Me quedo sin frenos!

valdes_potrinasport

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Hola!!

Tengo un pequeño problemilla en mi 325i que me compre ace un par de meses, tengo puesta una roscada, llanta 18 y embrague con apenas 300km y lo que le pasa es que cuando voy un poco rapido apuro un par de curvas frenando y en la tercera ya no tengo frenos, como podria solucionarlo? a vosotros os pasa? antes tenia un 318is y frenaba mas o menos bien pero nose si con este es que voy mas fuerte o que pasa pero me quedo sin frenos. El otro dia de noche al parar salia humo de los frenos, mucho, y estaban azules, nose que pastillas llevo, pero no deben de ser muy buenas.

un saludo y gracias!
 

jagus

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yo creo que puede ser que discos o pastillas que llevas no son de mucha calidad... prueba a cambiarlos a ver, sino, tendrás que cambiar la frenada por una de m3 o de 330i
 

Gabri_faq

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puedes probar a poner unas pastillas más blandas, que frenan más pero se comen antes....
o sino, cambiarle las pinzas y discos por unos mas grandes (de e46) pero necesitas mínimo llanta de 17" creo
 

JIDorado

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bienvenido al club de los que fundimos los frenos de mala manera

¿ tan fácil es eso de meter pinzas de E46 ?

Por lo que veo en el realoem, sólo el E46 330i lleva diferentes pinzas que el E36 325i

¿ los portapinzas de E46 330i encajan en los soportes de E36 ?

¿ sería necesario cambiar el servo y la bomba de freno para alimentar a las nuevas pinzas ?
 

B0rJarZz M.

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JIDorado;11872512 dijo:
bienvenido al club de los que fundimos los frenos de mala manera

¿ tan fácil es eso de meter pinzas de E46 ?

Por lo que veo en el realoem, sólo el E46 330i lleva diferentes pinzas que el E36 325i

¿ los portapinzas de E46 330i encajan en los soportes de E36 ?

¿ sería necesario cambiar el servo y la bomba de freno para alimentar a las nuevas pinzas ?

Son plug and play los frenos del 330 en un 325i E36.
 

JIDorado

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B0rJarZz M.;11872577 dijo:
Son plug and play los frenos del 330 en un 325i E36.

¿ valen incluso los latiguillos ?

ya estoy llamando a desguaces
 

JIDorado

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Es una pasada:

330i e46 - Medidas disco delantero 325 x 25
325i E36 - Medidas disco delantero 286 x 22

En principio la diferencia en la frenada tiene que ser brutal

Una preguntilla......... ¿ las guías de los pistones del E46 tambien son de goma como en el E36 ? ¿ o ya son de serie de bronce ?

Tambien parece curioso que funcione todo bien con el servo y el cilindro maestro del 325i
 

Orkofono

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JIDorado;11872706 dijo:
Es una pasada:

330i e46 - Medidas disco delantero 325 x 25
325i E36 - Medidas disco delantero 286 x 22

En principio la diferencia en la frenada tiene que ser brutal

Una preguntilla......... ¿ las guías de los pistones del E46 tambien son de goma como en el E36 ? ¿ o ya son de serie de bronce ?

Tambien parece curioso que funcione todo bien con el servo y el cilindro maestro del 325i



Se tiene que notar diferencia. Yo tengo montados los de 300mm (del 328/320d) y ya se nota mejoría...
 

Orkofono

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valdes_potrinasport;11872445 dijo:
Hola!!

Tengo un pequeño problemilla en mi 325i que me compre ace un par de meses, tengo puesta una roscada, llanta 18 y embrague con apenas 300km y lo que le pasa es que cuando voy un poco rapido apuro un par de curvas frenando y en la tercera ya no tengo frenos, como podria solucionarlo? a vosotros os pasa? antes tenia un 318is y frenaba mas o menos bien pero nose si con este es que voy mas fuerte o que pasa pero me quedo sin frenos. El otro dia de noche al parar salia humo de los frenos, mucho, y estaban azules, nose que pastillas llevo, pero no deben de ser muy buenas.

un saludo y gracias!



Lo que te han comentado. Puede ser por las pastillas. Aprovecha para cambiar el líquido por uno bueno. que también es muy importante para evitar el "fadding".
 

erick77

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te pasa lo mismo que a mi no frenan una genilla , yo le quiero poner los del 330
 

Txamu

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El problema que claro los 325i con lo que corren y frenos como los de mi compact e46 de 115cvs... pues como que se quedaron cortos :ar:
ya los de un 320 moderno son de 300 que la pinza es la misma que la de los nuestros pero el porta pinza cambia y ya al meter disco mas grande se nota,
y desde luego quien lleve llanta de 17 que no lo dude, pillas pinzas por 120 euros y cuando toque cambiar discos y pastillas metes del 330 que son de 325,
mas latiguillos y liquido dot 4 motul rbf 600 y no hay color...
tambien es hablar de unos cuantos euros pero merece la pena!!
 

Ppiyo

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Yo me preocuparia mas ahora mismo por no haber cristalizado las pastillas por una negligencia tuya. Cada kit de frenada esta pensado para un uso y no para el que verdaderamente le damos en ocasiones.

