Duda me quedo sin bateria en 1 dia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SANJOSEMA

Forista
buenas compañeros,resulta que llevo un par de semana con un problemilla en el 5 resulta que hace un par de semana deje el coche parado al mediodia y lo queria cojer el dia siguiente pero con la sorpresa que no arrancaba solo hacia clack pero nada y bajava la intensidad de la luces interiores su puse me e dejado a medio cerrar y las luces interiores se han quedado encendidas pues le di un bieberon y arranco sin problema total que me fui sin darle importancia pero al dia siguiente igual y ya me estrañe llame a mi tocayo manol para que me orientara y desconecte el erizo le di un biberon y fui a dar una vuelta para cargar la bateria pues al dia siguiente igual desmonte el climatizador y limpie el motorcillo(ventilador) interior lo monte conecte y volvi a quedarme sin bateria,me fuy al maletero haver si se quedavan las luces del maletero encendida coji el destornillador hice palanca para ver si se apagaban y efectivamente se apagan,la bateria no llegara al año me podeis orientar que mas mirar,por cierto añoche desconecte la borna de bateria por la noche la comprove y dava 12,74 y esta mañana 12,65 por lo cual creo que no es la bateria me podeis decir que mas mirar.

Chinako

Forista Senior
Si sigues con el erizo desconectado pues no se de qué puede ser. Si quieres yo tengo uno por si quieres probarlo en tu coche.

SANJOSEMA

Forista
Chinako;9668126 dijo:
Si sigues con el erizo desconectado pues no se de qué puede ser. Si quieres yo tengo uno por si quieres probarlo en tu coche.

gracias enrique el erizo lo volvi a conectar por que una vez que lo desconecte tambien se quedo sin bateria y lo descarte y lo volvi a conectar para poder quitar el empañamiento de la luna delantera tengo otro que que me a dejado mi cuñao pero no lo e probado por lo que te e mencionado,por que si quite el erizo y el clima y carge la bateria y al dia siguiente me quede otra vez sin bateria por eso lo descarte.

tds

En Practicas
Lo de las derivaciones es un poco marrón. Prueba con un voltímetro y vete desconectando elementos, a ver si encuentras qué es lo que te chupa la batería. Suerte y ya nos dirás.

SANJOSEMA

Forista
el problema es ese que no lo se usar bien y no se como utilizarlo,y tampoco se que mirar para ir probando me llevo un poco mal con el tema de electricidad,si podieras orientarme como en que posicion poner el volumetrico y que devo y mirando te lo agradezco,yo pense en un momento en algun rele o algo de eso que se quede pillado,esta tarde cuando e cojido el coche para ir a recojer a mi hijo al cole cuando e parado el coche se a quedado andando el ventilador interno que lleva el climatizador y se parava tarde mas o menos unos 10 minutos cuando me subo al coche parece que ya se havia quedado parado tiene algo que ver o es asin y nunca me e dado cuenta.

Deividunderground

En Practicas
Intenta comprobar con un amperimetro si una vez hayan pasado los minutos de rigor para que se desconecte todo sigue circulando intensidad. El amperimetro se conecta en serie, es decir, desconectariamos el borne positivo de la bateria y con una banana conectamos al borne de la bateria y con la otra la borna del cable, comprueba si circula corriente, es decir, si marca el amperimetro alguna intensidad tal como 0.5A 1A... por ejemplo. Si no digo yo que estara mal la batería.

Un saludo amigo, espero que te sirva de orientación.

SANJOSEMA

Forista
Deividunderground;9668259 dijo:
Intenta comprobar con un amperimetro si una vez hayan pasado los minutos de rigor para que se desconecte todo sigue circulando intensidad. El amperimetro se conecta en serie, es decir, desconectariamos el borne positivo de la bateria y con una banana conectamos al borne de la bateria y con la otra la borna del cable, comprueba si circula corriente, es decir, si marca el amperimetro alguna intensidad tal como 0.5A 1A... por ejemplo. Si no digo yo que estara mal la batería.

Un saludo amigo, espero que te sirva de orientación.

gracias intentare hacer eso haver que marca.

Deividunderground

En Practicas
Si necesitas mas ayuda de como conectar el tester, polimetro. Este aparatejo que mide los voltios, los amperios y demas... ya sabes, comentalo y te lo explico.

Pd: ¿Como vas con la operacion que tuviste del ojo?

SANJOSEMA

Forista
Deividunderground;9669202 dijo:
Si necesitas mas ayuda de como conectar el tester, polimetro. Este aparatejo que mide los voltios, los amperios y demas... ya sabes, comentalo y te lo explico.

