Me quedo sin frenos!

valdes_potrinasport

En Practicas
Reacciones
2
Hola!!

Tengo un pequeño problemilla en mi 325i que me compre ace un par de meses, tengo puesta una roscada, llanta 18 y embrague con apenas 300km y lo que le pasa es que cuando voy un poco rapido apuro un par de curvas frenando y en la tercera ya no tengo frenos, como podria solucionarlo? a vosotros os pasa? antes tenia un 318is y frenaba mas o menos bien pero nose si con este es que voy mas fuerte o que pasa pero me quedo sin frenos. El otro dia de noche al parar salia humo de los frenos, mucho, y estaban azules, nose que pastillas llevo, pero no deben de ser muy buenas.

un saludo y gracias!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
yo creo que puede ser que discos o pastillas que llevas no son de mucha calidad... prueba a cambiarlos a ver, sino, tendrás que cambiar la frenada por una de m3 o de 330i

Gabri_faq

Forista Senior
Modelo
330ci 04'
Reacciones
3.087
puedes probar a poner unas pastillas más blandas, que frenan más pero se comen antes....
o sino, cambiarle las pinzas y discos por unos mas grandes (de e46) pero necesitas mínimo llanta de 17" creo

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
bienvenido al club de los que fundimos los frenos de mala manera

¿ tan fácil es eso de meter pinzas de E46 ?

Por lo que veo en el realoem, sólo el E46 330i lleva diferentes pinzas que el E36 325i

¿ los portapinzas de E46 330i encajan en los soportes de E36 ?

¿ sería necesario cambiar el servo y la bomba de freno para alimentar a las nuevas pinzas ?

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
JIDorado;11872512 dijo:
bienvenido al club de los que fundimos los frenos de mala manera

¿ tan fácil es eso de meter pinzas de E46 ?

Por lo que veo en el realoem, sólo el E46 330i lleva diferentes pinzas que el E36 325i

¿ los portapinzas de E46 330i encajan en los soportes de E36 ?

¿ sería necesario cambiar el servo y la bomba de freno para alimentar a las nuevas pinzas ?

Son plug and play los frenos del 330 en un 325i E36.

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
B0rJarZz M.;11872577 dijo:
Son plug and play los frenos del 330 en un 325i E36.

¿ valen incluso los latiguillos ?

ya estoy llamando a desguaces

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Es una pasada:

330i e46 - Medidas disco delantero 325 x 25
325i E36 - Medidas disco delantero 286 x 22

En principio la diferencia en la frenada tiene que ser brutal

Una preguntilla......... ¿ las guías de los pistones del E46 tambien son de goma como en el E36 ? ¿ o ya son de serie de bronce ?

Tambien parece curioso que funcione todo bien con el servo y el cilindro maestro del 325i

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.273
JIDorado;11872706 dijo:
Es una pasada:

330i e46 - Medidas disco delantero 325 x 25
325i E36 - Medidas disco delantero 286 x 22

En principio la diferencia en la frenada tiene que ser brutal

Una preguntilla......... ¿ las guías de los pistones del E46 tambien son de goma como en el E36 ? ¿ o ya son de serie de bronce ?

Tambien parece curioso que funcione todo bien con el servo y el cilindro maestro del 325i

Se tiene que notar diferencia. Yo tengo montados los de 300mm (del 328/320d) y ya se nota mejoría...

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.273
valdes_potrinasport;11872445 dijo:
Hola!!

Tengo un pequeño problemilla en mi 325i que me compre ace un par de meses, tengo puesta una roscada, llanta 18 y embrague con apenas 300km y lo que le pasa es que cuando voy un poco rapido apuro un par de curvas frenando y en la tercera ya no tengo frenos, como podria solucionarlo? a vosotros os pasa? antes tenia un 318is y frenaba mas o menos bien pero nose si con este es que voy mas fuerte o que pasa pero me quedo sin frenos. El otro dia de noche al parar salia humo de los frenos, mucho, y estaban azules, nose que pastillas llevo, pero no deben de ser muy buenas.

un saludo y gracias!

Lo que te han comentado. Puede ser por las pastillas. Aprovecha para cambiar el líquido por uno bueno. que también es muy importante para evitar el "fadding".

erick77

Forista
Reacciones
4
te pasa lo mismo que a mi no frenan una genilla , yo le quiero poner los del 330

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.049
El problema que claro los 325i con lo que corren y frenos como los de mi compact e46 de 115cvs... pues como que se quedaron cortos :ar:
ya los de un 320 moderno son de 300 que la pinza es la misma que la de los nuestros pero el porta pinza cambia y ya al meter disco mas grande se nota,
y desde luego quien lleve llanta de 17 que no lo dude, pillas pinzas por 120 euros y cuando toque cambiar discos y pastillas metes del 330 que son de 325,
mas latiguillos y liquido dot 4 motul rbf 600 y no hay color...
tambien es hablar de unos cuantos euros pero merece la pena!!

Ppiyo

Forista Senior
Modelo
SupraMKIV
Reacciones
46
Yo me preocuparia mas ahora mismo por no haber cristalizado las pastillas por una negligencia tuya. Cada kit de frenada esta pensado para un uso y no para el que verdaderamente le damos en ocasiones.