Un saludo,


Ppiyo
 

Heide

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Yo antes de meterme en líos de cambiar pinzas y tal, probaría a poner unas pastillas, líquido y latiguillos decentes, unas yellowstuff (EBC) + Motul rbf660 + latiguillos metalicos forrados en caucho negro (por aquello de la ITV) y creo que irás sobrado y por bastante menos dinero.
 

valdes_potrinasport

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gracias a todos por vuestros aportes, lo de cambiar las pastillas y discos nose, no me parece del todo un cambio que en realidad se note porque la fatiga de los frenos mas tarde o mas temprano llega, me decantaria mas bien por el kit de freno del 330i, algo habia oido pero no estaba seguro ( ademas no tengo problema porque llevo llanta 18) sino que marca hay homologada para calle que se note de verdad??

un saludo y muchas gracias!!
 

JIDorado

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Entonces para poner frenos del 330i E46 en un E36 basta quitar y poner

Solo unas dudillas:

1 - ¿ habría que quitar las chapas protectoras de los discos ? Porque supongo que las pinzas pegarán. Tampoco se muy bien para que valen esas chapas

2- Parece que cambia muy poco el diámetro del cilindro de la pinza, de 54 mm a 57 mm con lo cual el tacto del pedal prácticamente no tendrá más recorrido

3- ¿ las guías de los pistones del E46 tambien son de goma como en el E36 ? ¿ o ya son de serie de bronce ?

4- Parece que hay movida para los traseros por el freno de mano. A lo mejor con los delanteros ya vamos sobrados
 

loongside

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Ppiyo;11874451 dijo:
Yo me preocuparia mas ahora mismo por no haber cristalizado las pastillas por una negligencia tuya. Cada kit de frenada esta pensado para un uso y no para el que verdaderamente le damos en ocasiones.

Un saludo,


Ppiyo

jajajaja que bestia eres tio ;-)
 

loongside

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nose si el 325i comparte botellin de liquido con el bombin de embrague, pero si es asi puede ser un problema de liquido, que el embrague que omntaste trabaje a un temperatura un poco mas elevada y te trasmita el calor hacia las lineas de los frenos
 

variocam

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Yo mas que fading que los tiene y pronto sobre todo en un tramo bajando..noto falta de mordiente es decir la frenada inicial..y eso creo que tambien es por su bomba o servofreno..saludos.
 

B0rJarZz M.

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variocam;11881352 dijo:
Yo mas que fading que los tiene y pronto sobre todo en un tramo bajando..noto falta de mordiente es decir la frenada inicial..y eso creo que tambien es por su bomba o servofreno..saludos.

¿Has pisado el freno al fondo? Es como se frena un E36, con progresividad, yo creo que es uno de los mejores frenos que hay en cuanto a ese detalle.

Los F1 frenan igual.
 

Orkofono

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loongside;11880390 dijo:
nose si el 325i comparte botellin de liquido con el bombin de embrague, pero si es asi puede ser un problema de liquido, que el embrague que omntaste trabaje a un temperatura un poco mas elevada y te trasmita el calor hacia las lineas de los frenos


Comparten depósito, si, pero es difícil que ocurra eso. En todo caso, sería al revés, que por el calor el circuito de frenado se pierda tacto del embrague.
 

loongside

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Orkofono;11881438 dijo:
Comparten depósito, si, pero es difícil que ocurra eso. En todo caso, sería al revés, que por el calor el circuito de frenado se pierda tacto del embrague.

yo lo comento por experiencia, no en bmw pero en algunos coches de circuito ocurre eso
 

variocam

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Lo lleve sin ABS una temporada pero para evitar problemas mecanicos y dado que el ABS del e36 es el menos intrusivo que he probado(solo en mojado,firme deslizante o frenando sin cuadrar bien el coche se activa)lo conecte.
Es cierto que los e36 se frena con progresividad y me gusta en carretera pero en ciudad para callejear rapido no es muy utilil y decir que los f1 frenan con progresividad no me parece muy acertado..vi datos sobre sus frenadas y los pilotos hacian 90kg de presion sobre el freno 2-3 segundos y apartir de velocidades mas bajas cuando la aerodinamica perdia eficacia es cuando modulaban mas el freno para no bloquear las ruedas.
Saludos.

B0rJarZz M.;11881365 dijo:
¿Has pisado el freno al fondo? Es como se frena un E36, con progresividad, yo creo que es uno de los mejores frenos que hay en cuanto a ese detalle.

Los F1 frenan igual.
 

B0rJarZz M.

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variocam;11886153 dijo:
Lo lleve sin ABS una temporada pero para evitar problemas mecanicos y dado que el ABS del e36 es el menos intrusivo que he probado(solo en mojado,firme deslizante o frenando sin cuadrar bien el coche se activa)lo conecte.
Es cierto que los e36 se frena con progresividad y me gusta en carretera pero en ciudad para callejear rapido no es muy utilil y decir que los f1 frenan con progresividad no me parece muy acertado..vi datos sobre sus frenadas y los pilotos hacian 90kg de presion sobre el freno 2-3 segundos y apartir de velocidades mas bajas cuando la aerodinamica perdia eficacia es cuando modulaban mas el freno para no bloquear las ruedas.
Saludos.

Pues es a lo que me refiero, para frenar a tope, tienen que pisar a tope, como los BMW, cualquier coche de hoy dia pisas un poco el freno y ya tienes la encia encima del aro del volante. :)P)
 
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