Me quieren cobrar 200 euros por asegurarse ellos de la averia

israytamy

En Practicas
Reacciones
0
Hola amigo es explico el asunto de esta gran marca que siempre he querido y me esta decepcionando el dia 12 de agosto se me paro el coche en pleno adelantamiento lo llevo a la bmw de Badajoz y después de de casi 15 dias sin respuesta del presupuesto y varias veces llamando sin respuesta hablo con ellos les pido el presupuesto y que le pasa al coche y me dicen:
La maquina nos da fallo en la bomba inyectora les digo vale presupuesto? y me dicen no podemos darle un presupuesto porque nosotros tenemos que asegurarnos de que es la bomba o la unidad de motor o nose que mas me dijieron digo bueno de que sepáis la avería me dais un presupuesto y a ver que hago me contestaron vale vale.....
Mi sorpresa después de otros 10 días sin saber nada consigo el presupuesto presentándose un amigo mio en el taller y me encuentro con 3000 euros de presupuesto en un bmw de 12 años con 244000km amos que les digo que no lo arreglo y aquí es donde viene la gran sorpresa de esta marca pues nos tienes que pagar 200 euros por 3 h de mano de obra que hemos hecho en localizar la avería después de mas de media hora a medio voces con el jefe de taller le pido la hoja de reclamación diciendo que no voy a pagar algo que ellos han hecho sin informar del coste y para asegurarse ellos ya que la maquina lo decía bien clarito rellenando la hoja me dice que el martes me llamara el gerente pa solucionar el tema que si me llevo la hoja ya no podrá hacer nada la deje allí rellena y estoy esperando la llamada.....que opinan amigos para mi robo....un saludo

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
Puede ser razonable cobrar por diagnosticar una avería pero indudablemente el cliente tiene que dar antes su visto bueno.
Si no has firmado nada comprometiéndote a pagar los gastos que conlleve la elaboración del presupuesto, pasa de ellos y pon la reclamación pertinente.

israytamy

En Practicas
Reacciones
0
La verdad que yo firme el papel que te dan cuando dejas el coche creo que se llama orden de trabajo solicitando una diagnosis y presupuesto pero claro tampoco me fije si en ese documento te cobran las pruebas que ellos les de la gana hacer para asegurase de la avería ellos solo me llamaron me dijeron la maquina da fallo en bomba inyectora pero para asegurarnos tenemos que desmontar y ver si es realmente de ahí o no les dije pues hacerlas pero en ese momento me tuvieron creo yo a mi entender informar que las horas de trabajo realizadas me las iban a cobrar porque por esa regla si tardan 10 horas que me las cobran....nose nose yo

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Te llamaron para confirmar desarmado, me temo que poco vas a poder rascar de ahí.

Es error tuyo. Tú mismo estás diciendo que "tampoco me fijé en ese documento..."

Te has fijado a posteriori?? Les has pedido que te informen?? Aunque si te han llamado y has dado visto bueno me temo que te tocará pagar y punto.

Que te diga un "te la vas a tener que envainar" no significa que yo esté de acuerdo con la factura que te han pasado, ni lo contrario, sólo te digo lo que te va a tocar. Y si deciden que te lo lleves sin pagar será por "deferencia comercial", no porque tengas tú la sartén por el mango.

Estando como están las cosas dudo mucho que decidan esto último. De todos modos esto es práctica de todos los talleres, no sólo el concesionario, piensa que tienen que hacer un trabajo, aunque 200 pavos por 3 horas... laleche.

Suerte de todos modos :guiño:

israytamy

En Practicas
Reacciones
0
A ver yo les dije que hicieran las pruebas pero porque yo me dijieron que se querían asegurar me en ese momento no me informaron de que me cobrarían 3 horas por hacer una cosa que es para asegurarse ellos y no cobrarme algo que puede que luego no fuese esa fue la explicación de ellos pues hazlo pero si me cobras informa cabronaz....

Reacciones
58
Yo les hacia una reclamacion a traves de consumo y otra a traves de BMW Iberica, no te compliques...............