Un saludo,

Ppiyo

Heide

En Practicas
Reacciones
7
Yo antes de meterme en líos de cambiar pinzas y tal, probaría a poner unas pastillas, líquido y latiguillos decentes, unas yellowstuff (EBC) + Motul rbf660 + latiguillos metalicos forrados en caucho negro (por aquello de la ITV) y creo que irás sobrado y por bastante menos dinero.

valdes_potrinasport

En Practicas
Reacciones
2
gracias a todos por vuestros aportes, lo de cambiar las pastillas y discos nose, no me parece del todo un cambio que en realidad se note porque la fatiga de los frenos mas tarde o mas temprano llega, me decantaria mas bien por el kit de freno del 330i, algo habia oido pero no estaba seguro ( ademas no tengo problema porque llevo llanta 18) sino que marca hay homologada para calle que se note de verdad??

un saludo y muchas gracias!!

JIDorado

Forista
Modelo
E36 325i
Reacciones
50
Entonces para poner frenos del 330i E46 en un E36 basta quitar y poner

Solo unas dudillas:

1 - ¿ habría que quitar las chapas protectoras de los discos ? Porque supongo que las pinzas pegarán. Tampoco se muy bien para que valen esas chapas

2- Parece que cambia muy poco el diámetro del cilindro de la pinza, de 54 mm a 57 mm con lo cual el tacto del pedal prácticamente no tendrá más recorrido

3- ¿ las guías de los pistones del E46 tambien son de goma como en el E36 ? ¿ o ya son de serie de bronce ?

4- Parece que hay movida para los traseros por el freno de mano. A lo mejor con los delanteros ya vamos sobrados

loongside

En Practicas
Reacciones
14
Ppiyo;11874451 dijo:
Yo me preocuparia mas ahora mismo por no haber cristalizado las pastillas por una negligencia tuya. Cada kit de frenada esta pensado para un uso y no para el que verdaderamente le damos en ocasiones.

Un saludo,

Ppiyo

jajajaja que bestia eres tio ;-)

loongside

En Practicas
Reacciones
14
nose si el 325i comparte botellin de liquido con el bombin de embrague, pero si es asi puede ser un problema de liquido, que el embrague que omntaste trabaje a un temperatura un poco mas elevada y te trasmita el calor hacia las lineas de los frenos

variocam

En Practicas
Reacciones
11
Yo mas que fading que los tiene y pronto sobre todo en un tramo bajando..noto falta de mordiente es decir la frenada inicial..y eso creo que tambien es por su bomba o servofreno..saludos.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
variocam;11881352 dijo:
Yo mas que fading que los tiene y pronto sobre todo en un tramo bajando..noto falta de mordiente es decir la frenada inicial..y eso creo que tambien es por su bomba o servofreno..saludos.

¿Has pisado el freno al fondo? Es como se frena un E36, con progresividad, yo creo que es uno de los mejores frenos que hay en cuanto a ese detalle.

Los F1 frenan igual.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.273
loongside;11880390 dijo:
nose si el 325i comparte botellin de liquido con el bombin de embrague, pero si es asi puede ser un problema de liquido, que el embrague que omntaste trabaje a un temperatura un poco mas elevada y te trasmita el calor hacia las lineas de los frenos

Comparten depósito, si, pero es difícil que ocurra eso. En todo caso, sería al revés, que por el calor el circuito de frenado se pierda tacto del embrague.

loongside

En Practicas
Reacciones
14
Orkofono;11881438 dijo:
Comparten depósito, si, pero es difícil que ocurra eso. En todo caso, sería al revés, que por el calor el circuito de frenado se pierda tacto del embrague.

yo lo comento por experiencia, no en bmw pero en algunos coches de circuito ocurre eso

variocam

En Practicas
Reacciones
11
Lo lleve sin ABS una temporada pero para evitar problemas mecanicos y dado que el ABS del e36 es el menos intrusivo que he probado(solo en mojado,firme deslizante o frenando sin cuadrar bien el coche se activa)lo conecte.
Es cierto que los e36 se frena con progresividad y me gusta en carretera pero en ciudad para callejear rapido no es muy utilil y decir que los f1 frenan con progresividad no me parece muy acertado..vi datos sobre sus frenadas y los pilotos hacian 90kg de presion sobre el freno 2-3 segundos y apartir de velocidades mas bajas cuando la aerodinamica perdia eficacia es cuando modulaban mas el freno para no bloquear las ruedas.
Saludos.

B0rJarZz M.;11881365 dijo:
¿Has pisado el freno al fondo? Es como se frena un E36, con progresividad, yo creo que es uno de los mejores frenos que hay en cuanto a ese detalle.

Los F1 frenan igual.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.172
variocam;11886153 dijo:
Lo lleve sin ABS una temporada pero para evitar problemas mecanicos y dado que el ABS del e36 es el menos intrusivo que he probado(solo en mojado,firme deslizante o frenando sin cuadrar bien el coche se activa)lo conecte.
Es cierto que los e36 se frena con progresividad y me gusta en carretera pero en ciudad para callejear rapido no es muy utilil y decir que los f1 frenan con progresividad no me parece muy acertado..vi datos sobre sus frenadas y los pilotos hacian 90kg de presion sobre el freno 2-3 segundos y apartir de velocidades mas bajas cuando la aerodinamica perdia eficacia es cuando modulaban mas el freno para no bloquear las ruedas.
Saludos.

Pues es a lo que me refiero, para frenar a tope, tienen que pisar a tope, como los BMW, cualquier coche de hoy dia pisas un poco el freno y ya tienes la encia encima del aro del volante. :)P)