lanzabas el comando con la Key genérica del fabricante.

    Respecto al touchpad, cuando falla a veces es porque el cabr*n es muy sensible a si tienes la mano/los dedos un poco húmedos, me di cuenta el otro día.

    Y lo del Windows 7 en GPT, al ponerlo en MBR, no tuve que usar la consola, con borrar las particiones del antiguo funcionó.

    Así que bueno, parece que al final se ha arreglado todo, menos mal, jajaj


    Un saludo y gracias amigo!:)
     
    A SPTR le gusta esto.

Compartir esta página