Pd: ¿Como vas con la operacion que tuviste del ojo?

pues si me esplica un poco como mirar los amperios te lo agradeceria,sobre la operacion tengo que ir todos los viernes al hospital para ver comova la tension pero hasta ahora sigue todo igual tension alta estoy ya un poco jarto despues de 3 meses de baja y creo que esto va para largo por que no me dicen nada solo que esta alta y hay que disminuir esa tension.

gracias compañero por acordarte y preguntarme.

Deividunderground

En Practicas
Hola compi! Pues bueno aqui te he hecho un croquis con un tester para medir el voltaje o tension de la bateria, para medir la tensión se conecta la banana negra en el conector comun del polimetro y al borne negativo de la bateria, la banana roja se conecta al conector que indica V ohmnios y mA y al borne positivo de la bateria. El selector del tester ponlo en 20VCC El croquis es el siguiente:

medirtension2.jpg

El siguiente croquis es para medir la intensidad de la bateria, este es un poco más complejo porque tenemos que desconectar el borne positivo de la bateria. Una vez desconectado conectamos una de las bananas a la borna del cable y la otra al borne de la bateria, siempre y cuando esten conectadas las bananas al polimetro en sus correspondientes lugares, la negra en el comun y la roja en el rojo que ponga ADC (AMPERIOS CORRIENTE CONTINUA) y el selector del tester en 10ADC.
medirintensidad.jpg

Deividunderground

En Practicas
Espero que te sirva de ayuda compañero y si no entiendes algo mas, ya sabes vuelve a preguntar que para eso estamos, para ayudar cuando haga falta.

Bueno pues muchisimo animo, ya veras como mejorará y podras trabajar y todo.

Un saludo!

SANJOSEMA

Forista
Deividunderground;9671336 dijo:
Espero que te sirva de ayuda compañero y si no entiendes algo mas, ya sabes vuelve a preguntar que para eso estamos, para ayudar cuando haga falta.

Bueno pues muchisimo animo, ya veras como mejorará y podras trabajar y todo.

Un saludo!

muchas gracias,la foto nª1 si se hacerla y lo deje esta mediodia sobre las 1 y ponia 12,60 y lo a cabo de mirar hace un rato y estava en 11,80 mas o menos,e echo lo de la segunda foto y marca con la luz del maletero apagada un consumo de 0,60 y 0,65 me parece mucho que opinas,cual es el suiente paso a mirar muchas gracias.

Deividunderground

En Practicas
1.6 A con la luz encendida... 1,6A x 12V= 19,2 W y lleva dos bombillas, no se de que potencia seran las bombillas pero digo yo que seran de 5 u 8W intenta medir sin las luces del maletero encendidas, creo que un consumo de 0,1 o 0,2A sería normal. Pero ya no lo se cierto, Manol si que sabe cuanto es lo normal mas o menos, ademas creo que habia que esperar 16 minutos hasta que se desconectara todo. Pero vamos yo apuesto a que la bateria esta con un pie y medio en el otro barrio, por que en unas 5 o 6 horas pierda 0,8V... normalmente cuando se le deja de meter carga y esta en reposo suele bajar la tension a 12,3 o 12,1V en el mio por lo menos.

A ver si damos con el problemilla de una vez. Un saludo

SANJOSEMA

Forista
con las luces del maletero apagadas como te e comentado en el post superior despues de 15 minutos sin la borna puesta esta entre 0,60 y 0,65 me parece mucho la verdad pero no entiendo de esto y nose si es normal

SANJOSEMA

Forista
patapalo;9672284 dijo:
No te compliques demasiado..para mí que tienes la bateria defectuosa,sin mas..

tu crees hice una prueba hace dias desconecte la borna positiva una noche y al dia siguiente tenia bateria puede arrancar cosa que si dejo las bateria con las bornas puesta al dia siguiente sequeda sin bateria,hare mañana otra vez la prueba desconectare la bateria por la mañana y comprobare cuanto voltaje marca y la dejare un dia entero sin conectar y al dia siguiente vuelvo a comprobar no?si veo que a perdido mucho sera problema de bateria supongo.

fegom

En Practicas
Mira medir la bateria en vacio de poco te vale, yo lo que haria es dejar la bateria con un borne suelto de noche y cuando lo enciendeas que te ayude otra persona y mida en los bornes de la bateria, en el momento de encender si esta baja de 9 voltios, la bateia esta mal, si te da 9.5 o mas la bateria esta bien. Suerte

SANJOSEMA

Forista
fegom;9674707 dijo:
Mira medir la bateria en vacio de poco te vale, yo lo que haria es dejar la bateria con un borne suelto de noche y cuando lo enciendeas que te ayude otra persona y mida en los bornes de la bateria, en el momento de encender si esta baja de 9 voltios, la bateia esta mal, si te da 9.5 o mas la bateria esta bien. Suerte

ok,gracias hare eso haver si me da esos valores.

esta mañana antes de poner la borna alas 9:30 dava 12,24 y conecte la borna y lo e mirado alas 15:30 del mediodia y marca 11,65 todo esto con la borna puesta.

es normal?,esta noche hare lo que comentas arrancare el coche para que cargue un poco y despues desconectare la borna mirare cuanto marca y mañana por la mañana le dire a mi mujer que arranque y mirare en ese momento de arranque cuanto marca si da menos de 9v es que esta jodida no?