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
Bueno vamos por partes, tu entregas un vehiculo para que realicen un diagnostico y presupuesto de reparación, ese trabajo hay que pagarlo ya que han invertido un tiempo y unos recursos en el.
Ahora por otro lado seria saber si realmente han invertido 3 horas, el precio de la mano de obra esta indicada en la recepción de vehiculos de todas las concesiones bmw , esta claro que la mano de obra es cara pero es lo que hay cuando vas a una concesión oficial, no se de que te estrañas.
para la próxima valora tu mismo si merece la pena acudir a un centro oficial o un taller tipo Bosch car service o un taller de barrio, quiza este ultimo entienda mejor que los mismo mecánicos de bmw.

intenta reclamar para que te intenten cobrar 1 hora en vez de 3.

suerte

israytamy

En Practicas
Reacciones
0
Mira lo he hablando con un abogado de la familia y esta es la conclusion tu has firmado una diagnosis y solicitud de presupesto por lo tanto tengo que pagar la diagnosis pero si luego quieren abrir el coche tienen que informante no telefonicamente sino sacar un presupuesto en el que ponga las horas que van ha realizar y firmarlo sino na nai de la china me estraña que en la recepción del vehículo aparezcan esas horas.... cuando ha quedado en llamar el gerente por algo sera ....

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981
Sí, puedes tener razón moral y etica o incluso legalmente hablando peroooooo, si no te dan el coche ¿ vas a denunciar ? , pues si denuncias 400€ de tasas y el riesgo que no te den la razón que encima pagas procuradores, así que paga los 200€ si no, no te llevas el coche y no te merece la pena denunciar, lo que puedes hacer para tocar las narices es hoja de reclamación a consumo con una copia a BMW iberica para que se jodan por lo menos

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
Mucho me temo que si has firmado la autorización para elaborar un presupuesto corriendo con los gastos, el taller puede retener el vehículo con todas las de la ley hasta que abones la correspondiente factura. Es el denominado derecho de retención, contemplado en el código civil.
Como bien dicen los compañeros, tendrás que pagar y luego reclamar.

israytamy

En Practicas
Reacciones
0
Si he firmado la autorización de presupuesto pero no creo que hay especifique que me pueden cobrar 3 horas de mano de obra por localizar la avería porque por esa regla de 3 si tardan 10 horas que te las cobran.... nos tratan como tontos y son muy listos me llaman no la maquina da que es la bomba pero no puedo darle un presupuesto porque nosotros para asegurarnos la tenemos que desmontar tu lo que eres es un estafador y me parece increíble que una marca tan reconocida ande con estas gilipolleces pffff vaya mierda yo soy otro de estos que volverá a comprar un bmw y mira que me gustan

israytamy

En Practicas
Reacciones
0
Ahh y otra cosa que también no veas salgo de hablar voy a ver el coche y veo que le faltan las tapas de los espejos retrovisores entro y me dicen que me las han robado tomaaa seguridad recinto bmw y me dicen no ya las tengo aqui nuevas pintadas y to digo ahhhh no aviseis tampoco total.....

calimero

Forista
Modelo
535da F10
Reacciones
3.738
Como te han dicho antes, fallo tuyo por no leer bien lo que firmas al dejar el coche. También deberías haber preguntado cuando te llamaron por teléfono en qué consistian esas pruebas que iban a hacer, y lo que costaba. Hasta de lo malo se aprende.
Por otra parte, pienso que se han pasado varios pueblos, 200 euros por supuestamente 3 horas de taller, si es que las han echado.......

JRLeon

En Practicas
Modelo
335i,CBR1000RR
Reacciones
125
Si he firmado la autorización de presupuesto pero no creo que hay especifique que me pueden cobrar 3 horas de mano de obra por localizar la avería porque por esa regla de 3 si tardan 10 horas que te las cobran.... nos tratan como tontos y son muy listos me llaman no la maquina da que es la bomba pero no puedo darle un presupuesto porque nosotros para asegurarnos la tenemos que desmontar tu lo que eres es un estafador y me parece increíble que una marca tan reconocida ande con estas gilipolleces pffff vaya mierda yo soy otro de estos que volverá a comprar un bmw y mira que me gustan

Completamente de acuerdo. Que hagan las cosas por lo legal no significa que sean honrados.
Moraleja: Sigue con tu BMW y pasa de los concesionarios oficiales. Es un consejo que yo me aplico a rajatabla :)

israytamy

En Practicas
Reacciones
0
Solucionado solo pago la diagnosis me ha dicho el gerente que tengo razón deberían haberme avisado de dicho coste por lo tanto.... ya saben próxima adquisición chevrolet cruze me encanta bmw pero ya con hipoteca pfff no llega quizás algún día pero en otro concesionario jeje

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981
Solucionado solo pago la diagnosis me ha dicho el gerente que tengo razón deberían haberme avisado de dicho coste por lo tanto.... ya saben próxima adquisición chevrolet cruze me encanta bmw pero ya con hipoteca pfff no llega quizás algún día pero en otro concesionario jeje

Joer si encima no te lo han cobrado al final , no pasais ni una macho