Deividunderground

En Practicas
Perdona por tardar en contestar, yo pienso que una intensidad de 0,6A en reposo, es un poco elevada para no tener ningun consumo conectado, de ser así en 10h consumiría 6A y en 3 o 4 días 60 -75A por tanto se agotaria la bateria en no llega a una semana.

Deividunderground

En Practicas
Uii... por esto que dices último creo que hay algun consumo en el coche que no tiene que haber. Si la dejaste toda la noche sin conectar y estaba a 12,24V y la conectas y a las pocas horas esta a 11,65V es que hay algo en la instalación que esta consumiendo cuando no tiene que consumir. Yo en una instalacion domestica sabria encontrar esa fuga de electricidad, o ese receptor que esta consumiendo esa electricidad, pero en un vehículo me pierdo. Un saludoo

josias

Forista
a mi me pasó eso hace unos meses y fue el equipo de sonido, el modulo bm24 por si te sirve de ayuda ;-)

patapalo

Forista Legendario
no es tan importante el nivel de tensión que dé la batería..sino mas bien el amperaje que almacene..si un vaso no está bien..él mismo hara que se agoten los demás..y por ende..la efectividad de la misma en conjunto..si a ello le añades que un consumo,por ínfimo que sea esté colgando de la misma..pues se acelera el proceso.
si en vacio o suelta la batería entre sus bornas y al dia siguiente o dos dias te da 12,6 ó menos..ve pensando en sustituirla..vaso mal..(un vaso= 2,2v aprox.).
una opción buena es ir a un carrefú y coger una nueva y probar..se puede devolver si no es de ahí.
por cierto...revisa que la luz de la guantera,o la del maletero se apaguen al cerrar..(son puñeteras si no abre el swich de la bombilla al cerrarlos).
suerte

REONDITO

Forista
y si lo llevas a un taller de electricidad, no te digo capullo... no vaya ser que se te quede el mote...CAPULLOOOOOOOOOOOOOOOOOO..

PDTA: felices fiestas.....

sarreño

En Practicas
pues esta claro que tienes algun cierre ,podra ser mil cosas,pero ami me pasaba eso en un coche viejo ,tenia que desconectarle la borna ,era por que tenia algun cierre y este hace que se descarge la bateria

SANJOSEMA

Forista
gracias a todos,hoy cuando venga la mujer de currar hare la prueba de arrancar y haver si baja de 9v,pero creo que la bateria no es sera alguna pijotada que haora mismo no doy con ella.

pd reondito:seras miraca telo tengo que llevar para cambiar las punta de direccion,y los brazos enteros donde se alojan los sineblocks,bieleta y ya de camino me miras por que se descarga pero es que ando haora mismo muy cortito de euros,pensaba que mi empresa me iva a pagar el 25% complementario de baja y carajo pa mi,y encima me cojieron el ultimo mes ante de operarme que trabaje 10 dias y los otros 20 estaba de vacaciones,conclusion cada mes que pasa estoy perdiendo un promedio de 1200 a 1500 euros asin que imaginate la mierda que estoi cobrando y encima los reyes,tengo que hablar con mi cuñado para que le cambies el aceite de la caja de cambios,el filtro de regulacion de gases y un para de cosas mas que que compramos los filtros hace ya un para de semana pero hay estan muertos de risa en su casa haver si te lo llevamos.

felices fiesta y besos para mi mujer digo para tu mujer.

Trucker

Forista
A mi me paso hace poco lo mismo, y se soluciono simplemente con dar media vuelta a la cerradura del maletero quedando la ranura de la cerradura en horizontal en vez de vertical como queda en modo abierto, se ve que se comunica el cierre, pero poniendolo en posicion siempre cerrado no se descarga la bateria, por probar no pierdes nada, a mi me funciono

rafae34

Forista Senior
La mejor opciòn llevaselò al Redondito, ahora te cuento como encontrè yo un consumo que tenìa el e34:
Advertencia es un pococ cafre, pero funciona....
En el lado de la baterìa tenemos un montòn defusibles gordos, quevan atornillados, pues ve quitando uno a uno estos, pero cada vez qeu quitas uno ,lo pones y lo quitas varias veces viendo si hace chispitas, el que te haga chspitas ese es el que tiene consumo, en mi caso era la baterìa del telefono movil que estaba cortocircuitada, suerte y espero verte ponto, avisamè cuando vengas a ver a Redondito, para ir a veros a los dos, jajajaja

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.